miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola,

me gustaría averiguar el consumo en carga de unos hitec 85MG. En concreto, quiero averiguar cual es la previsión de duración de un avión con 6 servos (cola en v, dos en alerones y dos en flaps combinados con los alerones) de un pack de 800mAh y otro de 1200mAh.
Por gabriel izquierdo
hola,tiolírio...yo también me he hecho esa pregunta a veces al tratar de decidir qué batería poner a un avión y al final pienso que como no depende sólo de los servos sino mucho es de la superficie de mando,la velocidad de vuelo y las deflexiones de los mandos amén de tu forma de volar cualquier cálculo teórico es inútil en sí mismo y debes refrendarlo en la práctica,instalando una batería y descargándola después de un vuelo "alegre" para ver que tal...
el otro sistema que en el fondo es el mismo es preguntar a alguien que tenga tu configuración de servos y avión.

un saludo,gabriel. 8)
Por tiolirio
Hola Gabriel,

estoy de acuerdo contigo que tiene que ver con muchos factores... por eso preguntaba aquello de "en carga", o bajo condiciones de trabajo...
Por gabriel izquierdo
claro,pero ese es precisamente el quid de la cuestión...por ejemplo tengo un bossanova que estoy montando a escondidas por que mi mujer no lo conoce todavía y llevará 4 servos futaba 3010 y un 3001,los mismos que le pondré a un cero de 1,80 metros...estoy seguro que consumirá muchísima más batería el bossanova con superficies de mando grandes y deflexiones más que generosas que el cero que pesará el doble,volará más deprisa pero que primero tiene las superficies muchísimo más pequeñas y segundo el tipo de vuelo será completamente diferente...

un saludo,gabriel. 8)
Por esco
Yo en Apeltron hice pruebas para los bec y lo que saque en conclusión es que depende muchisimo del trabajo que hagan. Lo que no consegui es pasar de 200mA por kilo en ninguno de los servos en bloqueo, servos desde nanos de 800gr, hasta servos de retractil de 8K, en todos era muy similar. El bloqueo, 200mA.
Con esto se podría pensar que con dejar en 100mA por kilo de servo estariamos bien cubiertos, ya que tampoco trabajan todos al tiempo y a tope.

Saludos
Esco
Por tiolirio
Con lo cual, yo interpreto que, al menos en teoría, un avión de seis servos y una batería de 800mAh debería dar aprox. una duración de una hora y diez, una hora y cuarto de vuelo continuado en el peor de los casos... quizás un poco justo como márgen, pero considerando que uno no suele estar en el aire más de 45 minutos seguidos (al menos, en mi caso), debería tener para un vuelo con cierta seguridad, seguramente dos.

correcto?

gracias a todos por las respuestas que estoy recibiendo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!