miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por jordibcn
Hola, en el antiguo foro se comentaba lo fácil de hacer que era el devine. Voy a probar de hacer uno a ver que tal sale. Alguna idea de vuestra experiencia? El depron de 3mm o de 6mm? En Barcelona dónde puedo encontrar? Motor 300 con reductora, sin reducotra? 400 ? Baterías?
gracias por todo
Por juanpablolosada
El devine original va con un 280 y una gunther en directo y 8 o 9 elementos sanyo twicell de 750 ni mh
si le montas un 300 a 7,2 volts va un poco mejor
Con las dos configuraciones vuela muy bien.
Si quieres caña le pones un 400 6V con la gunther y 7 u 8 elementos hecell 1100 o similar. Es un tiro .

El deprón que se usa es de 3mm (puedes usar de 6 para la cola o doble capa de 3) lo puedes comprar en la droguería de al lado de fa sol
Por jordibcn
gracias por tu rápida respuesta. Voy a ver si le dedico un poco de tiempo y sale. Has probado la cola en V o en T?
algún consejo para el montaje?

gracias de nuevo
Por juanpablolosada
Con la cola en v vuela más rápido.....
Dice el que se lo inventó que también hace los toneles mejor.
Nosotros lo hacemos siempre con cola en v
Yo también soy de bcn, volamos en Ripollet los domingos por la tarde ¿donde vuelas tú?
Por Pedro
Alguien tiene el plano y me lo puede pasar por favor, mientras llega el depron a leroy merlin .
Gracias
Por jordibcn
Juan Pablo, ahora mismo no estoy en ningún club. Hace sólo unos meses que he vuelto al aeromodelismo, gracias a una Slinger, y he comprado en verano un Twin Star. En concreto soy de Badalona. ( Corro en Miniz el campeonato social de Mataró donde soy socio. He ido alguna vez a la Fábrica, y corrí la Challenge. Sé que tú también corres en miniz pero no nos conocemos)
De las instrucciones no me queda del todo claro cómo sujetar el motor. Supongo que con una brida y un taco de madera no?
Las alas las forras del todo con algún tipo de vinilo o similar?
En la primera prueba al doblar el Depron se me ha roto un poco la junta.
Si hago la cola en V pones la profundidad en la cola con 1 servo supongo

gracias y saludos
Por juanpablolosada
Pues seguro que sí nos conocemos porque yo también corrí la challenge.

¿Le pusiste el precinto por la parte de fuera antes de doblarla?
Si no lo hiciste por eso se debió romper.

Yo al motor le fabrico una bancada con cyano y bicarbonato (con el motor puesto en su sitio y envuelto en plástico de cocina voy poniendo capas de loctite y espolvoreando con bicarbonato de sodio hasta que queda una bancada a mi gusto.) y luego engancho el motor con 4 o 5 gomas con varias vueltas.
En efecto la cola la manda un solo servo y solo lleva profundidad
Las alas se forran con precinto de colores (o sin colores)
Hace tiempo que hablamos en el campo de montar unas carreras de devines si las montamos a ver si te apuntas.
Por jordibcn
perdona que haga tantas preguntas.. las baterías se aguantan directamente bajo el ala, con una goma? supongo que deben ser el apoyo a la hora de aterrizar. Pones alguna protección?
Cuanto te duraba con el motor 300 y 8 elementos?
gracias de nuevo
saludos
Por juanpablolosada
Si le pones tres o cuatro gomas la protección son las propias gomas que tocan el suelo en vez de la batería puedes en realidad no hace falta nada más.
Duraba unos 10 minutos todo el rato gas a fondo con 8 elementos de 750
Si quieres cortar gas de vez en cuando ponle 9 elementos (ojo con el variador que muchos no lo permiten) con 9 dura unos 8 min
Por jordibcn
No me queda muy claro dónde está situado el CG. Me puedes decir dónde lo coloco desde la punta del ala? si lo pongo a 12,5 está muy retrasado, y si cuento esos 12,5 desde la varilla entonces está casi el el borde de ataque.

saludos y gracias
Por juanpablolosada
tienes que contar 12,5 cm desde el borde de salida del ala

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!