miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por FRAMKY
Bueno haber si me explico bien tengo una duda , según e leído la devo10 puede conectar con wl toy flysky hubsan etc , dicen tirando de soldador y conectando módulos , mi pregunta se refieren a los módulos wl-t6 , hisky ht8? y si es asín esos módulos no van conectado al puerto de salida del simulador? y la otra pregunta con la flisky de 9ch , se puede volar un walkera , lógicamente con algún modulo , o es imposible , pregunto todo esto porque me gustaría saber con que emisora tengo mas opciones de volar varias marcas , si supiesen de algún enlace para ver claro lo del tema de los módulos con la Devo 10 os lo agradecería, para terminar mi intensión no es solo utilizarla para helicóptero , quiero montarme un FPV e irme metiendo en el mundillo de los aviones.
Por Kowalski
FRAMKY escribió:Bueno haber si me explico bien tengo una duda , según e leído la devo10 puede conectar con wl toy flysky hubsan etc , dicen tirando de soldador y conectando módulos , mi pregunta se refieren a los módulos wl-t6 , hisky ht8? y si es asín esos módulos no van conectado al puerto de salida del simulador? y la otra pregunta con la flisky de 9ch , se puede volar un walkera , lógicamente con algún modulo , o es imposible , pregunto todo esto porque me gustaría saber con que emisora tengo mas opciones de volar varias marcas , si supiesen de algún enlace para ver claro lo del tema de los módulos con la Devo 10 os lo agradecería, para terminar mi intensión no es solo utilizarla para helicóptero , quiero montarme un FPV e irme metiendo en el mundillo de los aviones.
Te cuento lo que sé al respecto:
Con las Devo se pueden volar aviones y helis de muchas marcas y sí, hace falta soldarles una serie de módulos en su interior, pero no el módulo HiSky HT8
o el WL-T6 (que son el mismo), ya que como bien dices éste va por fuera y usa el protocolo Hisky. Para volar WL Toys, Husban, Skyartec, etc con una Devo
primero debes flashearla con el firmware Deviation (que ya de por sí incluye nuevos protocolos de enlace como DSM2), y luego añadir soldando los módulos necesarios.
Por ejemplo, para el protocolo WL Toys tienes que añadir el pequeño módulo emisor que viene dentro de las emisoras que traen los V911, o bien comprarlo suelto
en eBay por ejemplo, y así sucesivamente con los demás.
Sobre la FlySky TH9X se pueden volar más marcas o modelos en función del módulo que le metas en el hueco de atrás. Para el que le guste como a tí manejar
muchos micro helis con la misma emisora venden un módulo tipo JR (vale para la 9X) que es multi protocolo e incluye los procololos DSM2 (Spectrum),
J6 Pro (Nine Eagles) y Devo (Walkera), con lo cual simplemente encajando este módulo en tu 9X puedes volar muchos modelos distintos (sin soldaduras ni hostias).
Yo en su día estuve bastante interesado en el tema e incluso abrí un hilo sobre el mismo, pero se ve que a la gente no le interesaba mucho y pasaron del tema.
Sólo me echó un cable el compañero Javigatobcn, al que le doy las gracias de nuevo.

Te paso todos los enlaces necesarios para que decidas lo que más te conviene Framky:

El hilo que no interesó a casi nadie: emisoras-receptores-servos-f25/devo-t225439.html
La web del proyecto Deviation: http://www.deviationtx.com/
Instrucciones para añadir nuevos módulos de hardware: http://www.deviationtx.com/repository/D ... ation.pdf/
Enlace y tutorial de HacksMods 1: http://www.hacksmods.com/2013/04/walker ... ubsan-mod/
Enlace y tutorial HacksMods 2: http://www.hacksmods.com/2013/05/nrf24l ... 7e-pinout/
El módulo multi protocolo: https://www.hobbyking.com/hobbyking/sto ... Style.html

Mi opinión personal es que me gusta mucho todo lo que es "plug and play" y cuantas menos soldaduras y manipulaciones mejor. Yo actualmente uso
una FlySky TH9X y tengo el módulo FlySky (con el que puedo manejar los V911, V912, V913 y algún micro quad de la marca), y también tengo el módulo
multi protocolo con el que puedo manejar con la 9X las marcas Nine Eagles, Walkera Devo y Spectrum DSM2. Aparte de todo esto tengo un módulo HiSky HT8
con el que puedo volar los V922, V933, V944, V955 (clónicos de los HiSky FBL 70, 80, 90 y 100, que también puedo volar, además del micro quad HiSky FF120...etc.)
Obviamente también puedo volar todo aquel pájaro grande al que le acople el módulo receptor de la emisora, el FlySky. Si necesitara comprar algún módulo receptor,
puedo usar cualquiera de Walkera Devo, o incluso los Orange que venden en HK y usan el protocolo DSM2 o de Nine Eagles también por supuesto. Todo esto sin hacer
ni una soldadura y con la misma emisora, por lo que estoy bastante contento.
Al final me olvidé de la Devo y me quedé con la 9X de toda la vida, aunque las Walkera Devo son buenas emisoras, todo sea dicho.
Si finalmente te decides por una Devo y los bricos necesarios en la web de Deviation tienes todos los tutoriales y enlaces oportunos.

Espero que el mega tocho te haya sido de utilidad. Un saludo amigo.
Última edición por Kowalski el Mar, 04 Feb 2014 15:40, editado 2 veces en total.
Por FRAMKY
ostia el mega tocho como tu le llamas ami me servido muchísimo , lo cual te lo agradezco bastante ,porque as ido al grano del tema y no a explicar que si esta tiene esto o la otra aquello , le echare un vistazo a los enlaces y como veo que busco lo mismo que tu en su día si tengo alguna duda ya estamos en contacto , un saludo.
Por vicanna
Yo tambien agradezco toda esta información, una pregunta, Primero de todo aclarar que soy un poco novato en esto, y mas en emisoras,tengo una flySky FS-TH9XB Mode 2 desde hace poco, he conseguido configurar el V911, pero con el V912 me esta dando problemas, te cuento, la he configurado segun un video de youtube y la consigo acoplar, pero me pasa cosa extraña, sin apagar el heli, apago la emi y cuando la vuelvo a encender el heli se pone a toda potencia de elevacion :cry: , (es una experiencia que no se la deseo a nadie, hice la prueva en un atico ... 100 metros paaaarribaaaa, cierro emi y 100 metros paaaaaabajo, el heli volvio a nacer al caer en unos macetones de otro atico) ¿eso es normal? se que cuando cierras el heli se tiene que volver a enlazar de nuevo la emi apretando el boton de atras, al menos a mi me pasa eso, ¿podrias pasarnos la confuguracion ideal para esa emisora con el V912?, tambien me compre el simulador de BG y la verdad, para configurar la emi me he vuelto loco y no ha habido manera de configurarla con los simuladores que trae :oops: , que son bastantes,¿ alguna idea al respecto? :?:
Gracias y disculpa tanta ignorancia, a la espera de iluminación y consejos. :idea:
Por Kowalski
Vicanna, no estoy seguro al 100%, pero creo que eso lo hace siempre (lo de que si apagas la 9X y
dejas el heli conectado y luego enciendes la emisora otra vez está enlazado y se vuelve loco).
A mí me lo hizo una vez con el V911 y me pegó en toda la boca el puto helicóptero xD.
Yo creo que el V911 y el V912 son básicamente iguales en cuanto a seteos y configuraciones.
Lo que yo hago es activar el bloqueo de motor con el interruptor trasero izquierdo de la 9X
(previamente configurado en el menú) y así me quito de posibles sustos. Los servos siguen
funcionando pero el motor no arranca hasta que no le quite el seguro.
Yo he visto el vídeo que colgaste en el hilo del V912, y yo tengo el V911 básicamente así.
Sobre el Phoenix RC yo no tengo problema ninguno con la 9X, de hecho me va de lujo.
Te paso un par de enlaces de YouTube sobre la configuracion de la emisora para usarla con
el simulador. Prueba a configurarla y ya nos contarás que tal funciona, y sobre lo del V912,
ya te digo que creo que es perfectamente normal.
En cualquier caso yo estoy planteándome si comprar la placa ER9X y actualizar el firmware
de la emisora, porque a pesar de que la 9X me gusta mucho, tiene algunos "bugs" de software,
por ejemplo que el display no coincide bien con la posición de los sticks, así que tal vez
cambiándole el firmware se arreglarían también otros problemas menores. Es cuestión de probar.

Los enlaces de YouTube:
Parte 1 Ajustes en la emisora: http://www.youtube.com/watch?v=LW3QN831W7U
Parte 2 Calibrar la emisora: http://www.youtube.com/watch?v=nS7PQhEDl1I

Un saludo amigos.
Por vicanna
Muchas gracias por la información y los enlaces, me has quitado una depre de golpe, porque ya pensaba que habia hecho una compra inutil con la emi y el simulador, es curioso lo del V912 y la emi, que se ponga a todo trapo al reconectarla, supongo que es cuestion de acostumbrarse de que al cerra la emi hay que cerrar el heli tambien, y que no guarde el enlace del heli y que haya que enlazarlo siempre, ¿quizas con el mod ER9X solucione estos fallos? ... tendremos que estar atentos a toda información al respecto, gracias de nuevo , y si me entero de algo, posteo como un rayo.
Por 0Jos0
Coño!, este post se me había pasado. Pues nada, acabo de verlo y yo también tengo que felicitarte Taito. Claro y conciso, como debe ser. Me lo apunto para dejarlo como un referente porque es una duda que tiene mucha gente y lo has explicado perfectamente. Saludos.
Por Kowalski
Me alegra mucho que esta información os sea de utilidad.

Un saludo amigos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!