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Moderador: Moderadores

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Por Saeta 220
#791144
Queria haceros participes del proyecto que tengo entre manos. Este avion es un caza francés, como ya sabreis muchos, de principios de la Segunda Guerra Mundial. Dió buen juego durante la Batalla de Francia a pesar de su escaso número. Habreis de saber que durante esta batalla se derribaron más cazas y bombarderos alemanes que durante la más famosa y posterior Batalla de Inglaterra. La historia la escriben los vencedores....anglosajones.
Este avión ,al que tengo un cariño especial, lo hizo Modelhob para un 25. Muy bonito y un auténtico h de p... que a motor parado e intentar virar se enroscaba, pero sólo hasta el suelo. Para quitarme la espina me hice una semimaqueta para un 46, que volaba muy bien y ahora he subido la escala y me lo estoy haciendo "más maqueta" para un 61 2T, espero que no pase la delgada línea de los estrictos warbird y se comporte como debe.
Os coloco una foto del avión real y alguna decoración de las que llevó en los años 40. También los primeros pasos del montaje del fuselaje. Espero os agrade
Saludos
Carlos
Adjuntos
Fuse D520.jpg
Cuadernas que "incluyen" los laterales. Todo okumen de 3 mm.
Fuse D-520-c.jpg
Panzá de dibujar y de sierra de marquetería
img112.jpg
Esta es la semimaqueta pataterilla que volaba y vuela muy bien
120_2.jpg
Esta es la decoracion en tiempos del Protectorado de Vichy
05-82[1].jpg
Este es el avion real puesto en vuelo
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Por petronio
#791161
Hombre Carlos, cuanto tiempo. Pues nada el de la foto lo he visto a menudo en el club. Pues nada a ver que tal tu proyecto, me suscribo ;). saludos y no snifes mucho serrinn!
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Por Saeta 220
#791451
Me gusta ver volar por ahí, al cabo de los años ( este seis o siete) los engendrillos que uno ha parido. Siempre en manos de amigos. El de la foto está basado en el primer entrenador de acrobacia (entonces no se hablaba de 3D, ni se sabía lo que era un torque roll, ni esas cosas) que diseñé, el Tifón. Pues manteniendo las cotas principales- momentos de cola y morro, planta y perfil alar, etc- y cambiando algo el aspecto del fuse y la decoración te sacabas un dominguero con aspecto de caza y te lo pasabas bien. Ahí pongo la foto, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, del Me-109 mellizo del Dewoitine.
Os pongo alguna foto del forrado del fuse. No he hecho muchas fotos. Como dicen aquí en Murcia soy mu perro para documentar lo que hago, pero algo hay.
Saludos cordiales
Carlos
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EPSN0002.JPG
EPSN0001.JPG
Forrado del fuselaje
img311.jpg
Aquí subido al nido
img111.jpg
el "merguizo" del primer Dewoitine
img212.jpg
El bicho está forrado en oracover y pintado con Titanlux al estilo don't worry
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Por Patxi
#791496
Eso tiene muy ,muy ,muy ,pero que muy buena pinta.Animo con el modelo que es muy bonito.Se vé que eres un manitas.Me enganchado y espero ver tu trabajo. 8)
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Por Saeta 220
#791545
Voy a colocar algunas de las cosas que he encontrado en la Red cuando me dediqué a hacer acopio de documentación para este "calentamiento de cabeza" que es hacerse una maquetilla. Digo maquetilla por dos cosas: no la voy a presentar a ningun concurso ni el acabado será de ese nivel ( no tengo paciencia para esas cosasy a lo mejor tampoco sabría ), la otra es que aunque no sea de concurso se complica la existencia con cosas tan peregrinas como: ¡ como leches se hace la transición del morro cuya parte de arriba, cerca de la hélice, es casi plano, a la zona sobre el ala donde es casi semicircular!, otra: como leches se representa en cada una de las costillas centrales la posición de los listones que sujetan el tren y lo que hay que cortar en ellas para el alojamiento de la pata y la peazo rueda de 90 mm de diametro y además con el ángulo que precisan extendido y replegado. Estas cosillas le sonarán a chino ( nunca mejor dicho) a los que se compran un ARTF que trae el tren, incluso, instalado de fábrica.
Bueno como "sarna con gusto no pica" ( pero si pica) va uno y jurando en arameo con música de AC/DC o de Il Divo y café, mucho café se pasa uno unas horillas deliciosas. Lo dicho: que en ello estamos y ahí van imagencillas que ilustran las maravillas que se encuentran en Internet
Saludos cordiales
Carlos
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d520.jpg
Estos tripticos con secciones son benditos para hacerse las cuadernas
23_wip_d520_20a23.jpg
El fiera que ha dibujado esto pone hasta la cinemática de la retracción del tren
13_wd520_17.jpg
001_cutaway01_1024.jpg
Estas vistas valen para hacer una replica a escala 1/1
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Por Saeta 220
#792654
Como estamos tres no podemos sentar en la mesa de camilla y vamos viendo algunas cosillas más
Adjuntos
EPSN0006.JPG
EPSN0005.JPG
Me gusta este sistema para simular las costillas de elevador y timón de dirección, que irán entelados como en el original. La parte fija del elevador y timón es en estructura de listones enchapados con balsa de 2 mm
EPSN0004.JPG
Espacio no va a faltar para la radio y el depósito de aire a presión
EPSN0003.JPG
El enchapado del fuse ya está cerrado por abajo tras dejar instaladas las transmisiones ( bowden) del conjunto de cola
d520_6.jpg
El bicho tiene buena pinta en vuelo,¿no?
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Por Juan Manuel Alonso
#792828
Hola Carlos,
cuanto tiempo... ¿que tal todo? espero que bien, a ver si nos juntamos un día de estos.
Pues comentar que este pájaro tiene muy buena pinta, el otro volaba muy bien, supongo que este volará igual o mejor ¿le pondrás el retráctil?
Un saludo
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Por Saeta 220
#792858
Hombre Juanma, no te conocía con ese avatar.Pues sí que hace mucho tiempo. Pasa y sientate. Eras uno de mis mejores benefactores, pero como ya le das mas a las turbinas. He puesto en Totana un anuncio de venta de modelos y ya he vendido la mitad. Necesito hacer espacio si quiero seguir construyendo. Ya se que el ayuntamiento de Huercal-Overa esta un poco rácano y que ha abierto el uso de la pista a otro tipo de usuarios. ¡Menudo rollo!
Hablando del Dewoitine, sí le voy a poner retráctil neumático, por que con el mecánico no consigo ajustar los recorridos de las varillas. Es lo que tiene empeñarse en hacer los modelos si no a escala rigurosa, que sería hacerlo casi involable, lo más parecido al real, y eso te deja muy mal de espacio para ubicar el servo y el adecuado recorrido de las varillas. Me pasa en este tamaño. A escala 1/4 ya me sobraría espacio para eso y más, pero hasta que no tenga una furgoneta o un coche tipo ranchera, pues va a ser que no. Así que desde hace muchos años la escala de mis aviones es 1/1 con el maletero, y el asiento trasero de mi coche.
Y como la ocasión la pintan calva te voy a poner unas foticos que quizás te gustaría tener-
Un abrazo y sigue en contacto
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A-4 Blue Angels.jpg
Y este es su antepasado con un super Tigre de 7.5 cc que volaba como un misil hasta que Pedro León, su desdichado comprador "tiró de palanca" tras una pasada a un metro del suelo, pero...yendo en invertido
A-4 mini-2.jpg
Un A-4, movido con un 46, en espera de estreno. Esto.....¿te interesa?
Agropecuario.gif
El afortunado poseedor de mi antiguo "agropecuario"
TODOS_CON_PAELLA.JPG
Una de las magistrales paellas del Dia del Club en Huercal-Overa ¡Que tiempos!
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Por Saeta 220
#795605
Bueno, aquí van las pruebas de ajuste del timón de cola y el estabilizador. Tambien van algunos detalles a tener en cuenta cara al aspecto "maqueta" de esta construcción
Adjuntos
d520_7.jpg
Tablero de a bordo muy típico
D520_viseur.jpg
Otra cosa digna de resaltar es el visor para la puntería de las armas de a bordo. ¡Nada que ver con el resto del mundo!. Estos franceses siempre han sido muy suyos.
21_8_a1.jpg
Fijaos la "alica" de ná que tiene el bicho. Muy de Warbird. Yo lo estoy haciendo a escala 1/6, más o menos, pues he aumentado la superficie alar y las dimensiones del estabilizador.
EPSN0008.JPG
EPSN0007.JPG
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Por Saeta 220
#799118
Me he saltado la construcción del ala, que es la parte del avión que menos me gusta tener que hacer. No encuentro las fotos, pero os puedo decir que es un engendro mixto donde la sección central es a base de costillas, en balsa y ctp aligerado, y la zona exterior en foam y toda chapada en balsa de 2 mm.
Lo de hacer la zona central en estructura es por el alojamiento del tren retractil y sus varillas de soporte. Lo intenté con un retractil mecánico, pero después de devanarme los sesos varios dias para acomodar y ajustar las varillas del servo a los mandos de las patas, me he rendido y le he colocado un Robart neumático. Estoy esperando la bomba para cargar el depósito y terminar los ajustes.
He colocado cajas de servo, para los alerones, empotradas en el ala, de Graupner. No he previsto instalar los flaps móviles, aunque los construí por completo independientes. Espero no arrepentirme en los aterrizajes.
Bueno , espero vuestros comentarios. Ya se que no es un ARTF, que parece mola más, pero es lo que hay
Saludos
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D-520 mira.JPG
Aquí un detalle de la mira para las armas. El ooriginal ya lo puse con antelación. Lo podeis comparar
D-520 karman izq.JPG
Este es el del lado izquierdo. El resto va en balsa de 2 mm. curvada
D-520 karman.JPG
"Karman" :Acuerdo ala-fuselaje en contrachapado de abedul de 0,6 mm
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Por luisjove
#799160
Hola Saeta,
ha sido uno de los aviones que más me ha gustado, de siempre, junto con el Mig-3 (casualidad, los dos los produjo Modelhob), por su cabina retirada hacia atrás, y largo morro.
Muy bonito, y sobre todo excelente trabajo, a partir de cero, cero.
Para mí, como me encanta construir, estos trabajos tan completos, planos incluidos, merecen "chapeau".
Ánimo que ya falta menos.

Saludos.
Luis.
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Por Saeta 220
#799286
Gracias por tus ánimos.Luisjove. Gusta ver que hay quien sigue el hilo. Es verdad que los dos aviones que dices son bonitos. Es la pinta de "racer" que es lo que hacen con los coches, tipo cupé, como el Ford Mustang,morro largo y culata corta, Una fórmula segura, aunque hay racer como el Bee Gee, como un huevo, que también tienen su encanto a la vez que son unos verdaderos h. de p. a escalas pequeñas, con esos momentos tan cortos y esas cargas alares tan altas.
Ya llevo algo adelantada la construcción. No he colgado más fotos porque creía que me había quedado solo en el hilo, pero habiendo público iré compartiendo más cosas. ¿Es de lo que se trata,no?
Espero os gusten las fotos. Mañana más
Saludos
Carlos
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Radiador.jpg
El radiador del motor y la plantilla para los adhesivos
Alas-1.jpg
Intradós del ala, a falta del radiador, el tren con sus tapas y la de los servos
Ala extrados.jpg
Extrados del ala en el color gris de base
Escapes.jpg
Los escapes, los tres de cada lado diferentes, tallados en balsa, pintados y secándose
Cola-1.jpg
Conjunto de cola decorado como el morro. Oracover y esmalte titanlux amrillo real y rojo bermellón, que mira por donde son los mismos toneos que los del oracover
Carena-2.jpg
Esta es la carena en ABS proveniente de un Spitfire, de la misma escala, de la casa Traplet inglesa. Resulta exacto para este modelo así que me he ahorrado un buen rato de faena
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Por Juan Manuel Alonso
#799397
Hola Carlos,
me encanta ver como le das forma a ese pájaro, es precioso, yo soy uno de los que sigue el hilo y los progresos de este avión, aunque me da que ya lo tienes casi listo.
Un saludo y hasta pronto
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Por Sebastian Fdez.
#799455
Yo, no es que sea de los más veteranos por aquí, pero también sigo el hilo.

Aún estoy muy verde en muchas cosas, y de lo último que has publicado, me interesa mucho la fabricación del karman que no tengo ni idea de cómo se le da forma.

Gracias por compartir.
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Por Saeta 220
#799663
Voy a intentar explicar como he hecho el karman. Se coloca, con el ala sujeta al fuselaje, una tira de balsa, con la veta transversal, para que se adapte a la curvatura del ala, con ancho sobrante del que vamos a necesitar.He puesto unos dibujos patateros hechos con el "Paint" para explicarme un poco.El primer paso es el dibujo 1. Se marca en el fuselaje y sobre la tira del ala, el perfil del borde del karman (dibujo 2 en azul) y se van pegando triángulos en balsa, que ya van fijando la tira del ala al fuselaje y se da la curvatura precisa al lado libre del triángulo( dibujo 3). Esto lo puedes hacer antes o después de pegar los triángulos. Te puede servir lija arrollada a un tubo de cartón, como el que lleva el oracover. Cuando los triángulos son pequeños puedes usar trozos de listón triangular de balsa. Lo normal es que la parte posterior ( la más ancha) la saques con una plantilla en cartulina o bien hoja de plástico fino, y el resto,por partes, para poder adaptarte a la curvatura, directamente con balsa de 1,5 o 2 mm. humedecida y arrollada a algo cilíndrico con el radio de curvatura que deseemos hasta que se seque. Por ejemplo el mango de una escoba. Estos trozos serán con la veta a lo largo, lógicamente. Ya sólo te faltaría hacer, a tanteo, el trozo triangular que cierra por detrás y por debajo el karman (dibujo 5 ) y después de quitar el ala retirar el sobrante de esa tira de balsa que hemos puesto al principio.
Espero te haya sevido de algo la explicación
Saludos
Carlos
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Dibujo-1.JPG
Dibujo-5.JPG
Dibujo-4.JPG
Dibujo-3.JPG
Dibujo-2.JPG
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Por Saeta 220
#799671
Ya he pegado los escapes y la toma de aire para el compresor, de uno de los lados. Ya vereis que sigo un sistema algo hereje y patatero para el acabado: Pongo oracover alla donde puedo y si existe el color adecuado pues así va a ir al final. Por ejemplo la bandera francesa en el timón y las rayas del fuselaje, además de las escarapelas, o "cocardas" como las llaman algunos, de las alas, cortadas con un artefacto que venden para eso a modo de compás con una cuchilla. Sobre el fuselaje y el extradós del ala pintaré el camuflaje con esmalte, acrílico o o que sea y por encima capa de barniz satinado, que este avión iba acabado prácticamente brillante, como los aviones rusos que se volvían mates por efecto del sol.
Adjuntos
Fuse.jpg
Pinta tiene el joío
Caja de servo.jpg
Obsérvese el hilo de "alta tecnología" para guiar el prolongador del servo
Bandera en timon.jpg
Escapes y toma de aire.jpg
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Por Sebastian Fdez.
#799921
Saeta 220 escribió:Espero te haya sevido de algo la explicación

De Lujo amigo saeta.

Copio, pego y me lo grabo en PDF.

Muchas gracias.
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Por JUSTINO FLORES
#799950
Saeta.... aunque no comente nada, te sigo y me parece un trabajo soberbio. Es un avion precioso del que tengo un plano y no descarto hacer algun dia, claro esta , cuando deje de comprame los ARF que entran a uno por los ojos y .....ya sabes ..... Me interesa la burbuja, como la has hecho : molde y botella??. sigue con las fotos .
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Por Saeta 220
#800126
Te diré que tengo la botella preparada y la pistola eléctrica para decapar, esa que da calor, y al final, si te refieres a la cabina, la hice, con los arcos en contrachapado de 5 mm, la parte delantera en acetato de 1,5 mm y las dos ventanas triangulares de los lados en acetato de la caja de una camisa. Esto claro, despues de sacar plantillas en papel, con el arco posterior y la ventanilla delantera montados en el fuselaje. Despues pegué los "cristales" con epoxy 5 minutos.El cristal "principal, va en una pieza aparte, aunque no lo voy a hacer deslizante, con su marco en aluminio de 0,5 mm.
Esta noche, en un hueco , procuraré hacer un dibujo más explicativo.
Saludos
Carlos
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Por Saeta 220
#800155
Aquí van los dibujos explicando el sistema que he usado para construir el "parabrisas" de la cabina. En el primer dibujo la pieza 1 es el marco del cristal delantero y la pieza 2 el arco delantero, los dos hechos en contracchapado multicapa de 5 mm. En la base de ambos, en verde, se ponen unas pequeñas tiras de balsa para completar el marco de las ventanillas laterales. En el dibujo dos se ve, más o menos, como que daría el acetato antes y después de pegado a el marco.
Espero haberme explicado. Hubiera sido más facil haber hecho fotos del mío mientras lo construía, pero se encela uno con el serrín y la sierra de marquetería y no es capaz de parar :D
Saludos
Carlos
Adjuntos
Cabina-2.JPG
Cabina-1.JPG
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Por Saeta 220
#801294
Como soy muy impaciente, me he montado una "cabina de Pintura" a base de empapelar el banco de trabajo con papel de planos y ya le he dado,casi, las primeras manos al ala y al fuselaje. Después le he puesto barniz satinado pues ya dije que el original no iba mate. A todo esto sigo sin terminar de montar el tren de aterrizaje. La tienda me tiene casi un mes esperando la bomba para darle caña.
Para pintar el extrados del ala he tapado los dos circulos interiores de la escarapela, el azul y el blanco, ( ya pegados en oracover) y despues de pintar he pegado el rojo, el más exterior ( al revés que las escarapelas inglesas) hecho en vinilo ( Airon-Fix y similares). A mi me gusta como ha quedado. Desde luego lo que más trabajo da en esto de pintar es enmascarar todo lo que no quieres manchar :lol:
Bueno espero vuestros comentarios. La verdad es que son la única manera de no creerse uno que está "predicando en el desierto" :wink:
Saludos
Carlos
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Fuse en pintura 2.jpg
Fuse en pintura.jpg
Una vista del fuse en gris, marrón y verde oliva
Ala pintada.jpg
El ala en el laboratorio
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Por Saeta 220
#804231
He decidido hacerle al bicho un tablero de mandos un poco más aparente que el inicialmente montado, que era ni más ni menos que una foto del real, pero claro la foto queda plana, sin relieve, así que usando una de las direciones del foro me he bajado diversos instrumentos que, tras escalar lo más aproximado posible, en el tamaño, he impreso en papel fotográfico y los he pegado en sus alojamientos. El soprte ya veis que está hecho con acetato grueso (1,5 mm), la pieza de fondo y los marcos cuadrados. Los circulos son rodajillas de tubo plástico. Todo pegado con epoxy y pintado en negro mate. Los tornillos que sujetan los marcos los he simulado con la punta de un mondadientes con pintura plateada.
Espero os guste y tambien serán bienvenidos vuestros comentarios.
Saludos
Carlos
Adjuntos
Tablero 3.jpg
Tablero 2.jpg
Tablero 1.jpg
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Por Juan Manuel Alonso
#804387
Hola Carlos,
!!! IMPRESIONANTE¡¡¡ te ha quedado perfecto, a ver si te animas y vienes a H.O. a estrenarlo, serás bien recibido.
Un saludo
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Por Saeta 220
#804532
Hola Juanma. Me alegro te guste. La verdad es que yo también me he asustado, como decía el del chiste, de ver lo real que queda y con tan poco trabajo y material. Estoy deseando ir por H.O.. El dia que menos esperes..aparezco por allí.
Ya he empezado a dibujar el panelado, he puesto el piloto y la parte corredera de la cabina, que irá fija. Como veis es un marco de aluminio al que he ido marcando con un punzón por la cara interna para dejar resaltes a modo de remaches, ahora queda pintarlo, a pincel. Al piloto sólo le he añadido el bigote para hacerlo más gabacho.
Saludos
Carlos
Adjuntos
Panelado 1.jpg
Cabina 2.jpg
Cabina 1.jpg
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Por petronio
#804549
Te esta quedando de lujo Carlos, y a un ritmo de trabajo envidiable, aqui en el foro todos son tan prolificos jeje. engaa espero poder verlo un dia en persona :)
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Por Saeta 220
#804619
Gracias por tus alabanzas Petronio. Ya he visto que te has liado con el Goblin para EDF. Me gusta el arco de corte alimentado a pilas que te "has gobernao". ¿es el asa de un cubo? Ecologico y reciclado a tope, si señor
Saludos
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Por petronio
#804700
Jajaj, si señor, me lo sugerio mi padre y to, y eso que de aeromodelismo esta hasta la coronilla pero ayudar siempre me ayuda cuando se lo pido ;). Sip, suelo utilizar el pack de pilas pero cuando esta mediolisto suelo engancharle la fuente de alimentacion. En cuanto a la asa la verdad cojonuda facil de tensar el hilo ;). engaaa que ya dentro de nada veremos a esa Dewoitine en vuelo ;) byee
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Por Saeta 220
#804769
Aprovechando que esta noche no tengo plan :D he impreso los stencils y los he pegado. Yo me hago una presentacion de Power Point o un archivo de Corel con los adornos y lo imprimo en lámina de transparencias adhesiva, de Kodak. Como las impresoras domésticas no tienen el color blanco pego el dibujo que lo requiera sobre vinilo blanco y solucionado. Los números son directamente de vinilo blanco aunque me ha servido de plantilla el Power Point para cortarlos.
Sobre todo esto hay que poner barniz pues la tinta de impresora no aguanta ni el roce de los dedos, casi.
A ver si os gusta zagales
Saludos
Carlos
Adjuntos
Stencils 3.jpg
Stencils 2.jpg
Cabina  3.jpg
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Por aerocarlos
#804892
Saeta 220
Sigo este hilo, el trabajo que estas realizando es impresionante!!!
da ganas de leer cada post y esperar a siguiente
,felicitaciones
Saludos
Carlos
Por rumi
#805119
es impresionante como te está quedando, amigo saeta 220. Una pregunta, por favor: ¿Como haces para que te quede esa pintura tan difuminada en el camuflaje? Usas aerografo, spray? qué tipo de pintura? Lo digo porque estoy intentando pintar mi primer avion sobre oracover y me da mucho miedo estropearlo con lo bonito que ha quedado. Ya me dirás :lol:

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