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Moderador: Moderadores

Por juan gallego
#963149
Hola, soy nuevo en este foro, al que entro por consejo de Segrelles. Estoy comenzando a hacer los planos para la construcción de un Lockheed U2 en foam, propulsado por un EDF. Lo que quiero es hacer todos los planos por mí mismo. El problema inicial es saber qué DF puede propulsarlo, su potencia, motor y diámetro máximo, pues dependiendo de estos parámetros, puedo hacer el avión de 100, 160 ó 200 cm de envergadura, o alguna medida intermedia. Quiero hacer las alas en foam recubieto de balsa fina, así como los empenajes. El fuselaje en foam de alta densidad, en dos mitades, adecuadamente rebajado interiormente para dar cabida al RC, el DF, motor, y entrada y salida de "gases". Quiero dotarlo al principio con 4 canales: motor, dirección, profundidad y alerones. Tren de aterrizaje fijo y posibilidad de actuar flaps, pues quiero un vuelo lento con tomas y despegues suaves. Desearía que alguno de vosotros me diera algunos consejos, sobre todo en cuanto al DF, pues no tengo ninguna experiencia en ellos. A ver si hay suerte.
Por DeltaRomeo
#963931
Interesante proyecto, pero me temo que poco te puedo ayudar. Para un avión tipo U2 me da que hasta con una relación peso/empuje de 2/1 se podría volar... bueno, o incluso sin motor :D

Yo sinceramente no le pondría tren, estéticamente pierde mucho el avión, ademas de que en los aviones de corcho es un buen problema el anclaje de éste.
Por juan gallego
#965567
¡Jolines! Tenía una carta de respuesta la mar de chula y la he perdido... ¡Este ordeñador...! Bueno, trataré de repetirla, pero más cortita: Gracias a los dos que me habéis contestado (DeltaRomeo y Vicente Bonet). La verdad es que me siento más constructor que piloto. Son cosas de la vida... Mi problema es que necesito saber qué DF necesitaría para mover un cacharro de 150 cm de env. y 1.300 g de peso. El espacio que tendría disponible en un U2 de ese tamaño sería un DF de no más 55 mm de diámetro. ¿Tendrá bastante potencia? A ver si encuentro respuesta... Los planos ya los tengo casi completos; sólo falta definir la escala. Repito las gracias y hasta pronto. Ya iré informando del progreso de la construcción, si es que puedo emprenderla, claro. Vamos a ver. Bueno, hasta pronto "foreros". Un abrazo, Juan Gállego
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Por barney
#965944
en 55mm quiza andea algo justo, desde luego tendras poca velocidad, pero volar, volara, como te han dicho, para ese tipo de avion, con que saques la mitad del empuje volara, pero tendras que hacer vuelo a escala.
55mm no te dara mas de 500 gramos, y forzando mucho, yo me iria a 70mm, para tener una turbina muy potente (>700W) con la que sin mucho esfuerzo llegas al kilo de empuje. Montado con un motor de unas 3500kv de heli tamaño450 tendras algo muy potente en lipos de 4s y mucho mas a escala en 3s. Ten en cuenta que dadas las velocidades (bajas) las lipos necesitaran buena refrigeracion, y no ir forzadas, que te den sin problemas 60 amperios.
Un saludo
Por juan gallego
#965952
Gracias Barney por tus consejos. El problema que tengo con la turbina DF es el espacio disponible. En el U2 de 150 cm de env. tendré que probar con una como la que me recomiendas. Tengo una duda que me corroe las entrañas: Si se colocaran dos turbinas, una detrás de la otra, en la línea longitudinal del fuselaje, y en la primera se graduara un velocidad de RPM relativamente baja, mientras que en la segunda, la trasera, a pocos centímetros de la tobera de salida, se graduara una velocidad de RPM más alta, ¿funcionaría este conjunto como un turbocompresor, o un "postquemador" de pacotilla, dándole más potencia de salida que con una sola? O al revés: baja velocidad en la primera y alta en la segunda.... A lo mejor es una chorrada, pero se me ha ocurrido..., y como a veces practico aquello del "brainstorming" con (en ocasiones) buenos resultados, por ponerlo aquí no me va a matar nadie... ¿Y si fuera posible? A ver si alguien me lo aclara. Y si es una burrada, me perdonais. Como no propongo pruebas con pólvora, dinamita, C4 ni con Uranio 235... Un abrazo a todos, Juan
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Por Vicente Bonet
#966202
Hola Juan, estoy totalmente de acuerdo con la respuesta que te ha dado Barney, sus consejos son muy a tener en cuenta. Es fantástico que seas más constructor que piloto, de hecho la construcción es (o era, ... no se ya) uno de los pilares básicos de nuestro hobby.

De todos modos, con los datos que das de envergadura, motorización, etc, creo que podrias llegar a dejarlo en menos de 1500 gr en orden de vuelo. Ya sabes que el U2 es una especie de planeador motorizado, con una estructura muy liviana. Desde luego, si consiguieras acercarte a los 1000 gr, no tendrias excesivos problemas para hacer un vuelo a escala con una DF de 55mm. Ya nos contarás.

Respecto a lo del sistema motor, suena muy bien y siempre es bueno innovar o hacer inventos, aunque habria que ver si finalmente el rendimiento obtenido compensa o rebasa el uso de un motor más, un variador más, unas baterias más... . Ojo que no te desanimo, es más, ojalá nos puedas alumbrar y comentarnos tus experiencias. Tal vez uniendo dos DF de forma axial, con un solo motor donde la DF delantera hiciera de compresor... eso ya esta inventao no?, ufff, ya estoy desvariando.

Sin más recibe un cordial saludo. Hasta pronto.

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