miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Preludio
Saludos a todos... recientemente he cambiado la electronica a mi heli, y me surjieron una ensalada de preguntas que en la malloria no fueron respondidas por nadie... esceptuando gente como bichu, bote y demas gente participativa.
El motivo del presente es, siempre desde la humildad... intentar ayudar a gente que ha de cambiar electronica, como fue mi caso ,que converti el heli en un submarino, meter esta electonica en un cutrefly 4, y que ademas.... han escogido una marca de electronica no muy conocida, ya que si preguntan por algo que no sea futaba, trex, zoom 400 o brussless no obtendran casi respuesta, como me paso a mi. Y esto pasa supongo porque a dias de hoy nadie tiene tiempo para los novatillos, y mas para los que no sabemos como preguntar algo, o para los que escogemos cosas por su relacion calidad precio, y nos dejamos de historias de marcas.

Con esto no quiero decir nada ni ofender a nadie, pero simplemente tengo mas hobbyes que este, y no me quiero gastar 600 euros en una emisora cuando con 130 euros tengo de sobra

Lo que pongo a continuacion la malloria lo sabreis, pero algunos no lo sabiamos hasta ahora, es por ello que no esta de mas... asi que ahi va...
Por cierto, disculpen las faltas ortograficas.
:roll: :oops:
Última edición por 4baches el Mié, 15 Feb 2006 16:17, editado 3 veces en total.
Por 4baches
Manos a la obra.... Nos encontramos que se nos ha muerto el heli o que queremos cambiar la electronica.

Nos encontramos con el primer problema.... la electronica que tenemos no es compatible con ninguna emisora, es entonces cuando debemos invertir en emisora y receptor.

Bien... la cosa marcha.... escojemos emisora y receptor, en mi caso graupner mx12 y r700 de graupner.... llega el segundo problema.... Esta electronica no es como en mi cutrefly, que tiene gyro... le hemos de poner un gyro.... yo escojo el graupner nt 312g... no me pregunteis porque... y si lo preguntais ... me lo recomendo el aleman que me lo vendio....

Ole ole... ya tenemos emisora, receptor, gyro... ya esta... para que quiero mas... en mi cutre fly solo tenia una cajita,... aqui ahora tenemos dos... bueeno... mi heli podra con eso... pero nos encontramos con el tercer problema... mecachis.... mi cutreflay tiene variadores.... npi de que era eso... y resulta que sirven para variar la velocidad de los motores, pueden ser para motores con escobillas o para sin escovillas... asi que le pido al aleman y me dice que de que amperaje....

Y yo que se.... total... que me cojo una bateria de coche conecto al heli y mido las intensidadees de el motor de cola y del principal.... ummm... 7 amperios a tope.... mmmm me decido por un variador de 12 amperios y otro de 7 para el motor de cola.

Ya cuando estaba todo contento de que ya lo tenia todo encargado... leo algo del bec..... puñetero bec... que sera eso.... pues va por donde de que me entero es un eliminador de bateria, que sirve para alimentar el receptor y los servos....
ost.. pu.. y ahora que.... pero rapidamente el aleman me tranquiliza y me dice que el variador tiene bec,.... los dos tienen bec.... sigo leyendo y veo que se puede quemar los bec en paralelo.... claro... si hay divergencia entre dos tensiones circulara corriente entre los dos circuitos... asi que me prometo que he de cortar uno de los dos bec... cosa que a dia de hoy aun no he hecho....
Por 4baches
Resumen..... tenemos cutreflay con 4 en 1
queremos cambiarlo
necesitamos
variador para los motores..... los tenemos
receptor........ lo tenemos
emisor.... lo tenemos... pero ni idea de programarla
gyroscopo..... lo tenemos.... pero hay que ajustarlo
bec.... lo tenemos... bueno... lo tienen los variadores

Ahora, y despues de pagar 200 euros... cabe esperar que llegue el paquete... que sufri horrores para recibirlo y a liarnos a montar todo

de uno de los servos va a la emisora... tendreis que limar los conectores, ya que tienen una forma que no va bien para conectar... nada que una lima no arregle. Conectamos el segundo servo....

Ahora vienen los variadores... en el canal del motor principal conectamos el conector que es igual al de un servo, conectamos los cables mas gordotes del variador al motor, azul y blanco... en mi caso claro... si nos equivocamos el motor girara al reves,, y el que nos queda rojo negro va a la bateria.
En el de cola es igual, pero entre el receptor y el variador meteremos el gyro, que se encargara de meterle variaciones a la cola en funcion de la posición del heli....
Ya lo tenemos todo conectado, ahora queda meterlo todo. Si me deja la pagina ahora os cuelgo las fotillos.
al final de todo... :oops:
Por 4baches
Preguntas que os pueden surgir:
Como desconecto el bec: cortando el cable rojo que va del gyro al variador.
Como hago empalmes: Mejor soldados y tubo termoretractil
Como meto todo en la cabina: ni pu.. idea... mira mis fotos y te reiras
Volara?: Lamentablemente no, la emisora hay que programarla primero, y es un polvo.

Cosas que se os pueden ocurrir:
Que hace este pringao dando clases: No doy clases, comento cosas que me pasaron cuando cambie electrónica, puede que a alguien le sea de utilidad.

Pero sera tonto este tio, meterse en todo este fregao cuando hay T rex zoom y otras cosas: A esta cosa respondo por partes.
- es mi primer helicóptero y no lo quiero tirar
- la electrónica se puede reutilizar
- el helicóptero fue un regalo
- por que me da la gana. Jajajaja

Que paliza de tio, que toston me ha pegao: Respuesta... no haber empezado a leer.

Ostia tio... me has ayudado un poquito... me puedes ayudar a programar mi emisora graupner y evitar asi que me de una depresión: Respuesta.. Si claro... pero solo conozco un poco la Mx 12 o el equivalente en JR. Solo conozco el comportamiento de esta emisora en mi helicóptero, y he tenido que aprender a programarla solito traduciendo del aleman y del ingles.No obstante, te puedo pasar la programación que yo uso y te puedo solventar algunas dudas.
Como ajusto el gyro: Hay paginas que enseñan a hacerlo, yo he aprendido de ellas, y lo hago poniendo el heli en un giradiscos, ajustando la emisora de todo, y lo ultimo el gyro, que tambien se hace desde la emisora,

Como programo la emisora: preguntame, pero ahora no lo pongo porque estoy hinchado de escribir. Cuando leais esto ya estare preparao para pasaros el programa
Por 4baches
aqui estan algunas fotos del heli y de la emisora
Adjuntos
CIMG1026.JPG
estas son las tripas de mi heli
CIMG1028.JPG
con el flash no se nota, pero tiene tres luces led parpadeantes
CIMG1019.JPG
de noche queda bonito
CIMG1005.JPG
parece un ciclope
CIMG1011.JPG
el heli de lado, con flash no se ven las luces frontales, que queda muy majo... le sale por encima la electronica, casi como los motores de los coches americanos
CIMG1000.JPG
esta es la fuente de mis alegrias, con ella controlo tension en motores, ganancia de gyro, ganancia en servos.... de todo
Por 4baches
Por cierto, si se os ocurre alguna que otra idea para meter la electronica bienvenida sea... a mi me gustaria cambiarle la cabina por una de tipo hugges o mas o menos, tipo bombolla.. el bote me paso un link para construir con carton y plastico.... a ver si me la hago... si os puedo ayudar en algo en esta transformacion, o si quereis ponerme verde por la extension del post... o lo que querais aqui estoy... Tambien acepto sugerencias de que mas hacerle.
Por cierto, hay tres que se que se van a cambiar a esta emisora... cuando lo hagais os cuelgo el programa para helis....
Por cloneman
Te ha quedado muy chulo el heli, y muy bien explicado el manual. Para la gente que tiene el walkera o algún heli de paso fijo le vendrá de perlas.

saludoss!
Por zotfidjy
Hola muy currado el post, y te ha quedado bien el heli, seguro q ahora va mejor que antes. Me interesaria ver el Fuse del ugges que hablas. Yo stoy pensando en hacer uno en termoformado, pero aun tengo que hacer el master del heli y stoy mu liado! Saludos
Por Bote
Buenas 4baches;

El heli te ha quedado chulisimo y muy molon :lol: :lol: :lol: , espero recibir la emisora la semana que viene, estaremos en contacto, no obstante voy a ver si reutilizo una electronica que vendia tonilupi en el foro de ocasión, estuvimos hablando el Jueves pasado y ya hemos llegado a un acuerdo, ya te contaré por el msm si te pillo.

Zotfidjy, lo del termoconformado ?????, hacer un master ???? a que te dedicas? tienes maquinas de termoconformado ? esto te lo pregunto por que yo trabajo en el mundo de las bañeras de hidromasaje y todas las hacemos con termoconformadoras, tenemos 3 grandes y una de jugete que para hacer estas cosas puede venir ... DIVINA :wink: .

Saludos.
Por alale1
hola 4 Baches ,exelente lo tuyo,yo tengo 1n walkera#4 y en 1n delirio in tremis habia pensado hacer lo mismo hasta que leei tu trabajo y me resolvio o aclaro algunas dudas pero aun tengo 1na que no he terminado de entender . Vos compraste 2 speed control con bec para los 2 motores ,si, al de cola lo conectas como viene al gyro( posit neg y señal) y este , el gyro lo conectas al canal 4 del receptor ,si , y el speed control del motor a donde lo conectas ? o juntaste las 2 terminales ( pos neg y señal) y lo pusiste en el canal 4 es asi como se conecta? realmente todavia no lo se , como anulas el bec de cola que cable desconectas ) espero respuesta y desde ya muchas gracias,1n saludo desde Bs As.
Por 4baches
Saludos a todos y gracias por vuestro aliento.
Por partes, como jack el destripador

El gyro tiene un cable de entrada que lo conecto a la emisora, al canal de rudd.... tail..... cola
Despues en el mismo cuerpo tiene un puerto igual que el de del receptor, asi que el esc, variador , speed control lo conectamos a este puerto, y de esta manera la emisora a traves del receptor transfiere nuestros movimientos voluntarios (stick) o involuntarios (mezcla para torque) al gyro, que este a su vez, en funcion del movimiento involuntario por algun golpe de viento, escesivo torque etc... imprima su variacion tambien a la señal, sumandole o restandole señal, y el variador entonces la interpreta y se la transmite al motor.
En el caso del motor principal solo va del motor, azul blanco, al variador, y despues un conector al canal de throtle, el cable que te queda, un rojo negro lo conectamos a la bateria...

En lo del bec... ya lo he comentado en preguntas que os pueden surgir... si no lo encuentras es cortando el cable rojo que tiene el conector que va del variador al gyro.... en el caso de que quieras cortar el bec de cola, y si quieres el del principal, idem... el cable rojo del cable tricolor.

En lo del fuselaje, habia pensado en algun material maleable con el calor, pero no sabia cual, hasta que se me ha ocurrido el plastico que utilizan los carpesano, esa hoja de plastico de colores que bien recortada puede dar sensacion de bombolla, o con maquina de aire caliente (en este caso en el curro tengo una) intentar moldear el plastico, pero esto sera dificil, otra cosa barata y ligera no se me ocurre. Ya comentareis algo... Mas que nada, por la configuracion que he puesto de la electronica vertical.... desde el frontal veo en cada momento si los variadores estan ok, ya que cada uno tiene el led azul tan majo... que estoy pensando en ponerlo en las patas, como un avion.... y tambien veo la luz del gyro. El unico miedo que tengo es ese, que al estar la electronica vertical no le entre porqueria por encima, por eso lo mas seguro que la tape con el citado plastico, y modifique la forma de la cabina o logre crear una cabina nueva.

Se me habia ocurrido meter el gyro en el hueco que hay para el servo del pitch, y la electronica en la base de la cola, pero no he querido ponerla ahi porque si no deveria adelantar el centro de gravedad demasiado con la bateria, por eso de esta manera tal como esta queda mas o menos centrado :D [/quote]
Por chevy
le cambie motor puse brusslestrifasico con regulador baterias lipo ,1800 palas fibra de carbono ,giro futaba 401 a y las olguras del portapalas se las quite cambiando los tirantes de paso por uno de heli mayor de su categoria respetando el largo claro ya les dire como me a ido saludos
Por chevy
mas
Adjuntos
Fotografía 25.JPG
Fotografía 21.JPG
Por 4baches
que te costó el motor y el variador? tubistes que modificar algo en el chasis?
Por cierto, pon las fotos un poco mas pesadas... es decir, mas resolucion, para poder ampliarlas
Por Bote
Chevy pero las fotos son de un dragonfly 22E no de un #4 ????? le has hecho unas modificaciones muy chulas pero eso no se puede hacer al #4, o quizas si, todo es intentarlo, yo estube mirando un brusless de 4200 Umin/V, es decir que para 6 voltios algo mas de 25000 vueltas ... bien ... :lol:

Saludos
Por alale1
gracias 4 baches me habia olvidado y por ende no me acordaba del canal del timon ,actualmente utilizo el 4 a 1 funcina perfecto pero yo tengo 1na fut 7 CAP y queria programarla para el heli y no sabia o no me habia dado cuenta que con 2 speed y 1n gyro suplia la targeta mezcladora que tiene GWS ,gracias 1n saludo
Por chevy
es una oferta de motor y regulador no tube ke hacer ninguna modificacion solo limar un poquito donde acopla el motor pero casi nada de nada y queda perfecto es de 3200 vueltas es el del walkera en brussles ya intentare hacerles unas foto con camara es ta an sido con la cam saludos y asi le enseñare unas modificaciones que van de muerte para el
Por zotfidjy
Buenas bote, no me dedico a nada de eso ya me gustaria tener una maquina de esas que dices de juguete asi no me tendria que hacer yo la mia jejeje Hablo de hacer una maquina para termoformar (con ayuda de vacio) laminas de lexan, no se si tu maquina de "juguete" va a ser muy potente, esto no se trata mas que de calentar un poco la plancha de lexan en el horno de casa o con un foco, secador etc y poner el master debajo (hecho con madera o porex de construccion) y enchufarle una aspiradora que saque el aire. Esto es como todo cuanto mas te trabajes el master mejor resultado. Haber si hablamos un dia pol messenger. Siento no haber visto tu pregunta antes.
Os pongo un post interesante sobre el tema:
viewtopic.php?t=19862&highlight=termoformado
Saludos
Por m9002
hola chavales,este pos va dirigido a todos los que habeis cambiado la electronica,necesito el famoso 4.1,para mi heli.gracias un saludo.....vivo en estepona (Malaga) :wink:

mi emilio es m5016bnf@hotmail.com
Por 4baches
yo me la cambie porque acabo en el agua el helicoptero, y se fastidio el gyroscopio, asi que la ma solo vale para un avion tres canales, alaveo profundidad y motor, y el cuarto serviria para otro motor si se quiere. pero para un helicoptero no.
Por rodro
Un saludo a todos de un miembro novato.
Ante todo muy buen tuto 4baches, se agradece siempre que la gente se moleste en escribir cosas para los que no sabemos casi nada todavia.
Queria preguntarte que ventajas se obtienen cambiando la electronica ya que segun dices te ha costado todo unos 200 euros que es bastante caro (yo he pagado unos 90 con gastos de envio por el mio nuevecito desde la fabrica de china).
Hay muchas tiendas de recambios originales Walkera y pidiendo a la fabrica baratisimos...giroscopio 30$,reciber,22$,etc..., son mejores los de otras marcas?, se consiguen hacer mas cosas con esos componentes?.
Yo en mi caso eleji este modelo por el precio ya q tengo mas hobbies y mi presupuesto es bastante reducido, pero si me hubiera querido gastar mas por 150$ he visto el hobeybee cp2 de 6ch q debe volar mejor,no?. Por eso me gustaria q me dijeras las ventajas que se obtienen con esa electronica tan cara, para ver si me mereceria la pena.
Gracias.
Última edición por rodro el Mar, 21 Feb 2006 10:09, editado 1 vez en total.
Por rodro
---ups, repetido....sorry
Por Bote
Rodro, Utiliza lo que tienes hasta que veas que necesitas algo mas, es un consejo.

Saludos.
Por zotfidjy
Estoy con bote, primero aprende con lo que tienes y cuando necesites mas control sobre los ajustes del helicoptero, piensa en el cambio. Ademas al principio los bichos llevan mas golpes que despues, yo no pondria en peligro ese material teniendo otro que funciona. Espera un poco y haz dedos, no por tener una buena emisora vas a ponerte a volar como un Pro. Saludos
Por rodro
Gracias por vuestros consejos, seguire ajustando el dragonfly y me parece q mantendre la electronica hasta q decida cambiar a algo mas decente.
La verdad sigo muy contento con el heli tal y como me venia, me cuesta creer q por tan poco dinero tengas un helicoptero que vuele...aunque no vuele tan bien como los demas...mis colegas se quedan flipaos igualmente...jejeje.
Por lo demas decir a su favor que es bastante resistente a los golpes, que de momento son bastante numerosos jeje, no se como seran los demas modelos...pero segun he leido tienen algunas piezas mas fragiles.
Un saludo a todos
Por 4baches
Saludos. El tema de tener otra electronica es tener un control absoluto de tu helicoptero, que no quiere decir que absolutamente controles bien el heli, o mejor.
Desde la emisora puedo controlar la ganancia en cada uno de las palancas, la ganancia de cola, puedo programar distintos modos de comportamiento, uno nervioso y otro tranquilo... uno para pasar por puertas.... otro para volar a 15 metros, tambien puedo programar por el tipo de bateria que le pongo... cuando tenia la electronica original se ponia super nervioso cuando le ponia baterias de 11 v, y ahora puedo controlar incluso la tension que le llegan a los motores, aparte de la ganancia de gyroscopio, recorrido de servos.. en definitiva... todo...
El heli no es que lo note mejor ahora..bueno... en algunas cosas si, como las que te he explicado... ahora si el heli se gira es por culpa de mi programacion... pero ahora disfruto exponencialmente mucho mas, en el tema de ajustes varios. Ademas... la electronica que he comprado la he comprado para hacer lo que queria hacer con el dragon.... aprender.... cuando haga un salto cualitativo de helicoptero.... ya estare preparado para programar lo que quiera...
Que por cierto... como dentro de poco veo a mi colega... ya he preparado una programacion para el hb2, y he preparado teclas para autorrotaciones y invertidos... aunque aun no estoy preparado, claro...
ahora voy a empezar otra vez con el tacataca y el nose in... nariz hacia mi... para coger mas manitas.

Total, que no hace falta para volar cambiar electronica... pero ..... si la cambias...... disfrutas mas, es mi opinion.. ya que yo tambien disfruto ajustando centros de gravedad, palas etc....
De hecho lo que quiero hacer ahora es el cambio de paso, tal como he leido por ahi, con un grueso, el bote tambien lo vio.

Bote... ya me diras cuando empezamos a programar el tuyo... tengo ilusion hasta yo....
de hecho tengo un programa preparado para cuando aprendas y hagas aportaciones, provar tu programa... en definitiva, tu desde tu casa podras volar mi helicoptero y yo el tuyo, intercambiando programas, y cada uno se quedara con lo que mas le guste
Por Bote
Buenas 4baches;

Pues todavía no lo tengo, reclame que habia pasado con mi pedido y no tenian constancia de él, según me informaron hubo un error en el webshop (pues bien ) así que he tenido que repetir el pedido en el día de hoy :? .

De todas formas me tienes alucinado de lo que estas haciendo con la mx12, algo flipante.

He estado mirando esas arandelitas para el cambio de paso y lo único que hacen es un cambio de inclinación de las hélices del rotor, lo cual puede ser positivo para subir el heli a menos vueltas y ahorrar en batería pero poco mas ya que para ponerlas y quitarlas debes de intervenir mecánicamente. Pero no obstante parece curioso el ahorro de batería que puede suponer que en vez de levantar el heli a 1/2 gas lo levantemos a 2/5 o quizas a menos. Pero ojo con ellas si te pasas de inclinación generas el efecto contrario ya que aumentas la fuerza que necesita el motor para conseguir las vueltas necesarias para la elevación y esto llevará consigo un aumento del consumo eléctrico.

Saludos.
Por zotfidjy
Hola eso es lo que me preocupa un poco de cambiarle el paso, ya que consecuentemente el consumo aumenta, y puede disminuir las revoluciones. De todas formas es cierto que yo tengo la impresion de que no se aprobecha de todo la fuerza del motor asi que supongo que si no nos pasamos al inclinar las palas sera bueno. Yo las voy a comprar o hacer para la semana ya que ahora no ando muy bien de tiempo. Si lo poneis en practica antes comentar los resultados. Por cierto cuanto te valio el Giro y los variadores? Saludos
Por 4baches
la emisora me costo si no me equivoco unos 130 euros, mas o menos, mil pelas arriba o abajo, el gyro 65, y el resto son los variadores.... en total me costo 204 euros, transporte de 12 euros incluido... venia de alemania

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!