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Moderador: Moderadores

#189047
Saludos a todos.
No se si ha sido en este post el tema de las interferencias o en otro. pero es que es tardecito y me queman los ojitos.
Comentar que yo tengo liada la antena con unas cinco vueltas de cable siempre hacia el mismo lado de giro, un centimetro y otras cinco vueltas, todo esto bajando por el palito de fibra, despues voy hasta el otro palito sin hacer vueltas, subo por el palito con el mismo giro, en el mismo sentido, paso por la parte central con tres vueltas, y bajo de manera simetrica, asi por todo el patin.
No he puesto la helicoide de cable en la cola para no acercar demasiado la antena a los motores, ya que los condensadores ceramicos estan para eliminar interferencias, pero no hacen milagros. El hecho de girar hacia el mismo lado es para respetar un poco alguna que otra ley de bobinas y lambda, pero no me creo que los chinos hayan tenido mucho en cuenta esto para la longitud de la antena. a la vista esta que cuando te alejas salen espurias y transitorios por todos los lados y esto provoca interferencias..
El objetivo de conservar siempre el mismo giro es que si pusieramos el arrollamiento en horizontal, siempre girara hacia el mismo lado. electronicamente es mejor, tema de inductacia, y el dejar trocitos de hilo recto es para tener mejor recepcion que una bobina pura y dura, es decir, darle un poquito de elemento radiante (en este caso receptor) a la antena, y evitar hacer demasiado acortamiento (cargar demasiado la antena.

He hecho pruevas de dejar mas cable en un lado que en otro, tema de pesos , pero despues, cuando tengas un poquito de manos, corregiras bien al despegar y casi no lo notaras.

No dejes mucho cable cerca del receptor, porque tendras tambien efecto interferencias, ni muy cerca de los motores.
El tema de cola nerviosa que tienes es tb porque la electronica es una patatilla, y ajuste de sensibilidad de giro no tiene, solo tiene mix.

Revisa que los condensadores no esten partidos, son las lentejitas que tienen los motores. Cuando se cambian los motores revisa que la soldadura no sea soldadura fria, sea una buena soldadura.

Cuando cambies motor comprueva que no soldas solo dos pelitos del cable, ya que tambien puede ser una fuente de interferencias, si es necesario corta y pela de nuevo el cablecillo.

Un servo defectuoso puede ser una fuente de problemas gorda, ya que pueden producir interferencias y amargarte la vida.

La antena de la emisora no ha de tener holguras, y ha de estar bien enroscada, ya que un falso contacto en el elemento radiante puede hacer que en el aire de golpe se te caiga el aeromodelo y las consiguientes ganas de llorar te lleguen

No varies el paso de los cables que van a los motores, he leido en algunos compañeros que lo han hecho y tb en el aire les han entrado ganas de llorar, imaginate a 10 metros del suelo o 15 la cola se te dispara y te empieza a girar..... a mi no me paso por los cables, me paso por volar encima de rendija metalica muy grande, a gran altura y distancia de mi emisora. se me descontrolo la cola y claro, a determinada altura no puedes cortar gas, asi que tube que mantener medianamente el gas, pero no pude hacerme con el control, hasta que chof....... que guantazo, la cabeza del rotor principal salto con sus correspondientes helices, parti cola, se despego casi todo lo que se tiene que despegar... un caso... Por suerte no fue nada que 1 hora de trabajo,soldador y plastico no pudieran solucionar.

Bueno, me voy a dormir, por cierto, el compañero que me queria agregar, cuando me mande la peticion, que diga que es de esta pagina o de tema helicoptero, para saber por donde van los tiros.....

Siento no ser de mas ayuda en las interferencias, pero por suerte no he tenido muchas... Solo en los momentos de pruevas de como poner la antena.
Nos vemos y perdonar otra vez la parrafada
#189048
Saludos, yo tengo tambien el dragon fly 4 y me ha costado un monton tener satisfaccion con el, el caso es que a mi tambien me paso lo de los microswitch de atras estaban tocados. Despues de pruevas, como tienen que ir es: 1 on 2 off 3 on 4 on. Yo he aprendido mal, ya que el 1 siempre lo tengo off, es decir, yo piloto mirando la cola, en vez de el morro, pero tu debes aprender con los switch de esta manera, sobre todo el uno, que es la cola. centro gravedad El siguiente paso es el centro de gravedad, hay gente que coge la flybar y mueve la bateria de alante a tras hasta que cogiendolo por la flybar se queda el helicoptero horizontal al suelo, pero en mi experiencia, la bateria ha de ir toda alante, incluso le he quitado el pequeño tope de silicona y lo he puesto atras del porta pilas, para que valla mas hacia delante. tracking El tercer paso es hacer tracking de palas, primero el de cola: sacamos la silicona de la elice de atras, desalojamos la helice del engranaje dentado, de manera que quede libre, cuando queda libre miramos a ver donde tiene tendencia a inclinarse, su sitio es que no domine a ningun lado, si se inclina, estan desajustadas, y le hemos de pegar trocitos pequeños de papel de plata adhesivo que se utiliza en las conducciones de aire acondicionado en el sitio que quede la helice mas alta, hasta conseguir que no domine a ningun sitio. la helice grande la hemos de sacar con el sugetapalas incluido. es decir, quitamos los dos pliastiquitos que tiene a ambos lados, engastados en unas bolitas, y haciendo un poco de fuerza arriba sacamos las elices a la vez de unos coginetes que hay en la cabeza. entonces cogemos las helices, las ponemos rectas y de las dos bolitas que hay a los lados, sugetamos con dos dedos de aqui, por debajo de las bolitas, para ver a que lado domina, para saber que helice pesa mas. la que mas se levante le pegamos papel plata autoadhesivo hasta que queden centradas. Una vez hecho esto, volvemos a colocar la elice en sus cojinetes y le ponemos las presillas de las bolitas. Ojo. Los tornillos que sugetan estas palas han de ir bastante apretados, son bastante malos, con lo que con el tiempo tendras que cambiarlos. yo he tenido que poner un trocito de goma plana de transmision de video para que tenga mas aderencia y esten mas fuertes las palas, ya que con el uso y los aporrizages en vuelo se aflojan y pierde poder de sustentacion, al variar la posicion de la helice. Servos:Despues de este paso, hemos de poner el plato cilindrico recto. Trimamos la emisora al centro, es decir, los trimm los ponemos centrados. aflojamos el tornillo que sugeta la palanca del servo y despues con un tornavis o destornillador separamos de su eje ranurado, de manera que con la mano gire el plato cilindrico, que es esa pieza con bolitas que van a los servos y sirve para inclinar la fly bar. cuando lo dejes recto de los dos servos, es decir, horizontal con el suelo, apretas los tornillos en mi caso siempre trimo un poco hacia delante, ya que me gusta mas tener que tirar de palanca para pararlo que se me venga el heli hacia mi... cuestion de vicios. Por cierto, es muy complicado explicar todo esto, ya que al cabo del rato del rato me arden los ojos de estar aqui tecleando (hoy estreno monitor pero no me acostumbro a el . Yo he partido varias palas, y las reparo con plastico, pero no te lo aconsejo si no manejas bien el soldador, que es como derrito el plastico, ya que despues tienes que hacer bastante tracking y ademas, cuando calientas deformas la pala, despues con el secador la domino y le doy el angulo adecuado. Los patines tambien los he partido 8 o 9 veces, y tambien los reparo con plastico. Ahora ya no aporrizo, pero alguna vez he tenido interferencias y en vuelo se me ha disparado el motor de cola. He liado la antena de una manera diferente, ya mandare fotos, la pongo de manera que pongo peso mas en un patin que en otro, y no lo pongo todo en un patin para conseguir mas efectividad de recepcion, tema de longitud de onda (lambda y demas yerbas) Consejo gordo, cuando estes en el suelo no gires el elicoptero a fuerza de cola, es mejor moverlo quitando cola y que por el propio giro del heli gire, ya que asi castigamos menos el motor, que es muy delicado. La bateria que te aconsejo es una lipo de 7,4 V y 900 milis, que es la que me he pedido y me han acosejado en rc-material, pero aun no me ha llegado. Es menos tension, pero menos peso, y en muchos foros he leido que para este heli va bien. Por cierto, en la cola, el palito que separa del suelo, he puesto una perla de bisuteria, para hacer elevar la distancia de la helice de cola con el suelo, y asi si se mete el bastoncillo en alguna rendija no me toca la helice con el suelo, ademas desliza mucho mejor y no arrastra a trompicones. Tengo mas trucos, pero tengo miedo de ser pesado. Esto es fruto de lo que he podido leer por ahi y mi experiencia personal, pero esta ultima es poquita. Si quieres saber mas de este cutrecoptero dime algo y te comento mas cosas. Ahora ya consigo pasarlo por obstaculos de anchura de una puerta, pero me ha costado horrores llegar ahi, y ademas, las batt de ni mh ya estan en las ultimas. Siento las faltas ortograficas y la parrafada, pero a mi, cuando empece, me hubiera gustado que me ubieran contestado asi, me habria ahorrado mucho tiempo y quebraderos de cabeza, y tb cuando preguntaba tampoco me contestaron en otros post, es por eso que me he explayado, en compensacion con lo que no hicieron por mi ( no es necesariamente en este foro ein? )
#189050
Bueno, pues este va dirigido a los graupneros
Modulation
Ppm

Stick mode
Mode 2
Throtle normal

Trainer
Normal

Switch sel
d-r com elev
gear right sw
dfl-m left sw

swash type
normal 1 servo

En estos ajustes lo que hago es darle mas vida a los servos, que de otra manera son muy lentos, pongo dos posiciones, una vuelo tranquilo, para alturas, y otra para pasar entre obstaculos, que requieren rapidez de reaccion
Dual rate
Aile pos 0
Exp –50
D/R 100

Dual rate
Aile pos 1
Exp –67
D/R 100

Dual rate
Elev pos 0
Exp –50
D/R 100

Dual rate
Elev pos 1
Exp –70
D/R 100

En la cola lo qu hacemos es matar un poco la sensibilidad
Dual rate
RUDD pos 0
Exp +51
D/R 100

Dual rate
RUDD pos 1
Exp +33
D/R 100

REVERSING SW
Todos a n

Algunos servos, como los del df4 van invertidos

SUB TRIM
Todos a 0 escepto
AI R 55
EL D 2

Con todos los trims a 0 ajustar los servos para un plato cilindrico paralelo al suelo.... cuando no podais mas con el tornavis, usar este ajuste

TRAVEL ADJ
Aqui limito varios recorridos, por las siguientes razones;
ELEV D84
Este lo limito ya que si no sobrecargaria el servo, ya que hace tope
RUD L 70
Este lo limito para no mandar toda la tension a los motores

GEAR +37
Este es mi ajuste de gyro
GEAR -91
Este lo utilizo para anular el gyro cuando muevo el heli.

PIT H 70
De este ajuste en nuestro heli, que es de paso fijo, depende la cola
THRO 70
Este limita la tension al motor principal
AILE L 90
Para no forzar servo
THRO CUT –128
Este se usaria para parar motor de gasolina

THROTTLE HOLD 50
Para simular una perdida de potencia

CURVAS MOTOR
TRHRO 0
0 49 78 97 100
THRO 1
0 43 74 92 100
esto va a gustos, hay que conseguir que a medio stick el heli este en estacionario

AJUSTE DE TORQUE
PITCH
66 72 83 90 99
REVO MIX
UP L 37
DN L 25
Estos dos van ligados, despues de mucho provar he llegado a esta relacion... si quereis que os explique algo sobre esto, primero leer el manual y después os soluciono dudas.

MEZCLAS
MX1 THR A RUD
OFFSET –100
+41 0
ALWAYS ON
Nuestro heli no tiene transmision de correa o cardan, asi que le transmitimos movimiento con esta mezcla a la cola
#189053
Si teneis dudas en la programacion si puedo os las solvento, en la medida de lo posible, me falta ampliar el programa un poco mas, dejarlo mas fino... bote, cuando la tengas me lo dices y adaptamos a tu placa
Por rodro
#189100
Como te lo curras macho!, si logro volar mi df4 seguro que es gracias a ti.
No es frecuente ver en otros foros gente que se preocupa tanto por los novatos desinteresadamente y poniendo unos post tan completos y largos (que esta claro que todos tenemos otras muchas cosas que hacer).
Chapó para 4baches, sigue asi macho. Por cierto mas adelante cuando lo empieze a piñar ya te pediré por favor que comentes como haces las reparaciones y si son posibles de hacer sin tener ni puta idea de soldadura...de plastico? ein? :shock: jeje.
Porque esta claro que no mola andar tol dia comprando recambios si lo puedes ir remendando tu mismo.
Un saludo a todos.
Por 4baches
#189152
Saludos. Pues muchas gracias por ese aliento, la verdad es lo que me anima a hacerlo. Tb que yo me he sentido muy perdido cuando estaba aprendiendo (que aun no he dejado de hacerlo) pero ahora como minimo ya levanta del suelo :D. Tb me he sentido muy ignorado como utranovato, ya que al usar el df4 muchos nos consideran como cutres, y bueno, lo somos, pero y que.... El domingo fui a un campo de vuelo, hable con uno, que tenia avion glow.... y le comente que bueno.... que tb me gustan los helis, y le dije que tenia uno electrico, pequeñito... cuando lo vio dijo que era de juguete, que era un juguete para niños... entonces le di mi emisora, y le dije que lo pilotara, que si es un juguete se lo ofrecia, y me dijo que no, se lo volvi a ofrecer, y no quiso... y es que todo el mundo piensa que son faciles de volar, porque son baratos, pero no lo son... y os garantizo que si aprendeis a volar con esto... yo creo que podeis volar lo que os de la gana, ya que es muy complicado hacer un vuelo estable con el... y cuando lo consigues.... uaaaaaaa.... es una pasada... te sientes un superman.... como cuando con mi colega me solte de manos 10 segundos..... una pasada. Por cierto... me gustan los retos, no se nota?? jajajaja....
Me alegro que os guste el post. Me he hinchado como una pelota. :P
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Por guillermus
#189244
buenas a todos, acaban de instalarme en la tienda un nuevo receptor para mi dragonfly 4, tras mi pekeño accidente,le puse el cristal y todo, y realmente va mal, el motor se pone en marcha solo y la helice de atras no para hasta ke apago la emisora, la helice de atras hace lo ke kiere, no se joe, no me parece normal, he mirado los servos y creo ke estan bien conectados en el correcto orden y perfectos.

alguien sabe ke podria ocurrir?

saludos y gracias
#189475
explica un poco el accidente y haz varias pruevas....

1:pega el helicoptero sin helice principal y sin cola a un plato giradiscos con cinta americana

2:pon la emisora con trims centrados

3:desconecta el motor de cola

4:conecta bateria

5:stic izquierdo al minimo

6:intenta a ver si responde el trotle a tus movimientos de stic. que se mueva el trhotle cuando digas tu

7:si esto es asi comprueva los servos que respondan a lo que tu le digas

servo de delante con stic iderecho alante ha de bajar brazo, servo iz con stick der a la iz ha de bajar brazo

una vez esto correcto, vamos con la cola.... si no funciona bien , es que hastocado algo en la emisora o conectado algo mal

8:conecta la cola
con stic iz en reposo no ha de funcionar,
avanza stic hacia delante a 25 %, la cola tiene que menearse ya

si no es asi puede que tengas algo mal conectado, dinos lo que te hace
para saber si el giro funciona, en esta misma posicion, 25 % gyra el giradiscos a un lado y a otro.... si la cola no se para o no acelera, es que el gyro no funciona...
si es que la cola empieza a tope, o tienes invertidas las clavijas o es que el mix lo tienes tocado, toca el pot. que hay en la electronica.... las fotos pueden ayudar.
Da mas datos... pero el sistema de reparacion para este bicho es mas o menos asi.... y ahora me voy a currar, que es tarde.

en estos procesos, al ir conectando y desconectando cosas, peudes averiguar que te produce interferencias, a mi una vez me las hacia el motor de cola
Última edición por 4baches el Jue, 16 Feb 2006 23:16, editado 1 vez en total.
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Por guillermus
#189644
puse mi problema hace un tiempo por aki, el caso es ke se me kemo el receptor, los servos estan perfectos, lo lleve a la tienda y le pedi un receptor identico nuevo, me puse el cristal bien, el receptor creo ke me lo conectó bien al motor, podria ser ke me haya puesto los servos al reves?
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Por guille
#189666
Buenas, yo he tenido interferencias por el motorcillo de atras, le he soldado dos condensadores mas (104 multicapa, las lentejillas) de cada polo del motor a la carcasa y resuelto, igualmente, desaparecían al meter una ferrita en el cable que va de motor cola al 4 en 1.

Para probar, quita palas principales, quita helice trasera, desconecta motor principal y da gas a tope, mira si los servos se mueven, repite luego dejando conectado motor principal y desconectando el trasero, vuelve a observar servos, con gas a tope. Si uno de los motores te mete interferencias en el 4 en 1, revisa condensadores, puede estar uno chafado o la soldadura sin hacer contacto, prueba con una ferrita.

Revisa tb la soldadura de los cables de alimentacion a los motores, puede estar sujeta por un pelillo solo y hacer cosas raras.

El mio va de cine...gracias a este post y otros consejos vuestros
Por 4baches
#189674
a ver guillermus, no seas de campo, o almenos haz caso de los consejos. En el metodo que he explicado antes y el que te han explicado es un metodo para encontrar averias, ya sea de servo, motor, interferencias, de lo que sea, por la pregunta que me haces ahora es que has pasado como de todo lo que te hemos puesto, lo que me lleva a pensar que no sirve de nada currarnoslo. El tema de esforzarse en dar solucion es para que se intente hacer... nadie te va a dar la respuesta milagrosa, a no ser que sea de potra, en una averia hay un procedimiento de diagnostico, y este procedimiento lleva varios pasos, para descartar averias de un modo o de otro. El procedimiento que te he explicado, en algun punto te daria error, y entonces tu tendrias que salir por aqui diciendo: ostias, ivan, el motor de cola va al reves, o el servo no gyra como tu me has dicho, o el motor de cola me mete interferencias y el heli se vuelve loco. Pareces a mis clientes, que sin mirar la television quieren que les diga exactamente la pieza que tiene rota y el precio. Es por ello que ya que si no tienes conocimientos tecnicos, se te ofrece la oportunidad de que nos ayudes a ayudarte, que no es poco, y una vez hechas las comprobaciones, nos digas en que punto exactamente te da error el diagnostico. Una vez en ese punto se te aconsejara con nuevos datos... pero no somos adivinos, ni magos ni nada de eso... no tengo los ojos en tu aparato, es por ello que te indico la manera de que tu seas mis ojos, oidos y yo si puedo, y los compañeros, poder indicarte cual es el problema, pero no pidas imposibles o por vagueza empieces a preguntar a tontas y locas, porque lo que te llevara es a error y a gastarte el dinero, o lo que es peor, a desilusionar a la gente que te quiere ayudar.

Por cierto, puede que la respuesta sea desproporcionada, pero creedme, que ya que uno intenta currarselo y pasan del tema... jode mucho.

Bueno, supongo que sera que estas atabalao... asi que relee el post de arriva, imprimetelo... y haz los pasos.... una vez acabado cada paso ponle ok al lado. si algun paso falla.... para y pregunta, y dinos lo que has hecho. El sistema ese esta pensado para localizarlo metodicamente y sin peligro a que te hagas daño, por eso quitas helices, lo mejorare y pondre por puntos... pero aunque sea un borrador, sirve.
:(
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Por guillermus
#189771
jodo macho, tampoco era pa tanto, muchas gracias pero tio, pienso ke solo dije lo ke me pasaba, no buscaba ningún tipo de arreglo maravilloso ni nada por el estilo, sin mas, lo puse por si a alguien le ha podido ocurrir, o si es normal y pudiera ayudarme, ya he echo todo lo ke tu me has dicho, no creo ke debas decir ''haz caso de los consejos'', y la verdad es ke no sé porke pones estee post, porke tu no sabes si yo he hecho todo lo ke me has dicho o no, asi ke no lo pillo. tu has puesto ''explica un poco el accidente'', lo he echo, asi ke creo ke este post no tiene nada ke ver, antes de ke tu me dijeras lo habia imprimido al leerlo, ke fue cuando llegue a casa a las 3.

en fin paso de malos rollos con nadie,lo siento si he sido borde.

he echo LAS PRUEBAS KE ME HABÉIS DICHO, y el problema es ke hace lo ke kiere, hace caso a la hemisora cuando kiere, los servos se mueven solos y el motor de atras va como a golpetones o se pone a tope de repente

saludos
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Por Bote
#189815
Enorme, no me quedan palabras de agradecimiento, Ole, Ole, Ole.

Saludos.
Por 4baches
#189992
a vel, trozo tio... tal cual lo he leio yo es que has pasado de hacer las pruevas... por eso ha dado toda la impresion de que no has hecho na de na... en que punto ha empezado a hacer el ganso????
con motor conectado, sin motor conectado???? con cual... ejjjq que ejj pa darte collejas.... aparte de que me haya sentao mal o nop, pero ejj que hay que sacarte las palabras con tenazas... explica mas, 1 ejemplo de lo que seria util:

1: he desconectado motor de cola, encendido la emisora, trothle al minimio y hace tonterias los servos, al segundo de poner la bateria....


esto nos diria mucho... por ejemplo que tiene interferencias, entonces iriamos a otro paso.... o otra prueva, en la emisora, en los cristales.... donde sea... pero me sigues diciendo que el motor de cola te hace de todo... y es qeu si sigues el metodo.. no tendrias que haber llegado a la cola... tendrias que haber comentado en que punto te quedas sin problemas o en cual empiezan... de esa manera.... comunicandote.... es totalmente imposible a llegar a equivocos, ya que cuenta que, este sistema, el escrito... es muy frio, sin emociones... es por ello que si escribes poco y encima no explicas nad de lo que te preguntan, pues no sirve de mucho pegar la parrafada...
Por cierto... no eres el unico que le pasa esto... ya que hay posts por ahi que ponen..... una tonteria..... o ponen...... tengo un problema... y no especifican nada.... Es una falta de netettiquete o como se escriba... que si os la leeis por curiosidad pone como construir las preguntas y los post.

Azi que arfavo y dinos cuando tienes la interferencia, es decir, cuando se te vuelven locos los servos.... antes de darle al trotle o cuando....
porque si es antes... has de desconectar uno de los servos, a ver si falla en el otro, y despues provar el otro. Una vez esto comprovar los cristales y las antenas a ver si tienen falsos contactos... y dime que efecto tenia el ultimo receptor...

Enga, que no ha sio na... pero explicoteate un poco mas, arfavo.
Por 4baches
#189998
guillermus escribió:puse mi problema hace un tiempo por aki, el caso es ke se me kemo el receptor, los servos estan perfectos, lo lleve a la tienda y le pedi un receptor identico nuevo, me puse el cristal bien, el receptor creo ke me lo conectó bien al motor, podria ser ke me haya puesto los servos al reves?

Por cierto... la frase que ha quedado rara es lo de los servoss alreves, ya que con el metodo se veria si estan mal o bien conectados... pero gueno... supongo que es todo un malentendido o que hoy estoy mas girado de lo normal... :lol:

Por cierto... bote... te ha llegao la emisora isn't no?
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Por Bote
#190032
Siiiiiiiii Tengo mi flamante emisora GRAUPNER MX12 y ya he hecho las primeras conexiones del heli, trothle aqui, rudder allí, etc, etc, la emisora funciona de vicio con el piccoboard que compre, es decir, se entienden. Lo de las instrucciones en ingles ni tu tia, utilizo las de JR ya que se las pedí y me dijeron que en anglosajon no tienen na de na todo German.

Ahora bien he puesto los ajustes que marcas y algo debo de tener mal ya que cuando busco la diagonal con el stick derecho y llego a tope el servo del elevacion tiembla, creo que tendré que limitar su recorrido.

Saludos.
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Por guille
#190223
Otra cosa, para las interferencias...me pasó hoy, el heli estaba loco..la cosa es que como la antena va enrollada en el patin, con los tortazos, tiró de la antena y se salió del 4 en 1, a soldar y solucionado, ahora le he dejado un margen de seguridad a la antena y la he fijado con celofan al 4 en 1 por fuera, para que el tiron en un choque no se lleve la soldadura.

Por lo demas, he estado haciendo "ochos", salvo los giros a derechas, donde trabaja la cola, lo demas iba saliendo decente.

Chao!
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Por guillermus
#190492
perdonar por mis respuestas, he sido demesidau apresurado, tuve un mal dia en fin, lo siento, cuando tenga un rato pondre todo bien.

saludos
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Por Bote
#191491
Buenas a todos;

Ultimamente no escribo nada, mi dragon esta en hangar ya 3 semanas por un problema que tuve con la cabeza de rotor en un aterrizaje que se me fue de lado, el caso es que la pedí en mi tienda de aeromodelismo y en una semana, luego fueron dos, el caso es que no la he pedido vía correo y en este caso me he equivocado, aunque me consta que el colega está intentando hacer todo lo que puede, pero su distribuidor es un chorizo de "tomo y lomo".

Contado esto os dire que me compre de 2ª mano un hummingbird con la electronica de un piccolo ( piccoboard plus ) y una electronica nueva para el dragon, el caso que como el dragon esta en hangar ahora estoy volando con el hummingbird, que vuela muy bien debido a lo que he aprendido con mi dragon, los ajustes los hice super rapido (la verdad es que se ajusta mas rápido que el dragon ) y la electronica .... pues que os voy a decir de una piccoboard plus con headholding .... pues que es complicada de ajustar pero cuando la ajustas te clava la cola donde la pongas y pasas de tener que controlar 4 canales a controlar 3, de la cola te olvidas a no ser que quieras girar.

Por cierto me llego tambien la JR-GRAUPNER MX12 ( la misma que a 4baches -- me la recomendo el -- ) y señores ..... no hay color, me hace ir al heli como la seda, es mas ahora ya lo levanto 1 mt y medio en el comedor de casa sin tener que apartar todos los muebles. El único problema es que me dice 4baches que entro en resonancia aerea, ya que el heli empieza a hacer grandes circulos y se descontrola ( esto no me pasa en casa -- menuda cagada si pasará en el comedor ), pero yo no lo tengo tan claro que sea resonancia aerea, no obstante le he puesto pesos en las puntas de las palas para reducir este problema.

Pues nada todo esto os queria contar y por lo menos que vieseis que no estoy desaparecido, o muerto, o he roto el heli de un cabreo o que mi mujer me bloquea el hobby, ahora bien ella me ha pedido unas gafas de sol de PRADA ( pa cagase -- no le han valido los pendientes con brillantes de San Valentin que me costaron una pasta gansa )


Bueno que no se me olvide, en uno de esos paseos que me pego por la red he encontrado para todos los amantes del dragonfly #4 un foro exclusivo en rcuniverse (eso si en Inglés - venga a practicar la lengua de shakespeare ) hay un upgrade de un tipete que le ha puesto al dragon cositas del trex y queda de vicio - hay fotos.

Os adjunto el link,
http://www.rcuniverse.com/forum/m_2833333/tm.htm

Un gran saludo a todos.
Por Warriz
#192292
Buenas me introduzco en este foro ya que me parece muy completo y hay buena peña aqui.

A ver "soy novatillo en esto"(frase tipica), quisiera saber cuanto es lo aconsejable para cargar una bateria, tiempo en carga. Porque he leido q no es aconsejable tenerla mucho tiempo de lo normal, asi que si me podeis ayudar os lo agradeceria, no quisiera cascarlo nada mas empezar con este mundillo de los helis.

Mi bateria es 8,4 v 650 miliamp NIMH :lol:, venia por defecto en el dragonfly4
Avatar de Usuario
Por zotfidjy
#192354
Hola y bienvenido, de los tiempos de carga se ha hablado antes, no me acuerdo donde pero se que a algo asi se respondio hace algun tiempo. Lo malo del metodo a ojo es que no siempre tienes las baterias igual de descargadas y no esta muy claro cuanto tiempo tienes que cargarlas. Mi consejo es que si puedes te compres un cargador que tenga "delta Peak" no valen mucho (desde 20€) y tienen la ventaja de que cortan la carga automaticamente, con lo cual no estropeas las baterias y las mantienes en buen estado y cargadas al maximo.
Por cierto si buscas "tiempo de carga baterias" (todas la palabras):
viewtopic.php?t=27822&highlight=tiempo+carga+baterias
viewtopic.php?t=29056&highlight=tiempo+carga+baterias
viewtopic.php?t=29803&highlight=tiempo+carga+baterias
Saludos
Por Warriz
#192412
vaya,jeje. :) poz zip q he buscado, en fin torpeza la mia al no encontrarlo en este foro.

Muchas gracias por no mandarme a la piiiiiiiiiiiii, estos novatillos, a ver si dentro de poco soy un experto q te cagas y doy consejos..juas juas.

DE nuevo gracias y sin gente como vosotros no habria gente q pudiera volar naaaaaaaaaa...
#192613
No se si lo pone en los post que te ha puesto, pero cuando tenia el cargador y bateria de origen. te aconsejan dos horas, pero cuando paras el heli por alguna causa y decides cargarlo antes de tiempo, no te sirve el tiempo... te has de fijar en la temperatura... Cuando la bateria deja de acumular energia, desprende calor, asi que cuando la bateria este templada, no caliente, tienes cargada tu bateria... siempre que las cargues a 1 c, si es mas, mas temperatura coje.
pues eso, con componentes originales, tocala de vez en cuando...
Con este sistema un dia te olvidaras y la sobrecalentaras... es por eso que mejor otro cargador.
Nos vemos tb.
Avatar de Usuario
Por zotfidjy
#192837
Hombre no se si te habras dado cuenta pero no solemos mandar a nadie a ningun sitio jeje Todos hemos sido novatos en el foro y hemos preguntado cosas repetidas (esa busqueda traicionera que nunca te da el resultado que esperas jeje)
Por lo demas de eso se trata, cuantos mas seamos y mas conocimientos compartamos mejor para todos, no solo se trata de leer y preguntar, sino que, cuando pruebes algo y t salga mal/bien y no este reflejado en el foro lo compartas para que la gente pueda aprobechar ese conocimiento, y cuando puedas ayudar a alguien hazlo porque mañana preguntaras tu. Alomejor hay algo que tu haces, que va bien y no lo compartes pues eso es algo que los demas perdemos. De eso se trata A compartir!
Lo de la temperatura de las baterias q dice 4baches en los cargadores de Esco (apeltron) tiene corte por temperatura, y la sonda para que te hagas una idea creo que esta para una diferencia de 5 o 10 grados para detectar el corte.
Saludos y bbvv
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Por Bote
#192968
Buenas;

Te dire que en este foro nunca me han mandado a la .... (piiiii que tu dices ) siempre o me han dado una solucion o no me han contestado ( es posible que no supieran lo que preguntaba ), no obstante todo lo que se sobre helis, es debido a mi corta experiencia ( 2 meses a lo sumo, eso si todos los días sobre el heli ), lo que he leido aquí, lo que he leido en otros sitios, y muchas cosas de mi carrera ( ingeniero mecánico ), ahora bien me toco desempolvar un monton de conceptos de física que tenía en el baúl de los recuerdos, en electrónica voy pez, pero para eso esta nuestro amigo 4baches que es electrónico a muerte.

Venga a volar todos.
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Por zotfidjy
#193379
He encontrado esta imagen q podria haber solucionado mucho antes Pero para los q vengan detras. Saludos
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l_sepImage3.jpg
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Por guille
#193508
Hablando de ajustes para el DGF 4...he puesto en cola el motor largo de GWS, los problemas con los que me encuentro amen de que es pesado (17gr) y hay que reajustar el CG, es que el motor al ir en directo sonando como una avispa, no es capaz de dejar la cola tan estable como el original de walkera con su reductora, y se calienta, el original no lo hace.


Tb comentar que he recibido de aircraft world el motor de cola GW LPS equivalente al original walkera, y hay gran diferencia, el de walkera parece que lleva imanes de neodimio. Al girar el de aircraft es muy suave, el de walkera se nota gran fuerza en los imanes.


Por último, a ver que os parece la opcion de brushless en cola, con el nuevo feigao short de 10 gr, 5250 rpm/v max 2 Amperios...
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cola.JPG
#193841
no lo he ensayado, no puedo opinar... en lo de al no tener la reductora y que es menos preciso por la inercia... es una p..... como lo solucionas?
como no le des mas ganancia al giro... pero te hara vaiven..., o poner helices mas ligeras, con menos peso,.... o helices con mas paso, para que el aire frene mas....
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Por zotfidjy
#193868
Vaya haber si solucionas lo del motor de cola largo, yo estaba pensando en comprarlo pero ahora me lo estoy planteando, lo del brushless es muy buena opcion , mas revoluciones, menos peso, mas rendimiento, cuanto te costo? yo creo que es la mejor opcion (claro)
Lo de los motores de walkera a mi tb me paso de hecho ahora llevo montado uno pq en la tienda lo gire y me sorprendio, eso si al reducir gas el rotor se para al instante asi q cuiado con bajar el stick muy rapido. Por lo demas va bien y se nota buen rendimiento.
Tienes brushless en el principal? yo voy a separar la electronica ahora y me estoy planteando alternativas. Alguien vende un giro baratito? Es lo unico que me falta si pongo escobillas.
Prueba con una helice Gws, en aviones yo tengo buenos resultados con ellas ademas del precio jeje
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Por guille
#194015
Hola, el feigao corto, que sustituye al motor de cola corto es este

http://www.aircraft-world.com/shopexd.asp?id=2905

El que sustituiría al largo gws 50 xc es este:

http://www.aircraft-world.com/shopexd.asp?id=2747

Ya hay gente que ha montado este ultimo, el corto no he leido por ahí de alguien que lo tenga aun..

Otra opcion sería montar un fan que venden para estos feigaos..


http://www.helihobby.com/commonImages/s_ductedFan1.gif

De momento, los brushless aun no los he montado, no se si el 4 en 1 de walkera me lo permitirá, necesito variadores etc...seguiré machacando mi DF4 para aprender, que me queda y con lo que trae va de vicio..

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