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Por guille
#194056
zotfidjy escribió:Prueba con una helice Gws, en aviones yo tengo buenos resultados con ellas ademas del precio jeje
Bueno, acabo de probar la helice en directo gws 3020 que trae el motor de serie largo xc 50, me encuentro que , con el trim a tope, mas usando el stick de direccion, no da para mantener la cola, el motor suena mas revolucionado, pero nada, no va..

Con la helice de cola que trae el soporte, de mayor diametro, trabaja bien, pero me gusta mas la original con reductora
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gws.JPG
Última edición por guille el Vie, 24 Feb 2006 21:02, editado 1 vez en total.
Por volando voy... volando ve
#194282
Hola chicos, pues me estoy pensando comprar un W4, para aprender.
He estado dándole vueltas a un W36 o a un x-400 pero me han convencido de que voy a romper, y me gastaré en piezas más de lo que vale el W4.

Pero para que esto sea cierto, el W4 tiene que ser realmente barato. He encontrado distintos precios.
Y hablan de una nueva versión 2005. No sé si la diferencia de precios es debido a esto.

Os pongo el link más barato y otro de los que hablan de nueva versión, haber si me aconsejáis.

Si conocéis una tienda en España u otra más barata, se os agradece la info.

LINK barato:

http://cgi.ebay.es/Walkera-Dragonfly-4- ... dZViewItem





LINK de la versión 2005 que habla de unos cambios... y de la versión v3



http://cgi.ebay.es/Walkera-Dragonfly-4- ... dZViewItem





Y este otro LINK, que explica mejor los cambios introducidos...


http://www.hobbyjapan2000.com/store/pro ... od=DRAFLYE




Bueno chicos, qué hago? me compro uno de estos, me compro otro?

Sale tan caras las roturas del W36 con respecto al W4?

Gracias y saludos.
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Por zotfidjy
#194412
Hola, supongo que nos habras leido escribir que el Df4 es bueno y todo eso, pero esq no se puede comparar un heli de 6ch con un heli de 4, que algo mas "pofesioná" Por lo demas decirte que el df4, que es el que yo conozco, cuesta un poco ajustarlo al principio, pero luego es divertido y duro a los golpes(mucho), y facil de reparar, del otro no se pero haber si alguien nos dice algo Lo de las mejoras decirte que esta bien pero ya estan en otros helis parecidos en el mercado y no son dificiles de encontrar (yo las tengo montadas) ahora ya hay mas jeje como el motor de cola largo de guille. Por cierto lo de 46$ esta bien pero es un ROBO los 40$ de envio. Es casi mas que el heli. Mira en http://www.ehirobo.com y http://www.himodel.com Si compras el w36 por supuesto que tenga transmision por correa al rotor de cola(Belt Transmission). Es inprescindible. Por lo demas yo lo veo bien, con una calidad ajustada al precio. Saludos
Por volando voy... volando ve
#194598
Ok, gracias.

Sí, es un robo el envío, pero casi todos cobran lo mismo, eso es así.

El W36 lleva transmisión por correa de serie, lo que puedes elegir es bruhless o normal.

Mi duda es si hay tanta diferencia entre las roturas de un W36 y un W4.

También hay que considerar que mientras aprendo con el W4 bajarán de precio los helis que me gustan.

Por eso estoy casi decidido por el W4, entre lo que me ahorre en piezas por las roturas y lo que habrán bajado dentro de 3 ó 4 meses los X-400 o Trex, creo que se paga el W4.

Saludos.
#195004
Hola mi nombre es pablo me he comprado el dragonfly 4 y no se como hacer girar las alas me parece raro pero los serbos se mueven perfectamente pero las alas no hacen nada cuando le doy a la palanca izquierda. El mando trae dos palanquitas arriba y un botoncito negro que no se para que sirve, ademas detrás trae 8 microinteruptores que no se para que son. Te dejo mi msn por si podemos arreglar el problema por aquí o para que me mandes un correo si no te importa un saludo y gracias
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Por Bote
#195216
Buenas a todos;

Por fin aparecio, yo tengo la nueva versión la verdad es que la rueda de rotor y mas fuerte y mejor que la de la versión vieja, pero eso que la cabeza de rotor es mejor, lo vamos a dejar estar, tiene muchos problemas ya que la cabeza de rotor entra a presión por unas lengüetas que se rompen con la mirada. De hecho en estos momentos estoy esperando ( hace ya 4 semanas largas ) una nueva cabeza de rotor para mi dragon que en un aterrizaje se me ladeo y le pego mal al suelo y a tomar viento la cabeza de rotor un rodamiento que no lo he encontrado (normal) y como no el portapalas de rotor (maldita lengüeta ).
En cuanto a electronica tuve algunos problemas no se si han cambiado algo o no pero me costo mucho ajustarla.
La sujección de los servos no es con abrazaderas ni pegados, estos encajan perfectamente en el chasis del heli y tienen su posición asegurada.

En definitiva cosas buenas y cosas malas, pero el heli tambien vuela bien.

Saludos.
#195225
pedazo de mamon... tienes un nick un poco que suena a cachondeo, pero te contesto igual... en este post tienes instrucciones de como poner los switch , es largo si... pero intenta leerlo todo y lo encontraras, aparte, la electronica original no arranca si tienes el mando mal puesto, para prevenir accidentes, pero si jugueteando aciertas a poner el stick bien, pues el helicoptero se eleva a toda leche, y no podras pararlo. Mi consejo es qeu sigas el metodo para encontrar fallos, que esta en esste mismo post, y ahi veras si tienes los switch mal puestos, o la emisora en modo uno o dos y lo qu es mas importante, lo haras de modo seguro y no te haras daño. Haz las pruevas que te indica el metodo y dinos donde te falla, comprueva tambien que los servos se muevan en la direccion adecuadoa... tambien pone donde se tienen que mover.
Si es coña, pues te habras reido, y si no lo es.... cosejo gordo... no se si en nettetiquete pone algo, pero lo de peazomamon es un poquillo raro.
Por rodro
#195243
Que mas da el nick hombre...cada uno que se ponga lo que mas gracia le haga o lo que sea...
El boton ese negro pequeñito no se pa q vale...a ver si alguien nos lo aclara.
Las palanquitas esas o no estan conectadas y no sirven para nada o habilitan o desabilitan el stic sobre el que estan??...al menos eso es lo que creo q me pasa a mi pq si las pongo para arriba no hace nada el resto del mando.
Un saludo a todos
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Por Bote
#195345
El boton negro no vale pa na , y las palanquitas pa menos que na, solo hay por algún lado una explicación para un sobrinito que tiene ganas de tocar el heli y el tio le engaña diciendo que son los botones principales ( les ha encontrado un uso ) :lol:

Lo del nick pues que quieres que te diga :shock:

Saludos,
Por 4baches
#196080
Amadeo, please, continua el tema aqui.
Si puedes hecha fotos a tu electronica, particularmente en el numero de canales, y la emisora tambien, puede que la tengas mal programada, pero tambien hay que programar el variador, dime exactamente que pasos has hecho para montarlo todo, y que programa has puesto, y tambien como has conectado el gyro, ya que me comentas que:

Te comento 4 baches he puesto si emisora nueva una lexors 4mas1, a parte un receptor de 6 canales jamara, un variador mscomposit para el motor 300 de composit, motor nuevo 300 otro variador gws300 para el rotor de cola, y a parte 2 nuevos servos hitech , que mas ahh si un giro cms que va al variador y nada mas de momento que yo sepa , ya es suficiente con eso

La emisora no la conozco, hechale una fotillo, por cierto, el motor no es un 370???

Los variadores hay que programarlos, si no lo haces hara el tonto los motores
Por amadeo
#196095
A ver te comento, te adjunto unas fotos a ver si estan algo claras y puedes ver algo, en cuanto a programar los variadores no hecho nada de eso , vamos ni sabia que tenia que hacerlo ni se como se hace.
Espero te aclare algo esto, por cierto el giro lo tengo conectado al variador y del giro sale un cable al receptor. pero tan solo he dejado el cable naranja de señal entre el giro y el variador
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IMAG0266.JPG
IMAG0265.JPG
IMAG0264.JPG
IMAG0263.JPG
#196324
no se ve muy bien.... pero una cosa. dime si en el variador hay algun tipo de boton, aperte de esto, con el variador te vendria algun manual, el variador hay que programarlo ya que hay que decirle en que punto tenemos el cero de nuestra emisora... a mi me pasaba lo mismo, no podia ajustar cola por eso.
Si tienes dos variadores con bec, el del rotor principal lo dejas normal, pero el del rotor de cola corta el cable rojo que va en el negro-rojo-naranja. El cable rojo que sale del variador ein?.
El gyro lo dejas conectado normal a la emisora. El negro lo dejas, por el tema de gnd, pero casi es igual, pero para mas seguridad dejas el negro.
En algunos gyros, hay un cable naranja suelto, este es la ganancia, se conecta a la emisora si es programable, si no se deja sin conectar,
La ganancia la pones a la mitad
mas o menos en el tema de conexiones ya esta todo.... lo unico de conectar un solo cable, conecta el rojo y naranja al gyro provinientes del variador. Aparte de esto solo te queda programar los variadores, los dos. Cuando sabes tardas 30 segundos en cada uno
lee el manual o si esta en ingles y no lo entiendes utiliza el traductor de el periodico el mundo o lo escaneas y lo pasas por aqui, que te comentaremos como programarlo. Enga, a volar se ha dicho

Por cierto, Si la camara es digital, hay una funcion que se llama macro. sale una florecita dibujada, utilizala, es para fotos de menos de un metro de distancia, para enfocar

Nos vemos.
Por amadeo
#196594
A ver te comento en el variador no me viene ningun tipo de boton asi que no se como lo voy a programar es un gws ics300 y el manual lo tire dado que estaba en ingles y no sabia de su utilidad :oops: en fin dime como podria programarlo sin boton ambos y por cierto he desconectado el cable rojo que sale del variador no cortado imagino que dara igual, con lo cual tan solo llegan al giro el marron y naranja

espero tu respuesta, gracias
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esc_ics300li_01.jpg
esc_300.jpg
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Por Bote
#196765
Buenas a todos;

Amadeo lo tienes complicado o mas bien fácil, por lo que he estado viendo parece que este tipo de variador no tiene programación, ahora bien, es un variador de 8A es decir para el principal no te vale (lo quemaras), por lo menos es lipo que los hay que no lo son.

Otra noticia de internet, hay que verla, y pensar que con otro heli no hubiese tenido tanta importancia.

http://www.rcflying.biz/RC%20Electric%2 ... 0Award.htm

Estos tios han ganado un premio por crear un proyecto de "tocar y volar" el heli solo vuela y aterriza, y es un dragonfly (bueno GWS dragonfly) y con la electronica retocada (lógico)



AMADEO, aqui estan las instrucciones
http://www.gws.com.tw/english/product/s ... er/009.htm
El punto 5 es muy interesante, te dice que bajes el stick del acelerador a tope y esperes un segundo antes de subir para que el automaticamente se programe a la tension de corte.
en el punto 6 te dice que si sigue sin arrancar bajes el trim del acelerador a tope y vuelvas a intentarlo, si aún así no lo consigues, desconecta las baterias del heli, para la emisora y cambia la posición del canal en la emisora, vamos que lo inviertas el canal, y vuelvas a repetir todo el proceso.

Venga a ver si tienes suerte.
Por 4baches
#197124
Utiliza el metodo que hay mas arriva para comprovar que todo este bien conectado y demas. una vez hayas comprovado que los servos hacen lo que tu les dices y cuando tu les dices, tal cual pone en el metodo, comprovaremos que tienes el trotle y rudd en la posicion correcta.
Cojes un servo, el cable, y lo conectas donde teoricamente es el rotor principal, el puerto 1 del receptor. una vez hecho esto, avanza la palanca izquierda hacia delante, el brazo del servo tiene que bajar, y si la tiras hacia atras ha de subir, si va al reves, en la emisora tienes un boton que pone trhotle o mas o menos asi. lo invertes... cuando este este correcto, pruevas el servo en la entrada rudd, que ahora no se que numero es, pero por eliminacion lo sabras, y haces la misma operacion, si funciona al reves inviertes el boton de la emisora. una vez hecho esto, dejas conectado el variador de rotor principal en el canal 1 y el rudd o cola en el que toque, ya que la emisora la tendremos correctamente configurada.
Ponemos los trims de la emisora a la parte central, la palanca de trotle o rotor principal a la posicion mas baja, desconectamos las baterias, las volemos a conectar y esperamos de un segundo a 5, hasta que el variador me parece que tiene una luz, y el gyro tambien... entonces damos muy poco a poco trotle, hemos de ver que el rotor empieza a girar. le damos tambien a rudder , o cola, y tambien ha de empezar a girar... todo esto tienes que tener el helicoptero pegado al suelo o a un tocadiscos con cinta americana, hazme caso... ya que si tienes algun canal invertido, el trotle por ejemplo, y toqueteando le da por arrancar, de los nervios no sabras parar el heli, y te haras daño, o romperas algo, asi que lo dicho, con el metodo que hay unos 5 o 6 post arriba, el de encontrar problemas en heli, y con estas pautas, el heli deveria quedar bien configurado con la emisora.
Ejecuta todos los pasos sin saltarte nada, y si te da problemas en algun punto, comentalo, que entonces revisaremos de otra manera
Por 4baches
#197126
El sistema de reparacion esta en la pagina dos de este post, y pone en el asunto

Asunto: sistema reparacion para interferencias y conexiones
Por amadeo
#197143
Os comento mirad en la emisora cuando el motor de cola va como loco estando el strim abajo, cuando le doy a la izquierda se para y a la derecha se acelera, con lo cual hay algo al reves pero no logro saber y he probado exactamente que canal de la emisora lexors 4 mas1, a ver que os parece que puede ser?
Por 4baches
#197149
ya me diras si se llega a parar completamente
esto es lo que tiene que hacer... en mi caso no, porque he aprendido al reves,
En mi caso, punto central... cero movimiento de cola, stick a la izquierda motor al maximo... stick a la derecha ... ultraparado
en tu caso ha de ser alreves

los trims han de estar centrados antes de conectar la bateria ein?.

ya has hecho las comprobaciones de arriba?

En que punto te falla.
Teoricamente con todo tal cual pone arriva, los trims centrados han de funcionar perfectamente... y quedar la cola quieta en reposo.
puedes gravar a ver que te hace?
Por amadeo
#197172
Buenas de nuevo probe a poner el rotor de cola en el canal 3 y ahora si me responde de abajo arriba es decir abajo 0 de velocidad y arriba maximo , pero ahora me encuentro con que el rotor principal funciona si le doy a la izquierda asi que estamos en las mismas :oops:
Por 4baches
#197219
eso es que no has hecho de la manera que te digo... saca todos los cables, deja en un canal muerto uno de los variadores con bec, para poder darle corriente.... con un servo ves probando a conectar en pines hasta que des con el que te varia el trotle de la manera que te he explicado

y de esta manera, con un unico servo, vas haciendo un croquis de lo que tienes que conectar y como

Por eso te digoque si sigues paso a paso sin saltarte nada... das con la averia... en este caso mal conexionado. Cuenta que las casas no se empiezan por el tejado, todo lleva unos pasos, siguelos desde el principio, aunque te parezcan una estupidez, pero es la unica manera de saber y averiguar donde metes la pata, y si no utiliza el metodo del servo,
Si no te aclaras con el metodo del servo te lo pongo un poco mas masticao, pero en un principio en los dos metodos te pone que te tiene que hacer el servo en cada caso
trotle stic hacia delante, brazo servo baja
stick atras brazo servo sube
cola stick izquierda servo baja, a la derecha servo sube... en mi caso, en el tuyo al reves ein?

profundidad o morro, stick delante brazo baja, y stick atras brazo sube
alabeo o lateral, stic izquierda servo baja, stick derecha servo sube

recuerda de desconectar todo y dejar solo un bec para probar el metodo de utilizar un servo como polimetro o tester.

Y si no te aclaras, coje el metodo de interferencias y lo imprimes
y cuando hagas un paso y sea correcto lo tachas.... y si no te aclaras con las conexiones, conel metodo del servo como tester averiguaras como funciona cada uno de los canales

Y si no... gravalo en video tal cual lo haces y te diremos en que momento hay que pegarte la colleja :P
Por ark
#197223
Holas a todos, joe 4baches no habia visto este post , ta muy bien y todo muy bien explicado aunque me pierdo un poquillo con eso de los dos variadores pro weno.

Pues vereis ya me he pedido las primeras piezas para mi Zoom, tres HS50, un nano de multiplex y un variador jamara, pero no se si la he cagao 4baches en mi post me has dicho que tiene que ser con BEC el variador, y yo no se si este trae y lo peor es que ya lo he pedido.
Alguien lo conoce? es para motores de escobillas.

http://www.hobbymodelismo.es/tienda/pro ... s_id=39998

ay ay ayyyyy !!!
Por 4baches
#197228
Por cierto, que no te moleste si soy un poco tajante en algunas cosas, porque volar no sabre mucho, pero en averias un poquito, y si en una averia=mala conexion=malfuncionamiento no usas un metodo, le daras vueltas a lo mismo y no encontraras el fallo, Siempre hay que usar un metodo para que lo que hagas te ocupe el menor tiempo y dinero, si te lo saltas puedes reparar algo de chiripa, pero si quieres tener un 100 % de exito en una reparacion toca eso.... metodo y disciplina, no saltarse nada, de esa manera, sin casi nociones de electronica, podras casi reparar cualquier problema en cualquier helicoptero tuyo o de tus colegas, y si no reparar, sabras como indicar donde tienes el problema exactamente.
Por cierto, es dificil indicar a alguien desde el teclado, es por ello que hago lo que puedo ein :oops:
Por 4baches
#197232
ark, llama a la tienda o mandales un mail
no lo conozco pero no pone nada de bec ni nada
de esta manera sino tiene bec necesitas una bateria aparte o un bec comprado, aunque si eres un poco manitas soldando podemos hacer algun diseño con un regulador para inventarnos uno, aunque mejor uno comercial ein?
los receptores suelen ir de 3,8 v a 6 v max
Por ark
#197236
uyyyyyyyyyyyyy que va ser que si la he cagao, les mandare un e-mail, pero ya hice la transferencia, me cago en to lo que se menea !!!

Oie que es exactamente el BEC?, creo que no lo he entendido muy bien
Por ark
#197249
Naada nada que me puesto nervioso, mirando el manual de instrucciones sale que tiene BEC a 5A.

Sorry, es lo que tenemos los sub-novatos en electronica.
jeje

Peeeldón, como dise el dinio ese.

Un saludo !
Por 4baches
#197253
de normal es necesario tener una bateria para servos y receptores, mas otra para los variadores... el bec, no me acuerdo lo que significan exactamente las siglas, es un eliminador de bateria, en resumen es un regulador,... de una tension alta, 11 voltios, saca una tension estabilizada tipica de 4,8 v o 5. para alimentar todo esta electronica.
actualmente hay variadores que incorporan este regulador, como es tu caso, es por ello que te indica la corriente maxima que puede soportar, el consumo maximo... Para ver si estas en el rango, has de sumar todos los consumos de la electronica, no de los variadores, has de sumar los servos + receptor+ gyro... pero con 5 amp dan para mucho.
Por 4baches
#197259
Por cierto, lo de los dos variadores es porque mi helicoptero tiene dos motores, no uno, entonces es necesario dos variadores pero un unico bec,
Por amadeo
#197726
Buenas a todos , mira 4 baches he hecho todos los pasos y todos los canales me funcionan correctamente exceptuado el del rotor de cola, cuando conecto el rotor de cola en el 4 la helice no para de moverse y no encuentra el punto en el que se pararia transcurrido un segundo, con lo cual ya no se que hacer, no se si tendra que ver con la manera en que solde los cables, a ver te comento saco de unos de los conectores del bec el cable rojo , en este caso el del variador, y solde ambos cables de los variadores que van a la bateria en este caso rojo con rojo y negro con negro, con lo cual todo va a al bateria tanto rotor de cola como principal,¿esta bien hecho eso?y por cierto si tienes una foto de como lo conectastes tu el rotor de cola me vendria bien verla


Gracias
Por 4baches
#197859
Haz una cosa, conecta el cable que lleva la señal del variador DIRECTAMENTE al canal que tenga tu receptor para la cola, es decir, del canal cuatro, segun tu, al variador con su conector. despues los dos cables gordos rojo negro del variador a la bateria, y los otros dos, que son los de los motores a la cola
dime si ahora te va bien, asi, sin gyro
teoricamente se te tiene que parar en algun momento
si de esta manera te funciona medio bien... el problema estara en la conexion del gyro

y si no puedes hacer otra prueva... me hhas dicho que el rotor principal va bien no?? reportame si es asi.... y si funciona bien prueva en lugar del cuatro, prueva ese canal, el del rotor principal, y haz las pruevas ahi... en un canal o otro te ha de funcionar bien....
y si no... para descartar el VARIADOR utiliza el del rotor principal para la cola.
La mision es averiguar que componente esta fallando , si es la emisora, si es el receptor, si es el gyro, si es el variador
puede ser cualquiera de ellos, es por ello, que si te funciona la emisora en el canal uno, con el rotor principal.. conelctale ahi la linea de la cola
a ver que pasa... de esta manera, si funciona todo bien... quiere decir que el problema esta en el receptor o en la emisora, si te sigue funcionando mal... el problema es de conexionado
una vez descartes emisora receptor y la linea gyro variador
hay que descartar entonces uno de los dos... pero lo importante es averiguar en que etapa esta el problema
Y por cierto... no conozco ninguna pagina en castellano dedicada a este heli.

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