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Moderador: Moderadores

Por 4baches
#197946
Por cierto, no creo que te hechen mucha mas atencion en ningun lado, yo por lo menos no la tube cuando lo cambie, y todo el mundo pasaba d mi... aqui solo falta un beso tornillo :lol:
Y que conste que lo prove en vuelo invertido y en picazumba y en otras paginas asi... pero na de na.... aqui hay suerte que hay bastantes en el foro con el df4.... pregunta si acaso en el hilo del dragonfly 4.
Yo mas casi no puedo hacer, bueno, si... ir a tu casa y reparartelo... pero puede que no valla, aunque lo mas seguro es que no...
hombre... teniendo en cuenta que la hora de reparacion la cobro a 30,65 + iva + desplazamiento+ disposicion de servicio + plus de reparacion en domicilio.... puede que a lo mejor interese ir, aunque no se de donde eres... jejeje, total... que la reparacion te sale por un "guevo".
Si te lo quieres ahorrar... tomate una tila... si fumas fumate un cigarro, y con muuuuucha calma, empieza a leer tooooooooodo el post, no solo este, sino tambien el de dragonfly4, y si sigues todos los pasos como se explica..... seguro, seguro... pero ademas tambien diria que seguro que tu helicoptero volara.... Si... se que los ojos se gastan.... si.... se que tener la maquina delante y no funciona frustra cosa mala, pero si tienes un poquito de paciencia en esperar que la panadera te de una barra de pan, puedes tenerla para hacer unas sencillas pruevas... aunque ya por amor propio tengo ganas cosa mala de reparar tu helicoptero... incluso estoy por darte un numero de telefono y cantarte los pasos por telefono, ya que hay algo que SEGURO no estas haciendo.

Hombre... releyendo el post parece un poco acido, corrosivo, incluso podria decir clorhidrico.... pero...... tela.....

Ya te digo.... si con el ultimo post no consigues averiguar donde esta el fallo, hay unas cerillas de seguridad de 5 cm que con ellas no correras peligro cuando le metas fuego..... :twisted:

Bromas aparte.... Amadeo.... ar favo..... saca todas las conexiones OOOOTRA VEZ y empieza de nuevo, acabaras sacandolo seguro... o al final te haras el harakiri con la flybar.... pero algo pasara fijo...

Venga, que son dos dias con pasado mañana, no te frustres y ten paciencia.
Última edición por 4baches el Sab, 04 Mar 2006 4:13, editado 1 vez en total.
Por 4baches
#197948
Mira... en lugar de echar una foto a mi heli... hechale una foto al tuyo con las conexiones.... pero esta vez utiliza la funcion macro en la camara, que salga enfocadas las cosas.
si si puedes saca toda la electronica y la pones encima de la mesa
y te lias en plan paparazzi con la electronica....
Te prometo que si hechas una foto de calidad te digo donde la cagas... fijo
Por ark
#198089
Muchas gracias por la info 4baches,la verdad es que este post tuyo nos esta enseñando mucho de como funciona la electronica de un heli, por lo menos a mi.

Tengo una dudilla verás, a mi actual heli, un Ciclon de master hobby (Paso fijo) con el que estoy aprendiendo (Solo me falta dominarlo de cara a mi, a mi parecer lo mas chugo de todo jeje) se le esta muriendo el motor,vamos que ya no tira como antes,ahora vuela unos cinco minutos y luego ya no lo levanto a mas de medio metro del suelo, yo creo que es por volarlo con una lipo que me venia con el heli
11v 1800, tengo entendido que estas baterias acortan la vida util de los motores de escobillas.

Pues bien, el variador que he pedido para el Zoom es especial para lipos, ¿eso que quiere decir, que no se estropea el variador al usar lipos, o que este tipo de variadores estan hechos para proteger mas al motor de la potencia de estas baterias? no se si me explico bien ...

Es que yo dudo que el variador que traia mi paso fijo sea de estas caracteristcas, y ahí estoy volandolo con lipos

Haber si tu sabes algo de este tema porque yo no encuentro gran cosa.

Un saludo !
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Por Bote
#198147
Buenas ark, aunque 4baches es el electrónico de la casa :lol: puedo contestarte a estas duditas que te han salido.

Es muy posible que tu lipo este muerta ya, eso que comentas ya lo he sufrido yo con una lipo 1050 ( bastante mala por cierto ), cambie la lipo a la 1800 y voila, 25 minutitos de vuelo y perfectos, tenia unos problemitas de cola pero con la mx12 ( que es genial eh, 4baches 8) ) se ha programado bien y se han solucionado.

En cuanto a lo segundo, si un variador esta preparado para soportar lipos, significa que el detecta si tu lipo es 2s ó 3s, con lo cual situa la tensión de corte siempre por encima de la tensión mínima de la lipo, cuando una lipo alcanza una tensión por debajo de 3 voltios :( nos podemos olvidar de ella rapidamente.

Para comprobar lo del variador es tan sencillo como tester y potenciometro y a regular la tensión de entrada al variador si corta por debajo de 9 voltios en tu caso, ya que estas con una lipo de 11 volt. pues ya lo sabes no es bueno para lipos o has de volar lipos controlando mucho el tiempo de vuelo, si corta tensión ligeramente por encima de 9 pues es valido.

En algunos sitios he leido que la tensión de corte es realmente 8,X ( X es un valor que no recuerdo ) pero no se que tiene esto de cierto lo que si que he leido muchas veces que cada bloque de lipo no debe de bajar de 3 voltios.

Saludos.
#198316
pues yo no lo hubiera explicado mejor. La unica cosa que no he comprovado es la de medir tension en el motor, ya que los variadores en muchas ocasiones hacen un tipo de modulacion de la señal en pwm, o a veces aumentan la frecuencia. Realmente dejan pasar toda la tension de la bateria, pero espaciada mas o menos microsegundos, es por ello que la tension eficaz es menor o mayor. A efectos practicos, si tu polimetro, tester o voltimetro puede hacer medidas rms no tendras problema en medir la tension eficaz en el motor si quieres medirla, y si es un polimetro normal puede, y digo puede, que la medida quede un poco falseada.

Yo en mi trasto regulo la tension eficaz aplicando un rate, es decir, programo el variador de lipo-nicd-´nimh a los rangos maximos y minimos de mi emisora, y una vez hecho esto, limito el alcance maximo del stick izquierdo en sus dos ejes, mediante programa, es por ello que la tension maxima a aplicar cuando doy palanca a tope es menor.. que por otra parte solo uso esto cuando piloto para entrenar con viento y en momentos de salvar un porrazo. como te decia, la tension maxima la limito yo, no el variador.

Si tu emisora no es programable se podria mirar de engañar al programador, programando un maximo menor.. pero no se como responderia si lo programas a 75 por ciento y en un momento dado le aplicas un 100 de trotle.... tengo que practicar eso... a ver como iria...

Hombre.... yo en volar no te puedo ayudar, en mecanica bote es un crac, pero en electronica, si abres un poco la mente y te dejas, te puedo enseñar a reparar el heli que te de la gana.

Por cierto bote... lo que noto a faltar ahora, supongo que por el tema de el acortamiento, es falta de mando, especialmente ahora que intento entrenar con aire.... esto añade especial adrenalina a un simple estacionario, aumentas reflejos cosa mala y ademas te ayuda a entrenarte a reparar los patines.... :D
Es por ello que quiero conseguir mas mando, otra cosa a tener en cuenta es que he limitado casi a un 70 % el recorrido de los servos, ya que en la posicion baja se fuerzan... tu a cuanto lo tienes subtrimado y acortado?
Por ark
#198618
Gracias chicos, pues estamos apañaos si se me a muerto la lipo ya,la tengo desde reyes, si que duran poco no?

Por cierto, ahora que me estoy montando yo el heli y seguramente comprare un par de lipos para poder volar trankilo, que cuidados tengo que darles? He leido sobre "equilibradores", y cargadores buenos, pero no tengo ni papa (para variar), yo hasta ahora cargaba la lipo con lo que me venia en el pack (Un pequeño transformador para el enchufe y una cajita pequeña que esta entre el transformador y la bateria, con una lucecita roja que parpadea mientras se carga y cuando detecta que esta llena se queda fija y detiene la carga pues no se me calienta nada la bateria y eso que sa tirao hasta seis horas cargando como decia el de la tienda).
No se nada de cargadores ni equilibradores ni cuidados basicos que he de darles a una lipo (Salvo el de no pegarle golpes :D ),me podeis recomendar algun cargador bueno y que pueda cargar varias baterias a la vez y orientarme un poco en eso del equilibrador ese?

Sobre las baterias, que son los numeros que estan al lado del los voltios?
ej: 11v 1800 mha<-¿ Es la capacidad de la bateria ? quiero decir, que aunque le ponga una 2200 me va a dar la misma descarga que una 1500 pero que aguantara mas rato en el aire el heli?

Que lio y cuantas preguntas chorra eh? jejeje

Un saludo!
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Por zotfidjy
#198633
El cargador debe ser bueno, eso seguro. Lo del equilibrador es un aparato que, si un elemento tiene mas voltaje que otro para su carga, y continua con los demas, evitando saobrecargas y explosiones jeje, ademas no rinden al estar asi. Mira en rcmaterial, tienen uno bueno por 18€.
Lo de las baterias:
por ejemplo 7,4v 1050mah 2s 10a(10c)
Bien 7,4v el voltaje, 1050= es la capaciad nada de descarga, 2s=2 elementos lipo, es decir esta formada por 2 celulas.(como si fueran 2 pilas)
10a 10c bien esto es la descarga significa que pueden mantener 10 veces su capacidad en corriente de descarga. Se recomienda si nuestro motor del heli consume 8a poner una de mayor descarga como de 10c, a mayor descarga mas cara.
Si pone 2p significa que tiene 4 elementos, 2 + 2 en paralelo.
Espero que te sirva.
No las mojes, nada de golpes, calentamientos en carga descarga, no las bajes de 3v por elemento (sino BOMMM) o quedan fastidiadas, ni cortocircuitos, etc...
POr cierto parte de la gracia de las lipos es quitarle peso al heli y obtener mayor capacidad, si le pones muho peso estas acortando el tiempo de vuelo, dicen por ahi que por cada gramo de mas son 10 o 6 sec de vuelo que pierdes, asi que si le pones unas de 2000mah y pesan mas de llo que pesan las originales (sobre 90gr) estas acortando el tiempo de vuelo por el peso y aumentandolo por capacidad, aveces es mejor tener 2 baterias un poco mas pequeñas q una muy grande, compensas la capacidad con el peso.
BBVV
Por ark
#198660
Gracias zotfitgy

Ayer me paso algo muy extraño, fui al terreno con mi novia y al intentar volar el heli dentro del salon, este no se levantaba a mas de medio metro del suelo y con el gas a tope, como me parecio muy extraño que no tirara lo pare y le saqué la bateria y esta estaba muy caliente, y eso que solo lo volé unos minutos, era como si la bateria estuviera descargada, ya he comentado antes que heli no tira como antes, pero lo de ayer ya fue demasiado.

Aun no he provado a cargarla, mañana lo haré e intentare volarlo otra vez a ver que tal.

Pero lo mas extraño de todo y no guarda relacion alguna con los helis, es que al irnos a dormir con los moviles cargados a tope nos despertemos por la mañana con los pitidos de los dos moviles conforme no tenian baterias, se habian descargado durante la noche los dos estado recien cargados, yo me he quedado de piedra, no lo habia visto nunca, luego lo relacione con la del heli y me pregunto si no habra algun aparato en las cercanias que descargue las baterias o algun campo electromagnetico o algo, yo no entiendo mucho y seguramente me haya pegado un pedo mental diciendo esto, ¿pero podria ser? ¿a alguien le ha pasado algo parecido?
Por 4baches
#198754
Hombre, eso parece un poltergeist.... es raro que pase eso.... si estabas cargando los mobiles, sera que por la noche has tenido algun corte de luz no?
Por electromagnetismo importante, he visto como una fuente de alimentacion se vuelve loca, y suministra mas tension de lo debido, pero fuerte quiere decir a emitir con 5 w encima del regulador.
Tambien hay unas bombas que se cargan los componentes electronicos.... pero este tampoco es el caso

Las baterias se descargan por consumo. Supongo que en los mobiles puede ser o algo de qu alli hay poca covertura y han tenido que estar toda la noche haciendo resincr con el ampli de la celula o algo asi.... porque si no ya queda pensar en poner un canal en la tele y a ver si salen los malos :wink:
Bromas a parte... es un poco raro esto que dices, yo creo que ha sido una macabra coincidencia, and no more...
:shock:
Por 4baches
#198756
Hombre, eso parece un poltergeist.... es raro que pase eso.... si estabas cargando los mobiles, sera que por la noche has tenido algun corte de luz no?
Por electromagnetismo importante, he visto como una fuente de alimentacion se vuelve loca, y suministra mas tension de lo debido, pero fuerte quiere decir a emitir con 5 w encima del regulador.
Tambien hay unas bombas que se cargan los componentes electronicos.... pero este tampoco es el caso

Las baterias se descargan por consumo. Supongo que en los mobiles puede ser o algo de qu alli hay poca covertura y han tenido que estar toda la noche haciendo resincr con el ampli de la celula o algo asi.... porque si no ya queda pensar en poner un canal en la tele y a ver si salen los malos :wink:
Bromas a parte... es un poco raro esto que dices, yo creo que ha sido una macabra coincidencia, and no more...
:shock:
Por ark
#198861
Jeje, hombre un poco acojonaillo si que me quedé, no estaban cargando ya estaban cargados, ahora que lo dices puede que fuera por eso de la cobertura y que se tiraran trabajado los dos toda la noche buscando red, pero lo veo un poco exagerado que se chupe toda la bateria en una noche no me habia pasado nunca, no se...

Bueno dejemos el tema que luego no duermo, :lol:

Pué weno me he estado mirando unos cargadores y me estoy volcando hacia el pro-peak prodigy II que esta muy bien de precio y no tiene malas criticas por el foro, pero de equilibradores cual me aconsejais y que este bien de precio?

Al final con todo me va a salir el heli por un ojo de la cara jeje
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Por zotfidjy
#198867
NO es por hacer publicidad de nadie, el de apeltron esta bien y no es muy caro, equalipo creo q se llama. Por cuanto te sale el cargador? yo stoy mirando uno tb. Saludos
Por ark
#198901
Pues en aeromodelismo serpa lo tienen a 69 euros, esta muy bien de precio teniendo en cuenta que en otros sitios esta a 80 y aparte tienen gran surtido en cargadores, otro que tambien me voy a mirar bien es el intelli speed, que tambien dicen que muy bueno.

Una cosilla, yo tengo una lipo y no tiene ningun cable para poner el equilibrador solo lleva dos unidos por un "enchufillo" que va al heli, en cambio he visto que la mayoria si que tienen, ¿las proximas que me compre me aseguro que lo lleven o se le puede poner el cable ese manualmente?
Por amadeo
#200244
Hola 4baches mira te paso a continuacion unas fotos en las que se ve como esta conectado mi nueva electronica a ver si puedes ver si esta mal algo , por cierto no puedo enfocar mejor.
Adjuntos
IMAG02841.JPG
IMAG0287.JPG
IMAG0285.JPG
Por ark
#200250
Amadeo tio no se ve un pijo, parece que lleve puestas las gafas de culo botella de mi abuela.
Por amadeo
#200253
Lo entiendo es que no puedo hacer que se vean mejor , las fotos son del receptor la otra del variador de cola y variador del motor principal, siento que se vean tan mal, si en algo podeis ayudar gracias , y sino lo entiendo ,dado la mala calidad de las fotos
Por 4baches
#200266
A ver, Mr amadeo... dime que camara de fotos tienes, vamos a ajustarla primero, ya que de esta manera no vemos nada
Lo suyo es poner una resolucion altita y no acercarse tanto, asi podremos aumentar la foto, pero si sale desenfocada no. Dime marca y modelo de la camara, y buscaremos como enfocar las fotos, porque si no no te podremos ayudar
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Por Bote
#200282
Impresionantes las fotos :shock: me he roto los ojos para ver algo y eso que he limpiado la pantalla y todo :shock:
Por 4baches
#200283
jajajaja... pues sip... no tiene ningun boton de macro? o algo que salga como el dibujito de un tulipan o una florecilla
Por 4baches
#200319
estan un poco borrosillas. ahora intentare seguir los cables.... pero iria mejor que te separaras 15 centimetros mas del heli
o mas inclusio
ya lo acercare con el visor
Por 4baches
#200333
no puedo seguir los cables... porque no haces un dibujo de como los has conectado... tipo esquema, es decir, poniendo del dibujito esquematico de a que canal has conectado y que cables y de que colores son....
esto seria mucho mas claro....
Adjuntos
CIMG1127.JPG
disculpar la letra, pero tambien es deprisa y corriendo
Por 4baches
#200356
me cuesta mucho verlo.... separate mas del papel...
una pregunta,... el rotor principal te funciona bien?
y si es asi.... provastes de conectar la linea de cola en la linea del motor principal? para ver donde esta el problemilia.....
dime que funciones te funcionan.... con cada una de las palancas
la que te funcione bien iremos construyendo la linea poco a poco
haciendo unas sencillas pruevas y cambiando de sitio algunos cables
De momento hecha la foto un poco mas definida y alejada del papel,
y dime que canales te funcionan bien.
Por amadeo
#200364
Te comento me funcionan bien los servos , asi como el rotor principal . el unico fallo lo tengo en que el rotor de cola se pone en marcha solo dado que estando el stick del rotor principal abajo no lo ve como 0 , lo logico seria empezar primero el rotor principal y a continuacion el de cola y cuando apague o baje el stick hacia abajo los dos se paren.A por cierto creo que el giro no me va.
Por amadeo
#200366
Te comento me funcionan bien los servos , asi como el rotor principal . el unico fallo lo tengo en que el rotor de cola se pone en marcha solo dado que estando el stick del rotor principal abajo no lo ve como 0 , lo logico seria empezar primero el rotor principal y a continuacion el de cola y cuando apague o baje el stick hacia abajo los dos se paren.A por cierto creo que el giro no me va.Los canales que funcionan son el 1 el 2 y el 3 , pero el cuatro a su puta vola o sea el rotor de cola
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Por zotfidjy
#200388
Buenas, prueba a conectar 1 servo a todos los canales de tu receptor, no sea que lo que este mal sea la emisora.
NO! pera antes intenta darle a invertir el canal del giro, me parece que lo tienes mas, busca en la emisora detras cual es el canal del giro(1,2,3,4), y dale al interruptor hacia el otro lado, y prueba si te va. como sea eso le debes una caña a 4baches jeje Saludos y ya nos contaras
Por ark
#200541
Tiene pinta de ser un fallo del gyro como tu bien dices amadeo, prueba a regularlo.

Una preguntilla a quien pueda contestarme, ¿ Es conveniente tener todos esos cables tan encima del motor como se ve en las fotos?.

Un saludo !

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