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Moderador: Moderadores

Por 4baches
#200622
pero si es pa matarlo... ademas, le puse como chequear con el metodo del servo para provarlo.
Bueno... te lo pongo una ultima vez, esta es la refinitiva.

tal como lo tienes ahora, cojes y sacas 1 servo y lo conectas en el canal de la cola, es decir sacas el canal de la cola y lo sacas y en su lugar le pones un servo.

Saca la bateria

enciende la emisora

pon la bateria

espera un segundo

coje el servo con la mano, y miralo de frente, pero no le digas nada aun.

con la otra mano le das al stick izquierdo a la izquierda, el servo ha de girar hacia la izquierda. si es asi dale las gracias

Si no gira a la izquierda, toca las palanquitas de atras y haz el proceso otra vez hasta el principio hasta que el servo funcione como dios manda
por cierto, pon el manual del gyro por aqui

Ahora haz esta prueva y vuelve a escribirnos, despues seguiremos con las pruevas para diagnosticar que tienes roto, si es mala conexion, si es el receptor, si es la emisora, si es el variador.... pero primero danos la respuesta de esta prueva, solo de esta. tu mision ahora en esta vida no es conseguir dinero, no es progresar en el trabajo, es conseguir que ese p... servo gire cuando tu le digas a donde tu le digas.... si alguien te dice buenos dias... tu le dices servo a la izquierda... si tu gente dice que tienes mala cara... tu les dices que servo a la izquierda gracias.

Esperamos ya, ansiosos perdidos, que tu servo gire a la izquierda cuando tu, con tu stick izquierdo, lo gyres a la izquierda. :twisted:
Por 4baches
#200628
Una cosa amadeo, lo tuyo con las fotos es un caso... te puse que un poco mas lejos y vas tu y la pones mas cerca.... cuadrados si señor... lo digo para el esquema.. pero ahora ya es igual... lo haremos por milipasos...

Ark.... no,... los cables deven ir lo mas separados de las escobillas posibles, para que no se induzca en la medida de lo posible espurias electromagneticas porducidas por chispas en las escobillas, el mas sensible es el cable naranja, que es el que lleva la informacion al driver del motor del servo, la impedancia de esta linea es alta, mas alta que vcc, es por ello que es mas sensible que los otros, pero esto ya es harina de otro costal.... mas p'alante le cambiaremos el recorrido.

Me voy al curro que llego tarde
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Por zotfidjy
#200642
Buenas esperemos que sea eso jeje Lo que he visto hacer mucho es en los cables que pasan cerca del motor ponerles una funda hecha con papel de aluminio, asi los proteges si no te queda otro camino para alejarlos claro. Amadeo contesta! que estamos impacientes!
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Por Bote
#200874
Respuesta para ark .... no, todos los motores electricos generan interferencias y estas se pueden colar en los cables, recordar que los condensadores en los motores son para evitarlas.

Desde luego amadeo, no se que es lo que te puede pasar, pero algo no me cuadra, tienes los trims centrados ???

Saludos.
#200961
a ver, amadeo...no seas de tu pueblo... el mismo rato que empleas en decir que parece de poltergeist..... o como dice mi colega postergay, lo puedes emplear en decir si has hecho la ultima prueva, que recordando es la refinitiva, no hay mas... se ha gastado todo.
Haz la prueva esa del servo, y continuaremos, de otro modo cerraremos la investigacion, ya que son muchas vueltas a lo mismo y no contestas a las preguntas que nos pueden ayudar a ayudarte, valgame la redundancia.... ya que la unica informacion de toda la literatura que hemos escrito es que la cola se te vuelve loca, y releyendo el ultramegapost de tu reparacion, siempre has dicho lo mismo, y nosotros hemos propuesto 21512152054812 millones de pruevas para hacerle, por pasos, sin pasos, con diagramas, sin diagramas, con las velas negrar, sin ellas, con las fotos borrosas, sin ellas... y la unica respuesta es:
La cola se me vuelve loca....


Y claro... a mi tambien se me vuelve loca... pero en verano, y ejj que las mozas van muy destapadas :twisted:

Y ejj que no somos magos, y la adivina lola tampoco esta aqui... bueno, si estubiera aqui tendrias 2121324828481,2115 velas negras puestas :lol:

Es por ello que en el transcurso de una conversacion, surgen preguntas y respuestas, interactuacion entre varios interlocutores, y analizando la conversacion en plan periodista, el canal esta bien (los post escritos) el emisor y receptor se suponen bien (nosotros y amadeo) y el mensaje tambien (los trillones de preguntas que hemos hecho)... algo falla en esta comunicacion y no seran por ganas nuestras de que esa batidora funcione....

Es mas, te conmino a que tu persona la proxima informacion que pongas sea eso.... informacion, en modo contrario.... ejem.... porque ya llevo al menos yo... cambiadas tres veces las pilas del teclado inalambrico este que trajo mi mujer. :cry:

Es por eso que me gustaria que imprimieses celeridad a estos chequeos.
Enga... que me voy al tajo.... Nos vemos gente
Por ark
#204151
Ey 4baches, donde compraste tu emisora si no es mucho preguntar,es que estoy buscando una que este bien de precio y sea wena y me estoy mirando la mx12.
Por ryryr
#211578
Hola a todos

Me estoy mirando esta emisora MX-12 para usarla con un heli (honey bee CCPM).
Ya me he bajado el manual (el de la JR2610/6210) y hay un par de cosillas que no entiendo a ver si me lo podeis aclarar.

1º Mando canal 5 --> Gear

Creo que es un mando giratorio, pero no estoy seguro de si es conmutador de varias posiciones o es un mando proporcional.

2º Como se haria para cambiar la ganancia del gyro y el modo (HH/Normal). Normalmente se hace con el canal 5


Saludos
Por 4baches
#211697
Funcionamiento del canal 5 en Mx12

El canal 5 en esta emisora lo podemos asociar a la palanca que queramos, incluso a los sticks, mediante mezclas. Tenemos dos mezclas para poder usar, y cuatro palancas on off para asociar a este canal.
Yo en particular lo tengo asociado a la palanca de la derecha frontal, y en posicion 0 tengo puesto el heading hold, y en posicion 1 lo tengo en gyro normal. Mediante el ajuste de recorrido le damos los valores que queramos en cada parte del recorrido, con una numeracion total de 300 puntos, 150 para cada lado maximo. Tambien podemos incrementar o reducir la sensibilidad en proporcion de las revoluciones, para contrarestar la rapidez de reaccion a niveles de stick izquierdo altos, esta funcion aun no se la he programado, pero la haré. Aun te quedaran 3 palancas para usar, que una la tengo puesto en autorotacion, otra para vuelo agresivo, con curvas de paso seleccionables, otra para dos niveles de sensivilidad en los sticks, y quedan dos palanquitas mas para hover pitch y hover trothle... Para motores de glow tiene un botoncito para poder parar el motor.

me costo la emisora aprox 130 euros, en alemania, aparte portes.
Espero haberos ayudado en vuestras pesquisas
Por ryryr
#211717
Muchas gracias 4baches, ya voy entendiendo mejor el funcionamiento.

Para ver si me he enterado, si yo conectara un servo en el canal 5 en vez del gyro, lo que veria es que en una posicion de la palanca el servo se posiciona en un punto que yo elijo mediante el menu de la emi y cuando cambio de posicion la palanca, el servo se va a otra posicion que he programado previamente (igual que para la 1ª posicion).
¿Es asi?

Otra dudilla mas, esto del canal 5 es igual para todos los modos de vuelo o como pasa con las curvas de gas/paso puedo programar una distinta para cada modo de vuelo.

Y ya abusando, ¿esta emi tiene "timers" o alarmas que te avisen del tiempo que llevas de vuelo? (lo he buscado por el manual y no lo he visto)


Saludos, eres un fenomeno
Por 4baches
#211828
Lo del servo es correcto, en un lado de la palanca estaria a una posicion, y en el otro lado iria a otros grados.

En los modos de vuelo: se puede hacer que el hh no sea por la palanca que asignas para el canal cinco, sino que tenga relacion con el modo de vuelo, esto ultimo ya digo que aun no lo he hecho, he de hacer pruevas, pero yo he preferido hacerlo independiente. Tambien se puede hacer que la sensivilidad, aparte de tener una palanca con hh o servo normal, hacer con otra palanquita que la sensivilidad sea dinamica, aplicando una mezcla con el canal de trotle, pudiendo esta mezcla aplicarla o quitarla con otra palanca, esto sirve para los cambios de reaccion a mas revoluciones.

La emisora tiene en todos los stick trims digitales, igual que los analogicos pero mas precisos, tiene subtrims, que sirven para no tener que tocar los servos y ajustar los centros desde la emisora.... tiene dos trims por switch para las curvas de paso y trotle, para que en vuelo puedas ajustar las curvas. Tiene un cronometro que se puede poner a 0 antes del vuelo. Se pueden ajustar los recorridos de todos los parametros, y aplicar exponenciales positivos o negativos... es decir... lo puedes programar todo

10 memorias para 10 aparatos distintos, avion o heli
2 mezclas en helicoptero, en avion no se cuantas
4 palancas programables
2 trims de curvas
trims de stick digitales
Stick ajustable en altura y fuerza del muelle

Ha, y tiene un avisador de bateria baja, cuando baja mucho, te empieza a pitar, y te da bastante tiempo para que puedas aterrizar y no dejes el aparato colgado.

spcm con fail safe y ppm

Bueno.... ahora a comerte el cocotero... a10
Por ryryr
#212136
Gracias 4 baches una respuesta muy completa.

Ya te digo que ha comerse el coco, ademas me estoy leyendo el manual de la optic6 que es otra seria candidata por precio y prestaciones.

No entiendo muy bien porque quieres mezclar la ganancia con el gas, no entiendo mucho, pero creo que podria ser contraproducente.
Mi opinion es que la ganacia del gyro se ajusta hasta tener cola de pez y luego se baja hasta que desaparece y ya no hay que reajustarlo y hay que comprobar que no da coletazos cuando haces los giros o mueves la palanca de cola.

Si la ganancia esta bien ajustada cuando haces cambios de altura la cola no tiene porque moverse.

Me gustaria que me confirmaras lo del "timer". Por ejemplo en la Optic tienes crono (para saber el tiempo que has estado volando) y "timer" (cronometro que cuenta hacia atras) para avisarte y en el caso de helis glow aterrizar para evitar quedarte sin combustible o en los electricos para la descarga de la bateria.

Me voy a seguir empapando los manuales que con tu ayuda ya entiendo mejor lo que quieren decir.Por lo que veo en estas emisoras el problema es, que enseguida te quedas sin palanquitas para las funciones

Saludos
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Por Bote
#212646
ryryr:

Es una emisora completita completita, y con una calidad de señal muy buena. Yo me la compre atendiendo a los consejos de 4baches y estoy la mar de contento.

Un abrazo.
Por 4baches
#213108
la cola de pez se produce por un problema de tiempos de reaccion, o es lento el gyro, o es lento el servo o es lento la velocidad de palas.... o un conjunto de todo, aunque mas bien es descompensacion entre unos tiempos de reaccion y otro.
Si subimos velocidad de trotle y nuestro heli es de paso variable en la cola tambien, suponemos que las revoluciones de la cola y el rotor estan relacionadas.... notamos que los tiempos de reaccion son a veces asombrosamente mas rapidos, a veces asustan incluso (ahora voy a 80 % de la velocidad max del aparato... y empieza a dar susto), entonces puedes llegar a necesitar aumentar o reducir la ganancia, ya que una ganancia te puede ir bien a unas revos, y mal a otras... para eso algunas emis tienen programa especifico para gyro... en esta lo puedes poner tu con una mezcla... aun no no he usado, pero tampoco me ha hecho falta, unicamente tube que reducir en modo gyro normal, en heading hold tube que subir la velocidad de giro de palas para que tubiera mas fuerza la cola. Estas ultimas experiencias se basan en un gy401 y un trex, pero pueden ser validas para cualquier heli.

Y por cierto.... tiene un contador ascendente para cada uno de las memorias del aparato, cuando arranco la emisora la enciendo en modo ajuste, y dejo el cursor en el crono, conecto la bateria al heli y reseteo el crono, y ala, a vola.... cuando llevo rato, y las circumstancias me lo permiten, hecho un vistazo al crono... y cuando me acerco a los 15 minutos.... a volar bajito.... 25 minutos en el dragonfly.
venga, nos vemos.... a10
Por ryryr
#213637
Gracias 4baches por la explicacion.

Otra dudilla mas

¿Cuando asignas una mezcla a un interruptor (Dual-rates, por ejemplo) pierdes la funcion de ese interruptor o tienes las dos funciones?

Me ha parecido entender que solo tienes la funcion que programes y luego tendrias que agrupar los dual-rates de todos los canales en otro interruptor

Gracias por anticipado

Saludos
Por 4baches
#213751
hombre, pues realmente, en el inicio de la programacion soy yo el que asigno las funciones. de hecho tengo todos los dualrates y exponenciales en un boton, lo que el mismo boton puede tener dos funciones, y las conmuta las dos a la vez. podemos asignar una mezcla y tambien un dual rate al mismo interruptor. P.e... no se si lo he puesto antes, pero yo la tengo configurada asi:

palanca izquierda superior:modo vuelo, modo normal y modo con pasos negativos, esta palanca me controla las dos curvas de pitch y dos curvas de trothle. tambien se puede asociar cualquier mezcla, y conmutarlas las dos a la vez, pero de momento no.

palanca izquierda frontal: desde aqui controlo tres exponenciales y tres dualrates... los dual rates no los uso, no mehacen falta de momento, aqui ajusto la sensivilidad del heli en los mandos de movimiento, mediante exponenciales positivos o negativos, enla posicion alta, vuelo suave, en la posicion baja, mas reaccion a menos movimiento de mis dedos.

palanca derecha frontal;: aqui tengo puesto la ganancia del gyro, pero tambien controlo una mezcla: en la posicion alta activo el hh, en la posicion baja activo el gyro normal y una mezcla de cola, para mantener la cola recta y quitarle trabajo al gyro.

palanca derecha superior. Aqui tengo programada la autorotacion, controla la curva de hold, aun no la he querido provar en vuelo, pero es posible que asocie otra mezcla para que en modo autorotacion me entre automaticamente tambien en modo gyro hh, para que en este caso despreocuparme de la cola en un momento tan delicado.

Mas o menos te puedes hacer una idea de las cosas que se pueden programar. Yo personalmente no encuentro casi util el separar los dualrates, ya que si asigno uno para alaveo, tengo que tocar otra palanca para profundidad,... y en helis, si no estas muy puesto.... un segundo cuenta.

El unico boton que no uso es el cut trothle, que es una funcion para parar el motor de glow.

Aparte de los trims, tienes botones para ajustar el estacionario en la parte superior, que le dan mas curva a pith o trotle, para que en vuelo darle un ultimo toque a tu programacion .


Bueno, me voy al tajo, ya diras cual te compras y los pros y contras de cada una.
A10
Por ryryr
#214035
Muchisimas gracias 4baches por las aclaraciones, me estan siendo muy utiles para comprender el funcionamiento de las emis.

Dentro de un rato me pongo a "empollar" mas manuales



Saludos

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