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Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

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Por coyotefer
#1251190
Muy buenas a tod@s, no estaba muy seguro de si abrir este nuevo tema aquí o en el subforo de construcción, al final me he decidido a instalarlo aquí porque el tema que nos ocupa es un poco singular y seguro que los veleristas son más meticulosos con los pesos que los que tenemos watios y caballos para que tiren del peso, y porque se trata de un velero puro por supuesto,de cambiarlo siempre hay tiempo, para algo está por ahí don sukoi (saludos amigo).
He medio construído (porque aún quedan cosillas por hacer) este pájaro con la inestimable ayuda del tio juan, que menudo tío es.., quien me animó a hacer este modelo, me facilitó los planos y desde el primer hasta el último día ha seguido paso a paso su construción y hemos tenido innumerables puestas en común en muchos de los pasos y soluciones que se nos planteaban, así que esto sirva para compartir el éxito con él y si no vuela compartiremos tambien el fracaso, ambas cosas con una cervezuca en la mano claro está y que conste, que si no vuela bien, es por un fallo electrónico o por culpa del viento jejejejeje...
Ahora no dispongo de internet a mano diariamente así que mis apariciones serán de semana en semana más o menos así que todo el quiera preguntar y responder por mi parte será bienvenido a ver si entre todos encontramos la mejor fórmula para darle un acabado con el menor aumento de peso posible..el velero está construídode la siguiente manera, el fuselaje acabado en contrachapado finlandés con unas bonitas betas en la madera; el empanaje y las alas en balsa, tiene una envergadura de 3,85m y un peso en este momento como lo véis en las fotos de 2,280kg, con lo cual si las cosas se hacen bien podría salir al aire con un peso bastante contenido.. mi principal premisa es que se vea la madera un su totalidad y las superficies de mando enteladas con solartex para que se produzcan unas transparencias de las costillas cuando está en el aire..
mis dudas son infinitas.. es que no se puede ser alto guapo y saber de todo, por eso yo reconozco que de este estado de la construcción en adelante, lo único que sé hacer bien, es entelar las superficies de mando, el resto os lo dejo a vosotr@s jejeje..tipo de "barniz", proceso,marcas, formas de aplique..un mar de dudas vamos...pues nada más..un saluduco a tod@s y gracias de antemano..
Adjuntos
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Por elloco
#1251206
Bueno coyote.desde ya tienes un adepto .por q hoy mismo imprimi esos planos tambien .yo si lo hago sera en 2,40cm .y tio juan ,pa22 me esplicaron q no es facil de realizar ese modelo .osea enhorabuena mis mas sinceras felicitaciones por ese trabajo q se ve ademas de muy adelantado muy bonito y elegante .aunque a mi no me agrade el fuselage .bueno lo dicho muy bien y adelante te queda muy poquito parece :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
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Por yoyo
#1251209
Hola Coyotefer , mis felicitaciones por ese gran pajaro , muy bonito y de peso lo veo bastante bien :wink: :wink:
Por TIO JUAN
#1251211
Buenos dias Coyote, 8) :D lo primero mis felicitaciones, :P :wink: mas o menos en 90 dias te lo has ventilado. :shock: eso demuestra la inmensa capacidad de trabajo y buen hacer que tienes, muchas veces te lo he dicho, aunque se que no te gusta que te lo repita, mucho hemos hablado del tema que te ocupa, sobre darle ese aire retro, y ya sabes mi opinión, que no es otra que intentar dentro de la medida de lo posible el no aumentarle mucho el peso , basta que lo que quieres es dar un barniz para darle ese aire VINTAGE, mi opinion, seria darle primeramente una capa si acaso algo diluida de tapaporos a todo el, partiendo de ese peso y despues de darle esa primera mano , lo volvería a pesar, de ese modo puedes estimar el peso añadido, si después lo ves aceptable, podrías darle una capa mas menos diluida, claro esta con sus correspondientes lijadas intermedios, y volver a la bascula, a fin de cuentas sea como sea el peso al final se lo vas a tener que añadir, pero si no es mucho el peso de las dos imprimaciones, esto te vendrá bien para que la capa de barniz que le des, no se la chupe la madera, y con ello no tengas que darle alguna mas para dejarlo finalizado, antes de nada puedes hacer unas pruebas con algún retal de madera sobrante, he ir pesándola para así tener un poco de idea de cuanto peso le añades con el tapa poros y el barniz, otra cosa es que elijas el color del barniz, Caoba, Sapeli, Cerezo,Roble, etc, aunque creo que tiraras por el Caoba, esta es mi opinion Fernando, a ver si ay suerte y nos aparece un manitas y buen conocedor de estas tecnicas, y nos arroja mejores luces, que las que yo acabo de exponer, nuevamente mis felicitaciones, por que has echo un avion de los bonitos de verdad, PRECIOSO Y BELLO... :wink:

PD: creo que tampoco sera muy excesivo el peso que le aportes de esta forma, :idea: pues abría que estimar el peso que le añadirías si le tuvieses que entelar, con Oracover o Solartex, con este ultimo el peso seria bien apreciable, ay veces que no tenemos mas salidas ni escapatorias... :mrgreen: :x :wink: animo Fer, ya veras como lo dejas bordado en peso y en todo, me apunto para su estreno, y mas en aquellos lares que tanto disfrute, un abrazuco grande PARA TODA LA FAMILIA CALERA...

https://www.youtube.com/watch?v=4UdZLm4YUS8
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Por pa22
#1251246
SIN PALABRAS !!! :shock: Fer, sabía que te estabas currando ese avión pero al no dar mayores detalles se le pierde el seguimiento y la verdad es que ese avión es una belleza tanto visual y en vuelo pero dependiendo de los planos puede ser una experiencia excepcional de construcción o una pesadilla.

Como le indiqué a Loquillo, yo construí uno del kit de Krick que solo ver la caja por su tamaño y cantidad de madera daba miedo, el fuselaje era laminado con balsa en listones de 6mm x 4mm y había que pegar listón por listón para conformar el fuselaje ..... para mí no fué sencillo ya que el trabajo era más acorde con el modelismo naval que con el aeromodelismo. Más trabajo y detalle me tomaron el fuselaje y los planos de cola que las alas. El DFS Reiher es un avión que muy pocos se atreven a construir no solo por la complejidad del avión en su construcción sino por su vuelo que no es exigente pero sí hay que estar muy pendientes en los primeros vuelos porque el avión es noble pero tiene algunas malas mañas que no solo son de las diferentes versiones del aeromodelo, el original acusaba las mismas malas mañas tanto así que en cuestión de 3 o 4 años pasaron del Reiher al Reiher III ya que el Reiher II básicamente fué una versión con los planos de cola modificados por problemas del diseño original. De la DFS solo salieron 6 aviones, el Reiher I marcó el record de distancia de vuelo en la categoría femenina por Hanna Reitsch (la capitana) el cual se mantuvo hasta finales de los 60's inclusive ella hizo un vuelo épico con escalas hasta Lybia, 2 Reiher III ganaron los nacionales de velocidad en Alemania durante la pre guerra. Para su momento uno de los parámetros de diseño fué hacer un velero con un ala de alta carga y la "solución" fué hacer una plataforma con geometría semi elíptica configurada en forma de gaviota con una mézcla de perfiles que para la época eran la punta de lanza y aún hoy se utilizan mucho, el ratio de planeo del avión aún hoy es bastante aceptable siendo 33:1 (por cada metro de altura el avión planea 33mtrs. en su curso de vuelo :shock: ).

No sé que planos estés utilizando, los que más comunmente se encuentran son los de la revista Modell Bauplan que es el Reiher III de 3,1mtrs. y 1,8Kgrs. en orden de vuelo y es un avión que lo hace realmente bien aún utilizando SOLO el GO-549 sin la mézcla con el GO-676. El que yo construí era de 3,4mtrs y pesaba en orden de vuelo 2,3Kgrs entelado con Monokote y si venía con ambos perfiles. En su momento también pensé en pintarlo pero al calcular las proporciones del material para preparar la madera + el baníz y comparándolos con otros acabados los números se pasaban de cualquier límite aceptable.

Le hicistes los flaps y los aerofrenos :?: son importantes para esa envergadura, por debajo de los 2mtrs. no los necesita. Sobre el tema del vuelo, por la geometría del ala es un avión que se vuela más con dirección que con alerones. El Reiher al igual que muchos veleros requiere bastante para hacer giros coordinados ya que al entrar en el giro el morro queda hacia arriba y del lado contrario del giro, lo normal es entrar en el giro con alerones y luego bajar y girar el morro con dirección hacia el giro. En el caso del Reiher el procedimiento es inverso, entras en el giro con dirección y una vez notes que comienza un ligero alabeo entran con suavidad los alerones sin que el giro sea muy pronunciado. El uso de flaps con la mézcla de profundidad es MANDATORIO mucha atención a esto y los aerofrenos SOLO utilizarlos para "matar" altura y CON ALTURA si los despliegas a baja altura que sea para "ayudar" a detener el avión una vez tome contacto con tierra con lo cual también debes retraer los flaps si los has desplegado. RECUERDA que los flaps NO SON AEROFRENOS sino superficies hypersustentadoras.

Sobre el tema de acabados aunque a algunos no les sea de agrado yo tomaría la opcíon de cualquier termoadherible de calidad ya que las eventuales reparaciones así como el mantenimiento general del avión es mucho más fácil.

En hora buena por ese proyecto, ya te seguimos en los avances :wink:
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Por sukoi
#1251249
coyotefer ... ya sabes que si tienes dudas tienes cerca al 'arcangel' :twisted: gabriel .... que seguro que te hecha una mano gustoso :wink:

saludos
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Por sukoi
#1251267
PA22, te he mandado un MP :wink:

saludos
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Por coyotefer
#1251285
bueno..comentaros que son las 15:45 y llevo escribiendo desde aproximadamente las 14:00..decir que he estado ecribiendo sin haberme identificado y al enviar el mensaje me ha reportado a la pagina de identificación, con lo cual se me ha borrado todo.. tengo tal cansancio en la vista y en lod dos dedos que los voy a meter en agua fría aver si refrigeran un poco..siento no colgar toda la informacion con todo tipo de detalles de la construcción y sólo me quedan fuerzas para agradeceros vuestras respuestas, felicitaciones e información, en otro momento que me vea más descansado intentaré escribir de nuevo..las fotos que tenía preparadas junto con las explicaciones os las dejo porque me lleva poco tiempo..vaya fiasco..en fin.. buscaré un momento de inspiración para explicarme un poco y corresponder a vuestros comentarios.. adjunto unas fotos de una de nuestras storch..esto venía al hilo de que pienso que las pilotó la misma mujer que el Rehier..un saludo y se intentará de nuevo..dejo mi contacto para cualquiera y para lo que sea..tlf y wattssap 626645712, coyotefer80@hotmail.com..por cierto el mensaje de pa22 no me ha llegado hasta este momento..le daremos tiempo..
Adjuntos
REHIER 024.jpg
Hago un poco de trampa y me ayudo de un nivel láser de obra
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REHIER 107.png
REHIER 107.png (68.53 KiB) Visto 1870 veces
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IMG_0300.jpg
En youtube: Liendolooping, se pueden ver algunos de sus vuelos, así como algún otro artefacto nuestro, un pequeño video-montaje aquí : https://www.youtube.com/watch?v=g-puYMIq9OU
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Por pa22
#1251290
sukoi escribió:PA22, te he mandado un MP :wink:
Acuso recibo y notifico respuesta.

Fer, QUITA EL MOVIL Y EL CORREO !!! :evil: hombre que van a comenzar a llamarte y enviarte correos basura hasta el cansancio.

Te entiendo lo del largo escrito y el tiempo (también te lo agradézco) ....... me pasó lo mismo hace un rato pero sobre otro tema :(
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Por Juande
#1251293
Coyotefer: Chapeau.
Y gracias por compartir.
Saludos,
Juande
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Por coyotefer
#1251304
jejeje...que llamen que llamen..aver si entre tanto alguno ofrece un trabajillo decente jejejejeje..era por si lo necesitabas tu eh jejeje.. es que parece que hay problemillas con los mensajes privados..por cierto..ya te he puesto el testamente sobre como hacer los bordes de ataque jejejeje....saludossssss
gracias juande..
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Por pa22
#1251306
coyotefer escribió:jejeje...que llamen que llamen..aver si entre tanto alguno ofrece un trabajillo decente jejejejeje..era por si lo necesitabas tu eh jejeje.. es que parece que hay problemillas con los mensajes privados..por cierto..ya te he puesto el testamente sobre como hacer los bordes de ataque jejejeje....saludossssss
gracias juande..
ANOTADO, tu email ya lo tengo xaval :mrgreen: Viendo las fotos del Reiher "desnudo" me trae buenos recuerdos de malos momentos durante su construcción, vaya curro, no :?: :lol:

Lo del Quacker GIGANTE si que es una verdadera pasada, si el normal dá para jugar un buen rato el grande y de gasolina es como para ir y venir ....... el problema es que ustedes son muy altos, seguro que con mi estatura "normal" puedo llevar hasta una mochila, me recuerda siempre a un ultraligero Rans Coyote que me tocó montar con un amigo. :mrgreen:

Por cierto, lo de poner el teléfono y la dirección de correo lo último que hace es que alguien nos llame para ofrecer trabajo decente, no me preguntes como lo sé. Si por la vías "normales" no hay solo imagina :(
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Por Miguel Gil
#1251466
Hola Coyotefer, ante todo Felicidades por este trabajo, las fotos que adjuntas y el peso obtenido hasta la fecha indican una magnífica construcción. Alinear con un pequeño laser es de esas cosas que tomas nota en el "disco duro" para aplicarlo cuando corresponda.
Yo también soy un enamorado de los veleros antigüos, pero de momento no he realizado un acabado como el que buscas así que no puedo aportar nada propio pero te adjunto un enlace (quizás conozcas ya ) donde un compañero de la zona centro muestra la construcción y terminación de otro magnífico Rehier acorde con tus pensamientos.http://www.rcmodelistas.es/foro/aviones ... -t919.html
Esperamos fotos del resultado final y vuelo.
Un saludo para todos,
Miguel.
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Por geko
#1251473
Simplemente precioso coyotefer.

Estoy deseando ver los progresos en el acabado y, por supuesto, espero nos proporciones un video del estreno porque en el aire tiene que ser espectacular.
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Por Epitaph
#1251563
Hola guapo!!

Desde luego con este "pajarito" sobran las palabras!! El tito ya me paso un par de fotos por el movil, pero desde luego cuando las ves en la pantalla del ordenador, es otro mundo!!

Menos mal que tienes un monton de sitio ahi para construir!! Y desde luego, sitio para remolcarlo a "nuevas alturas" cuando este listo tienes tambien!! Que envidia!!

Pues nada, suerte con el trabajo que estas realizando ahora!!

Un abrazo!!

Andrea
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Por coyotefer
#1252490
Buenas..epi...ya dije que mis apariciones iban a ser de cuando en cuando y la verdad es que se alargan más de lo que yo quisiera, pero es lo que hay..aver si en estas fechas tengo un poco más de tiempo, no sé..todavía no he avanzado nada en el velero, lo cierto es que estoy indeciso, como ya dije este paso siguiente lo veo un poco crítico y no me acabo de decidir, me está empezando a rondar la cabeza aplicar dos o tres manos de tapaporos,( he visto uno en guinea h. que me enseñó el otro día Carlos en mano y no me pareció mal), y luego el barniz, que los más optimistas me dicen que cuente con 1/2kg extra añadido al terminar..total..que hasta que no haga algo no se sabe el resultado y no vamos a estar pensando toda la vida, si engorda pues mala suerte, el proximo saldrá mejor, que tampoco es cuestión de vida o muerte..
geko y miguel, gracias por las opiniones,viniendo de gente como la que va entrando hasta ahora pues como que se le suben a uno los humos jejeje..bueno, y la opinión de cualquiera es bien recibida y apreciada, veremos al final como termina..hay por ahí algún compañero que se ha puesto en contacto y lo tiene como su próximo proyecto así que si alguien abre hilo de construcción habrá material extenso para los siguientes intrépidos..saludos a tod@s y hasta pronto..
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Por coyotefer
#1254371
buenas a tod@s,he avanzado poco pero como se acerca el paso final comento.. al bicho se le ha aplicado una mano de tapaporos con lo cual las alas han engordado 20 y 25grs respectivamente, comentar que atnes de la mano de tapaporos una semiala pesaba 615grs y la otra 620grs..me dice tio juan que eso lo debería compensar, veremos... bueno, después de la primera mano de tapaporos, al día siguiente estaba un poco aspero al tacto, como si todas las astillas de la madera se habrían puesto de punta...pues para tranquilizarlas le dí una pasada a mano con una lija de 400 bastante usada y volvió a quedar fino como el culo de un niño, a continuación,(cada paso dejando un día entre medio),le apliqué una segunda mano de tapaporos, estoy a la espera de ver si otra vez se le ponen los pelos de punta para ver si le paso otra vez la lija o no..por otro lado hoy he agenciado una pistola y he ido a comprar el barniz, no sabía si al agua o el de disolución el disolvente o aguarrás, al final me decidí por el segundo porque el barniz al agua me iba a tardar una eternidad en secar en este tiempo y sin un sitio adecuado, en mi caso lo diluiré con aguarrás por si me ataca las gomas de la pistola..lo voy a diluir al 20% y veremos que sale..el color es tímidamente oscurecido, en una tabla del 1-5 más o menos sería un 2..color pino oregón para ser exactos y de la casa xylazel..este rollo le suelto por si alguien ha metido la pata haciendo algo similar que me tire del freno..pero salvo eso, la semana que viene me pondré a ello..si alguien ve que voy desencaminado que me comente pleasse..antes a lo mejor hago alguna prueba aparte, pero vamos..que esa va a ser la línea a seguir...un saludo
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Por Juande
#1254382
Suerte Maestro,
estamos pendientes de tus evoluciones.
Felices Fiestas,
Juande
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Por coyotefer
#1254412
Gracias juande..aunque en este trabajillo la maestría brila por su ausencia ehhh jejejeje esto se va resolviendo a medida que aparecen las tareas y no debería ser así..debería tener una planificación bien esstudiada desde el principio, pero es que yo esta asignatura de la pintura la tengo pendiente..pero bueno, cortando cojones se aprende a capar no??..si este no sale bien habrá un segundo para mejorar..pensaba haber avanzado esta seman proxima pero mira que fechas son..intentaré sacar un rato pero son días de estar más con la famili..iremos viendo..
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Por pa22
#1254512
coyotefer escribió:...... esto se va resolviendo a medida que aparecen las tareas y no debería ser así..debería tener una planificación bien esstudiada
Fer, los "debería" nos atan ...... el avión está construido a conciencia la ropa que le pongas y como se la pongas es más creatividad que "deber ser" así que no te machaques y TODO a su tiempo que con un avión así el tiempo es una herramienta más. Cuando uno se pone en un proyecto como ese lo importante es la "reconstrucción" de la historia y la majestuosidad del vuelo :wink:
Adjuntos
reiher pub.jpg
reiher pub.jpg (11.43 KiB) Visto 1591 veces
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Por coyotefer
#1254516
pues te doy toda la razón, he construido algún modelo sabiendo que no iba a ser buen avion para mí pero la conciencia te obliga un poco jejeje..hay cosas que hay homenajear algunas veces, aunque no sea por nosotros si no por los que nos han traído hasta aquí...por eso mi afición por lo antiguo..con lo que me he gastado en este velero perfectamente podría haber comprado un velerillo de ultima generación de cualquier marca comercial pero entonces ni habríamos reconstruído un pedazo de historia ni habría magestuosidad el día que vuele..en cuanto a decidir su ropa eso es como el derecho que tiene un futbolista a tirar el penalti si la falta se la hicieron a él jejeje..en este caso ¡¡¡me toca a mí !!! pero no quiero que se me vaya el balón a las gradas, que luego te silvan aunque hayas jugado bien todo el partido jejejeje...
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Por coyotefer
#1254696
Buenas a tod@s... He hecho una prueba con dicho barniz, ya subiré fotos mañana desde casa, el caso es que sobre la madera de contrachapado el resultado es a rota le pero sobre la balsa a cogido un tono casi naranja que no ha convencido así que probaremos otro tipo de barniz.. Y así hasta que nos convezca el resultado final... Pruebas y pruebas...
Por TIO JUAN
#1254698
coyotefer escribió:Buenas a tod@s... He hecho una prueba con dicho barniz, ya subiré fotos mañana desde casa, el caso es que sobre la madera de contrachapado el resultado es a rota le pero sobre la balsa a cogido un tono casi naranja que no ha convencido así que probaremos otro tipo de barniz.. Y así hasta que nos convezca el resultado final... Pruebas y pruebas...


Duro con ello Fer... :mrgreen: :P
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Por termico
#1254879
Me encanta Fer, esta genial!!!!!
Saludos
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Por coyotefer
#1254888
muy buenas a tod@s...el lunes me propuse hacer el primer intento pero la prueba no me gustó..ayer se me ocurrió ojear un poco la pistola y el compresor y tenían boquillas diferentes, creo que americana y europea y he comprado una goma que tambien necesitaba y una boquilla, aver si mañana o pasado lo puedo comprobar y al menos tengo la herramienta en condiciones de trabajar..he comprado otro bote de 750cc de barniz, esta vez en leroy merlin que era lo unico que había abierto y de color más oscuro , creo que es castaño .. , aver cuando haga la prueba que sale..si me porto bien en la comida de hoy igual bajo al coche a la tarde y subo el bote de barniz para hacer la prueba y adelantar..me han dado ideas hasta de echar colorante de comida, pero bueno, todos los consejos se agradecen aunque al final me decidiré por uno y espero que eso no moleste al resto, yo desde luego estoy muy agradecido de que cualquiera me aporte su idea, siempre es una ayudina moral..en este caso...amigo termico te meto a tí en el compromiso, que a tu en estas cosas de productos químicos has metido muchas horas..así que tirate a la piscina y sugiereme algo..el barniz que voy a probar es al agua para aplicar con pisola..esta es mi idea..salvo sugerencias...saludos que llaman a comer..
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Por coyotefer
#1254924
otra aquí dejo un par de las pruebas que he ido haciendo, estoy empezando a pensar que para encontrar el punto a gusto habría que ir a una tienda de pinturas abrir veinte botes y hacer veinte pruebas,,y como eso no es posible habrá que tomar una determinación con algo parecido a la idea original..mal que nos pese...
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Prueba sobre el contrachapdo del fuselaje..(podría servir)
tlfn 001.jpg
Prueba sobre el contrachapdo del fuselaje..(podría servir)
Adjuntos
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primera prueba, no convence, muy naranja, lejos del color natural de cualquier madera..
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otra de las pruebas,tampoco convence pero mejora un poco las anteriores..uuufff
Por TIO JUAN
#1254927
Creo que te vas acercando Fer. :D intenta hacer una pequeña prueba con el betún de Judea como te comente... :idea: :roll:
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Por coyotefer
#1254936
estoy en ello ehh tio juan..el otro día cogí este bote que habría dado en el clavo pero no se.. dejé el betún de judea que creo que en leroy lo llaman aceite de judea `porque me dijo la chica que eso es puramente negro y no hay gamas donde escoger...tampoco sé muy bien si ella me comprendía bien como para aconsejarme..pero bueno, no está descartado..la cosa es que cada vez que me acerco a la tienda salgo sin diez o quince euros...el otro día entre una cosa y otra me dije..pues mira ya no hay que escribir a los reyes..jejejeje...
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Por termico
#1254956
Fer, cuidado con el barniz al agua!!! En piezas delicadas te las puede deformar!!!!
saludos
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Por termico
#1254960
Te recuerdo que el barniz-tinte, cuanto más manos vayas dando más va oscureciendo.... :wink:

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