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Moderador: Moderadores

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Por yoyo
#1255096
Animo Fer !! :D . Muy buena eleccion !! Decirte que es acertado la solucion que da el amigo Juan con el betun de Judea . Pero si no lo encuentras . Decirte que en Leroy hay unos tarros de cera de patinar que es valido tambien para el.efecto de envejecido que quieres darle a la madera . y con la ventaja tambien que el.acabado que deja es muy suave . Te oriento un poco de su forma de aplicarlo y es muy sencilla . Cojes un trapo e impregna de esta cera al la madera y luego cojes otro trapo limpio y vas quitando el sobrante y a la vez vas puliendo obteniendo un acabado muy suave . Tambien con la ventaja de que cuando quieras darle brillo y suavidad, haces la misma operacion y listo . Bueno es otra forma de acerlo . Seguro que lo vas a dejar niquelao . Ya estaremos atento a tus progresos . Saludos :wink:
Por elloco
#1255107
Hay otro tinte que es más marrón en tono que se llama "nogalina"Se vende en polvo .Se disuelve en agua caliente .y luego se aplica .al igual el tono ese es el buscas .un saludo .
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Por termico
#1255120
Pues si, la nogalina puede ser una solución al color pues según la disuelvas más o menos la haces más oscura pero.... es al agua !!!!!! :roll:
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Por pa22
#1255146
Fer, como te lo indica Térmico, NADA con agua ....... solo te falta que algo se deforme.

Lo que te indica YoYo lo utilizo cuando hago los moldes positivos en madera y no quiero "matarme a pasiones" con acabados de fondo + pintura, me ahorro muchísimo tiempo y materiales, el acabado sobre madera es de excepción y el aumento de peso es relativamente bajo. Lo que no he probado es como se comporta este acabado en exteriores y bajo los rigores del tiempo y los vuelos en llano, tendrías que probar :roll:
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Por coyotefer
#1255196
muy buenas a tod@s.. por cierto, estos días no dejé felicitaciones, así que os deseo un buen año nuevo a tod@s y una vez dichas la mariconadas vamos a lo nuestro...
mallllllllll
cagüen la vida moderna...no ha salido la cosa como yo esperaba, como se suele decir en estos casos.. si me llego a enterar antes!!!! pero es que veo el foro de cuando en cuando, en la chapuza no tengo ni internet pero bueno, no sirven lamentos, explico como ha ido la cosa.. por cierto, si me toca la lotería pienso impartir unos cursos de conocimientos en la materia de pintura para los operarios de los comercios porque joder, yo en lo mío sé lo que tengo entre manos pero alguno deja mucho que desear ehhh...
bueno, el tapaporos que le dí al bicho aconsejado por un especialista de una tienda de bastante reputación ( que para a mí a partir de ahora no tiene ni "re" ni "ción" sólo lo del medio) pues ese tapaporos era al h2o ehhh pa que nos entendamos era al agua.. ciertamente cuando lo apliqué no observé malas reacciones pero al ser al agua te condiciona en que lo que apliques después sea al agua, porque si es al disolvente es muy fácil que se peleen los dos productos..
las pruebas, un par de ellas las habéis visto, aunque hubo unas cuantas más, tanto de barniz al agua como al disolvente, siempre en retales de balsa, no sé si por bien o por mal el producto que le apliqué ha sido al agua, porque de haber sido otro tipo podría haber pasado lo que decía..
hay una cosa en la que no se puede culpar a nadie, bueno en realidad no se culpa a nadie de nada, pero bueno, una cosa en la que soy más responsable que en el resto que es en la aplicación, tenía una pistola maja que pinta bastante decentemente y si no ha quedado mejor es por falta de experiencia, el resultado final en terminos generales para mí ha sido un aprobado raspado, no es que esté descontentísimo con el acabado pero tampoco estoy pletórico, me queda un poco de resquemazón saber ahora lo fácil que habría sido de haber sabido estas cosas antes, sé que lo he tenido muy cerca y eso me jode un poco pero bueno..eso se arregla haciendo uno de cinco metros y a tomar pol saco, hoy me comenta un amigo pintor algo sobre un barniz que deja una acabado "miel" pues con esa descripción ya nos imaginamos como podría haber sido..el barniz que le dí era transparente y tintado en una máquina a base de "x" gotas de colores como negro, marrón, blanco etc etc elegido el color de una tabla de colores y posteriormente retodaco a mi gusto en el propio establecimiento y con ayuda de la machine,lo malo es que ese tipo de barniz me ha tapado las betas y me había molestado mucho en casar las betas de las piezas de contrachapado del fuselage, pero beuno, aún así ha quedado con un aspecto de lo que pudo ser el avión en aquellos maravillos años jejeje..tambien ha quedado con unos pequeños lunares que cualquiera que no entienda puede pensar que son burbujas rebentadas o algo así pero es por la mala graduación de la pistola al principio, pena que aprendí a graduarla casi al final jejejeje..
el humor que no se pierda, que si engancho a al de la primera y segunda tienda nos ibamos a jartar a reír ja ja ja..
en cuanto al peso no es ni para tenerlo en cuenta, aplicado con pistola una vez que se evapora el agua es insignificante perooooooo sí es cierto que han aparecido un par de deformaciones en el forro del ala que aunque no son de importancia ahí están, suficientes para que diera rienda suelta a mí mejor retaila de juramentos que ahora no voy a recrear para no herir la sensibilidad de los teleespectadores..y poco más puedo contar, que como experiencia está bien, pero tampoco está mal irse unos días al caribe y cuando ves las fotos a la vuelta no te pones de este mal humor jejejejeje...así son las cosas y así se las hemos contado y si alguien no lo ha entendido se lo explico así o se lo explico a la vicerveza...os dejo unas fotos y estos días le presento las alas y le saco otra foto, una de las fotos sale con el solartex (no es blanco, es antique)que le voy a poner, hace a mi modo de ver un bonito contraste... ahora podéis abuchear que otra cosa no hay pero aguante un puñado..jejeje..por cierto, todos los consejos que me habéis dado aunque lo vi tarde están muy acertados y para un proximo proyecto los seguiré a rajatabla..muchas gracias de verdad..
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en el ala se puede apreciar los puntos..
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p... puntos quería decir...
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ta moreno ehhhh....
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contraste de colores con el solartex "antique"
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Por termico
#1255260
Está mu bien coño!!!! Bien bonito que queda.
saludos y Feliz año
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Por coyotefer
#1255282
gracias manuel..hoy hay permiso para decir mentiras piadosas jejejeje es 28....
Por TIO JUAN
#1255292
Te a quedado de traje de torero, :P Tabaco y Oro, :D por mi parte puedo decir que me gusta mucho, :wink: y no es necesario que sea 28... :mrgreen:

Ahora a por el que tienes en el Magin. :lol: :lol: :lol:
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Por coyotefer
#1255305
que perruco estás tio juan..no me calientes no me calientes.. aver si le pido algo chulo a los reyes para Irene y cuando esté de buen humor la doy la dulce noticia de que se empieza otro apratejo de estos jejejejeje...
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Por sukoi
#1255307
si es lo que digo yo, no saben los fabricantes de material de aeromodelismo nada de marketing directo, si incluyeran en el precio y paquete algun collar/pendientes/sortija/perfume ...... podriamos poner la excusa de que se lo hemos comprado para ellas :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: :lol: 8)


saludos
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Por coyotefer
#1255352
Pues efectivamente Sukoi.. Ese sería un buen método sin darle más vueltas...
Por TIO JUAN
#1255362
Buenas compañeros por algunos problemillas con el PC. El amigo Coyotefer me ha dado permiso para mostrar su nuevo avance con el entelado en Solartex. Para mi gusto veo que le a quedado genial.saludos...
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Última edición por TIO JUAN el Dom, 29 Dic 2013 16:46, editado 1 vez en total.
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Por coyotefer
#1255393
Gracias tío Juan.. Después de hablar contigo me amplió la parienta la tarifa de internet pero me sirve para contestar, las fotos no las puedo subir porque exceden el tamaño.. Bueno pues ahí esta el entelado.. Yo tampoco lo veo mal.. Es más o menos lo que nos imaginamos el primer día que hablamos de construir este modelo ..
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Por pa22
#1255399
Fer, la verdad que está quedando para exponerlo. El acabado brillante satinado queda así una vez lo pintastes o hicistes algún otro "toque" con lija muy fina y pulimento u otro material :?: por lo de la veta de la madera no te preocupes, recuerda que el "real" no tenía la madera expuesta. Como vas de peso :?: indicas que no ha habido un aumento significativo pero +/- en cuanto está :?:

Está bonito el fuselaje en construcción de la primera foto que colgó Juan, eléctrico :?: :shock:

Venga, falta menos que cuando empezastes :wink:
Por TIO JUAN
#1255418
Sigo posteando con permiso de Coyotefer (ya que todavia no consigue subir fotos). Pues Alfredo, resulta que el peso final se ha quedado en 2.450g según me ha indicado Fernando por el teléfono. La verdad es que viendo las fotos en esos parajes verdes tan idílicos para mi, como que se me ha caído la baba! Es como para mear sin echar gota :mrgreen: :lol: . En fin, Fernando, mis mas sinceras felicitaciones por un trabajo realizado tan estupendamente. Ahora nos queda esperar a la prueba de vuelo a la que me encantaría asistir si pudiera, basta que para ti soy el padrino de la criatura, y deberia estar en la ceremonia :lol:

Saludos


P.D. Pa, Fernando necesita ciertos datos referentes a cuando centre el avion ( CdeG ), saber los grados de incidencia que hay que darle al calado del morro.
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Por TIO JUAN
#1255420
Me acaba de mandar unas nuevas fotos, por que parece ser que las que me mando antes no le gustaban por que salían los puerros y la huerta, :lol: :lol: para mi son todas geniales, y aquí las nuevas que me acaba de mandar, por si eran pocas... :lol: :lol:

:lol: :lol: Me siento como su secretario aqui!! :lol: :lol:
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Por Juande
#1255421
No se si como dice Tío Juan que el verde del idílico paraje hace que todo se vea bonito, pero así en la distancia no me queda más remedio que decir que te ha quedado precioso. Si, encima,vuela bien ni te cuento, vas a ser la envidia del cuerpo de veleristas.
Enhorabuena Fer,
Saludos,
Juande
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Por Epitaph
#1255422
Como andas con una descriminacion por los puerros, aqui vengo con un video en su honor, ya que alguien tiene que defender los pobrecillos!!


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1wnE4vF9CQ4[/youtube]


El avion te ha salido precioso Fer, enhorabuena!!
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Por Miguel Gil
#1255427
Me sumo a los comentarios, al final te ha quedado muy pero que muy chulo.
La única duda que me surge,quizás por las perspectivas de las fotos, es el diedro del ala, es como si fuera una "W" invertida y la punta de los planos se aproximaran al suelo.
Muchas felicidades y esperamos un video del estreno.
Un saludo,
Miguel.
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Por coyotefer
#1255454
Respondo desde el tlfn.. Gracias por subir las fotos tío Juan, hasta el día que vuele te tengo liado con este aparato.. Pa22 hoy le he pesado y ha dado 2,450 a falta del servo del remolque y a fslta del lastre del morro, receptor y lipos.. Parte del lastre serán las lipos claro.. El día que lo volemos ya vuelvo a poner el peso definitivo.. La envergadura es de 3,850, para recordar datos.
El acabado es tal cual con barniz satinado como bien has dicho pa, yo no supe lo que es satinado hasta el día que lo he pintado que pregunte en la tienda.. Lo pinte y esta tal cual.. Os advierto para ser sincero que visto al natural y de cerca se sprecian más faltas que en este caso las fotos no reflejan pero bueno, verlo volar será un poema me imagino..
Andrea cada cosa en su momento, los puertos ya los enseño bien orgulloso cuando viene alguien a ver la huerta jejejejeje...pero cuando edo no pongo aviones entre las alubias tampoco ehhh jejejeje..
Saludos Miguel, me alegro que te guste...
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Por pa22
#1255493
TIO JUAN escribió:..... P.D. Pa, Fernando necesita ciertos datos referentes a cuando centre el avion ( CdeG ), saber los grados de incidencia que hay que darle al calado del morro.
Gracias Juan. Fernando, para balancear el avión es +/- lo mismo que cualquier otro velero de las mismas características, entre -5 a -8 grados de morro y sobre eso vás ajustando tanto en balance como en profundidad. En el original una de las cosas que modificaron fueron los planos de cola en particular el horizontal y la profundidad que aunque te parézcan pequeños respecto a las dimensiones del ala en el Reiher III es bastante efectivo, el Reiher I tenía mucha autoridad en profundidad haciendo que el avión fuése bastante difícil de volar inclusive balanceando con el morro bien abajo. En todo caso, durante el primer vuelo el avión te pedirá más o menos peso en el morro porque por la configuración del ala si te falta peso notarás rápidamente que los alerones son poco efectivos. en el primer vuelo trata de volarlo más con dirección y profundidad para que te acostumbres a entrar en los giros primero con dirección y luego con alerones. Durante el centrado del avión es muy importante el balance lateral, pón atención al peso individual de las semialas y ajústalo bien al balancearlas ....... el Reiher con las alas fuera de balance en lugar de meter el ala más pesada vuela haciendo oscilaciones laterales como un péndulo, a medida que gana velocidad el péndulo disminuye pero en baja velocidad es un dolor de cabeza.

De peso para la envergadura lo veo bien aunque vé afinando un poco recuerda que el área del ala no dá para mucha carga. En cuanto a los "detalles" de acabado solo decirte que en lo particular no me preocuparía, una de las cosas que no entiendo de nosotros los aeromodelistas es esa obsesión de lograr acabados "perfectos" cuando en la realidad TODOS los aviones "reales" indiferentemente sea su tarea tienen detalles por todos lados. Los pequeños detalles en una maqueta son indicativos que los hizo un ser humano y no una máquina y eso es lo que los hace diferentes de aviones similares construídos por otros aeromodelistas, dado el trabajo que te ha dado y el tiempo tomado por ese avión yo no me preocuparía por esas cosas.

Solo un punto me preocupa pero no en demasía ya que puede ser por perspectiva y ya lo indicó Miguel, las alas del Reiher no tienen anedro (diedro negativo) en la segunda sección de las semialas, si lo ves de frente la sección larga de las alas debe quedar en la misma línea del horizontal. He visto muchos Reiher hechos de planos que también traen o se ven con anedro y la verdad no sé si es por algún detalle durante la construcción del fuselaje en el área de la cuerda raíz o al momento de construir las semi alas. En el caso del Reiher que yo construí Krick incluía una "base" para mantener los ángulos durante la construcción y las semi alas se construían invertidas en una sola pieza para que la primera sección quedara hacia arriba con el ángulo indicado y la segunda sección quedara plana en la horizontal. Muchos que han construído desde planos primero construyen la primera sección y luego la segunda para unirlas posteriormente y pienso que ahí reside el problema ya que el larguero principal del Reiher es lo primero que se prepara por que es enterizo inclusive en el original.

Si vás a volar en ladera el tema de las alas no es mayor problema a no ser que vueles a muy baja velocidad pero debes tener cuidado al aterrizar, si vás a volar en llano es MANDATORIO que le hagas la carriola como la del original para que despegues con seguridad.

Tratando de obviar el paisaje - cosa casi imposible - el avión es realmente una belleza, solo pensar que si así se vé en tierra como será verlo en el aire.

ANIMO que al sacarlo de casa ya vió la lúz y de ahí a que pida aire es solo un paso :wink:
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Por termico
#1255501
coyotefer escribió:gracias manuel..hoy hay permiso para decir mentiras piadosas jejejeje es 28....
Pues hoy que no es 28 corroboro lo dicho. el velero es una pasada.
Leete bien lo que ha dicho pa22!!!!! Y por supuesto, no dejes de enviar videoooos.
Feliz Año a todos!!!
Saludos
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Por coyotefer
#1255768
muchas gracias Manuel y a tí Alfredo.. no sé como puedes meter tantos datos en la cabeza..como siempre comentando con mucha propiedad..antes del "momento" me repasaré bien detenidamente todas tus indicaciones, aunque tengo pensado terminarle los dos detalles que restan a ratillos y dejarlo un poco por si hay la posibilidad de que tio juan haga otra escapada como el año pasado y así pueda verlo..al fin y al cabo si el velero está hecho es en buena parte por él y sería justo que lo vea de una pieza..saludosssss..
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Por sukoi
#1256387
mira lo que he encontrado
dfs reiher.JPG
:mrgreen: :mrgreen: :wink:

igual el precio no esta actualizado :twisted: es un anuncio de 1990 :roll: :lol: :lol: :lol:


saludos
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Por coyotefer
#1256445
Ajjjjjj.... Así no podemos empezar la producción en serie ni en serio Jorge ... No se pueden tirar los precios de esta manera ... Mmmm... Bonita foto ehhh..
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Por pa22
#1256522
Triton Models :?: esos aviones eran un NO NO hasta en su época ..... es de los pocos fabricantes que ninguno de sus aviones fueron comerciales, malos materiales, mala aerodinámica y muy costosos para lo que eran. El Reiher del anuncio pesaba más que un matrimonio obligado :( como rareza si alguno sobrevivió valdría para maqueta estática.

Fernando, que eso no compite con el tuyo ni que lo regalen :mrgreen: ..... El jefe está de ánimo "cómico" por aquello del comienzo de año :?
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Por coyotefer
#1256584
Ahhhh... Pa, Tu dices humor cómico??? Aver si va a ser pelusilla???? Jejejeje... Que cuente con el si lo quiere tirar en azkorri hombre.. Que no soy egoísta.. Que no sea pelusilla porque todavía no hemos terminado con las construcciones del 2013 ehhh... Hubo más.. Esta semana que viene presentaremos el otro prototipo que hice.. Más informal, eso si.

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