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Por far3f
#1111186
Hola ayer encargué el DG-1000 de Jamara en amazon.es, por 88€ puesto en casa (ya que hay un mes de envío gratis a prueba). De momento no pensaba electrificarlo, sino volarlo en ladera, el problema es que la zona de aterrizaje no es muy grande y es un poco complicada, pensaba frenarlo solo con los alerones levantados, ¿alguien sabe si se le pueden poner los frenos de cuchilla fácilmente? aunque no los traiga el kit o no merece la pena, por otra parte ¿qué servos me aconsejais para alerones y profundidad?

Un saludo y gracias.
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Por dedalo1111
#1111331
Hola, busca que hay varios post de ese avión ya por aqui. La experiencia con las cuchillas no es muy buena, al menos con las originales (se levantan solas en vuelo y muchos las condenan).

Yo le tuve y con los spoilers a 45º (alerones arriba) y una mezcla levantando el morro, cortas el aterrizaje radical. Eso sí, la cola es muy débil y ojito con los impactos, empezarán a salir grietas rápido.

Los servos, yo llevaba unos HS65 en alerones y profundidad (no tienes mucho espesor) e iban de fábula. En la cola un HS225 se defiende sin problema alguno.

Salu2
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Por far3f
#1111427
Hola gracias por los consejos, yo había pensado en los HS-85MG, aunque también había echado un vistazo a los HS65, igual en la cola (para profundidad) merece la pena uno cuanto más ligero mejor, ¿de cuántos kilos serían necesario para profundidad?
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Por dedalo1111
#1111654
Pienso que los HS85 son mucho y por espacio no sé si te entrarán, ya te digo que los HS65 se desenvuelven con soltura para este tamaño de velero y en la cola es que entra que ni a medida.

Ten en cuenta que es un velero, no un 3D, las exigencias en cuanto a los servos son relajadas.

Salu2

PD. Una cosa que no me gusta de los HS82 (no sé si el 85 que lo sustituye es igual) es que en caso de sobre-esfuerzo del brazo tienen tanta reductora que no arrastran al motor y ya he partido varios 82MG en porrazos, cosa que el 65 tiene un centrado más preciso, no vibra nada (el 82 si) y absorbe los porrazos mucho mejor y ni un problema nunca.

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