- Mar, 12 Oct 2010 20:54
Hola, yo me he comprado el salto H101 que tambien lo fabrican los mismo. Tengo bastante experiencia con veleros y os explicare todos los fallos del modelo.
El primer fallo es que el angulo de incidencia de las alas es 0 grados. Hay que darle de 3 a 5º.
El segundo, es que el chino ha montado las costillas del ala alreves y mal pegadas . Ya estaba hasta los mismo y decidi modificar el perfil y me di cuenta.
Si te compras el salto, preparate para cambiar la cola en V se parte con solo mirarla.
Una vez modoficado todo vuela de puta madre, claro que te inchas de currar y es practicamente otro avion.
Mio: por ec-4-avj----------:
Tienes toda la Razon, es otro Avion, las Costillas, Pueden estar al Reves y el Timon de la "V" muy mal Diseñado, asi como los Mandos de Cola, Da la Casualidad Como sucede Muchas Veces, Cuando Todos los Aeromodelistas, Nos Compramos Ciertos Tipos de Maquinas-Voladoras Que ademas solemos Conocer Bien y Estudiarlas con Planos ("Tenemos que Saber Hacerlo") y sino hemos FRACASADO. Yo me compre dos Salto-H-101 Chinos, Pero las Alas y las Colas, las he Modificado, Por esas RAZONES que expones y por que, desde el Principio, no me gustaban Nada. Como por ejemplo, la Incidencia de los Timones y el Perfil de las Alas (El cual es Poco Sustentador o Casi Simetrico) No Teniendo Nada de Aero-Frenos, le puse al Principio 2º de Incidencia en los Timones, (Para conseguir esta nueva incidencia, Varie, el sistema de Montaje de los Timones (Antes con Barras de Acero y ahora con, Barillas de Carbono y montadas, de Forma Diferente y con Posicion Distinta, sobre Tubitos de Aluminio, bien pegados) en cuanto al Perfil de las Alas, se lo he Variado, haciendo que el estremo del Perfil (Tablilla de Fuga) me Baje como si fuese un Flap unos 3º y afinandolo al Maximo.
No te estrañes, es otro Avion, muy diferente, el Fuselaje esta mucho mas Reforzado Interiormente con dos Telas de Fibra y Resina desde el Borde de Fuga, hasta el Morro, mas un Patin, entre la Rueda y el Morro, Me sirven como refuerzo y Lastre, para Nivelarlo mucho mejor, sin Tanto Plomo. esta muy Claro que, es otro Avion, Vuela mejor y no se pasa de Madre o Velocidad.
En realidad, cuando los Compre yo, lo hice por Tener los Fuselajes y las Cabinas ( para no tener que hacer los Moldes y el Trabajo, que esto supone) Menos de 200-€ y ya Tienes algunas piezas hechas, que de Otra Forma, las tendrias que Construir (Creo que me merecio la Pena).
No lo DUDES, si te gusta el Salto-H-101, No te puedes Resistir y los Compras. aunque despues sean otros Aviones.
Un avion, sea grande o pequeño, es algo hecho para VOLAR, aunque sea con la imaginacion y si es de RC mejor.