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Por Ozaki
#772834
Lo compré de segunda mano, sin montar. Pero es de Aerofever, al menos, las pegatinas y la caja así lo indican.
Saludos.
Por ec-4-avj
#843147
Todo se anula. por haber dejado de existir el DG-1000 de este señor en la Niebla33
Última edición por ec-4-avj el Vie, 05 Jun 2009 23:11, editado 1 vez en total.
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Por Niebla33
#843157
Simplemente a nivel informativo, el que yo compré pesaba en vacío (sin motor ni servos ni nada), 1400g.

Les escribí a los de Fly-Fly Hobby para explicarles el problema, porque mi avión nunca llegó a despegar (1800g (aprox) después de aligerarlo todo al máximo y sin meter peso para colocar el CDG en su sítio, con lastre en el morro para poner el CDG en su sítio, se iba a 2Kg). Me dijeron que habían reforzado el avión en general, y eso había hecho que se incrementara el peso, que era un avión para ladera, no para motor,que si quería uno más ligero (en su página web anuncian que el DG1000 pesa 950g en vacío) me lo podían hacer bajo pedido.

Posteriormente tuve la suerte de tener en mis manos otro DG1000, pero inexplicablemente pesaba mucho menos que el mío y con el CDG en su sítio, lo que me hace pensar que la dispersión en la fabricación de este modelo es muy grande y te puede salir ligero ó pesado... yo tuve muy mala suerte (y muy mala experiencia) con él, hasta el punto de que me gustan los veleros eléctricos con locura y ya no me atrevo a comprar ninguno por si me pasa lo mismo.

Si alguien me pudiera recomendar uno, lo agradecería.

Saludos
Por ec-4-avj
#843163
Niebla 33 lo has conseguido.
como si no existiese, desde este momento, para ti, pero mas tarde o mas temprano, tendras que mal volver a tu segadora de hierva, porque no te volara nunca ningun avion y menos un planeador.
Última edición por ec-4-avj el Vie, 05 Jun 2009 23:16, editado 1 vez en total.
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Por Niebla33
#843184
Muchas gracias por las aportaciones, no obstante ya no tengo ese avión y no pienso insistir, ya que la experiencia con él no fue buena ni después de seguir las sugerencias de varios compañeros de diferentes foros, algunas de las cuales ya indicabas anteriormente.

no obstante, te rogaría que la próxima vez que te dirijas a mí, no lo hagas de esa manera tan agresiva (por no calificarla como realmente merece), lo digo más que nada por que no dice mucho en tu favor.

Saludos cordiales
Por ermoustruo
#986159
Hola, yo me he comprado el salto H101 que tambien lo fabrican los mismo. Tengo bastante experiencia con veleros y os explicare todos los fallos del modelo.

El primer fallo es que el angulo de incidencia de las alas es 0 grados. Hay que darle de 3 a 5º.
El segundo, es que el chino ha montado las costillas del ala alreves y mal pegadas . Ya estaba hasta los mismo y decidi modificar el perfil y me di cuenta.
Si te compras el salto, preparate para cambiar la cola en V se parte con solo mirarla.


Una vez modoficado todo vuela de puta madre, claro que te inchas de currar y es practicamente otro avion.
Por ec-4-avj
#986182
Hola, yo me he comprado el salto H101 que tambien lo fabrican los mismo. Tengo bastante experiencia con veleros y os explicare todos los fallos del modelo.

El primer fallo es que el angulo de incidencia de las alas es 0 grados. Hay que darle de 3 a 5º.
El segundo, es que el chino ha montado las costillas del ala alreves y mal pegadas . Ya estaba hasta los mismo y decidi modificar el perfil y me di cuenta.
Si te compras el salto, preparate para cambiar la cola en V se parte con solo mirarla.

Una vez modoficado todo vuela de puta madre, claro que te inchas de currar y es practicamente otro avion.
Mio: por ec-4-avj----------:
Tienes toda la Razon, es otro Avion, las Costillas, Pueden estar al Reves y el Timon de la "V" muy mal Diseñado, asi como los Mandos de Cola, Da la Casualidad Como sucede Muchas Veces, Cuando Todos los Aeromodelistas, Nos Compramos Ciertos Tipos de Maquinas-Voladoras Que ademas solemos Conocer Bien y Estudiarlas con Planos ("Tenemos que Saber Hacerlo") y sino hemos FRACASADO. Yo me compre dos Salto-H-101 Chinos, Pero las Alas y las Colas, las he Modificado, Por esas RAZONES que expones y por que, desde el Principio, no me gustaban Nada. Como por ejemplo, la Incidencia de los Timones y el Perfil de las Alas (El cual es Poco Sustentador o Casi Simetrico) No Teniendo Nada de Aero-Frenos, le puse al Principio 2º de Incidencia en los Timones, (Para conseguir esta nueva incidencia, Varie, el sistema de Montaje de los Timones (Antes con Barras de Acero y ahora con, Barillas de Carbono y montadas, de Forma Diferente y con Posicion Distinta, sobre Tubitos de Aluminio, bien pegados) en cuanto al Perfil de las Alas, se lo he Variado, haciendo que el estremo del Perfil (Tablilla de Fuga) me Baje como si fuese un Flap unos 3º y afinandolo al Maximo.
No te estrañes, es otro Avion, muy diferente, el Fuselaje esta mucho mas Reforzado Interiormente con dos Telas de Fibra y Resina desde el Borde de Fuga, hasta el Morro, mas un Patin, entre la Rueda y el Morro, Me sirven como refuerzo y Lastre, para Nivelarlo mucho mejor, sin Tanto Plomo. esta muy Claro que, es otro Avion, Vuela mejor y no se pasa de Madre o Velocidad.
En realidad, cuando los Compre yo, lo hice por Tener los Fuselajes y las Cabinas ( para no tener que hacer los Moldes y el Trabajo, que esto supone) Menos de 200-€ y ya Tienes algunas piezas hechas, que de Otra Forma, las tendrias que Construir (Creo que me merecio la Pena).
No lo DUDES, si te gusta el Salto-H-101, No te puedes Resistir y los Compras. aunque despues sean otros Aviones.
#986289
Joder con los veleros chinos.
yo los miro con recelo, desde luego para veleros los de construccion checa.
De todas formas si se han comprado en una tienda en España , no cumpliendo las espectativas que dice su publicidad deberian cambiarnoslo, o reparar el desaguisao.
Viendo los comentarios que haceis sobre los fallos del fuselaje por el peso a mi solo se me ocurre, mover el agujero de la bayoneta 2cm para atras y disimular la chapuza en el encastre, sustituir bayoneta por una de carbono y como dicen otros alijerar toda la cola al maximo.
si teneis las costillas al reves..me llevo la caja a la tienda y que me lo cambien...si no atienden una hojita de reclamaciones etc


suerte
Por ec-4-avj
#986300
Ya te entiendo y Comparto ideas; pero, el que quiere tener algo mas barato que los Europeos y no lo encuentra, NADA mas que entre los Trastitos-Chinos, (Son BARATOS por ALGO o Mucho) el caso es que en su Escala (En Europa y America) Ya no se Fabrican y en cierta forma los Fuselajes Pueden SERVIR, por ser de los mejores (Calidad-Precio-Terminacion) aunque despues Yo, Tu o Cualquier Otro, que quiera tener ese Avion, nos tendremos que gastar el Tiempo y la Pasta; Porque Reclamar al dependiente de la Tienda, No soluciona Nada. ya que no es Ni parecido a comprar un A-380, Con Garantias de que Por lo que pagas saldra Volando de la Caja solo.
Pon los Pies en el Suelo, que uno de los que dices, suele costarte en la Tienda (&)Veces mas o Casi.
el Royo de los Chinos, es que te Proporcionan, Un "Kit" que tu ¿Si Sabes? puedes hacer Volar muy Bien. Y por supuesto que no dan TODO el Trabajo ya Hecho. No Faltaba mas ¿No te parece?
#987952
Hola a todos
Yo compre un DG-1000 en hobbycity, me costo 130 $ mas el transporte, total unos 145 €, y este sabado lo estrene, si te digo la verdad, no lo he pesado, el CG lo he puesto donde indican las instrucciones, lo estrene en el campo de vuelo.
el velero vuela perfecto, siempre y cuando lo lleves con velocidad no te mete el ala, el unico inconveniente que tiene el mio es que lleva una bateria de 2250 mA, y me la comi en 8 min, llevo una helice de 12x6, el motor es el tuning que llevaba en el EG, los servos son unos de 16 gr menos en direccion que tuve que poner uno grandote ya que no me quedaban de los pequeños.
Estoy esperando estrenarlo en ladera, que es realmente para lo que lo compre.
Este mediodia lo montare y os dire cuanto pesa y el motor que llevo, ah se me olvidaba, le reforce la panza con fibra de vidrio, porque lei que muchos se partian por ahi a la hora de los aporrizajes, hicieron un video del estreno, cuando lo tenga lo colgare.
El mio, segun las pegatinas tambien es de Fly Fly
Salu2
#988003
Hola de nuevo
Bueno ya he pesado todos los componentes de mi DG-1000 y en orden de vuelo se va a los 1800 gr !!!! y vuela, el mio en vacio estaba entre los 1000-1100 gr, si a eso le añades, servos, motor, bateria, y variador te vas a los 1600 gr facil, yo lo reforce con fibra de vidrio y logicamente epoxy, varillas de carbono a lo largo del fuse, y supongo que todo eso debe aumentar hasta los 1800 gr, pero como ya he dicho vuela, el motor es el tuning de multiplex para EG un 3542 de 1130 rpv, trepa bien con un angulo de 30 grados pero se come la bateria en 8 min, por lo que estoy pensando en ponerle otra de mas capacidad(=mas peso) y no tiene porque no subir, Niebla, creo que el tema del CG es el problema.
Salu2
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Por termico
#988287
Una pregunta: ¿Has comprobado si el perfil que lleva el avión es el que anuncian?Gracias de antemano.
Saludos
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Por dedalo1111
#988321
Esa te la puedo contestar yo térmico: en la costilla raiz solamente :cry: el chamfer desaparece en apenas te alejas una cuarta. Además si pones un ala junto a otra pegadas por el intrados verás el reviramiento que tienen :shock: .

Lo sorprendente es que volaba relativamente bien :P ... hasta que pruebas unas alas más decentes y descubres que ¡joer, ya no mete hachazos!! ¡joer, como corre ahora!! 8)

Yo he tenido dos modelos de fly-fly (ASW28 y DG-1000) comprados en HobbyKing y Jamara respectivamente y o bien como decía alguien antes "hay mucha dispersión en el acabado", o esa variablidad la seleccionan y la venden a distintas marcas con diferentes "calidades". Estos dos modelos, siendo muuuy parecidos (joer, el plano es el mismo literalmente) no tenían nada que ver uno con otro en peso y acabado.

Yo no me arrepiento de ellos, han servido para cubrir una etapa, me he divertido volándolos y me han enseñado mucho (ahora recupero los hachazos de forma instintiva :oops: )... solo que son de su categoría y no hay que depositar más expectativas.

O le rehaces las alas y lo disfrutas en grande :wink:

Imagen

Salu2
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Por cefesky
#989012
Hola again.
Vamos a darle un poco de color y, por que no decirlo polémica al tema este de los mierdi-DG-1000 de FlyFly.
El sábado pasado tuve el "honor" de estrenar un DG-1000-flyFly de un compi de vuelos.
Con un motor 35xx, 3S 2.200mA., bayoneta de carbono (retiro la que le venia en el kit de acero)y todo el equipamiento, se tuvo que poner una montona de plomo (unos doscientos gramos de bellón) para centrarlo.
El peso se fue a casi 1.9 kilos.
Decir también que se tuvo que corregir (se quito un par de grados) de incidencia al estabilizador.
Insisto en que mi Mierdi-DG-1000-Fly-Fly (comprado en jobiking) pesa poco menos de 1.4 kilos y no tuve que tocar
el estabilizador.
La bayoneta de mi kit es de carbono.

Cuestion: donde esta la diferencia de peso?
En las alas. Mis alas son muuuucho mas ligeras que las de mi compi, que parecen macizas.
La balsa es tan dura que parece contrachapado.
En las mías se nota que es una balsa mucho mas blanda y ligera.

Y digo yo....¿no va a ser que hay dos calidades del DG-1000 y eso?
#989017
Esto empieza aser como lo de Las Suprime, al final no sabemos quien ha construido el velero, pasan por varias manos hasta que les ponen el sello del vendedor.
Es muy siduo que los veleros electricos salen pesados de cola , podria ser por que el diseño inical habia sido para motores de escobillas y pilas NcCd :shock:

Visto esto hay que andarse muy al loro que velero adquirir, por que si la sustancia esta el el ligero peso , el magestuoso vuelo y rendimiento aerodinamico....al final acabamos con ladrillos de 2m que vuelan peor que un entrenador glow :evil:

un saludo
#989896
amigo mio yo lo que pienso es que te an vendido una piedra con alas un amigo mio se compro uno en hobby king el dia del estreno le paso igual que a ti a diferencia que el morro quedo echo polbo al final fabricar unas alas con mar carga y un poco mas de perfil a procura no volarlo en llano vuela mejor en ladera pues nesecita mucho viento para que no te entre en perdida aun asis cuidado con los giros pues tiende a meter mucho el ala a mi me lo dejo una vez una porque no lo quiero ni regalado a con las alas nuevas va de maravilla.

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