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Bootstrap Framework 3.3.6

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Por CLAUDIO RAMON
#1185627
buenos dias capitanes por razones ajenas llego amis mano este velero http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _ARF_.html

lo tengo que armar esta en su cajita nuevo vino para ladera pero hay una vercion de motor el mismo modelo pero le cortaron la trompa y le adaptaron un 35xx pues yo tengo todo para armarlo pero ante me gustaria saber si alguien lo a tenido y como es su vuelo que tenga buen dia saludos y feliz navidad
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Por CLAUDIO RAMON
#1185787
buenos dias capitanes a ver si alguien sabe sobre este velero que me de una pista de como se comporta ante todo muchas gracias saludos .
Por mexillondarria
#1185789
yo no puedo ayudarte mi modelo es un ventus 260 que ahun que muy parecido me imagino que no vuelan igual
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Por CLAUDIO RAMON
#1185801
pues nada te entiendo a ver si alguien se lo a comprado este me llego por un cambio que ise con un compañero pero esta guapo a ver si vuela bien de igual forma lo tendre que volar jajajjajaja logico que tiene 2.65 mt de envergadura usa flat y por eso me debo suponer que vuela rapido su forma del ala me lo dice todo al igual no pero ya les contare un saludo y gracias
Por TIO JUAN
#1185823
:wink: :wink: 8) :D Hola Claudio, yo lo compre en versión eléctrico, con mucha ilusión :P le monte todo el tema servos, mandos, motor, etc., una vez todo lo tuve dispuesto, y siguiendo de la misma ilusión :P de al principio, me dirigí a la ladera más próxima, lo quise probar en la ladera, por aquello de no lanzarlo por primera vez en llano, :wink: y nada, le di motor a la mitad de mando y lo lance, rápido cogió bastante altura, pero a amigo, en cuanto le metí un poco alerones, me metió el ala, :cry: de tal forma, que ni aun, contrarrestando al otro lado , fue imposible, :cry: lo estampe en el santo suelo, :x tuve suerte y no le paso gran cosa, repare los pocos desperfectos allí mismo me dispuse a probar de nuevo, al lanzarlo le hice lo mismo, y él me regalo la misma sorpresa, :x :x :x pero esta vez los desperfectos fueron mayores, :? :x :x amigo Claudio, esta es solo mi opinión, :wink: este velero para mi es involable, y mira que he volado veleros pero es que este, aun no se el por qué, :?: pero repito que es involable, :x espero que tu si acaso tengas más suerte que yo, :wink: de todos modos, algo leí por ay que decía lo que yo estoy diciendo, que mete, mete, y mete el ala, y lo peor no es que meta el ala, es que no lo recuperas, :x :x :x es una pena, pues el poco tiempo que me dio de verlo volar, te puedo decir que vuela bien, pero……. :oops: :oops: :oops: :oops: :x :x :x Saludos y suerte
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Por CLAUDIO RAMON
#1185839
TIO JUAN escribió::wink: :wink: 8) :D Hola Claudio, yo lo compre en versión eléctrico, con mucha ilusión :P le monte todo el tema servos, mandos, motor, etc., una vez todo lo tuve dispuesto, y siguiendo de la misma ilusión :P de al principio, me dirigí a la ladera más próxima, lo quise probar en la ladera, por aquello de no lanzarlo por primera vez en llano, :wink: y nada, le di motor a la mitad de mando y lo lance, rápido cogió bastante altura, pero a amigo, en cuanto le metí un poco alerones, me metió el ala, :cry: de tal forma, que ni aun, contrarrestando al otro lado , fue imposible, :cry: lo estampe en el santo suelo, :x tuve suerte y no le paso gran cosa, repare los pocos desperfectos allí mismo me dispuse a probar de nuevo, al lanzarlo le hice lo mismo, y él me regalo la misma sorpresa, :x :x :x pero esta vez los desperfectos fueron mayores, :? :x :x amigo Claudio, esta es solo mi opinión, :wink: este velero para mi es involable, y mira que he volado veleros pero es que este, aun no se el por qué, :?: pero repito que es involable, :x espero que tu si acaso tengas más suerte que yo, :wink: de todos modos, algo leí por ay que decía lo que yo estoy diciendo, que mete, mete, y mete el ala, y lo peor no es que meta el ala, es que no lo recuperas, :x :x :x es una pena, pues el poco tiempo que me dio de verlo volar, te puedo decir que vuela bien, pero……. :oops: :oops: :oops: :oops: :x :x :x Saludos y suerte
DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSS :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: vendo velero nuevo sin estrenar :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: pues nada muchas gracias por la informacion y a pesar que fue un cambio y es mi primer velero mira que no me gustan eee jajajjajaja pues bueno ya vere que hago con eso saludos.
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Por yoyo
#1185848
Buenas tardes y felices fiestas .
Juan , lamento o ocurrido con tu Dg 1000, espero que tenga arreglo , seguro que si :wink: :wink:
Bueno , respondiendo a Claudio Ramon sobre este velero , te puedo decir que yo tengo uno muy parecido al que pones en la fotografia de H. King, es en concreto el de la casa de Jamara el DG1000 deluxe, te puedo decir que ha simple vista es casi igual quitando algunos detalles que me imagino que sera para distinguirlo , pero que igual viene del mismo lado , no se , pero te digo que en mi caso lo tengo en velero puro , lo tengo todo instalado en el , te explico :
Tren aterrizaje , cuchillas , y tambien tengo instalado el servo para su remolque .
Ya lleva creo un par de años en mis manos y te puedo decir que de momento va todo perfecto . En su primer vuelo lo lance en la ladera que voy habitualmente y salio perfecto sobre unos 20Km/h de viento , y su comportamiento en vuelo muy bueno , lo he probado tambien remolcado con una Piper pawnee de un compañero de club y fue genial , como veras mis palabras para este velero son bastantes positivas , tambien decirte que lo he probado con vientos de casi 40Km y en una ladera que para mi es de aupa , por el comportamiento de su rendimiento ,es la ladera de Vejer ,y alli me di cuenta que las alas me hacian mucho el efecto" flutter", claro que este velero no es para someterlo a tantas exigencias pero hice una pequeña modificación en las cojidas de las alas y al probarlo de nuevo cambio su comportamiento a mejor , pero con menos viento este velero rinde bastante bien.
Te digo que hay comentarios que el sistema de cuchillas que trae no es valido , para mi es todo lo contrario las veces que las he utilizado me ha funcionado dentro de lo previsto y sin temor a nada , claro que no siempre hago usos de ellas , por tener tambien una mezcla configurada de frenos , segun sea la ocasion para aterrizar.
Bueno espero haber aclarado algunas dudas . Te dejo un enlace del video de su primer vuelo como ya comente y de su comportamiento en vuelo ,saludos :wink: :wink:


http://www.youtube.com/watch?v=7pz2Bg9gJC4
Por TIO JUAN
#1185873
8) :D Claudio. Yoyo. Por decir algo más , creo yoyo, que no estamos hablando del mismo modelo, :( el mío en cuestión es el de HOBBY KING, en versión eléctrico, este, ni trae la rueda de aterrizaje ni los spoiler de las alas, estas últimas vienen muy bien terminadas, es casi lo que más me gusto, :P son robustas y muy bien acabadas, el único punto a mi parecer en negativo, es el anclaje de estas con relación a las dos varillas que unen las semi alas, el fuselaje, también merece una buena puntuación, sin embargo no puedo decir lo mismo de la cabina transparente, no se le puede dar ni un jodido cero, :x :x :x :x :x :evil: y cuento en mi opinión el por qué, a la vista parece genial, pero a a amigo cuando te dispones a recortarla te das cuenta, que se quiebra nada más enseñarle las tijeras, :( :( y de postre, no ajusta es su ubicación ni poniéndole todo el empeño, :( :( :( :evil: :roll: en fin, creo que es el único avión que he comprado que me ha defraudado olímpicamente, :? :? :? :evil: menos mal que , por lo menos lo vi volar unos 15 segundos, :lol: :lol: aparte de todo esto, ay otra película :arrow: sobre el envió, y es que me lo pillo aduanas, y claro me salió por un pico, bueno como para comprarme dos, :evil: :twisted: :mrgreen: mejor no sigo porque de recordarlo, me estoy cabreando, :x :x :x :x :x :x :x :x :x creo y lo tengo claro, que si opto por comprar algún velero de este tipo, lo hare en Europa, aunque nunca se sabe, :?: como acertar, :?: saludos. y amigo Claudio, ves tomando nota, :idea: :cry: de lo expuesto por mi aquí, ojala el tuyo no tenga ninguno de los problemas del mío, :wink: :wink: :wink: suerte nuevamente y saludos, para ti también amigo Yoyo… :wink: :wink:
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Por chipionero
#1185927
yo cuento mi experiencia lo pille hace 3 años y todavia vuela y muy bien. ahora le estoy cambiando la cojida de las alas le he quitado las varillas de las alas por que con el tiempo los allen que traia de sujeccion se redondearon hasta tal punto que no pude desmontar las alas en el campo de vuelo y me lo tuve que llevar montado, y lo primero que elimine fue los aerofrenos que son una patata por lo demas bien.
aqui el montaje
http://aermodelismocolmenar.foroactivos ... -de-jamara
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Por CLAUDIO RAMON
#1185941
yoyo escribió:Buenas tardes y felices fiestas .
Juan , lamento o ocurrido con tu Dg 1000, espero que tenga arreglo , seguro que si :wink: :wink:
Bueno , respondiendo a Claudio Ramon sobre este velero , te puedo decir que yo tengo uno muy parecido al que pones en la fotografia de H. King, es en concreto el de la casa de Jamara el DG1000 deluxe, te puedo decir que ha simple vista es casi igual quitando algunos detalles que me imagino que sera para distinguirlo , pero que igual viene del mismo lado , no se , pero te digo que en mi caso lo tengo en velero puro , lo tengo todo instalado en el , te explico :
Tren aterrizaje , cuchillas , y tambien tengo instalado el servo para su remolque .
okey esto que dicen ustedes cuchilla ( que es )

Ya lleva creo un par de años en mis manos y te puedo decir que de momento va todo perfecto . En su primer vuelo lo lance en la ladera que voy habitualmente y salio perfecto sobre unos 20Km/h de viento , y su comportamiento en vuelo muy bueno , lo he probado tambien remolcado con una Piper pawnee de un compañero de club y fue genial , como veras mis palabras para este velero son bastantes positivas , tambien decirte que lo he probado con vientos de casi 40Km y en una ladera que para mi es de aupa , por el comportamiento de su rendimiento ,es la ladera de Vejer ,y alli me di cuenta que las alas me hacian mucho el efecto" flutter", claro que este velero no es para someterlo a tantas exigencias pero hice una pequeña modificación en las cojidas de las alas okey esta es otra cosita mas ( que son las cojidas de las ala ) para ustedes .
y al probarlo de nuevo cambio su comportamiento a mejor , pero con menos viento este velero rinde bastante bien.
Te digo que hay comentarios que el sistema de cuchillas que trae no es valido , para mi es todo lo contrario las veces que las he utilizado me ha funcionado dentro de lo previsto y sin temor a nada , claro que no siempre hago usos de ellas , por tener tambien una mezcla configurada de frenos , segun sea la ocasion para aterrizar.
Bueno espero haber aclarado algunas dudas . Te dejo un enlace del video de su primer vuelo como ya comente y de su comportamiento en vuelo ,saludos :wink: :wink:


http://www.youtube.com/watch?v=7pz2Bg9gJC4

ese modelo de dg 1000 se ve bien volando sin motor mi vercion tienes que ser los primero que saco hobbyking por que es sin motor pero veo que ellos sacaron el motorizado ahora la pregunta mia es cera que vuela mejor en ladera sin motor y hobbyking quiso sacar un modelo igual pero motorizado y el peso extra lo hace involable .

y disculpen mi innoracia es primera vez con veleros por eso es que ando un poco despistado , claro yo aca donde vuelo es llano pero hay un citio donde vuelan veleros que podria hacerlo mas no es mi vuelo favorito pero ya que lo tengo voy a experimentar en ellos pues ya ustedes me seguiran guiando sobre el tema y si me aconcejan ponerlo motorizado o no os dejo una foto real del mio saludos .

pd: muchas gracias por su alluda
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Por coyotefer
#1185954
buenas foro..yo no tengo ese velero ni lo he visto en directo,tengo como se ve en el avatar varios veleros, unos sí que se le parece, es el condor.. por norma general, los veleros que son escalas de veleros reales, que tengan una envergadura por debajo de tres metros yo no los recomiendo..esos son los que marcan la diferencia entre lo real y nuestro hobby jejejejejejeje...si ya está hecha la compra pues nada..o se plantea uno venderlo y perder algo de pasta (yo es lo que haría) puesto que hay opcciones seguras..o se intenta sacar partido de él, si el bicho no es bueno como mi condor volará..pero es como tener un perro con malas pulgas, que es fiel al dueño hasta que se le cruzan los cables y te la arma..como me la ha armado a mí el condor un par de veces...en cambio el "sirius" es muy muy recomendable y su hermano menor el "proxima" lo mismo..claro, son de reichard model..eso se paga pero es garantía..
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Por CLAUDIO RAMON
#1186004
coyotefer escribió:buenas foro..yo no tengo ese velero ni lo he visto en directo,tengo como se ve en el avatar varios veleros, unos sí que se le parece, es el condor.. por norma general, los veleros que son escalas de veleros reales, que tengan una envergadura por debajo de tres metros yo no los recomiendo..esos son los que marcan la diferencia entre lo real y nuestro hobby jejejejejejeje...si ya está hecha la compra pues nada..o se plantea uno venderlo y perder algo de pasta (yo es lo que haría) puesto que hay opcciones seguras..o se intenta sacar partido de él, si el bicho no es bueno como mi condor volará..pero es como tener un perro con malas pulgas, que es fiel al dueño hasta que se le cruzan los cables y te la arma..como me la ha armado a mí el condor un par de veces...en cambio el "sirius" es muy muy recomendable y su hermano menor el "proxima" lo mismo..claro, son de reichard model..eso se paga pero es garantía..

hola buen dia capitan espero que estes bien pues no es que ya lo tenga o lo alla comprado es que lo cambie por otro avion que no usaba , y sabes como son esas cosas por no conocer de veleros como tal me avia parecido bien el cambio , pero :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: como que se fue chunga la idea eso nada ya lo que esta echo esta ante de armarlo queria saber opiniones pero bueno ya vere que hago con ese velero a pesar que esta en caja como dice el dicho no come pan ni bebe agua :lol: :lol: :lol: :lol: lo unico es que veo que un compañero de los que me a respondido en el foro dice que vuela bien y tiene un video y el otro me dice que su experiencia es fatal , yo aun no estoy decidido sabes como son estas cosas oyes opinas se te sube la adrenalina se te baja pero en fin un dia me para y digo lo armo aun que se estrelle jejejejejjeje que mala pata ya vere como se desarrola la situacion en el foro y a la ves no me gustaria vender algo que no funciona bien por que me pongo en los zapatos de los demas pero bueno como os e dicho pasiencia y en el c.......... resistencia pues seguiremos en contacto

y FELIZ NAVIDAD a todos un saludo coyote que las pases bien gracias
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Por coyotefer
#1186021
muchas gracias claudio..igualmente y pasarlo bien..
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Por PedroPozo
#1186204
Yo también opino que este tipo de veleros a escala no son nada recomendables por debajo de los 3 metros (o incluso algo más), si quieres tener un velero a escala de tamaño pequeño mejor elegir un velero de epoca.

Yo he visto reventar mas de uno de los de Jamara y no hay quien los saque cuando te meten ala.
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Por CLAUDIO RAMON
#1186232
buenos tarde capitan pues que os puedo decir ya veo opiniones negativas y eso me da grima jjajajjajjajaja ya veremos que decido gracias saludos.
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Por juan jose boullosa
#1187289
tanto el de jamara como ese , he oido cosas horripilantes de ellos, el de jamara por el peso.....jamara = execso de peso
el de hobbu king he leido que las costillas de las alas , las de los bordes estan al reves... :shock:
sea verdad o no no lo puedo asegurar por que no he visto ninguno, pero no he leido a nadie que consiga volar alguno ..
creo lo mejor es hace alas nuevas, el fuseljae parece bonito , cunanto pesa?

en mi opinion en veleros , solo casas contrastadas, topmodel , multiples, graupner etc

un saludo
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Por dorayaki
#1187467
Muy buenas.
Yo compré hace poco el DG 1000 de Jamara versión ladera.
Es mi primer velero de este tipo. Es bastante robusto (en 2 ocasiones cayó al suelo nada mas lanzarlo por falta de potencia de motor y apenas sufrió daños).
Si lo llevas con suficiente velocidad no tiene por qué meter ala más que otros de este tipo, si bien es cierto que las alas tienen muy poca cuerda. Lo malo es eso , que a los que estamos acostumbrados a volar corchitos, pipers,etc como yo , todavía cuesta acostumbrarse a que hay que dejarlos que se "muevan" con velocidad.
La configuración final que le he puesto ha sido 4S 2200 con hélice 12x6 (no tengo ninguna ladera a mano) y vuela muy bien , pero insisto que hay que moverlo siempre con velocidad.
Recientemente tuve oportunidad de volarlo en la muela de Alarilla y es una pasada. Es su medio natural.
Yo no tengo puestas cuchillas. Sí he configurado aerofrenos y mezcla timón/alerón (muy importante ).

Te adjunto el detalle de la construcción que hice (si le cortas el morro ponle menos incidencia negativa de la que le puse yo...):
http://www.lasabejas.es/index.php/forum ... ia-motor-2
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Por CLAUDIO RAMON
#1187481
tremendo currazo que te lanzaste bueno muchas gracias si me decido a armarlo tomare en cuenta estas cosas a ver como e dicho no soy de veleros pero ya echo el daño es posible que lo arme aun que fracase en sus vuelos cera otro mas para la morgue jajajajajajja :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: bueno intentaremos de que jejjeej saludos capitanes feliz año nuevo 2013
#1187544
Buenas tardes, yo estrené (en el buen sentido) en llano ese velero a un amigo, que aunque volaba aviones de explosión no lo había hecho con veleros (este modelo no es para principiantes).
Necesita un vuelo rápido y ayudarse en los giros de los tres ejes. Para el aterrizaje, lo dejé entrar desde lejos y rápido y sin ningún problema.
Os dejo estos enlaces en los que se aprecia el silbido y la diferencia entre meterlo lento y de lejos y rápido.
spero que os resulte interesante
http://www.youtube.com/watch?v=2qRUUqik90Y
http://www.youtube.com/watch?v=_3TDL-MkL0w

Feliz año nuevo
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Por CLAUDIO RAMON
#1187571
José Miguel Vázquez escribió:Buenas tardes, yo estrené (en el buen sentido) en llano ese velero a un amigo, que aunque volaba aviones de explosión no lo había hecho con veleros (este modelo no es para principiantes).
Necesita un vuelo rápido y ayudarse en los giros de los tres ejes. Para el aterrizaje, lo dejé entrar desde lejos y rápido y sin ningún problema.
Os dejo estos enlaces en los que se aprecia el silbido y la diferencia entre meterlo lento y de lejos y rápido.
spero que os resulte interesante
http://www.youtube.com/watch?v=2qRUUqik90Y
http://www.youtube.com/watch?v=_3TDL-MkL0w

Feliz año nuevo
jejeje están buenos los vídeo bueno con respecto a volarle no me preocupa , tengo 32 años en el mundillo lo que e dicho que no me molan muchos los veleros y que es el primero que tengo eso fue a raíz de un cambio pero bueno como que me voy a animar a armarlo a ver que tal ya os contare y gracias por sus consejos espero que pasen un feliz año 2013 saludos capitanes .
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Por juan jose boullosa
#1187620
Bonito si que es, el el video ya se ve que entra como un pilon, en un avion que tube que metia el ala, lo solucione subiendo los alerones 2mm , asi en planeo hace como si tubiera el guashout ..., dejo de meter el ala al frenarlo al aterrizar, tambien mira mucho el peso, vete al gramo en todo ,mide el epoxi y demas que pones, cables demando etc, servos ultraligeros, si ahorras peso lo ganas en planeo.... :mrgreen:

Reforzar no serve de nada,aumentas peso y rompes por penalizarlo, tambien en video vi la cinta puesta por debajo, la solucion que me dieron y va muy bien es pegar una tira de velcro , la parte de pelusa, no se rompe nunca y pesa 2 grm.

un saludo y suerte
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Por CLAUDIO RAMON
#1187629
juan jose boullosa escribió:Bonito si que es, el el video ya se ve que entra como un pilon, en un avion que tube que metia el ala, lo solucione subiendo los alerones 2mm , asi en planeo hace como si tubiera el guashout ..., dejo de meter el ala al frenarlo al aterrizar, tambien mira mucho el peso, vete al gramo en todo ,mide el epoxi y demas que pones, cables demando etc, servos ultraligeros, si ahorras peso lo ganas en planeo.... :mrgreen:

Reforzar no serve de nada,aumentas peso y rompes por penalizarlo, tambien en video vi la cinta puesta por debajo, la solucion que me dieron y va muy bien es pegar una tira de velcro , la parte de pelusa, no se rompe nunca y pesa 2 grm.

un saludo y suerte
buenos días capitán excelente aportación sobre los alerones hay vamos empatando detalles que son positivos os tendré en cuenta a ver si esta semana me desocupo un poco y empiezo con el saludos.

gracias
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Por yoyo
#1187684
tanto el de jamara como ese , he oido cosas horripilantes de ellos, el de jamara por el peso.....jamara = execso de peso
el de hobbu king he leido que las costillas de las alas , las de los bordes estan al reves...
sea verdad o no no lo puedo asegurar por que no he visto ninguno, pero no he leido a nadie que consiga volar alguno ..
creo lo mejor es hace alas nuevas, el fuseljae parece bonito , cunanto pesa?

en mi opinion en veleros , solo casas contrastadas, topmodel , multiples, graupner etc
Hola, buenas tardes y feliz año a todos . Bueno , veo que hay muchas dudas respecto a este velero . El mio es e la casa de Jamara y su comportamiento en vuelo va fenomenal. Como ya dije lo tengo en su versión velero puro por la linea que ya trae que para mi gusto es muy bonita,mentando asi el morro y las formas de las alas. Os dejo aqui otro video de su vuelo en ladera grabado por un compañero , ese dia tuve que anularle las cuchillas porque se me quemo el servo el cual me di cuenta a la hora de hacerle el chequeo previo vuelo ,solucion, le puse unos trocitos de cinta a las cuchillas por seguridad y !!A VOLAR,!!, en su aterrizaje hice util la mezcla que le tengo hecha para estos casos :mrgreen: :mrgreen:
Bueno deciros que en cuanto a peso el mio no llega a 1500 grms lo cual va perfecto por envergadura , tambien decir que se observa en el video que encarado al viento se queda casi parado sin hacer giño alguno de querer meter el ala, claro esto siempre sabiendo lo que se tiene en las manos porque esto de meter el ala al final cualquier otro incluido este acabara metiendolo .....
Aveces , si te descuidas este tipo de velero empiezan a subir, a subir y no hay quien los paren , agradeciendo esto tambien en hacer unas picaditas para despues hacer unas caidas de alas :mrgreen:
bueno aqui va el video y saludos :wink:

http://www.youtube.com/watch?v=F_yXEmtn5TE
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Por CLAUDIO RAMON
#1187690
saludos capitán excelente vuelo le diste una pregunta este velero hay que meterle frenos de aire lo que llaman cuchillas cierto por que según no las trae por eso pregunto ahora donde yo vuelo actualmente no es ladera es prácticamente llano y necesito motorizar lo ajuaro elevara mucho el peso , por que hablan mucho sobre no llevar tanto peso para su vuelo saludos.
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Por juan jose boullosa
#1187905
Para el llano muco peso es malo, pero depende de la carga alar, ese tiene creo 32dm2, si pesase 1500 gm como al compañero saldria 46 gm/dm2(1500/32=46gm/dm2)

como ves en el cuadro estarias por encima de velero termico, estarias en acrobacvia /velocidad.
si metes motor habrias de ajustar mucho para no poner peso de mas, ni con el motor ni con la lipo y regulador :shock:

un saludo
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Por CLAUDIO RAMON
#1187981
buenos días Juan Jose muchas gracias por la información ya veo , en hk hay dos versiones de ladera y motorizado pero los video que e visto es que vuela muy bien en ladera saludos.
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Por yoyo
#1188101
Buenas tardes . Claudio , respecto al tema de las cuchillas veo que el que tu tienes no las lleva , pero si viene preparado para hacer el Butterfly,lo cual el tema de aterrizaje no debe de haber problemas . En este enlace http://aermodelismocolmenar.foroactivos ... -de-jamara. como indica el compañero de su modificacion para motorizarlo he visto otro igual y vuela bastante bien, el cual copio los pasos y el dia de su extreno hizo un vuelo bastante bueno, si mal no recuerdo creo que con esta configuracion tiene para tres ó cuatro buenas remontadas . En mi caso yo al no llevar motor los servos los puse de piñoneria metalica penalizando un poco el peso , pero sin problemas alguno , por estar dentro del rango para su buen vuelo. Bueno esperamos el montaje con sus fotos .
Salu2 :?

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