miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por borja aerosedis
#8807
por fin acabe y estrene el velero de mis sueños, un dg 800
lo queria tener a punto para la remolcada que se va a hacer el proximo finde en zaragoza y asi fue, este domingo pasado hicimos la primera prueba en vuelo
en total pudimos realizar 3 vuelos aunque cortos ya que no habia ascendencia
el primer vuelo fue acojonante, el remolque fue bien, pero al soltar, el velero se volvio loco, !! cabeceaba como un caballo loco, que nervios, al fin consegui trimarlo y aterrizar sin mas consecuencias (me olvide de sacar el tren)
mas plomo en el morro y a por el segundo vuelo, el velero se mostro mas docil y controlable, uff que descanso
debo agradecer al sr.fms ya que gracias a el no me puse nervioso en el aterrizaje,

ala ahi van esas fotos

Alvaro van dedicadas a ti, como sabes este ya lo vole con la evo, que pasada!
Adjuntos
1.jpg
ultimas comprobaciones
1.jpg (166.93 KiB) Visto 958 veces
Avatar de Usuario
Por Josema
#8829
Oye Borja y no lo había un poco más grande?

Porque como ese tengo yo ya muchos; eso si, colgados del balcon porque en casa no me entran.

Bueno en serio, eso es una chulada. Debe tener un vuelo majestuoso.

Yo de momento no paso del metro veinte de envergadura. Es que estoy encasillado!
Avatar de Usuario
Por Karras
#8882
Madremiadelamorhermoso que pedazo aparato, ¿y dices que no te pusiste nervioso al aterrizarlo? ya no se te pone nada por delante, qué barbaridad.
Tiene que dar gusto volar un bicho de esos, aunque a mi todavía me parece un poco grande (más de metro y medio ya es mucho :) ). ¡A disfrutarlo!
Salud
Avatar de Usuario
Por Álvaro Silgado
#8889
Joer, Borja, ¡qué maravilla de avión!

Muero de la envidia, es uno de mis sueños. De momento, me tengo que "conformar" con los 2.5 m, porque no me caben aviones más grandes en casa.

Me alegro un montón de que te decidieras por la EVO, estoy totalmente seguro de que te va a dar muchísimas satisfacciones, ya verás.
borja aerosedis (en el otro foro) escribió:para empezar, hay algun modo de juntar canales en la emisora? el dg800 lleva 10 servos, y la radio solo tiene 9 canales, de momento lo he volado con un cable en y para los aerofrenos
Borja, si sólo tienes 9 canales, sólo puedes controlar 9 servos de forma "diferente". Como tú has dicho, lo suyo es emplear un cable en Y para controlar dos servos que hacen lo mismo y se mueven igual (por ejemplo, los aerofrenos).
borja aerosedis (en el otro foro) escribió:en segundo lugar, me gustaria programar los flaps como flaperones pero no se me ocurre como hacerlo uff
Te recomiendo que te leas el manual una o dos veces, hasta que tengas totalmente claro el concepto de programación de la EVO. Es muy diferente a las emisoras asiáticas, y mucho más flexible. Luego, puedes echarle un vistazo al magnífico tutorial que está en la página de Multiplex. En él, tienes un ejemplo de cómo programar un avión con 6 servos en las alas: http://www.multiplexusa.com/Radios/Soft ... torial.pdf

En cualquier caso, te cuento un poco cómo es la filosofía de programación en la EVO. A ver, tú quieres que una misma superficie (el flap) se comporte de dos formas diferentes: como flap y como alerón, ¿no? Vale, pues necesitas emplear un mezclador. En ese mezclador dirás que, por un lado, el flap se mueva cuando tocas la palanca de flaps y, por otro lado, cuando tocas la de alerones. Además, puedes activar o desactivar las mezclas (por ejemplo, que sólo se mueva como alerones en caso de que tengas activada alguna de las palancas).

Si no recuerdo mal, te viene un mezclador ya hecho de fábrica que se llama "flap+". Puedes usar ese mezclador y asignárselo al servo que mueve el flap (si usas dos servos, pues le asignas el mezclador a cada uno de los dos). Ya sólo tienes que definir los valores de mezcla, para definir el recorrido que quieres que tenga como flap y el recorrido que quieres que tenga como alerón.
borja aerosedis (en el otro foro) escribió:tambien me estoy rompiendo la cabeza con lo de las fases de vuelo, pero de momento no me corre prisa
Bueno, lo de las fases de vuelo lo puedes dejar para más adelante. De momento, trabaja bien las mezclas hasta que consigas que todo se mueva como realmente quieres.

Las fases de vuelo yo no las uso mucho, símplemente tengo 3: una para vuelo "radical" (en la que los flaps se comportan como alerones, y la palanca de flaps sólo mueve los flaps para abajo), otra de vuelo normal (igual que la anterior, pero los flaps no se comportan como alerones), y otra de aterrizaje (en la que la palanca de flaps hace butterfly y la dirección está mezclada con los alerones para tener más mando).
borja aerosedis (en el otro foro) escribió:bueno , aunque es pronto para valorarla, estoy muy contento, sobretodo del software, de la concepcion en si de la radio, solo espero que no me juegue malas pasadas con interferencias, distancia de recepcion etc
Si miras en RC Groups, verás que hay estudios que ha hecho gente con medidores de radio en los que se muestra cómo es una de las radios con mejor alcance (o mayor potencia de emisión). No he leido ni un sólo mensaje de alguien con problemas de alcance, y las interferencias no suelen tener nada que ver con la emisora, sino con los elementos dentro del avión. Tú tranquilo por ahí.

Venga, un abrazo, y a disfrutar muchísimo de esas dos maravillas (avión y radio).
Por Carlos Otero
#8893
:twisted: Borja desde luego lo que has hecho!!!. Gravísimo error. Hoy sin falta llamo a Oriol & Company. Ese pedazo de maquina hay que :shock: verla. Que lo sepas, en Noviembre estoy de vacaciones, y ese DG 800 no se escapa. Y tanto que me voy hasta la Seu para que me lo enseñes. PRECIOSO PRECIOSO PRECIOSO. :wink:
Avatar de Usuario
Por borja aerosedis
#8917
bueno en primer lugar, he de decir que si me puse bastante nervioso antes y durante el vuelo, no se cuantas veces me quite y me puse el jersey, tan pronto tenia frio como calor!!
pero en el aterrizaje estaba tan concentrado que no note nervios.

en segundo lugar, no creo que se trate de un problema de espacio, el avion cabe en una pequeña cajita de carton (provisional) aunque la verdad para meterlo en el coche hay que saber latin.
de todos modos lo guardo en casa de mis padres, en la mia tampoco cabe jejeeje
mas bien es un problema de mujer jeje, o de experiencia (me he dado cuenta de cuanto me falta por aprender al montarlo) o de dinero, (llevo 1 año ahorrando para comparlo, mas 7 meses para los servos etc, el receptor y otras piezas me las han dejado) luego hay que tener un remolcador a mano por si la ladera no tira, aqui en el pirineo solo volamos de abril a septiembre, en invierno na de na,
ya lo vereis algun dia (espero) en la muela o quiza por el norte si el viento sopla ok me muero de ganas de echarlo ladera abajo!!!!!


gracias Alvaro por el tutorial y por la info, me viene muy bien, si tengo alguna otra duda ya te volvere a dar la vara :)

carlitos carlitos, como que un error? no jodas! aunque lleve gancho en lugar de brushles en el morro no tiene nada que envidiarle al tuyo eh?
mira, si subes a la seu ya lo sabes, dame el toque y quedamos, y si vais a ir toda la troupe de bcn a volar a algun sitio me lo dices tb! no te apuntas este finde en zaragoza?
Por Carlos Otero
#9134
Por trabajo no puedo ir a Zaragoza. Pero espero que nos veamos pronto en la Seu. Quiero ver ese DG 800. ¡Es una Pasada! :lol:
Avatar de Usuario
Por borja aerosedis
#9335
bueno, tendra que ser dentro de unos dias, leete el post del encuentro en zaragoza

snif snif

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!