miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

#839590
Me han regalado un 303 acro de HF MODELL de 3,5 m de envergadura, lo he electrificado y me da unos 3900 gr. El caso es ( aunque en veleros no tengo demasiado experiencia), que no consigo un vuelo limpio, es muy nervioso, me cae el ala a la minima, es desesperante, el CG es el indicado por fábrica, pero yo esperaba un vuelo tranquilo y resulta que es todo lo contrario,.
Estoy desesperado ya con el, asi que si alguien conoce el avion o posibles soluciones se lo agradeceria mucho, ya que el avion es bonito de veras, me encanta, pero es una amor que mata.
:cry:
Avatar de Usuario
Por cefesky
#839689
Hola Polpetit (¿significa Po** Pequeña?:twisted: ).
Alguien dijo que los aviones de HF no salen ajustados de fabrica...y en RcGroups se insiste en errores de diseño en cuanto incidencias.
Seguro que la incidencia del estabilizador y el ala esta mal.

Posiblemente el estabilizador tenga demasiada incidencia.
Midela y veras.
Avatar de Usuario
Por polpetit
#840095
Muy de agradecer tu respuesta cefesky , la pregunta es, ( perdona mi ignorancia :( ):
Como incidencia respecto a la de las alsa imagino que te refieres a los grados que mantiene entre si la lineas imaginarias que cruzan el perfil de ala y estavilizador horizontal, es así???
Y si es correcto, estas lineas tienen que ser paralelas entre si?
o tengo que darles unos grados hacia un lado u otro para hacer el comportamiento mas estable.


:twisted: Por cierto, lo de Cefesky es por feo?? :wink:
Avatar de Usuario
Por cefesky
#840477
Hola de nuevo, .
Festivamente, Cfesky es por feo....pero ya sabes que el tamaño SI importa....amigo little-dick.:wink:

Festivamente, como digo, la incidencia del estabilizador se refiere a la incidencia del ala.
Por regla general en veleros, la incidencia del estabilizador suele ser de 1º a 2º. Depende de cosas como el perfil empleado y eso....
Si el estabilizador tiene demasiada incidencia, el velero estará volando con exceso de incidencia...y por lo tanto muy cerca de la perdida.
Te diría que a la incidencia actual del estabilizador de tu 303, le poncgas una pieza de contrachapado de 1mm de espesor en la parte trasera del estabilizador, para darle una miaja de incidencia negativa.
Y te pegas un vuelo a ver que pasa.
Recuerda que deberas de ajustar el trim de profundidad en cada variación de la incidencia.
Por katakrak
#841828
Pues tiene pinta de exceso de incidencia o bien, centro de gravedad excesivamente retrasado. De todas formas si elevamos la parte posterior del estabilizador como dice CeFesky, lo que conseguimos es aumentar la incidencia alar, con lo que el problema empeora, creo. Yo lo que haria es adelantar un poco el centro de gravedad sin tocar incidencias.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!