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Moderador: Moderadores

Por eloyub
#744051
Hace años que tengo un DG y por motivos de trabajo me traslado al Val D´Aran y me gustaría motorizarlo el problema es que al tener tan solo un par de cmtrs. de morro no sé cómo hacerlo.Me daríais alguna idea?
Por eloyub
#744128
Josep María gracias por la solución y ya de paso comentar que el pueblecito al que voi se llama Les muy cerca de Viella, si sabes de alguna ladera cercana te agradeceria me informaras.Ya conozco lo de La Seu pero me queda muy a desmano.Gracias
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Por Josep Maria
#744134
eloyub escribió:Josep María gracias por la solución y ya de paso comentar que el pueblecito al que voi se llama Les muy cerca de Viella, si sabes de alguna ladera cercana te agradeceria me informaras.Ya conozco lo de La Seu pero me queda muy a desmano.Gracias
Pues conozco la zona del Valle de Aran, pero no a nivel de vuelo, Les es el último pueblo antes de llegar a Francia. seguramente que laderas de alta montaña tendrás cerca, pero en la época del año que estamos, la nieve serà un factor en contra...

Animo con la motorización, y ya nos contarás que tal la evolución del proyecto :wink:

JMª
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Por Luis Manuel Gonzalez
#745174
eloyub escribió:Hace años que tengo un DG y por motivos de trabajo me traslado al Val D´Aran y me gustaría motorizarlo el problema es que al tener tan solo un par de cmtrs. de morro no sé cómo hacerlo.Me daríais alguna idea?
Hola,

Por si pudiera servirte, te adjunto dos fotos con el motor en el morro. Son dos DG300 (de 4 metros de envergadura) y preparados para F5G (especialidad de Veleros con motor Eléctricos semimaquetas). Los bujes son de 38<>40 mm de diametro.
Adjuntos
DG300 4m 2.JPG
El mio, tb del año pasado, aunque aún está en perfecto estado de revista
DG300 4m 1.JPG
El avión de Coronilla (2007)
Por eloyub
#745838
Luis Manuel,Que motores son?
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Por Luis Manuel Gonzalez
#746055
eloyub escribió:Luis Manuel,Que motores son?
El motor que tiene instalado el DG300 de la foto es un B50 de Carbono (que puede ya no esté comercializado, por lo menos con las caracteriscas de este), un sitio donde puedes verlo es: http://www.perthrc.com.au/SPNet6/Electr ... Motors.htm).
La web de Hacker: http://www.hacker-motor.com/

Lo tengo instalado normalmente en un Scorpio de F5B y con una 16x16S y consumo unos 175Amp, aunque solo durante pocos segundos.

En el DG solo le cambio la pala para poderlo tener funcionando unos 20 segundos continuos.
El conjunto completo en el DG es:
Hacker (FAI-Carbon) B50-6M 4870 rpm/V (motor)
6,7:1 (Reductora)
13x8 CAM (Pala)
60-62 A (Consumo)

Shulze fut-18.149F.gra (regulador)
Thunder-Power 5000 25-50C 4S1P (pila LiPo)

Otros llevaban motores FEIGAO 540 (inrunner) y OUTRUNNERS.

Hay muchas posibilidades y muchos precios, todo depende de lo quieras 'conseguir' con el motor/modelo.
Por jrturbo
#746083
Hola

Seria interesante que nos dijeras que mas datos de tu DG600, como envergadura, peso actual como velero listo para volar, cuantas superficies de control y servos monta, si llevas lastre en el morro y cuanto, y el tamaño de cono portahelices mas grande que crees que podras usar.

En funcion de esos datos te podremos sugerir motarizaciones, aunque de entrada, quizas lo mas facil de instalar sea un inrruner con reductora, o incluso un outrunner con reductora como ha sacado axi.

Saludos

Joe Rubido
Por eloyub
#746128
El velero en cuestión lo compré hara 5 años en Lindinger creo que la marca era Checa (pais).Tiee una Env, de 2,7Mtrs con un servo por ala y dos más para deriva y rofundidad.La env, varía segun el tramo final de alas que le pongas(no s como se llaman ya que siempre volé con motor excepto cuando empecé hace años en San Sebastián)que alcanza los tres Mtrs.el fuse es de fibra con acabado en gelcoat de muy buena calidad y las alas de porex forradas de madera, sobre el peso no sabría decirlo, de podos modos lo pesaré en brebe cuando llegue a casa y pondre fotos.Gracias de antemano
Por jrturbo
#746249
Hola Eloyup

El sistema que has mostrado en ultimo link , personalmente para mi gusto seria la peor opcion y la que mas trabajo te daria para instalar la motorizacion.

http://pierre.rondel.free.fr/images2/El ... /index.htm

Como te dije anteriomente opino que lo mas facil seria montar un brushless inrunner con reductora, como por ejemplo esta

http://cgi.ebay.de/POLY-TEC-480-23-XL-m ... m153.l1262

creo que un cono portahelices de 30mm te deberia caber con una helice 17*9 plegable, una lipo 3s de unos 3000 mah, y un regulador con con SWITCHING BEC como por Ejemplo el hacker sb pro 55 amperios que puede alimentar hasta 6 servos y puedes eliminar la bateria del receptor.

Los modelos semiscala como el tuyo sulen ser pesados de cola y necesitar lastre en el morro para equlibrarlos, la idea aqui es quites todo el lastre del morro y que el peso del motor y la bateria reemplazen el peso del lastre.

Saludos

Joe Rubido
Por jrturbo
#746253
Hola Eloyup

El sistema que has mostrado en ultimo link , personalmente para mi gusto seria la peor opcion y la que mas trabajo te daria para instalar la motorizacion.

http://pierre.rondel.free.fr/images2/El ... /index.htm

Como te dije anteriomente opino que lo mas facil seria montar un brushless inrunner con reductora, como por ejemplo esta

http://cgi.ebay.de/POLY-TEC-480-23-XL-m ... m153.l1262

creo que un cono portahelices de 30mm te deberia caber con una helice 17*9 plegable, una lipo 3s de unos 3000 mah, y un regulador con con SWITCHING BEC como por Ejemplo el hacker sb pro 55 amperios que puede alimentar hasta 6 servos y puedes eliminar la bateria del receptor, o si prefieres algo mas economico uno como este.

http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=75778

Los modelos semiscala como el tuyo sulen ser pesados de cola y necesitar lastre en el morro para equlibrarlos, la idea aqui es quites todo el lastre del morro y que el peso del motor y la bateria reemplazen el peso del lastre.

Saludos

Joe Rubido
Por eloyub
#746284
Gacias por todo y mañana mismo me pongo a medir ,pesar y mirar configuraciones tu opción me parece la más acertada.Ya lo iré contando.Saludos y gracias por todo.A partir de ahora creo que nos veremos muy amenudo .
Por eloyub
#747813
Haber qué os parece. El motor es el del Cularis que aunque no muy potente pienso que podrá levantarlo.El peso del velero segun catálogo es de 1.500 grs. más o menos lo mismo que el Cularis. Pienso que con baterias de 3.500 milis podré hacer algo.Tengo una duda con la incidencia del motor, tiene que ir picado y a la izq.?
Adjuntos
PB120024.JPG
PB120015.JPG

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