Amigo JordiFG Te informo, porque razon mi DG-808S de Fly-Fly me llego mal, Fue el Primero que vino a España, Despues vinieron algunos mas, el Paquete era Grande y Flojo o sin la Proteccion necesaria, Para las Grandes Trasto-Alas de Madera. Si lo hubiera Volado, ya se habria Terminado de Romper, en el primer vuelo; en aquel tiempo, el Motor o la version Electrica, aun no se vendia, ni se conocia, asi que me quede con la Broma del alita Rota, Seguro estoy de que la Rotura Fue en el Transporte, (La Caja estaba Aplastada o Deformada) Precisamente en la Zona del alita, donde vienen unos Empalmes de Tablas (Tipo-Cola de Milano) ¿Lo Pillas? ese detallito en un Ala de casi los 2m y sin un Refuerzo de tela o tejido de Fibra (Bidrio o Carbono) en el Interior para Reforzar el Empalme de Milano en las Tablas, Te puedes imaginar mi Cabreo, Mientras con la Plancha y la Cuchilla Quitaba el Forro de Plastico del Ala Rota, despues vi que el Perfil-Alar, Utilizado, no era el Correcto, los Flaps con la articulacion en el Extrados del ala, Como los alerones y un Triangulo de Madero Mazizo y Pesado, pero con un espesor en el borde de fuga (del Perfil) de unos 3mm y sin Curvaturas interiores, como corresponde en los Perfiles de Gran sustentacion y alargamiento. yo no le Corte la Nariz para un Cono de Helice y motor, con un Taco de Balsa y contrachapado, hice un Refuerzo en el Interior del Fuse, en el Lomo, entre las alas para poder montar un Pylon y si, en lugar de ser, un 4m. es un 5m o 5,5m le habria montado un motor escamoteable o Plegable, como le corresponde a una MAQUETA, Tambien se puede hacer, en un 4m. PERO hay un PERO, "La Carga Alar" se nos dispara, Transformando el Velero-Planeador en un Ladrillo-Volante, muy dificil de controlar ademas de algo grande, en momentos de un Resvalamiento de Ala, en un Viraje, cerca del Suelo, para encarar el viento, ahi un velero de 4m, tiene que ser Ligero y Rapido, para no estamparse contra el Terreno o ladera, ese es uno de los Problemas que tiene Fly-Fly en su Condor-Magiq y en su DG-808s.
Los Perfiles, el alargamiento (Alas estrechas y largas), cuando con ese Alargamiento se necesitan por lo menos 3-Servos por Ala y 3 Tramos de aletas de Flaps y alerones, con distintos movimientos y Mezclas, te garantizo que con esta configuracion de alas, no se necesitan los Expoyler de Cuchilla sobre el Alita y tambien se utiliza en grandes Veleros de Campeonatos. Bien estos Problemillas no los Tiene el Salto SH-101 de Fly-Fly Tambien es un Acro, Muy ligero y de 2,6m, una Maqueta para vuelos con vientos en la Ladera.
Como ves amigo mio, conozco un poco los paratos de China y el DG-808, no es un Acrobatico de ladera, como si lo es el Salto y no quiero decir que no pueda hacer alguna buena figura, pero entiendo que, un 4m es mas, para el vuelo Termico y de Permanencia o Concurso """ pero si ya de Origen, nos sale un avion PESADO""" y con un Ala Rota.
La solucion no es comprar otro, es arreglarlo y no repetir el Tropiezo con Fly-Fly, subiendo el Liston un par de niveles en Marcas de aparatos, procuarando que no sean Chinos (Eso ya es muy DIFICIL) desde aquel Fallo, con Fly-Fly; miro en Topmodel.fr o Topmodel.CZ y he visto uno de 3,75m Forrado en tela o Solartex que se ajusta a los Claxicos, un tal Ka8-B con Alas para volar bien hechas, algo mas caro, pero esto es por, el Forro de tela y sus dimensiones de casi los 4m o 3,75m y no me interesa mas Grandote porque despues no puedes llevarlo en el Ranchera al Campo de vuelo y Necesitas un Trailer o remolque