miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Edu
Buenas:

Estoy planteandome comprarme este velero y quería saber si alguien lo tiene, lo ha volado y que me explique si merece la pena o no. Al ser en fibra de vidrio el fuselaje y las alas tener los largueros en carbono, me parece una buena elección, y el precio es muy bueno.
La única pega que le veo es que los aerofrenos no se pueden actuar (creo)
El fabricante es flyflyhobby, aunque he visto el mismo de otra marca. Flyflyhobby parece china, y lo mismo he visto el distribuidor europeo o algo asi

Os dejo una foto del bicho

Espero vuestras sabias respuestas!
Salu2
Adjuntos
dg1000[1].jpg
Por zero-zero
Si le das algo al inglés, en este foro:

http://www.rcgroups.com/scale-sailplanes-122/

tienes cantidad de información y videos en vuelo. El veredicto es que no está mal por el precio, pero la bayoneta es muy débil y en un picado algo pasado de velocidad puedes perder mando sobre el elevador. aparte de eso, vuela bien. Ojo, hay varias versiones, pues se ha ido mejorando con el tiempo.

Mira todos los hilos sobre DG-1000 de 2,60m (aerofever, etc), son todos el mismo con diferentes marcas.
Por Edu
Muchas gracias zero_zero. La verdad es que me gusta mucho, y no me gustaría encontrarme con un fuselaje casi de papel. El precio me hace dudar de su calidad, pero por lo que veo de momento, hablan bien de el

Gracias de nuevo
Salu2 :wink:
Por lokoxelrc
Es que es una preciosidad!!! Yo tambien estoy planteandome adquirir uno, pero como vivo en valencia... no se si voy a encontrar una buena ladera para volarlo.

Sigo planteandomelo.

Cuando lo tengas nos cuentas que tal lo ves, calidades, montaje y demas.

Saludos
Por José Miguel Vázquez
El problema que encuentro en ese tipo de veleros es que por su perfil y masa, al carecer de aerofrenos o flaps es dificil de parar y aterrizar.

Saludos.
Por el gato volador
Buenas,
yo también estoy interesado en un DG1000.
He visto que en Serpa lo tienen,pero estan de vacaciones,¿Sabeis de alguna otra tienda en España que lo tengan?

Saludos desde Menorca.
Por mirne
el gato volador escribió:Buenas,
He visto que en Serpa lo tienen,pero estan de vacaciones,¿Sabéis de alguna otra tienda en España que lo tengan?

Saludos desde Menorca.
el modelo de serpa lo tiene un chaval del foro que se llama enlasnubes
preguntarle a el

yo le visto y vuela bien pero no es un velero para darle mucha caña.

a mi personalmente me da miedo las alas que son de costillas con oracover.

da miedo que se partan en vuelo(dándole mucha caña yo soy muy brutito)

es una impresión nada mas

enrique es moderador en este foro lo tiene pero con alas enchapadas
y no se mas
viewtopic.php?t=80511

un saludo
Por alejandro gil
mirne escribió:
el gato volador escribió:Buenas,
He visto que en Serpa lo tienen,pero estan de vacaciones,¿Sabéis de alguna otra tienda en España que lo tengan?

Saludos desde Menorca.
el modelo de serpa lo tiene un chaval del foro que se llama enlasnubes
preguntarle a el

yo le visto y vuela bien pero no es un velero para darle mucha caña.

a mi personalmente me da miedo las alas que son de costillas con oracover.

da miedo que se partan en vuelo(dándole mucha caña yo soy muy brutito)

es una impresión nada mas

enrique es moderador en este foro lo tiene pero con alas enchapadas
y no se mas
viewtopic.php?t=80511

un saludo
pero lo de enrique es un discus y de baudis model! reconocidisima empresa fabricante de veleros este es de marca lafusse me parece a mi... :oops: :lol:
Por mirne
de ahí la diferencia entre uno y otro
saludos
Por zero-zero
mirne escribió:de ahí la diferencia entre uno y otro
saludos
Hombre mirne, eso es como comparar un Aston Martin con un Hyundai coupé. El Discus (aparte de ser un modelo diferente, monoplaza y de menor alargamiento) vuela de cine, es de un fabricante reputadísimo y tiene unos acabados excelentes, amén de ser ala hueca, no enchapado. El DG-1000 tiene un ala de costillas enchapada, fuse de poliéster y acabados chinos. :?
Por el gato volador
zero-zero escribió:
mirne escribió:de ahí la diferencia entre uno y otro
saludos
Hombre mirne, eso es como comparar un Aston Martin con un Hyundai coupé. El Discus (aparte de ser un modelo diferente, monoplaza y de menor alargamiento) vuela de cine, es de un fabricante reputadísimo y tiene unos acabados excelentes, amén de ser ala hueca, no enchapado. El DG-1000 tiene un ala de costillas enchapada, fuse de poliéster y acabados chinos. :?
Ya,pero no todos tenemos tanto presupuesto,algunos estudiamos. :cry:

Saludos.
Por mirne
yo no comparo nada
solo digo que conozco a dos personas que tienen un modelo distinto cada uno.barato y caro
si kiere el chaval informacion que les preguntase a ellos directamente
y le cuenten.

creo entender que se lo vendistes tu a enrique?zero-zero

sin animo de ofender a nadie
saludos
Por zero-zero
el gato volador escribió: Ya,pero no todos tenemos tanto presupuesto,algunos estudiamos. :cry:

Saludos.
Gato, eso no tiene nada que ver - a mí me parece estupendo que estés interesado en el modelo que quieras, bien porque no tienes presupuesto para uno mejor, o bien porque simplemente te apetece. Creo que yo no dudaría en comprar el DG-1000 si estuviese interesado en un modelo de su segmento.

Lo que no comprendo es por qué mirne saca a colación el Discus de Enrique (que efectivamente era mío) como comparable, cuando no lo es ni remotamente. Es como si tú preguntas por un Fiat Punto y te contestan "pregúntale a Enrique, que tiene un BMW". y respondemos "pero es que no tiene nada que ver", a lo cual replica "ya, pero es que uno es barato y el otro caro. De ahí sus diferencias". Ves a dónde quiero llegar? no tiene nada que ver.

Mirne, como no tengo ni idea de por dónde van los tiros en tu razonamiento, por mi parte no insisto más, pa tí la perra gorda, como se decía antaño.
Por otein
Buenas.

Venga hombre, os vais a molestar por ese malentendido!? Que es lo que ha sido, un malentendido y nada mas.

zero-zero, entiendo tu opinion, pero tu tambien entiende que en esta vida TODO es comparable. Ademas esta claro que mirne al principio estaba equivocado con respecto al Discus de Enrique (Miguel, el proximo dia echale un vistazo al Discus, que ademas de ser de Baudis, es un "todo fibra", nada de alas enchapadas!).

Venga, que el Foro esta para ayudarnos los unos a los otros, no para crear "conflictos".

Saludos.
Por zero-zero
Ah, no, pa molestarme ya tengo el trabajo. Aquí va a ser que no.

Buen rollito. 8)
Por enlasnubes
huyyy yuuuiiii yuiiiiii

parece que no soy el único que se lia, mas concretamente cuando quedamos algun dia diciendo aquello del 32 de juliembre o algo así.

Bueno, chorradas a parte, yo tengo un Discus de la casa Jamara, es el equivalente al DG1000. Yo solo me decidiría en un principio y sin haberlo visto por el DG si tuviera frenos independientes de los alerones. Aunque si me convence por algo mas seria otra cuestion.

Mi Discus tiene las alas enchapadas y segun me han coemntado tiene el fuselaje mas reforzado que el ion, tanto en costillas como en grosor de la fibra. De aspecto es muy parecido, tal vez un poco mas bonito el DG1000 por la forma de las alas, que supongo le dará menor consistencia a los golpes.

Lo único que no me gusta de mi vion es que la transmision al timon de direccion es por medio de cables finitos de acero bien tensados desde el morro hasta la cola......se podrian cambiar por trasmisiones del tipo easy glider facilmente, cosa que ya tengo pensado hacer.

Por lo demas, 135€ a tener pero que muy en cuenta respecto de los 170, 180 o 190 que cuesta el DG1000. Habria que ver si merece la pena pagar esa diferencia por calidad de materiales y vuelo... :wink:
Por otein
Buenas.

Con respecto al tema de la transmision de cola a lo largo del fuselaje, puedes poner transmision por cable o con varilla de fibra/carbono/liston de pino al timon y transmision directa al estabilo con un servo colocado en el propio timon y que ataque directamente al estabilo, algo asi (pero pondria el servo con el brazo mirando hacia afuera)...

Imagen

Incrementas el peso en la cola, pero no es algo excesivo. Es una idea.

Saludos.
Por enlasnubes
Gracias por la idea. De momento no tengo pensado hacerle nada a excepcion de repararle el piñazo que le pegue en la Muela...rotura de un ala y grietas en la panza del fuselaje........

El elevador se maneja con un servo incrustado en el timon, por lo que solamente es el timon de direccion el que se maneja por poleas desde el morro......

Un saludo!
Por Edu
Hola de nuevo:

Pues finalmente, me decidi a comprar elvelero, y a dia de hoy está terminado y sin haber volado (salvo un par de lanzamientos a mano). Lo he preparado para remolcarlo, ya que donde vuelo no hay ninguna ladera en condiciones

Os dejo un enlace para que os descargueis un video con fotos del montaje y de cómo ha quedado finalmente

http://rapidshare.com/files/62669779/DG-1000.wmv.html

Espero vuestros comentarios

Un saludo!!!!!
Por enlasnubes
Que bonito es el bicho. El video te ha quedado muy emotivo. Me recuerda muchisimo al Discus Cs de Jamara, mas de lo que creia. A excepción del sistema de montaje de las alas que difiere un poco.

Las pegatinas le quedan muy bien, tengo que ponerle alguna mas para hacerle mas bonito al mio.

Ya me contarás que tal vuela en ladera.....

Un saludo!
Por blanik l-13
yo lo tengo y vuela que te cagas el dequeño problema, es que entra muy rapido en los aterrizages y su velocidad de entrada en perdida es muy elevad yo le calculo unos 50kmh., pero vuela mu bien.preguntabais por arriba por una tienda que lo tubiese no?.en astillero cantabria tecnihobbi lo tienen por 180e. saludetes
Por arocholl
Aparentemente de la misma casa ha salido un ASW 28, también de 2.6m, que ya tengo en camino. ¿Alguien lo tiene/ha probado/ha visto en vuelo?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!