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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

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Por robertoagp
#979270
El pasado sábado estuvimos haciendo pruebas con el corchito este en Málaga-guadalmar y la verdad es que vuela de escándalo, noble planeo en térmicas con el motor retraído muy bien, aterrizaje perfecto, con viento y sin el, en definitiva el avión me gusto mucho.
Lo de la suerte es que desde la explanada de Guadalmar quedo sin control pero planeando hacia el horizonte en el mar a unos 800-900m girando lentamente a la izquierda perdiéndose de vista por la sombra de el hotel guadalmar y tras el cabreo monumental fuimos a buscar una aguja en un pajar mi amigo José y yo y que sueeeeeeeerte estaba en el delta de guadalhorce con un aterrizaje como pilotado y sin daños.
Total vuelta a la explanada y a comprobar que Había pasado, joder todo funcionaba después de conéctale la alimentación.
Pues bien después de comprobar sin volarlo con motor dándole todo tipo de manejos no falla.
Vuelta a volarlo en baja altura por si acaso y otra vez lo mismo sin control y al suelo esta vez el morro se ha arrugado un poco, nada que no tenga solución.
Esta vez no desconecte la batería para comprobar que no había problemas en la alimentación ya que el sabalipos estaba OK el receptor corona de 2.4 no estaba enlazado.
Conclusión mia: lo mas seguro que el regulador cortara alimentación y desparejara el receptor con lo que lo mas probable tenga que cambiarlo, aunque realizare mas pruebas en casa.
Agradecería consejos al respecto ya que veo que no existe información el foro de este avión cosa que me extraña ya que va de lujo (volando correctamente con control).
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Por El Cordobes
#980189
robertoagp escribió:El pasado sábado estuvimos haciendo pruebas con el corchito este en Málaga-guadalmar y la verdad es que vuela de escándalo, noble planeo en térmicas con el motor retraído muy bien, aterrizaje perfecto, con viento y sin el, en definitiva el avión me gusto mucho.
Lo de la suerte es que desde la explanada de Guadalmar quedo sin control pero planeando hacia el horizonte en el mar a unos 800-900m girando lentamente a la izquierda perdiéndose de vista por la sombra de el hotel guadalmar y tras el cabreo monumental fuimos a buscar una aguja en un pajar mi amigo José y yo y que sueeeeeeeerte estaba en el delta de guadalhorce con un aterrizaje como pilotado y sin daños.
Total vuelta a la explanada y a comprobar que Había pasado, joder todo funcionaba después de conéctale la alimentación.
Pues bien después de comprobar sin volarlo con motor dándole todo tipo de manejos no falla.
Vuelta a volarlo en baja altura por si acaso y otra vez lo mismo sin control y al suelo esta vez el morro se ha arrugado un poco, nada que no tenga solución.
Esta vez no desconecte la batería para comprobar que no había problemas en la alimentación ya que el sabalipos estaba OK el receptor corona de 2.4 no estaba enlazado.
Conclusión mia: lo mas seguro que el regulador cortara alimentación y desparejara el receptor con lo que lo mas probable tenga que cambiarlo, aunque realizare mas pruebas en casa.

A ver si puedo subir el vídeo que estabamos haciendo para que lo veais.

Estaba saliendo muy chulo hasta que Roberto se quedó sin control y tubimos que recoger a toda prisa para ir a buscar al avión, ( un milagro que lo encontramos).


Agradecería consejos al respecto ya que veo que no existe información el foro de este avión cosa que me extraña ya que va de lujo (volando correctamente con control).
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Por El Cordobes
#981093
Os pongo el vídeo editado de como pasó esto, hay tomas muy bonitas.

Espero que os hagáis una idea con los comentarios.

Un saludo.

http://www.youtube.com/watch?v=tG-WArdvlFQ
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Por antonio collado
#981376
robertoagp escribió:Esta vez no desconecte la batería para comprobar que no había problemas en la alimentación ya que el sabalipos estaba OK el receptor corona de 2.4 no estaba enlazado.
Conclusión mia: lo mas seguro que el regulador cortara alimentación y desparejara el receptor con lo que lo mas probable tenga que cambiarlo, aunque realizare mas pruebas en casa.
Agradecería consejos al respecto ya que veo que no existe información el foro de este avión cosa que me extraña ya que va de lujo (volando correctamente con control).
un compañero del club con modulo corona ya le ha tirado 5 o 6 veces aviones con receptores corona en 2.4 diferentes sin motivo aparente, pruebas de alcance en tierra siempre bien, parece que el modulo lo desarmo y vio varios puentes chapuzeados en el emisor es en ddss y el receptor el de una antena.
yo tengo modulo corona tambien y por ahora ni un problema tocare madera...
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Por robertoagp
#981419
Si soy el de la alita pintada a cuadros rojos de modelgift . Saludos a todos los compañeros...
Jose el video te ha quedado genial y hace una idea de la suerte de ese día.
Tras prueba varias con el avión, por ahora todas las papeletas de que el receptor esté defectuoso ya que tengo tres mas de 8 canales y dos de cuatro y nunca nigún problema. Ademas despues de varias pruebas está ko, así que al cubo de la basura.
Última edición por robertoagp el Dom, 26 Sep 2010 22:16, editado 1 vez en total.
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Por robertoagp
#981424
Chico ya ha empezado el cole, así que tengo mas libertad ya nos veremos.
A se me olvidaba el receptor es de dos antenas pero en el interior las placas son iguales ya que una de las antenas es solo referencia de masa.
Por Manolo10
#981534
A mi me paso algo parecido con un modulo corona diy, la culpa fue mía, se ve que en su día no soldé bien el cable de la antena que va al modulo y un pequeño golpe a la emisora acabo de soltarlo. Cuando estaba cerca funcionaba a la perfección pero al alejarse se quedaba sin señal. Si tienes ese tipo de modulo no estaría mal que revisaras las soldaduras del cable de la antena.
Saludos.
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Por robertoagp
#981807
No Manolo mi modulo emisor es enchufable y el problema es del receptor lo mas probable.
Saludos.
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Por robertoagp
#982866
sabeis como ponerle frenos a este avion ya que planea tanto que si lo quiero bajar cuando esta a 1 metro me cuesta hacerlo sin hacer el cafre y que no se coma la pista.
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Por El Cordobes
#982871
robertoagp escribió:sabeis como ponerle frenos a este avion ya que planea tanto que si lo quiero bajar cuando esta a 1 metro me cuesta hacerlo sin hacer el cafre y que no se coma la pista.
Eso lo haces programando flaps, o aerofrenos en la emisora, en cada emisora de llama de una forma.

Hay gente para todo, en veleros los he visto de las dos formas, unos ponen flaps y lo llevan casi en perdida y al ir más despacio sin caerse pues lo aterrizan bien, aunque esto lo haces ya encarado a pista, ya que pierdes un poco de mando al perder recorrido en los alerones (ya que en ese avión no tienes flaps independientes). A tener en cuanta que los flaps aumentan la sustentación también, y hay que ser finos con los mandos, si lo paras demasiado, te meterá un hachazo al suelo.

Otros, y creo que es lo más facil programan aerofrenos, lo contrario de los flaps, es decir que suban un poco los alerones para arriba (esto hay que probarlo la inclinación máxima a la que va mejor sin ser negativo el efecto, o quedarnos sin mando, unos 25 0 30º probar creo que estaría bien). Esto también una vez encarado a pista, porque también se pierde algo de mando, cuanto más angulo des, más mando perdemos.

Los aerofrenos, hacen que el avión baje más (disminuimos la sustentación), probocando también un intento a picar del avión (lo contrario que con flaps que tiende a subir el morro), que habrá que compensar con profundidad o una mezcha (no soy muy partidario de las mezchas, prefiero hacerlo a dedo, hay que hacer dedos señores).

Espero te haya quedado claro Robert.

Nos vemos compañero.

Un saludo para los peques.
#982940
Hola Cordobes, acabas de decir la frase que le solte a un compi no hace mucho con lo de las mezclas, le dije que yo tampoco queria llevar y me dijo que ya pondria cuando dejara de ser novato.......... yo le argumente que cuanto menos novato eres, controlas mas y necesitas menos mezclas, no??

supongo que como todo, ira a gustos :D
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Por robertoagp
#983011
La verdad es yo también estoy deacuerdo con vosotros. Pero no tenéis algunas veces unas necesidades de experimentar con las posibilidades que te dan los equipos hoy, aunque una vez hecha la prueba casi no se utilice.
jose los niños también te dan saludos, nos vemos a ser posible Sábado morning.

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