miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por colibri
Hola chipionero, tengo poco tiempo libre asi que voy lento, pero esto ya va avanzando. Tengo lista la bancada motor y los anclajes de las alas (he seguido el metodo que viene en la hoja y las alas se mantendran en su sitio gracias a unos cancamos y dos muelles) y la bayoneta principal que por cierto he reforzado metiendole otro tubo de carbono concentrico, la que trae es de carbono, no se si sera suficientemente resistente, la tuya como es? es que de acero (si la cambio) me parece demasiado pesada en un avion de por si pesado como este.

Tambien he resuelto la union de los winglets con las alas y ahora estoy preparando el estabilizador horizontal y su servo.

Ire poniendo fotos de los progresos.

El timón de dirección lo voy a mover por push pull con cable de acero.

Me falta separar con calor la bancada de madera original del servo y reubicarla, pero antes he de centrar el avion con el motor puesto, etc.

Gracias por tu interes

Saludos
Por chipionero
me alegro que lo tengas tan adelantado los muelles con cancamo es un buena solucion no se te separaran las alas mi balloneta es metalica pero asi y todo se me quedo en 1300 gramos que para esta emvergadura no esta mal. mi direccion tambien es push-pull asi venia de serie.
comentaste que el tuyo no tiene tren de aterrizaje? si es asi refuerza la panza con un poco de cinta de fibra de vidrio si no se llevara muchos raspones al aterrizar
Por colibri
Pues no lleva tren de aterrizaje, lo compre aparte para instalarlo pero como ahora no tengo pista la zona de aterrizaje seran hierbajos altos asi que la panza no tocara el suelo, de todas formas la protegere con cinta para no estropearla si acaso toca tierra.

Mi avion lleva flaps y me parecio ver en tus fotos que vuestro modelo no los lleva, seguramente porque lleva las cuchillas.

Voy a necesitar la deflexión de mandos de alerones y profundidad para la primera prueba, imagino que llevara diferencial de alerones por la envergadura. Si puedes pasame las deflexiones en mm desde el centro, hacia arriba y abajo y el diferencial que le has metido.

Todavia no he pesado el avion pero en vacio sin motor ni nada de electronica se ve pesadito, lo vere por curiosidad pero yo creo que va a pesar mas de 1300 g

Saludos.
Por colibri
Hola, dejo las fotos del anclaje de las alas terminado con sus bayonetas de alineacion en carbono, y cancamos para los muelles que fijaran las alas entre si.

Tambien la instalacion del servo de profundidad, de momento eso es todo.

Saludos
Adjuntos
DSC03160.JPG
DSC03158.JPG
DSC03161.JPG
Por colibri
Hola, dejo los pocos progresos que he podido hacer. Me ha costado una barbaridad quitar la bancada delantera del servo, no me ha servido eso de calentar bien con el secador de pelo para despegarla, el fuselaje se puso hirviendo y eso ni se movia ni ablandaba. debe ser el unico pegamento chino que funciona bien y me ha tocado a mi...

Al final la tuve que romper a mordiscos de alicates y lijar todos los restos de pegamento con la dremel.

Con el push pull no he tenido problemas, solo un poco laborioso el ajuste por la posicion del brazo del servo, que no me dejaba mucho espacio para las manos, pero queria dejar toda la cabina vacia para lo que pueda necesitar.

Saludos.
Adjuntos
DSC03166.JPG
DSC03167.JPG
DSC03163.JPG
DSC03164.JPG
Por colibri
Hola chipionero, lo tengo casi listo para la prueba pero tengo mucho trabajo ahora y he tenido que pararlo por unos dias.

Mientras tanto estoy leyendo el hilo de rc groups sobre este avion y cada vez estoy mas liado, algunos han puesto el C.G. a 25 mm, otros a 30 mm, otros a 37 como tu....asi que no se que hacer. En principio lo dejare a 30 mm como dice la hoja de instrucciones, y que sea lo que dios quiera. Tambien hay diversidad de opiniones sobre el angulo del estabilizador de cola respecto al perfil del ala. En mi caso la base del estabilizador de cola esta a 0,8 grados negativos respecto al eje del perfil del ala pero al colocar el estabilizador y atornillarlo me da la sensacion de que tiene mas angulo negativo, asi que tendre que sacarlo ya montado a ver que pasa.

Tuve un discus mini de 1500 mm hace años y en la primera prueba se estrello sin graves consecuencias, no sabia porque ya que el cg estaba correcto y despues de muchas vueltas descubri que el estabilizador de cola tenia -4 grados, asi que siempre volaba casi en perdida.

Por todo esto es muy importante comprobar este angulo ya que te puede tirar un avion al suelo en el primer vuelo y no debemos fiarnos de los moldes, pueden estar mal calados.

En rc groups hay gente que le venia a 0 grados y lo han suplementado hasta -2 grados, yo lo veo demasiado pero en fin a ver que pasa. Tu lo has comprobado?

Que peso total te sale en vuelo y con que bateria?

Saludos
Por chipionero
yo la pimera vez que lo vole tenia el cg del manual pero salio un poco culon y en este tipo de aviones con tan poca abchura de ala era casi involable por eso tube que cambiarlo y ahora planea recto.

mi cola esta a mas o menos 0.8/0.9 y no tiene ninguna tendencia extraña
Por colibri
Entiendo pero entonces aunque estoy convencido de que es el mismo avion se ve que los manuales son diferentes porque si tu ahora lo tienes a 37 mm del borde de ataque desde la raiz del ala y esta adelantado quiere decir que tu manual marcaria al menos 40 mm.

Mi manual marca (mira las fotos) 30 mm medidos a 200 mm de la raiz del ala y como las alas van hacia adelante quiere decir que estara a unos 25 o 27 mm del borde de ataque desde la raiz, eso es mucha diferencia con tu manual incluso como tu lo llevas ahora.

No creo que lo adelante de momento porque igual me sale cabezon y aunque es menos problematico tambien me puede dar un buen susto al lanzarlo.

En cuanto pueda sigo poniendo fotos de los avances, de momento solo he terminado la cabina y su sistema de fijación con un teton delantero e imanes para fijación.

Saludos
Por colibri
Hola despues de un parentesis de descanso por vacaciones he vuelto al montaje de mo Dg1000. Lo tengo listo para la primera prueba de vuelo (cjonaoooooo) pero con la bateria de 2200 3S he tenido incluso que lastrar con 40 gr de plomo en el morro con lo que el peso total en vuelo se queda en 1740 gramos. Me parece mucho, podeis decirme que pesos en vuelo han dado los vuestros?.

Bueno ya os contare como ha ido la prueba y si sibrevive porque no lo tengo muy claro con tanto peso, sobre todo por el aterrizaje que sera delicado ya que el sitio de prueba no es demasiado amplio, espero que los flaps me ayuden.

Saludos
Por colibri
Bueno, esta tarde ha sido el estreno.

El C.G. como sospechaba no esta donde dice el fabricante, he tenido que retrasarlo porque picaba mucho.

He hecho varios vuelos para ver como se comporta. Con butterfly ayuda bastante para aterrizar frenandolo pero como los flaps estan muy limitados en la construccion, en recorrido (no llegaran a 20º) pues incluso con el butterfly el planeo final es largo y rapido pero es controlable.

Tenian razon los que dicen que es un avion para volar rapido, no le gusta ir despacio, Si se deja lento mete el ala con facilidad pero avisa con tiempo suficiente para meter motor y sacarlo pero hay que estar muy atento. A pesar de los 1700 gr planea muy bien y cae poco.

En el último vuelo estaba metiendolo para aterrizar y mi modulo frsky con telemetria a empezado a pitar como loco, he perdido la señal y ha caido sin control, estaba muy cerca del suelo y tenia programado el failsafe a meter butterfly, eso lo ha salvado de un gran impacto. Por desgracia ha caido en un camino llano sin hierbas altas y ha partido la bayoneta del ala, ha cascado la fibra de la cola y poco mas, todo reparable pero me ha dejado mal sabor de boca porque ya lo tenia casi ajustado del todo.

Asi que cuando lo repare a probar de nuevo. En la zona donde lo he volado nunca he tenido problemas de interferencias y ya desde el primer vuelo hoy el modulo ha pitado en varias ocasiones pero solo levemente por lo que he seguido volando, ahora me arrepiento de no haber vuelto a casa al primer aviso.

Saludos
Adjuntos
001.jpg
002.jpg
003.jpg
004.jpg
Por chipionero
miraste las baterias en el ultimo vuelo? pudiera ser que la bateria diera un bajon y se te reseteara el receptor? una pena que el primer dia de vuelos y ya tengas que llevarlo al hangar a reparar. bueno mejor que haya roto la bayoneta y no las alas. la rotura de cola es habitual en un lance de este tipo es el punto debil de este avion al caer sufre latigazo hacia la cola y se raja la fibra pero es facil de reparar con un poco de epoxy. no te desanimes a reparar y a disfrutar de el.
Por colibri
La bateria estaba baja cuando la comprobe pero no lo bastante como para haber cortado el receptor. Por los avisos del modulo de frsky era perdida de señal, como dije me estuvo avisando intermitentemente an algunas zonas del campo de vuelo asi que sospecho que algo esta produciendo las interferencias aunque no me habia pasado antes alli.

Cambiare el receptor como medida de seguridad.

Ponder fotos de como ha quedado el avion y a buscar bayonetas de carbono, que no me quedan.

Saludos
Por supermoth
Buenas noches.
Gracias a un amigo he conseguido este velero de Jamara.
Quería saber donde poder comprar los cubreservos para planos y cola que me faltan,o en su defecto que medidas tienen y la mejor forma de contruirlos.
Muchas gracias por adelantado.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!