- Sab, 17 Ago 2013 21:46
Bueno, esta tarde ha sido el estreno.
El C.G. como sospechaba no esta donde dice el fabricante, he tenido que retrasarlo porque picaba mucho.
He hecho varios vuelos para ver como se comporta. Con butterfly ayuda bastante para aterrizar frenandolo pero como los flaps estan muy limitados en la construccion, en recorrido (no llegaran a 20º) pues incluso con el butterfly el planeo final es largo y rapido pero es controlable.
Tenian razon los que dicen que es un avion para volar rapido, no le gusta ir despacio, Si se deja lento mete el ala con facilidad pero avisa con tiempo suficiente para meter motor y sacarlo pero hay que estar muy atento. A pesar de los 1700 gr planea muy bien y cae poco.
En el último vuelo estaba metiendolo para aterrizar y mi modulo frsky con telemetria a empezado a pitar como loco, he perdido la señal y ha caido sin control, estaba muy cerca del suelo y tenia programado el failsafe a meter butterfly, eso lo ha salvado de un gran impacto. Por desgracia ha caido en un camino llano sin hierbas altas y ha partido la bayoneta del ala, ha cascado la fibra de la cola y poco mas, todo reparable pero me ha dejado mal sabor de boca porque ya lo tenia casi ajustado del todo.
Asi que cuando lo repare a probar de nuevo. En la zona donde lo he volado nunca he tenido problemas de interferencias y ya desde el primer vuelo hoy el modulo ha pitado en varias ocasiones pero solo levemente por lo que he seguido volando, ahora me arrepiento de no haber vuelto a casa al primer aviso.
Saludos