miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Dopler
Ha ver si me llega la helice de carbono que pedi donde me recomendaste, la pedi la semana pasada, pero supongo que con las fiestas no habran preparado el paquete hasta hoy, por lo cual, aun me quedan unos cuantos dias de espera, en cuanto llegue la helice y mejore un poco el tiempo, lo estoy sacando para estrenarlo.., tengo unas ganas locas de ver este monstruo volando y lo que es capaz de hacer.
Por mnunezve
Me he leido todo el hilo completo y gracias a chipionero y sus experiencias me he decidido por comprar el dg-1000.
Ya que comenta lo del aerofreno me comprare el normal. ya ire comentando algunas cosillas.

saludos
Por Dopler
Haces muy bien, yo al mio, se los eh anulado, ya que no me merece correr el riesgo, en cuanto al dg-1000 si quieres mira en la casa hobbycity:
- http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... 102in)_ARF, se te pone puesto en casa por unos 100€ +-,tienes un modelo adapatado para motorizarlo por loq eu te ahorras el tener que cortar el morro y ahcer la bancada, hay otro modelo muy similar al ventus y al dg-1000, por el mismo precio que el de este ultimo:
-http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... 9.6in)_ARF
en la aprte de abajo de los modelos hay una especie de foro para criticar los aeromodelos, hay un par de personas que opinan que las terminaciones de este modelo y su calidad son mejores que las del dg-1000 y la del Ventus, Yo cuando el mio muera y espero qeu no sea en su primer vuelo, el cual estoy esperando ha que mejore el tiempo para realizarlo, me lo comprare, tiene muy buena pinata, y personalmente, la calidad de los acabados de estos modelos es jenial por el precio que tienen. Como mucho, y si no eres una persona muy abilidosa a la hora de volar deverias reforzar un poco la estructura con fibra de vidrio o carbono, ganaras unos gramos, pero en un aporrizaje mal dado, lo agradeceras.
Por mnunezve
A mi me da la impreso que el ASW es bastante bueno pero el de elapor parece muy debil en la cola .
Por Dopler
Sobre eso, dos observaciones, uan de eyas, es que no hay ningun tipo de elapor, son casi en su totalidad quitando el estabilizador vertical y las alas, son en fibra de vidrio, con respecto a la caña, yo despues de hacer unas cuantas observaciones,para futuros modelos prefiero que sean finas por dos razones, la primera es el peso, y la segunda, ha un mismo grosor de fibra de vidrio y sin refuerzos estructurales internos, adquiere mas fuerza ante un impacto un tubo un poco mas estrecho, de hecho, por ejemplo, en mi Ventus, la caña de la cola es una de las partes mas debiles, pero conforme se va hacercando ha la cola se va volviendo mas rijido , cuando un cilindro adquiere cierto diametro y el material que lo compone no es proporcional a ese mismo, se precisa de costillas de refuerzo o otro tipo de refuerzos(si no es así correjirme por si me estoy equivocado) . Espero haverte sido algo de ayuda.
Por mnunezve
Bueno cuando digo de elapor hablo del de 2m....

He visto el nuevo material de jamara se llama terran y esta hecho de arena o algo parecido, es muy muy resistente pero por la composicion flexible y la reparacion es muy facil. pero me parece que solo dos modelos llevan ese material imagino que es por probar.

Son:
Discus CS
Alps

El lunes preguntare a ver cuando llega el DG 1000 version electrica.

Y tu ventus es muy rapido? es que tal vez lo adapte para FPV y no podria con algo excesivamente rapido..
Por Dopler
Segun eh leido por algunos compañeros de miliamperios, los modelos de jamara son producidos CMPRO, los mismos que encontraras en hobbycity, sobre lo de terran eh oido algo hablar de el, pero no lo eh visto con mis ojos, pero unque no soy ningun esperto, un material de 0.5mm si rompe, despues de pegarlo, necesitaras añadir algun refuerzo estructural para mejorar la reparación, por lo cual te encuentras con los mismos problemas que con fibra pero mas caro., en cuanto ha fpv, como habras leido yo voy sobre motorizado con un potor de 900w y una lipo de 3000 con una pala de 12*8, hice una prueva de consumo, y me aburri, lo tube 15 minutos a todo gas, y de 12.3 V cuando medi estava en 11.1v +-, me esta pesando entorno ha 1800 a 1900 g, puesto que apra poder equilibrar ese pedazo de motor, tuve que añadir 150g ha la cola, respondiendo ha tu pregunta, aun no lo eh podido volar.., hace muy mal tiempo y me da miedo volarlo desde llano, mi intencion es volarlo, pero desde ladera.., asi ante cualquier herror de pilotaje o montaje, dispongo de unso cuantos metros de desnible para recuperarlo, este modelo como ya te dijo otro forero, no es muy acertado para fpv, es muy rapido y su carga alar es muy elevada, creo recordar qeu estan en unos 43 a 48 por dm, para un peso medio, tu añadirias otros 300 a 400 minimo al peso del mio, por lo que te irias por encima de los 2000g, si tu intención inicial y final es volar en fpv, rte recomiendo el Cularis, es el que menor carga alar tiene, dispones de unos 3m o algo mas de ala y te permite meterle sin problemas 2 o 3 lipos de 3A por lo que se convierte en un modelo ha tener en cuenta para ese deporte.., en un futuro me gustaria adquirirlo, pero para vuelos de ladera eventuales que hago, si el ventus me sale bueno, seguire volando este tipo d modelos, el cularis es mas un 4x4 con prestaciones de un formula, para fpv, esa es la mejor adquisición que puedes hacer, su precio ronda los 160€, espero ahverte sido de ayuda en la medida de lo posible
Por mnunezve
El cularis es muy inestable... el DG tiene una carga alar de 28 qdm y el glider pro de 21 qdm mo equipo no pesa tampoco mucho el osd 100gr la camara 60gr mas 18gr de servo ya esta lo que mas pesan son las baterias que llevaria dos de 3000mah y una de 1300mah tambien llevaria un estabilizador de vuelo que me ayudaria a no meter ala...
Por Dopler
Segun ha comentado otro forero anteriormente que si ha volado mi modelo.., en vuelo es bastante estable, el problema que tienes, radica en que con tanto peso va ha ir muy sobre cargado, con lo que el avion va a ir como un torpedo, el fuselaje de estos modelos noe sta preparado para tantisimo peso, con lo que es muy facil que en cualquier golpeciyo, reviente el fuselaje, otra opción, es que con uno de estos modelos, te rehagas tu las alas con fibra de vidrio, ya que casi la mitad del peso de este aparato, pertenece al las alas. si sigues planteandote esta serie de aeronaves, podrias tener alguna posibilidad, pero tendrias que reubicar bastantes elementos, mi modelo, descartalo, ya que viene con aerofrenos que no sirven y el tren de aterrizaje aunque no se su eficacia, si se que le añade unos cuantos gramos y espacio en la cabina, podrias planteartelo con el dg-1000 o el otro modelo, alojando alguna de las baterias en la cola, ya que estos modelos requieren de bastante lastre en el morro, introduciendo una bara de carbono adicional a las alas, y desplazando el servo de la cola e instalandolo ayi directamente, con lo que ganarias espacio para las baterias. Segun comentan, lo mas a tener en cuenta es el aterrizaje, que entran como flechas, por el resto para su carga alar sustenta mucho, yo por mis carnes no lo eh provado, pero eh visto modelos semejantes y vuelan que lo flipas y bastante estables en vuelo
Por mnunezve
Veras como al final me voy a por el cularis que aguanta porrazos y lleva la misma carga alar...
Por Dopler
si no estoy mal informado, el cularis es de los que menor carga alar llevan, ademas se de primera mano, un conocido mio, va a montarse un cularis precisamente por eso.., por la poca carga alar que tiene, que le permite instalarle mayor numero de baterias, y al ser de epp te permite mas de un aporrizaje de emerjencia
Por mnunezve
Dopler me he decidido en cambiar por el ROC de ST model.... he preguntado mucho por todos lados y no me lo aconsejan, dicen que es muy rapido y hay que hacer movimientos en algunos casos muy precisos cuando hay rafagas de viento... asi que abandono lo veleros de perfil corto ... pero quien sabe a lo mejor mas adelante o para vuelos en 3ra persona...
Por Dopler
Buenas, hoy por fin me e atrevido ha hacerle el primer vuelo inaugural en llano, hacia una pequeña brisa que en su mayoria era termica y hierva alta por si aporrizaba en el intento de despegue, en vuelo es muy bueno, rapidiisimo y agil, muy agil, tienes que volarlo con mucho mimo por que en seguida se te ponen las las en vertical con el horizonte. Todo ha salido a pedir de boca pero como ya me advirtieron, en los aterrizajes es una vala, te pasa delante tuyo en un momento y si no tienes cuidado como en mi caso, es golpea el suelo como una piedra que en mi caso es de 2100g(bastante gordo), en el primer aterrizaje lo e metido en pista, y el tren no lo ha soportado, le han saltado dos piezas del juego de engranajes( las eh identificado, y son dos pernos que tiene, que por lo visto de la bibración del aterrizaje se han soltado y se han caido, os recomiendo que los reviseis y les añadais una gota de pegamento), , los aerofrenos los e anulado y esta tarde procedere a quitarle todos los componentes que pueda menos las cuchillas que describian que no se recomendava quitarlas por que debilitava la estructura, en cuanto ha la motorización, tiene dos puntos de vista, el primero es que se me queda corta de rpm y le cuesta mucho ganar metros pero por la otra cara y apra lo que lo quiero yo, ladera lo eh tenido volando con una lipo 3000 y 20c entre 15 y 20min a tope y me a bajado de 12.6 a 11.1 usea un consumo ridiculo para haverlo tenido que llevar ha todo regimen, supongo que con mas paso de pala ganaria tracción puesto que estoy usando una 11*8. otra observación es, que me ha salido cabezón, el cg lo e puesto a 43 como recomendava el otro usuario del Ventus pero aun quedandose el Cg atrasado, le tengo que meter profundidad para que no me amorre contra el suelo, supongo que debido ha eso, tras meterlo por accidente en perdida un par de veces se me ha comido algo asi como unos 5 a 6m hasta poder recuperarlo.
Por mnunezve
Felicidades dopler.. haz hecho algun video???? me gustaria verlo..
Por Dopler
de momento ninguno, aparte de que con esta motorización se me ha hecho tan pesado que vuela como los ladrillos, aparte de haverse vuelto muy muy nervioso, eh encargado una motorización nueva, tal y como recomendava chipionero, me llegara ha primeros de semana, y con eyo le conseguire rebajar de los 2100g ha los 1600 a 1800g una gran diferencia, para fpv no te lo recomiendo, epro para volarlos, al verdad es que los modelos de hobbycity por el precio que tienen, estan muy bien..! mi siguiente modelo sera posiblemente el modelo dg-1000 o DGW de esa casa, el ventus lo han retirado. pero son los tres de caracteristicas muy similares, son preciosos y majestuosos de verlos volar, la verdad es que estoy encantado con la compra, aun que por mi inexperiencia la haya cagado y me haya tenido que gastar la apsta en una motorización nueba
Por chipionero
DOPLER> 2100gramos es demasiado peso para ese velero, descargalo todo lo que puedas. aunque se tenga que poner el piloto a dieta :lol: el que el modelo sea muy nervioso tambien es debido a demasiado mando en profundidad. recortalo un poco y metele exponencial al -50% veras como ira mucho mas suave y en alerones diferencial al 50% tambien debe subir 12milimetros y bajar 7 milimetros mas ó menos.
yo una vez e eliminado los aerofrenos e configurado alerones arriba para frenar y aterriza muy bien, aplico un poco de freno con alerones en la senda de planeo y cuando esta a pocos centimetros del suelo le voy dando hasta el tope. y de lujo.
Por Dopler
La opciond e aerofreno la baraje, epro la emisora que tengo( una laser 6) no permite programar esa configuracion, en caunto a los exponenciales, ha que te refieres, es que por desgracia soy nobato en muchas cosas, todo loq ue se lo eh aprendido ha base de coscorrones, no me ha enseñado nadie y hay muchas cosas que desconozco. En caunto al peso eh cortado por lo sano, mañana me llega el motor y bariador que me recomendaste, solo con cambiar eso, ya rebajo unos 500g, ha eso hay que sumar el lastre que tube que poner en cola cerca de otros 200g +- eso junto ha una may9or potencia de motor me ahorrara problemas, con respecto al tren de aterrizaje, te recomiendo que revises los pernos del juego del movimiento del tren de aterrizaje, sobre todo dos que sirven de guias para el tren de aterrizaje, lo reconoceras facilmente, estan simplemente metido a presion en ela gujero, y a mi en el primer aterrizaje iamguino que de las vibraciones se me soltaron los dos y pense que se me habia aprtido el tren, uno de los dos lo encontre en el fuselaje, el otro perno lo tube que ahcer con una barilla de acero, le heche una gota de pegamento al agujero eh introduje el perno.., al resto les heche una gota por fuera para evitar que se salgan, no me ha vuelto ha dar problemas y reconozco que quitqando eso, es mucho mas fuerte de lo que pensava
Por chipionero
el exponencial ayuda a suavizar el movimiento del mando cambiando el recorrido lineal del mando a uno curvo... en cristiano
en modo normal segun mueves el stick el mando se mueve de una forma lineal, si le aplicamos exponencial por ejemplo -50% al mover el stick, el mando se mueve mucho menos y a partir de la mitad del stick para arriba/abajo el mando hace el resto del recorrido. con lo que conseguimos un movimiento en la primera mitad del recorrido del stick, un movimiento mucho mas suave del avion.
con respecto a la emisora hitec laser 6 no es mala para iniciarse, pero para estos modelos ó modelos mas avanzados ya piden algo mas "completo" que permitan sacar mas provecho de nuestros aviones.
yo por consejo de un veterano empezé con una SX de multiplex, gasté algo mas al principio, pero me alegro enormemente de haber seguido el consejo, ya que no he tenido que cambiar de emisora en estos años y me sigue sirviendo para todos mis modelos.
si consigues quitar 500gramos es un exito notaras mucha diferencia, planeara mucho mejor.
yo en el tren no he tenido ese problema, aunque al parecer JAMARA y los modelos de hobbicity los hacen el mismo fabricante. parece ser que los controles de calidad son diferentes. e incluso varian algunos detalles significativos.
he puesto mi DG-1000 de jamara al lado de un ventus de hobbicity y aunque pueden parecer iguales ( fuselaje, bancadas,tren retractil, aerofrenos, alas ) al ponerlos juntos se ven varias diferencias..
en el DG-1000 aerofrenos situados mas retrasados con respecto al ala.
soporte del tren de aterrizaje ( bancada del tren) madera mas gruesa ( mas resistencia) que en el ventus.
union de las dos mitades del fuselaje mejor terminada en el dg-1000 no se nota la union.
el tren del ventus una vez desplegado tiene cierta holgura nada importante pero en el DG-1000 se nota el tren mas firme... y al compañero del ventus tambien se le salio una vez un eje del tren como a ti que tambien termino aplicando un poco de pegamento y lo solucionó. yo por comprobé el mio y los pernos del tren vienen bastante firmes no salen con facilidad.
joe que tocho me ha salido...

Nota: una cosa que puedes hacer para frenar un poco el avion al aterrizar es traerlo con un par de puntos de motor haciendo que la helice gire despacio, algo frena. y antes de tocar suelo para la helice para que no toque el suelo girando ( recuerda programar freno motor en el variador, para que se replieguen las helices )
Por Dopler
me acavas de solucionar uan eterna pregunta.!! llevava siglos preguntantome como hacer para que la helice se cerrase despues de parar el motor.!! jjajaja, gracias por solucioanrmelo..!:D, en cuanto ha los exponenciales, me ha quedado muy claro gracias, en calidad tienes razón, son el mismo fabricante pero el hermano del ventus, no es el eg-1000, si no el Discus, su hermano sera el dg-1000 de la casa hobbicity, pero como todo siempre se hacen dos calidades de producción, para empresas europeas con nombre europeo, exigiran una calidad algo ams alta aunqeu el diseño sea el mismo, y el modelo chino, lo que haran sera rebajar el precio, recortando un poco en materiales y quitando controles de calidad, o lo que es lo mismo lo tipico de que salen 20 bine y al 21 te sale que ni la pata del señor garfio auqnue eso no creo qeu sea directamente proporcional a lso precios, ya que como se suele decir por cuantas mas manos pasa mas sube el pan, pues esto lo msimo, practicamente sale del provehedor, no pagqan impuestos y apenas hay empresas intermediarias, los contras, es que si te lo coje aduanas te crujen, y que si te sale mal posiblemente te lo comas, aun que lei en un post a uno que le salio defectuoso, reclamo ha hobby city, y le enviaron las piezas nuevas. La verdad es que por el precio al qeu salen estan muy bien, ya un corchito te cuesta casi eso, y esto es de fibra y de ala de costillas bastante bien hechas, como ya dije anteriormente, lo unico que no me gusto fue lo debil del fuselaje, pero lo solvente con refuerzos de fibra, y no te haces uan idea de como se ah quedado eso de fuerte.!! Pd: hoy es el dia de los tocho textos.!! jaja
Por chipionero
yo no tengo ninguna queja de los chinos, por decir algo en hobbicity soy "PLATINUM MEMBER" el secreto es buscar bien, intentar si es posible contrastar con otras personas que han utilizado el producto que te interesa.... no hacer caso de los post que ponen en la web de hobbicity ( debajo de los productos ) la mayoria ponen algo solo con la intencion de obtener los descuentos. a mi Aduanas solo me a parado un motor desde towerhobbies. USA. y asi y todo me ahorre unos euros

por cierto donde sueles volar.
Por Dopler
mi grave error fue no consultarlo con nadie, de hecho dicen que no hay mal que por bien no venga, ya que desde que lo tengo e conocido este foro, y eh aprendido monton de cosas nuevas, entre eyas el como trababajar los composites en general,este es mi segundo velero el primero era un Easy Glider(aunque e volado un su-27 el cual termino siniestro.., que avión mas malo, una cesna y un p-41 dopado) de el cual estoy muy contento(EG).., eh aprendido latin gracias a ese cacharro, y a sus cientos de aporrizajes, de los cuales tenia que recuperar los trozos casi con pinzas de la ladera, pero con un poco de ciano.., como nuevo, la verdad esque esta muy bien para el trote que lleva nadie se lo cree y me sigue dando muchas alegrias pero ya me hacia falta algo mas, de haver sabido muchas cosas de las que se ahora sobre este modelo, me hubiese pedido el dg-1000 o el AGW 28( o como se escriba jeje) los hubiese reforzado igualmente con carbono y les hubiese instalado una rueda, pero me huviese evitado quebraderos de cabeza con las bancadas, las baterias y un sin fin de cosas.. peso extra con los mecanismos de los "aerofrenos" y alguna coseja mas por hay, pero como ya eh dicho, no me arrepiento ya que gracias ah el eh podido aprender muchas cosas nuevas y en general la verdad, el producto esta muy bien acabado, en cuanto a mi zona de vuelo es Albacete, alguna vez me encuentro con algun piloto, pero casi siempre estoy yo solo por la zona, lo que implica aprender ha base de toque de ratón y de golpes.!! jaja, pero en general me defiendo bien, cuando era un niño me juntava con pilotos, me gustava ver volar y aprendi en aquella epoca muchos conceptos basicos y me enseñaron un poco a volar, lo que me ha echo el aprendizaje mas sencillo y menos frustante..!:D
Por Dopler
Una duda que me ha surgido, el motor que me eh encarga y siguiendo las recomendaciones de chipioner, es el siguiente:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=3884
la duda me ha surgido con el Esc eh encargado este:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=6318 de 40A pero no se si posiblemente se me quede pequeño, el que tenia para el otro motor es de 60A :
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=3730
cual me recomendais utilizar..? me preocupa poner el de 60A y quemar el motor por pasarlo de Amperios
Por Dopler
Hoy por fin me eh atrevido a volar mi Ventus con la nueva motorización, y ha sido todo un exito aunque la meteorología no acompañava..!! es un Pepino, vuela como un misil, a cuarto de gas sube rapido y a tope sube a 70 grados, es sumamente extresante por las velocidad que coje,no veas como silva volando.!!:D un gran cambio en comparación con mi easy glider y tienes que ser super fino para volarlo.., no eh configurado lo de los exponenciales todavia,voy ha tocarlo ahora tranquilamente, pero hay que reconocer que estos aviones vuelan muy pero que muy bien y como bien decian hay que estar muy fino para aterrizarlo, ya que lo meto entre dos y tres metros del suelo y termina tocando tierra casi 100m mas haya, el tren es mejor de lo que pensava, aguanta muchisimo y lo que mas me ha sorprendido, es que para lo grande que es, es muy maniobrable, no me arrepiento, ni de la compra del avión ni el haver tenido que invertir en la nueva motorización que no consume casi nada.!!! En general son una maravilla.!!!
Por chipionero
enhorabuena por tu estreno dopler, al final ¿le metiste el variador de 60 ó te sirvio el de 40amp?.
para aterrizaje mas corto.. ya te lo comente alerones arriba... seguro que ya estas pensando en pillarte una emisora para poder configurarlos :wink:

el exponencial en este modelo es interesante aplicarselo en profundidad, hara el vuelo mucho mas suave y preciso
Por Dopler
Tienes mas razón que un santo.!! jajaja, como ya dije me que de flipando yo y los que havia con migo de lo sumamente agil que es para la envergadura que tiene, estos chinos saven lo que hacen. Y ademas me ha tocado un avión con muucha suerte.!! jajaja, me entro una interferencia en mitad del vuelo:shock: y empezo ha agitarse el avión de un lado para otro(pensava que heran turbulencias), no me percaté hasta que empeze ha ver destellos en la cola(estava dando bandazos de un lado para otro) inmediatamente y con las piernas temblando lo lanzo ha aterrizar, hago la aproximación ha principio de pista y se me queda algo alto, entre 2.5 y 3m intente abortar pero la interferencia hizo que el variador por seguridad se bloquease, asi que le tengo que mantener la senda de planeo, me recorrre casi 150m y como algun forero comentava ha eso de 1m del suelo es como si levitase no havia forma que tocara tierra, en total calculo casi 200 a 250m, lo aterrize en el quinto pijo.!!!!eso si, INTEGRO.!!!!!!! :D, una maravilla, al final su peso en vuelo son 2100, es imposible quitarle mas peso..!!pero no por error mio, si no por diseño.., los dg 1000 son mas livianos o mejor repartida la carga, haciendo numeros todos los pesos tiene su por que,2100- 1300g el avión pelao =800, el motor son entorno ha 200g, el variador 50g, la bateria otros 300y los 250g restantes seran de los refuerzos en carbono, un larguero de 1.5m de carbono que eh introducido ha las alas para que no flexeny unos 40g de contrapeso en la cola, el avión me sigue siendo algo cabezón en vuelo, tengo que bajarle varios puntos de trim, me recomiendas que siga poniendo plomo hasta termianar de equilibrar su senda de planeo o lo dejo cabezón, en cuanto a los exponenciales, al final no lo toque, mi emisora tampoco me deja tocar exponenciales, lo unico que hace es recortar el recorrido de mandos, con lo que si, se vuelve mas gobernable, pero le elimino rangos de movimiento.., una put... pero la verdad quien diga que este modelo es una pava no ha volado uno...!
Pd: el motor que me recomendasete es la bomba.!!!sube a 70 grados sin cantearse, le eh puesto el de 60A y con un cono autorefrijerante de hobbycity que al verdad el cono es de mayor calidad y mas barato que el de serpa(cuando pedi la heli de carbono para el otro motor, tambien les pedi un cono) en general como ya eh dicho, estos 2.6m son magniificos, y muy duros, mi proximo modelo sera el dg1000..!:D, y el tuyo que tal chipioner..!! como van los vuelos.!
Por chipionero
me alegro que todo haya salido bien, lo del CG,lo ideal es ir con el CG centrado, aunque tambien es cuestion de gustos ( simpre de forma moderada ) a algunos les gusta el CG algo adelantado y otros un poco atrasado, si no puedes quitar peso,
¿has probado el variador de 40amp? si va bien seria menos peso. puedes retrasar el variador, bateria, receptor, todo lo posible.
yo con los alerones arriba lo bajo en 50 metros...

con respecto a las interferencias, ¿ que receptor tienes puesto? lo tienes alejado del variador ?

yo hoy e realizado varios vuelos en el festival de aeromodelismo que hemos tenido por las fiestas del 2 de mayo en colmenar de oreja,
http://aermodelismocolmenar.foroactivo. ... yo-t26.htm
a mi se me ve con 3 de mis "bishos" un easy glider,el DG-1000 y el cap232 y cada dia mejor ... todos los modelos tiene su periodo de adaptacion. cuanto mas lo vueles mejor volara.( cuestin de deditos).

y ya que estas por cacharros grandes deberias de plantearte una emisora programable, futaba, multiplex etc.... es la mejor inversion.
en este hobby.
Por Dopler
Por una mala aconsejación de mi provehedor local, ahce un año me compre una Hitec 6 canales, digo mala, por que si hubiese sido bueno, me hubiese recomendado que me suviese a una digital, puesto que uan vez que haces la inversión es casi para toda la vida.., por el contrario me sacaron los cuartos.., y despues de un año tendre que desenvolsar otro dinceral para conseguir una emisora en condiciones.., pero tendra que esperar pues no ando muy sobrado de pasta como para invertir casi 300€ en una emisora nueva..:s , en caunto hal receptor lo tengo situado el hueco que queda delante del tren de aterrizaje casi en lo que seria ha la altura del borde de ataque, la interferencia creemos que podria ser por los cristales, los vuelos anteriores los hice con otros cristales(los suyos orijinales) y no me dio nunca ningun problema, y ha sido la fatal coincidencia de usar otro cristal y darme ese susto.., noc reo que vuelva a montar esos cristal en ningun otro modelo, no me fio de eyos como mucho en el glider, que si me lo estrella es facil de reparar y no cuesta mucho el aparato:!:p jajaja,en cuanto al variado puse el de turnigy de 60A, el de 45A no me gusta nada.!! no tiene pinta de ser de muy buena calidad y no me gustaria que diese un susto, y la diferencia de pesos es de unos 30g de uno ha otro,prove ha retrasarlo, pero por la distribución interna que tiene el aparato,y el largo de los cables, ademas de no querer hacercarlo ha al receptor,se me cruzaban los cables con los tirantes del servo de cola, imagino que con algo mas de esperiencia, las distribuciones te las planteas de una forma diferente, pero siendo bastante nobato, eh cometido bastantes errores que supsanare en un modelo posterior ha este, que seguramente sea el dg-1000 sin cuchillas ni tren, auque este ultimos si se lo instalare, puesto que este aparato tiene la cabina mas despejada para poder instalar los equipos y no te limita tanto como el Ventus que no viene "nada" preparado para poder motorizarlo, pero para ser mi primer avion como dios amnda.., estoy bastante contento con la terminación pese ha lo pesado que me ha quedado.!! jejeje, no te pregunte si provaste ha instalar la bara de carbono en el interior de las alas.., yo la tengo instalada, y la verdad esque le da bastante solidez, nod eja que flexen mas de 5 a 10cm evitando hasi una mayor fatiga de los materiales.
Por quimrovira
muy guapo el avion, yo quiero uno
Última edición por quimrovira el Mié, 20 May 2009 14:01, editado 1 vez en total.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!