miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Dopler
Precioso el vuelo, y viendo volar tu aparato me quedo un poco mas tranquilo, pensava que el mio volava muy rapido por el peso.., pero viendo volar el tuyo me confirma que estos aparatos, son realmente muy rapidos y agiles para lo grandes que son, yo despues de pasar de mi glider a este.., el proximo vuelo me tomare una tila antes de sacarlo, y aparte le voy a recortar recorrido de mandos, ha ver si se vuelve un poco mas tranquilo, ya que para mi es muy rapido, tenia un p-41, y creo que estos velero son mas rapido que ese bicho..!! :shock: , pero al verdad es que muy contento con la adquisición, como ya dije el proximo un dg-1000 como el tuyo pero sin aerofreno.!:D, haver si lo controlo pronto y lo puedo disfrutar mas sin estar tan acongojado.!! jeje
Por chipionero
para que vuele bien controlado... profundidad poco mando, alerones 12milimetros arriba 8 milimetros abajo... aunque sea rapido se controla muy bien el video que has visto es con viento de 25 km/h y el motor lo he utilizado para elevarlo y en par de ocasiones mas... como ves no mete nada el ala.
en la aproximacion, viene casi sin motor para que ayude a frenar y alerones arriba. en el ultimo momento arrecio un poco el viento y me lo frenó demasiado. aterrizo en la pista aunque por la posicion de la camara parece que cae en la hierba.
Por Dopler
la profundida tenia clarisimo que tenia que recortarsela, como indican de fabrica es muy nervioso para mi nivel,en caunto a los alerones, gracias por los datos proporcionados, este finde me pondre con el ah ver si lo saco de nuevo ha volar que ya tengo ganas, ya te cuento que tal se da con los cambios..!:D
Por mnunezve
Chipionero llevo pensando en este modelo desde hace tiempo pero mi pista es de gravilla...

mi pregunta es.... resite los aterizajes en este tipo de terreno? se puede hacer acrobacias? picadas? o hay que reforzar las alas, cosa que me aburre ultimamente en los aviones....

saludos
Por kiksant
Chipionero a que distancia del borde de ataque has puesto el CG, en mi DG 1000 de hobbycity lo puse donde indica el manual y no dejaba de meter ala volviendose incontrolable, vamos que daba sensacion de estar totalmente atrasado ya que ya al lanzarlo salio casi vertical al darle motor y al intentar aterrizarlo al cortarle motor no habia quien lo dominara. Por cierto de peso lo deje en 1600 g en orden de vuelo.
Por chipionero
mnunezve> nuestra pista es de tierra, y como tiene tren de aterrizaje pues la rueda le evita rasponazos en la panza, yo no he reforzado las alas y ya ves como vuela ( video) yo hasta que me hecho con el en los aterrizajes se llevo un par de golpes pero se a mostrado un avion duro, no ha sufrido nada. te permite acrobacias luping,invertidos, caida de alas etc.., pero no olvidemos que es un velero no un 3D.

kiksant>en el manual parece que viene erroneo el CG, yo lo tengo a 37milimetros y el cambio fue radical en vuelo.. muy estable y no mete el ala, incluso dejandolo casi parado con viento de cara. si ves el video el motor lo utilizo para elevarlo y en un par de ocasiones mas... el resto es sin motor ó con poco motor para frenarlo un poco.

algunas fotos para terminar, con mi ayudante TMA, haciendo sus comprobaciones finales...si el no da el visto bueno no vuela..

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Por mnunezve
Al hacerle el agujero para el motor... como sabes la inclinacion del mismo??? o esta colocado al nivel de las alas? es que quiero usar las cuchillas y en version electrica no hay....

esta el discus ep que si es electrico pero no lleva ni tren ni cuchillas y mi pista es de chinos...

http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=5702

o esta el ventus que si lleva cuchillas y tren pero no es electrico pero no se como adaptar el motor vamos la inclinacion:

http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=5702

Tambien chipionero necesitaria un pequeño consejo... que seria mas adeucado para volar si lo sabes... el ventus o el dg100 deluxe

un saludo y gracias
Por Dopler
Yo aun siendo usuario del modelo Ventus y muy contento por cierto, creo que te recomendaria el Dg-1000, la cabina tiene pinta de ser algo mas amplia, y ya sea por diseño del aparato o algun error mio, chipionero ha conseguido entorno a 500g mas liviano que yo, siendo muy similares en motorizaciones, pero bueno eso ya depende del gusto de cada uno, mi Ventus ya ha conseguido realizar varios vuelos y aterrizajes, y todos exitosamente, el tren que en un principio pensava que seria endeble, ha demostrado comportarse mejor de lo que esperaba, la verdad es que vuela muy bien y muy rapido, ha la vez que responde muy suave, es de muy buena calidad y aguanta bastante, aunque yo le e montado algunos refuerzos de fibra. En cuanto ha las cuchillas como ya me comento un forero, no son frenos, son para desplomar el avión, me esplico, si cojes una termica potente y no puedes bajar, accionas las cuchillas y el aparato casi se desploma, al igual que para aterrizar, solo se deven activar un instante, con loq ue consigues que el avión se desplome unos centimetros consiguiendolo aproximar al suelo, no funcionan como aerofreno, si los dejas activados lo mas que conseguiras es estrellarlo. En cuanto ha motorización yo ante la duda le di angulo 0, al arrancar el motor a tope de la torsion notas como se inclina un poco el avión, pero cuando ya esta en funcionamiento, va perfectamente horizontal y no se desvia, es mas sencillo de lo que yo pensava al principio, tumba el aparato en el suelo, y trazas una linea desde la cola al moro siguiendo el plano del estabilizador orizontal, una vez realizado, trazamos una paralela hasta el morro del aparato y esa seria la linea vertical del motor, la orizontal ya te la puedes imaginar(centrando el buje del motor) no es muy profesional pero es sencillo y funciona, antes de cortar deverias saver el diametro del cono, al igualq ue cuando hagas la bancada, sobredimensionala al agujero, con lo que aseguras que para que se salga la bancada antes se deve partir el morro. En cuanto al tren de aterrizaje, si no encuentras el aparato que te gusta con el tren instalado, en hobbycity venden el mismo que el del ventus/dg-1000 por unos 8€ al cambio eso si, encola los pernos, por que tienen tendencia a salirse, y por mi parte no se que mas decirte si tienes alguna duda, dimela.
Pd: el Ventus en hobbycity lo han retirado, no se por que, pero era una ganga por el precio. Asi que o bien mira el aparato de chipionero, o en esta casa pero sin tren y sin cuchillas.
Por mnunezve
chipionero escribió:viene con el morro sin cortar, pero la operacion tiene menos misterio que el mecanismo de un chupete.
El cono portahelice ideal es uno de 40milimeros de diametro ( para que te encaje un motor de 35milimetros de diametro) se traspasa la medida de 40mm. con un calibre ó pie de rey al morro del avion dando un pelin de incidencia a la derecha y hacia abajo se marca y corta con una segueta de marqueteria ( se corta muy facil). se corta una bancada en contrachapado,se taladra la bancada para el eje y los tornillos del motor, se lija todo hasta que encaje bien y pegar con epoxy, y ya lo tienes listo para motorizar.
se tarda mas en esperar que cuaje el epoxy que en "la operacion quirurgica"
Lo que no entiendo muy bien el que tenga incidencia hacia abajo y la derecha?? lo nomarl no seria al centro y un poco hacia arriba unos miligrados para que cuando des motor el avion tienda a subir...

me parece que es un lio lo del morro...

no se si sera mejor comprar el discus electrico e instalar la rueda.

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=8575
Por mnunezve
Dopler esta inclinacion a la que te refieres es tendencia a subir?

bueno creo que me arriesgare... pero seguro sera el dg1000 que he leido y tiene muy poca carga alar, menos que el discus y el ventus a lo mejor es por eso que el tuyo pesa mas..
Por Dopler
con respecto a la carga alar, no se el motivo, pero estos cuatro modelos(inclullendo el ASw) tienen practicamente la misma carga alar para la misma envergadura, ya que sus superficies alares estan entorno a los 29dm cuadrados, pensandolo, parte de los motivos que que mi ventus sea mas pesado es devido a los refuerzos de carbono, a una lipo de 3000 mA y a que le eh intrucido un larguero de 1.50m de carbono en las alas para reducir su flexivilidad y evitar que aplaudan las alas, la cual te recomiendo que instales si piensas meterle cera, en cuanto a la incidencia del motor, se me a quedado muy bien utilizando como referencia el estabilizador horizontal, ya que las alas segun tengo entendido, se les suele dar algun grado positivo con respecto a el, en mi caso, vuela casi perfectamente en plano, no tiene tendencia ha hacer trepadas ni lo contrario, vuela muy estable, lo que me permite poder volarlo largos ratos a motor encendido o a tope, ya que no me altera la trayectoria del mismo, con respecto a las cuchillas, casi que mejor no te centres en ellas, practicamente la totalidad de la gente, prefiere utilizar los alerones a modo de freno, ahorraras peso y no devilitara el ala. Si te interesa, alomejor te merece la pena, plantearte un modelo simple sin aerofreno y sin tren, y este ultimo instalarselo tu
Por chipionero
la diferencia de peso( carga alar ) como bien dices entre tu modelo y el mio principalmente es por varios factores tu utilizas una bateria de 3300mih yo una de 2200mih tu bateria pesa mas. los refuerzo, el epoxy utilizado, yo le tengo quitado el servo para las cuchilas y el mecanismo... en fin que son cositas que unidas tedan mas peso.

mnunezve> "Lo que no entiendo muy bien el que tenga incidencia hacia abajo y la derecha?? lo nomarl no seria al centro y un poco hacia arriba unos miligrados para que cuando des motor el avion tienda a subir... "

todos los aviones de helice en el morro tienen ó tienen que tener 2 grados inclinado a la izquierda y 2 grados inclinado hacia abajo para que vuelen nivelados y al darle motor no coja tendencias raras.

-los 2 grados a izquierda es para compensar el torque de la helice al acelerar
-los 2 grados hacia abajo para que al darle motor no tenga tendencia a subir sino que continue en la linea de vuelo..

con respecto al corte para la bancada cuesta mas decidirse que hacerlo una vez lo marcas el corte es sencillo y rapido con una segeta de marqueteria ó similar. hay que tomar como referencia el cono que le vas a poner, normalmente de 40/45 milimetros.
Por mnunezve
Aqui hay un video donde aparece cortando el morro y segun veo sigue la linea del borde de la cabina como guia la cual se percibe a simple vista que lleva una pequeña inclinacion hacia abajo...

http://www.youtube.com/watch?v=cAsJlLql ... re=related

Bueno el daño esta hecho he pedido el dg1000 deluxe

las cuchillas no se las pondre.. aunque no se si quede debil el ala sin las cuchillas eso mejor que opine chipionero que ya tiene experiencia...

es que necesito el tren por que si.. ya he probado un soarus en la pista y en su primero aterrizaje perfecto los raspones se notaban un monton y se abrió un poco por debajo pero ya eso lo acredito al fuselaje tan fragil que lleva.

me he pensado en el discus ep y montarle la rueda pero habria hacerle la bancada de manera que se sujete con todo el fuselaje ya que de otra manera no aguantaria el peso ni la rueda ni la fibra y otro factor que no tengo es el tiempo para hacer manualidades. jejejeje
Por chipionero
enhorabuena por la compra vas a disfrutar mucho de este modelo. sobre todo en este tiempo que con el calor se cojen buenas termicas, y podras tenerlo en el aire sin motor durante largo rato..

con respecto a las cuchillas no se hasta que punto puede ayudar en la integridad estructural de las alas ya que yo las monte desde un principio y aunque las tengo deshabilitadas no las quité. pero en esa zona el ala esta bastante reforzada con lo que no creo que afecte el no ponerlas. y tendras menos peso tambien.

recuerda leer el post para intalacion de bateria y demas ya que tendras que modificar las bancadas de servos, nada complicado. y si tienes alguna duda con el montaje no dudes en preguntar que para eso estamos
Por mnunezve
Ya lo tengo y tiene muy buena pinta, bueno me sorprendio lo fino de las alas, no sabia que eran tan delgada la superficie... me estoy pensando probar los aerofrenos, la rueda se ve muy resistente y se autobloquea cuando esta abierta, esto hace que no ejerza fuerza sobre el servo.

El mando de cola no habia visto este tipo de sistema, me parece bueno.

Chipionero he estado detallando el avion y me parece que has usado de guia para la inclinacion del motor la linea que esta pintada en el morro... o me equivoco?

Dopler tienes videos ya?

saludos

PD: olvidaba decir que he visto la bayoneta y pesa bastante a parte que es muchisimo mas larga que la de un discus que vi volar hace un par de semanas...
Por Dopler
de momento videos no tengo ninguno, solo llevo unos 10 a 15 vuelos con el, puesto que estoy de examenes y no dispongo de mucho tiempo para poder salir a volar. Dos observaciones las cuchillas recomiendan que se instalen aunque no se vallan ha utilizar y cubrirlo con celofan, ya que al quedar ese hueco bacio dicen que devilita las estructura, con respecto al tren, para prevenir posibles sustos, si no has instalado aun el tren, te daras cuenta que hay dos pernos que funcionan a modo de guia del tren de aterrizaje, te recomiendo que con unas tenazas los extraigas y los encoles y evidentemente los vuelvas ha introducir, leyendo en varios foros, ya le a sucedido ha varias personas incluido yo mismo, que de las bibraciones de los aterrizajes, uno, o los dos pernos saltan, y es muy engorroso tener que arrancar de su bancada el tren para volver ha introducirle el dichoso perno y esa vez, si asegurarlo. Con respecto al tren ponle uno de piñoneria metalica que tenga fuerza, yo tengo uno de los azules baratos, y aunque tiene bloqueo, si haces una toma fuerte y el bloqueo salta, el servo no tiene fuerza para mantenerlo en su sitio y pega con la panza. Mas cosas,como te dije anteriormente, si vas a meterle caña y aunque no lo hagas, recomiendan introducir una bara de carbono como la del easy glider a ser posible, con otra varilla en su interior, en el ahuecado que hay en el borde de fuga, la varilla entra justa que ni hecha aposta, dandole mas solidez ha las alas. Una ultima cosa si vas ha despegar las bancadas de los servos, e imaginando que el fuselage es igual de fino que el mio ya que estan hechos para pesar lo minimo de lo minimo, te recomendaria que le pusieses una manta en la barriga de fibra de vidrio(si dispones de carbono pues mejor..) si vas ha aterrizar en hierva no tienes problemas, pero si vas a tocar pista en graba como comentavas anteriormente, evitara que una piedra perfore el fuse, ademas de darle solidez ha la estructura, por unos pocos gramos añadidos, eso ya como prefieras. (si decides que realmente quieres usar las cuchillas, dimelo, y te mando un privado, con unas recomendaciones que me comento otro compañero de miliamperios para su utilización)

Pd: enorabuena por tu adquisición, si es igual que el mio, no te arrepentiras, es precioso y sorprendente verlo volar cuando lo vea la gente eh incluso tu mismo, fliparas. Un Saludo
Por Dopler
En su dia, me estuve pensado la posivilidad de instalar un pilote en vez de instalar el motor en el morro, yo personalmente no lo hice por dos motivos, el primero fue por que para mi nivel de maquetista y tiempo, hera demasiado dificil, y el segundo es que si la motorización solo la vas ha utilizar para hacer remontes, es un trasto demasiado grande, con lo que genera mucha resistencia parasita(fuerza de rozamiento) aparte de limitarte el tamaño de la helice, las helices replegables en el morro, tiene la gran ventaja, que al plegar la helice, apenas le añades fuerza de rozameinto al aparato, ganando rendimiento de vuelo,algunos dicen que es antie estetico poner una helice en el morro, yo, personalmente, pienso que un pilote queda como una joroba y eso si que rompe la estética del aparato(a menos que hagas FPV, que es por necesidad). Esa es mi umilde opinión
Por mnunezve
Bueno deciros que tengo ya cortado el morro con el motor en su posicion y con unos grados hacia abajo y a la izquierda apenas, el cono ajustado...
he despegado la bancada de los servos que me ha costado lo suyo, aun calentando y retrasado.

he fijado la rueda de aterrizaje con epoxy y tornillos..

creo que esta quedando muy bien, no he puesto fotos por que son las mismas de chipionero. jejejeje..

saludos
Por chipionero
un detalle, los servos de alerones y profundidad, ni caso al manual de instrucciones !NADA DE CINTA DOBLE CARA ¡se despegaran seguro... mejor pegados. envuelve el servo con cinta de fibra ó transparente y despues los pegas con epoxy ó ciano.

seguro que tus fotos son diferentes... por que no aparecera mi mecanico TMA....jeje
Por mnunezve
chipionero escribió:un detalle, los servos de alerones y profundidad, ni caso al manual de instrucciones !NADA DE CINTA DOBLE CARA ¡se despegaran seguro... mejor pegados. envuelve el servo con cinta de fibra ó transparente y despues los pegas con epoxy ó ciano.

seguro que tus fotos son diferentes... por que no aparecera mi mecanico TMA....jeje
Yo uso Scoth y de momento no se me despegan... pero hare caso a tus consejos.... venga ya pondre fotos... :D

ah! por cierto, pondre un refuerzo en la cola para los aterrizajes...
Por Dopler
Con respecto ha pegarlo, yo tambien te lo recomiendo, si no te das cuenta te encuentras con un aleron para arriba o para abajo, según le de al descolgarse, yo por suerte me di cuenta en mi ultimo vuelo(y hera con cinta 3M sumuestamente es buena), en cuanto tenga un rato los pegare, y en cuanto ha la cola, te recomiendo que le pongas un poco de refuerzo ha la bola de la cola, la que toca tierra, la mia de aterrizar en terreno duro, se me ha termiando agrietando, acabo de termianar de hacerle los refuerzos en carbono, Pusiste los refuerzos que te dije en la panza? se que parecen una tonteria y una perdida de tiempo, pero como ya decia alguno en un foro, lo que no hagas ahora tendras que hacerlo mas tarde o mas temprano,ya que el fuse es muy fino, y es facil quebrarlo de un mal golpe. Por el resto espero qeu te gusten estas criaturas, yo estoy encantado, mi siguinte modelo, casi seguro sera, o el dg-1000 o o el asw.!! que esperos sea dentro de muucho tiempo.!! jeje
Por mnunezve
He aqui unas fotos de como lo llevo.
Por chipionero
mnunezve escribió:He aqui unas fotos de como lo llevo.
:shock: donde??
Por mnunezve
jejeje perdon...

aqui aqui

Imagen[/img]

Imagen
Por Dopler
Tiene muy buena pinta, te esta quedando muy bien, esa bancada de aluminio, mee esta dando una envidia que no veas.!! la mia la tuve que hacer en fibra..!! Otra cosa antes de que se me olvide, si no has comprado el cono todavia, te recomiendo que sea uno autorefrigerante, tu motor te lo agradecera y con esa bancada abierta te vendra de perlas, eh provado con los dos, y el que te digo yo, auqnue lleves el motor a todo gas todo el tiempo lo mantiene totalmente frio, me uqede sorprendido de lo frio que lo matiene solo por esa tonteria, en cambio el cerrado, evidentemente no refrigera el motor, y haciendo pruevas en estático, a los pomos minutos, tube que parar por que se ponia calentava demasiado. Otra cosa, puedes contarnos un poco sobre la motorización y demas componentes, puede ques ea efecto optico, pero parece que abulta mucho ese motor.!! jeje, otra cosa, eh observado que solo tienes dos servos, imagino que cola y el tren, no tienes pensado poner las cuchillas al final?
Por mnunezve
Bueno la bancada es de plastico jejejej pero si que esta bastante bien ventilada, el cono usare tambien uno ventilado.

Voy a instalar al final los aerofrenos pero solo probare a ver que tal y muy alto.

Y la configuracion que voy a usar es la siguiente:

Motor: Turnigy 1100kv
Helices: 11x8
Variador 40A turnigy sentry
servo de la rueda piñoneria metalca
servo de cola + alerones + aerofreno: TinyS de multiplex

A ver que tal va.. ya falta muy poco...

saludos
Por Dopler
Bueno, ya nos contaras qeu tal, yo voy ha iniciar ahor aun prollecto nuevo, voy a convertir un ala volante en un avion a turbinas EDF, como lo ams dificil es siempre construir el ala, utilizare la del ala volante y sobre ella desarrollare toda la aeronave, se avecinan 3 meses de vacaciones y hay que aprovecharlos y si a eso le sumas que no tengo una perra..!!, ya nos contaras que tal vuela tu dg-1000 tengo ganas de saver como te vuela.!:D
Por chipionero
el Tiny-s en aerofreno se te quedara muy corto yo le puse un hitec hs81 de 3 kilos y casi no podia con los aerofrenos....

en lo demas bien.. en profundidad va uno del tamaño de tipo nano-s

segun veo te falta un contrachapado de base para la bateria para que quede plana y alejada de algun golpe en la panza y aprovechar para poner una cinta de velcro para agarrar la bateria...
Adjuntos
09062009436.jpg
asi queda la bateria
09062009437.jpg
algo asi

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!