- Lun, 01 Jun 2009 18:09
Yo aun siendo usuario del modelo Ventus y muy contento por cierto, creo que te recomendaria el Dg-1000, la cabina tiene pinta de ser algo mas amplia, y ya sea por diseño del aparato o algun error mio, chipionero ha conseguido entorno a 500g mas liviano que yo, siendo muy similares en motorizaciones, pero bueno eso ya depende del gusto de cada uno, mi Ventus ya ha conseguido realizar varios vuelos y aterrizajes, y todos exitosamente, el tren que en un principio pensava que seria endeble, ha demostrado comportarse mejor de lo que esperaba, la verdad es que vuela muy bien y muy rapido, ha la vez que responde muy suave, es de muy buena calidad y aguanta bastante, aunque yo le e montado algunos refuerzos de fibra. En cuanto ha las cuchillas como ya me comento un forero, no son frenos, son para desplomar el avión, me esplico, si cojes una termica potente y no puedes bajar, accionas las cuchillas y el aparato casi se desploma, al igual que para aterrizar, solo se deven activar un instante, con loq ue consigues que el avión se desplome unos centimetros consiguiendolo aproximar al suelo, no funcionan como aerofreno, si los dejas activados lo mas que conseguiras es estrellarlo. En cuanto ha motorización yo ante la duda le di angulo 0, al arrancar el motor a tope de la torsion notas como se inclina un poco el avión, pero cuando ya esta en funcionamiento, va perfectamente horizontal y no se desvia, es mas sencillo de lo que yo pensava al principio, tumba el aparato en el suelo, y trazas una linea desde la cola al moro siguiendo el plano del estabilizador orizontal, una vez realizado, trazamos una paralela hasta el morro del aparato y esa seria la linea vertical del motor, la orizontal ya te la puedes imaginar(centrando el buje del motor) no es muy profesional pero es sencillo y funciona, antes de cortar deverias saver el diametro del cono, al igualq ue cuando hagas la bancada, sobredimensionala al agujero, con lo que aseguras que para que se salga la bancada antes se deve partir el morro. En cuanto al tren de aterrizaje, si no encuentras el aparato que te gusta con el tren instalado, en hobbycity venden el mismo que el del ventus/dg-1000 por unos 8€ al cambio eso si, encola los pernos, por que tienen tendencia a salirse, y por mi parte no se que mas decirte si tienes alguna duda, dimela.
Pd: el Ventus en hobbycity lo han retirado, no se por que, pero era una ganga por el precio. Asi que o bien mira el aparato de chipionero, o en esta casa pero sin tren y sin cuchillas.