miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por mnunezve
Vaya mala pata... ha sido la pintura no?

Bueno aqui mi obra de obra y no de arte jejejejejee...

Imagen

Imagen

La cola solo se sintio un poco pero no se partio.
Por Dopler
Mi ventus despues de un fantastico vuelo termico y algo de acrobacia que por cierto en invertido vuela de lujo y tras una hora de estar burreando con el.. me decido a aterrizarlo, y justo y hay que tener mala leche, a un metro de el suerlo se forma una termica y el cambio de densidad de aire me lo estampa de morros contra el suelo. Resultado, Bancada desintegrada, balloneta de acero DOBLADA..!!, y el estabilizador de cola rajado y descascarillado, imagino que en un par de horas de taller unos retales de fibra lo arreglare.. :s.
PD: el carbono es la bombaaaa, lo unica pieza que se ha roto donde estava el carbono es justo en el morro y por que las sujecciones de las palas se han incrustado contra el al reventar la bancada, por el resto ni un rasguño..!!
Por Dopler
Bueno como ya era hora de poner alguna foto de mi aparato aprovecho la ocasion, para poner fotos del siniestro y como ha quedado despues de las reparaciones pertinentes:
morro.jpg
Este es el que paro el golpe, al principio pense que revento la bancada, pero por suerte solo salto el epoxi que sujetava la bancada al carbono
21062009127.jpg
La cola tambien termino perjudicada y ademas ha sido la peor parada
21062009121.jpg
21062009123.jpg
21062009124.jpg

Y bueno, despues de unas 4 horas en el taller este es el resultado, por desgracia, no eh podido provarlo, ya que cuando e llegado a la pista de vuelo y me e dispuesto ha hacer unas pruebas de motor, me e dado cuente que me olvide de apretar el tornillo del portahelice y este girava sin tracción, asi que lo tendre que dejar para otro dia..
Luego pongo fotos de como han quedado las reparaciones, por cierto me he dado cuenta que con las roturas se deve pulir la zona hasta llegar a la fibra del aparato, asi aparte de quitarle peso el cual añadiremos posteriormente con la fibra nueva, evitaremos reconstruir encima del esmalte, el cual es muy quebradizo, de esta forma los refuerzos nuevos los construiremos directamente sobre la fibra de fabrica, ademas de dejar el modelo algo mas perfilado y que no quede abultado
Por mnunezve
Que mala pata dopler.... bueno menos mal que todo quedo bien... buen consejo con lo de la fibra.. a mi quedo un pelin na mas abultado pero lo he esxtendido mas para que agarre bien. tambien use fibra con adhesivo y se fija mejor. .. A a lo mejor le termino poniendo refuerzo en las alas ya que cuando intento aterrizar ese movimiento del fuselaje del muelle me pone un poco de los nervios.
Por Dopler
jaja, que me vas a contar.., tendrias que verlo haciendo loopins.., se ten encojen los pelillos del..., lo bueno de esa flexión es que te marca las termicas muy pero que muy bien,y por lo que veo entonces, ya lo has conseguido volar de otra vez, y espero que haya sido mas gratificante o menos aporrizante que aprece que estamos de racha.., en cuanto a la barilla, mañana cuando cuelgue las fotos te enseñare como quedan, para que te hagas una idea, es de servo a servo en las alas, y soo añade 100g mas, dandole bastante rigidez a partir a las grandes flexiones, las pequeñas sigue teniendolas, puesto que la barilla es fina y tiene unos grados de oscilación hasta que se tensa internamente, pero en general yo he volado de las dos formas y loq ue ams me tranquiliza es saver que las alas no van a aprtir si hago el burro, de la otra forma vas con miedo de no saver si llegaras al limite estructural de ala, pero como ya te dige, en casi todos los foros que e leido le estan instalando las barillas
Por chipionero
una cosa compañeros los planeadores se aterrizan con la panza .no con el morro que le haceis pupita :lol: yo ya llevo mas de 20 vuelos con el y me aterriza suaveee.. truco? solo 2, uno.... exponencial en profundidad del 80/90% esto hace que el avion responda muyyyy suave a los movimientos sobre todo al aterrizar, dos..... traerlo en buena senda de planeo y con velocidad suficiente y ir aplicando aerofreno ( alerones arriba ) poco a poco y a mi me aterriza suave,suave.... a se me olvidaba en caso de dudas en el momento de aterrizar, motor y arriba, mejor varios intentos y entrar con seguridad que......reparar.

nota : ¿recordais que os dije que estaba por preparar un sabre?
pues ya lo compre en vazquez ramirez y aqui una prueba de la wemotec
http://www.youtube.com/watch?v=-8UMNUjfFLs
Por Dopler
Haver cuando nos puedes enseñar ese sabre, tengo yo ganas de verlo volar y por cierto, efectivamente, ese motor es un pepino..!! Con respecto a los aporrizajes en mi caso me he juntado con varios problemas, el primero es que mi emisora no medeja programar exponenciales, y todo depende de mi sangre fria y algo de suerte ya que tampoco me deja ponerle aerofreno la dichosa emisora, con lo que me lo tengo que llevar a 100m para ponerlo en senda de planeo y que de la fricción pierda velocidad y altura, el dia que lo esclafe, fue despues de 5 intentos ha las 14h con un calor de muerte y haver volado un buen rato en termicas, con tantisima mala suerte, que entre a aterrizar con viento en calma y justo a un metro del suelo cuando ya hiva ha entrar en la recta final se desplomo igual que si le huviesen pegado con un martillo, al principio no savia lo que sucedió, pero cuando llegue al lugar del accidente lo comprendi, se metio dentro de una burbuja termica, ya que a 2m de radio de donde estava el avión era el unico sitio donde se movian las matas, asi que pensando creoq eulo que sucedio fue que el avión al entrar en senda de planeo volava en su velocidad minima, al entrar en la termica dos cosas, o el cambio de densidad del aire hizo que dejase de volar que es lo mas probable o que entro en la descendencia de la termica. Fue un cumulo de mala suerte, pero si quereis un consejo para dias de calma ahora que se hacerca el veranete y da gusto volar en termica, cuando entreis a tierra esperar a que se rompa una burbuja termica, lo notareis por que de repente empieza a soplar una brisa, ese es el mejor momento ya que no hay termicas en formación
Por chipionero
yo en mis comienzos me deje aconsejar por un antiguo aeromodelista que me dijo "si esto te apasiona,si este es tu hobby,la mejor inversion que deberas hacer, es tu emisora, puedes comprar aviones mas caros ó baratos,puedes poner servos chinorris.... pero tu emisora que sea buena...gastaras el dinero solo una vez y pasaran por ella muchos aviones pero la emisora seguira ahí."
la mejor garantia de que un modelo vuele bien y dure es tener un buen control. y posibilidad de buenos ajustes.
Por Dopler
Cuando a mi me enseñaron a volar aeromodelos siendo un niño, me dijeron esactamente lo mismo que dices tu, la mejor inversión que se puede hacer en este hobby es una muy buena emisora, por desgracia los vendedores son eso, vendedores, y en vez de recomendarme una digital, me vendio una 6canales analogica y sin configuración ninguna, resultado 150€ y despues de un año es como si tuviese una de los chinos ya que escepto los dos canales extra, no sirve para nada mas, asi que me tocara desenvolsar otros 150 a 200€ en una emisora en condiciones, esta vez siguiendo mi propio criterio y esperiencia junto a la opinión de otros conocidos, ya que como dices, muchos de los aparatos los e destrozado por una mala configuración de emisora la cual no deja manipular, una lastima, pero mirando el lado positivo, si eh aprendido a voalr con una herramienta tan ortodoxa, cuando tenga en mis amnso la maravilla de la ciencia es cuando realmente voy a disfrutar estos cacharros como se merecen..!:D
Por mnunezve
Yo realmente he aprendido solo y sin nadie y me costo la misma vida y mi primera emisora me lo aconsejo una tienda... vaya gracia cara y con pocas cosas y ahora tengo una 9zap y siempre aconsejo exactamente lo mismo... Compra una emisora buena y no te hara falta nada... sea un avion caro o barato te va a cservir para lo que quieras y he visto gente seguir mis consejos y otras no de lo cuales las que no van cambiando de emisora en emisora vaya tonteria bueno yo solo me lo he gastado una vez ecepto por la tienda que solo me queria vender algo que a lo mejor ni vendian y con la de ahora es perfecta para todo lo que tengo y mas...

Ah! por cierto Chipionero Menudo motoraco? vaya como tira eso... he visto el video y es una pasada.. a ver cuando vemos video del bicharraco.. jejejejejejeje

Otra cosa.. creo que voy a eliminar en mi avion los aerofrenos no me convence del todo o nada... estaba usando un estabilizador de vuelo pero creo que lo voy a quitar para poner aerofrenos en los alerones que si los he probado y se que funcionan perfectamente...
Por mnunezve
Señores deciros que ayer ha muerto mi avion. Y he descubierto que el primer aporrizaje ha sido debido al servo izquiero que se desprendio... cuando vi el porque muy raro pero el plastico donde aseguro el servo estaba un poco como lleno con algo de grasa, muy raro.. entonces no habia sido a causa de la rafaga de viento que pense que habia sido.

y ayer fueo el quicklin del servo de profundidas... se salio de la barrita de acero.. vaya mala suerte con el avion.... de momento dejare el dg para otro momento.... :(

ahora un consejo: los quicklin son de mala calidad y no por q se rompan sino por que no soportan bien la rosca de la barrita de acero y se pasan...

saludos a todos
Por chipionero
yo en el montaje en prevision de lo que te a ocurrido, les apliqué una gota de ciano a todos en la rosca y de momento sin problemas.

siento mucho lo de tu avion, que mala suerte has tenido con el..
como tienes todos los componentes pues lo retomas mas adelante.
si las alas no han sufrido daño el fuse lo venden suelto.....
Por Dopler
Una lastima la verdad, conr especto a los tornos que sujetan las barillas de las alas, tambien vi que son de mala, asi que procuro no apretarlos muy fuerte, si no lo justo para que no se muevan las alas, en cuanto ha los servos, me paso lo que a ti, se me soltaron los dos y no me di cuenta hasta que lo puse en vuelo y el corazón casi me revienta cuando me percate de que no girava, para colmo, la cola la tenia en inverse ya vole otro modelo antes, y no veas que odisea para traerlo a aterrizar..! yo el modeloq ue me estoy planteando es el FOX sale muy barato y para meterle caña, hablan muy bien de el, sobret odo para ladera, pero el mio casi seguro qeu termine forrandolo en fibra de vidrio, para darle solidez y peso.!:D , con respecto al dg1000 no te desanimes, has tenido muy mala pata, te puedo asegurar, que si consigo voalrlos yo, que soy el amo de los aporrizages tu no tendras problemas en dominarlo..!
Por digui
buenas, sabeis donde puedo conseguir el tren retractil del ventus o similar, es que se me ha roto la compuerta, pasaria algo si vuelo con el tren operativo pero sin la compuerta, crearia mucha resistecia arodinamica, gracis a todos
Por Dopler
Hola, yo por loq ue se, te va ha costar mucho localizar la compuerta, el tren lo venden en hobbycity, pero sin la compuerta, solo el tren, en caunto ha la compuerta, no creo que vayas a notar siquiera la posible resistencia parasita que genera, ademas de que muchos otros modelos, ni siquiera lo tienen retractil, es esterior perrmanentemente, y tras mi experiencia es casi mejor(aguanta mas los aterrizages fuertes), en cuanto ha la compuerta, su función principal es mas de estetica que funcional(no me mal interpreteis, con la compuerta es ams aerodinamico) ade+ si lo tienes motorizado te sirve una mejor ventilación del aparato. Yo personalemente no invertiria en las compuertas
Por digui
gracias dopler, solo queria estar seguro de que no pasaba nada, cuando tenga tiempo intentare hacer algun apaño a las compuertas
Por digui
buenas, por fin he volado mi ventus 2hx aunque no he tenido ningun percance el vuelo fue corto pues no iba bien, el cg estabada en el punto mas adelantado que dicen las instrucciones y con motor o sin motor tenir que estar compensando constantemente con profundidad para que fuera nivelado y no se cual es la solucion si atrasar el centro de gravedad o trimarlo en produndidad ya que sin motor tambien tiende a picar, otra sensacion que me dio es que mete mucho el ala, hay que estar muy fino en los giros creo que eso es culpa mia pues estoy acostumbrado a girar con alerones y creo que en este avion habria que girar con direccion apoyado con alerones, sin embargo en dos aterrizajes que hice no tuve ningun problema pues hacia viento y bajo casi como un helicoptero, aver si me dais vuestras opiniones, por cierto los aerofrenos los he anulado y he programado la emisora para frenas con los alerones pero por el momento no me ha hecho falta. un saludo
Por Dopler
Enorabuena por tu estreno, en cuanto al centro de gravedad a mi sucedio lo mismo, tenia mucha tendencia a picar(dava miedo) yo lo que hice fue trimarlo y si te pica, ir añadiedno plomo a la cola poco a poco hasta que consigas un trimado centrado(aunque segun me recomendaron es aconsejable que sea un poco morron ya que vuelan mas estable y en caso de perdida, comienzan a volar antes), en cuanto a meter el ala, nos e de que modelo vendras de volar anteriormente, pero mi esperiencia recomiendo que seas muy fino en los giros(no tengas prisa, con poco que metas girara muy bien) y un toque de porofundidad para estabilizar, ademas por el tamaño de estos aparatos es dificil apreciar la sensación de velocidad por eso es facil al hacerl el giro y meter profundidad para que no pierda altura, frenarlo mucho y entra en semi perdida(mete el ala) te recomiendo que siempres vueles con velocidad aunque llegue a tierra antes, no te pelees con el por no perder un par de metros, dejalo que corra y que vuele rapido, veras que los giros son muy dinamicos y te dejara de meter el ala, otro consejo es que pintes el avión, al menos por mi esperiencia personal, lo e perdido delante mio dos veces y sudas sangre para volver a localizarlo.., y la otra es para saver que ala es la derecha y la izquierda la aprte de arriba y la de abajo(en el caso de que no seas muy experimentado o no te importe que pierda parte de su realismo) ya me a pasado un par de veces de entrar en barrena(girar plano sobre el centro del avión) y7 tardar en sacarlo por que no tienes ni idea si esta panza arriba o panza abajo y a eso sumar si easta a derechas o a izquierdas.. jejje, tardas unos segundos fantasticos, hasta que te atreves a desplazar para algun lado la palanca y ver que sucede arriba, yo lo tengo parado hasta que me anime a pintarlo, despues de 4 ocasiones de perderlo, ya me lo planteo seriamente pintarelo.
Por digui
gracias por contestar tan rapido, hare lo que dices, trimare primero y luego ire atrasando unos mm el cg a ver que tal va, lo de los giros ya se que me tengo que acostumbrar a volar mas suave, pues tengo otros modelos como el easy star con alerones, electro junior y un calmato sport que es el avion que mas vuelo y al que le hago perrerias de ahi mi tendencia a tirar de alerones, en cuanto a pintarlo como le he anulado los aerofrenos aparte de unas gotas de ciano los he tapado con un vinilo rojo y en los extremo de las alas tambien le he puesto una cinta roja y por abajo nada, que no se si sera suficiente en gran altura.
Por Dopler
yo los giros los ago casi siempre con alerones, la cola no suelo utilizarla pero es por que me gusta meterles caña a los aparatos, en caunto a los colores, te recomeindo algo mas vistoso, tipo lineas gruesas en la parte de abajo de las alas, yo tengo pintados los windles y la verdad es que ni se ven, , por eso mi recomendación de pintar grandes areas. Cuanod lo vueles te daras cuanta que por su tamaño, si tus otros apartos los vuelas a 300 metros de ti, este asta que nos e convierta en un punto lo haras igual.., por lo que lo pondras a 800m , y a esa distancia es dificl percivir la posición del avión en caso de problemas
Hola a todos, me presento en este foro :)

También tengo un DG-1000 y hace un par de días me ha pasado lo que al compañero, una ráfaga fuerte de viento de cola cuando estaba cerca de la ladera y porrizaje de morro en el suelo (junto a mi falta de refejos, con haber metido el motor que para eso lo llevo habría salido... en fin eso ahora :S).

El caso que igualmente la varilla de acero DOBLADA, las costillas de la raiz del ala arrancadas con los anclajes, una grieta en la cola... pero el morro ¡¡¡¡SALVADO!!! (un pequeño mordisco en el plástico de la cabina y saltado el travesaño de contrachapado, eso es todo).

Cuando lo monté de nuevo, le puse unas varillas de fibra de carbono de 3mm reforzando los laterales y la panza. Van ancladas desde el firewall hasta el tabique tras el ala y ligeramente nervadas (unos milímetros largas para que empujen a ambos lados y se curven) con lo que el conjunto adquiere una robustez enorme y no llega a 20gr de peso.

Un saludo

PD: Os dejo unas fotos del montaje y la disposición de elementos.

http://picasaweb.google.com/dedalo1111/DG1000

ImagenImagenImagen
Última edición por dedalo1111 el Mié, 23 Sep 2009 22:30, editado 1 vez en total.
Por Polvoron
Muy buenas fotos Dedalo!acabo de adquirir un dg-1000 y me van a servir de referencia cuando diga a montarlo,ya te pedire consejos,un saludo
Por colibri
Hola compañeros, yo tengo un DG-1000 en la caja desde hace mucho tiempo, comprado en HK, pero creo que es el mismo avion que el de jamara, con algunas diferencias.

Por petición de chipionero que conoce y ha volado el avion, voy a poner aqui las dudas que tengo y que le he preguntado a el para que sirva a los demas que se animen a construirlo.

El de HK (velero puro) trae flaps pero no frenos aerodinamicos, pero por lo que he leido valen de poco y no funcionan bien, asi que lo prefiero asi. Lo que el mio no trae es el tren plegable instalado, yo lo compre aparte para ponerlo pero de momento no lo voy a poner porque no tengo pista de aterrizaje llana, asi que no me servira de nada.

Dejo las fotos de como llevo el montaje, ya he instalado la bancada motor pero no se bien como anclar las alas. No vienen los tetones de alineación puestos ni vienen aparte, en las fotos de los perfiles podeis ver como viene todo de fabrica, en realidad viene poco acabado y no aclara mucho la hoja de instrucciones como hacer nada.

El C.G. podeis ver donde lo marca, no lo cuenta desde la raiz del ala, según esta hoja hay que separarse del anclaje del ala 200 mm y desde ahi contar 30 mm hacia el borde de salida (desde el borde de ataque en esos 200 mm). Como la flecha de las alas es negativa (hacia el morro) esto significa que trasladar esos 30 mm hacia la raiz del ala supone menos, unos 25 mm mas o menos y según donde chipionero ha puesto su C.G. pues varia bastante, asi que no se que hacer si respetar las instrucciones o ponerlo donde chipionero. Sigo pensando que es el mismo avión y el mismo perfil.

Saludos
Adjuntos
DSC03141.JPG
DSC03142.JPG
DSC03143.JPG
DSC03144.JPG
DSC03145.JPG
DSC03146.JPG
DSC03147.JPG
DSC03150.JPG
DSC03151.JPG
DSC03152.JPG
Por chipionero
bien vamos por partes...
la sujeccion del ala en el mio traia dos barillas que atravesaban el fuse y dos fijaciones en cada ala con dos tornillitos allen que las fijaba, pero con el tiempo se demostro que no era efectivo las cabezas de los tornillo se ponian redondas y era una cruz aflojarlos incluso un dia fuy incapaz y me lo tube que traer a casa totalmente montado con lo que sobresalia por detras del cochas un ala jajaja
yo lo e mejorado de la siguiente forma

Imagen

dos tetones que, realmente son reciclado de la dremel las piezas de pulir pues las varillas que sobran una vez se gasta la cabeza y demas tiene el diametro exacto en el centro una tuerca de empotrar y firme como una piedra
decir que mi DG1000 tiene muuuuchos vuelos, desde 2009 el mio ya no es blanco es rojo lo repinte.
Por colibri
Pues tendre que inventar algo, como ves, en el perfil del fuselaje no hay taladros, son dos ranuras.... tampoco se que me encontrare cuando taladre el perfil del ala.

Gracias.
Por chipionero
en el mio solo tiene la cuaderna, yo le meti una taquitos de madera despues taladro,epoxy y solucionado, tu ala es un poco diferente ya que el mio no tiene dos alerones por ala sino solo uno.
Por colibri
Y una vez colocas las alas en el fuselaje, como las fijas entre ellas para que no se salgan?. Las pegas con cinta por fuera?. Este avion trae unos muelles y segun las instrucciones se atornillan unos cancamitos en los perfines del ala y cuando se ponen el muelle sujeta los cancamos por dentro del fuselaje, pero no lo veo claro ni muy seguro.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!