miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Buenos días:

Acabo de comprar este modelo en la sección "scratch and dent" de Hobbyking que decía "Usada solo para sacar fotos". Estos items suelen ser los que han montado para hacer las fotos del web, están en perfecto estado y salen mucho mas baratos. Sin embargo, esta unidad estaba mal catalogada en el web, ya que es una unidad defectuosa, seguramente devuelta por algún cliente. Aún así, creo haber hecho una buena compra porque solo tiene un par de grietas en el gelcoat del costado de la cabina, que no afectan a la fibra subyacente, y la rueda de cola torcida (mal montada), pero el resto está perfectamente y me he ahorrado casi 100€.

Llevaba tiempo detrás de pillar este modelo, y supongo que a los aficionados a los veleros les habrá llamado la atención si miran el web de Hobbyking de vez en cuando. Al recibirlo, salvando el tema de los fallos que he descrito, he tenido una impresión a la par buena y mala, me explico:

Puntos buenos:
- El velero tiene un aspecto general imponente, con el gelcoat muy bien acabado y brillante, sin apreciarse defectos de moldes, especialmente ondulaciones en las alas.
- Es muy ligero, por lo que espero vuele bien con viento suave en ladera (con fuerte vuela cualquier cosa) y en térmica (ya os contaré).
- Viene casi acabado, solo a falta de poner los servos, mandos de estos a las superficies y la radio. Las superficies móviles vienen ya recortadas y abisagradas.

Puntos malos:
- Me ha llamado desagradablemente la atención el grosor del borde de salida de alas, timón y estabilizador, que tiene un grosor de mas de 2mm, cosa habitual en los foam por rigidez del material, pero nada frecuente en un "todo fibra", que puede y suele ser mas fino. Espero que no influya muy negativamente en el rendimiento aerodinámico, aunque donde ya influye directamente es en la estética.
- Los moldes de los winglets y de las alas no coinciden exactamente, teniendo un acople muy basto y poco preciso. No se si es que los winglets son "estandard" usados para varios modelos, pero lo parece, ya que ni siquiera siguen la forma de la planta alar o el perfil de la punta.

A ver si lo monto y lo pruebo, os mantendré informados del resultado.

Enlace para que veáis el modelo:
Hobbyking: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Search=808
HobbyTopGun: http://www.hobbytopgun.com/PC/DG808-G.htm
Muchas gracias por la información que aportas J.Ubeda.

Yo también ví ese velero y me picó el gusanillo, pero eso que ponen de que los elementos en ese sector no tienen garantía y se envían ta cual se vé, me echó mucho para atrás. Un amigo mío compró una tele en el rastro de Madrid y cuando llegó a casa en vez de la circuitería tenía unos ladrillos dentro. Y este área de scratch & dent de HK, aunque no he tenido experiencia directa con él, me suena a eso. Por eso te agradezco que compartas el estado en que recibiste ese DG808. Puede que la próxima vez me anime.

Creo que has hecho una buena compra.

Un saludo.
Yo ya he comprado 2 aviones en el "scratch and dent", un BaE Hawk y este DG808.

En el caso del Hawk, pasó parecido: No decía nada sobre defectos, pero la unidad vino como si hubiesen usado la caja de soporte de algo muy pesado y los defectos no eran por el transporte, porque estaban unidos con cinta adhesiva y embalados de nuevo. Tenía el ala izquierda aplastada, el fuselaje de fibra resquebrajado por numerosos sitios y faltaban los pilotos y alguna otra pieza que no se vende suelta en la web. Pagué por el 80€ (el kit vale mas de 200) y, cuando protesté por los defectos no avisados en la web, me devolvieron otros 19€ en compensación. Creo que conseguir un kit de EDF de 90 con fuselaje de fibra por poco mas de 60€ merece la pena, aunque tenga que hacerle algunas reparaciones (a mi me encanta construir).

Los que suelen dar buen resultado son los del área de Liquidación. Compré un FW190 de 1800mm por menos de 80€, solo porque la pintura esta mal dada y rugosa al tacto (lija y repintado, y ya está) y una Cessna 421 bimotor de 1,8m preciosa e impecable muy barata.

En definitiva, cuando compres en scratch and dent, asume que el avión necesitará reparaciones, aunque no lo diga en el web, salvo que indique claramente que no tiene defectos. Si no dice nada, mi experiencia es que lo mas seguro es que tenga fallos, pero si el precio es adecuado...
Hobbyking acaba de comunicarme que me da 20$ en puntos para futuros pedidos por los defectos que traía el DG808 que no estaban anunciados en la web.

Esto deja mi coste final del DG808 en unos 150€ y, como los fallos no impiden el vuelo, considero que es una magnífica compra.

Para los que dudais sobre el tema de comprar "Scratch and dent" en Hobbyking os tengo que decir que, aunque a veces los aparatos tienen fallos no informados, hasta la fecha la respuesta de Hobbyking conmigo a cualquier queja sobre la calidad o estado del producto ha sido siempre perfecta, tanto si eran aparatos de "Scratch and dent" como normales.
Analizando el problema de la rueda de cola torcida, he visto que ambas ruedas, la principal y la de cola, rozan lateralmente con la fibra en sus huecos, debido a que no tienen ningún casquillo lateral que impida que se deslicen por su eje.

Como soy muy "tikismikis" con estos detalles, me he puesto a desmontar ambas ruedas y he hecho estas modificaciones:
- sustituir la de cola por una de 3 cm de diámetro, con cubo de aluminio y neumático de goma maciza, poniendo un eje de acero con casquillos laterales para que no se mueva.
- Para sustituir la principal hay que recortar el soporte de madera interior y, ya puestos, la he sustituido por un tren retráctil eléctrico de hobyking.

La rueda del tren principal nuevo es también de aluminio y goma, aunque un poco grande (pedí el kit para velero de 2,5 a 3m y parece que este debería poner 3 a 4m, porque es enorme)

He prescindido de todo el jaulón de aluminio que viene con el tren y puesto una cuaderna de contrachapado reforzado con fibra, ya que el jaulón daba mas peso e impedía poner la pieza de unión entre las vigas de las alas.

He recortado la panza del DG808 y aprovechado los recortes para hacer las trampillas (esto está en "trámite" todavía). No veáis que grima cortar esa superficie perfecta de la panza; me costó decidirme...

Adjunto fotos.
Link a un video del tren funcionando: http://youtu.be/veOJmzeU7VI
Adjuntos
DG808 tren retractil-1.jpg
DG808 tren retractil-2.jpg
DG808 tren retractil-3.jpg
DG808 tren retractil-4.jpg
DG808 tren retractil-5.jpg
DG808 tren retractil-6.jpg
DG808 tren retractil-7.jpg
DG808 tren retractil-8.jpg
Hola J.Ubeda, me podrias decir que tal vuela este velero, si mete el ala en los giros y que tal todo? si lo has probado claro :D, otra cosa, veo que lo tienen en hobbyking de inglaterra, sabe alguien cuanto tardan en llegar desde que haces el pedido ?

un saludo y gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!