miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por fzamora
#189744
Hola a todos. Estoy Buscando informacion sobre este modelo " DH-89 Dragon Rapid" Por si alguno de vosotros tiene conocimiento de alguien que lo haya construido o visto volar.
Un saludo y gracias anticipadas.
Adjuntos
dragon_rapide.jpg
Avatar de Usuario
Por JavGar
#189750
Hola. No lo puedo asegurar, pero creo que en el numero especial de Aerotec sobre maquetas habia un artículo sobre este avión. Cuando llegue a casa te lo confirmo y si quieres te lo escaneo. Aunque de traer algo, tampoco es mucho.

Un saludo.

-- Javier --
Avatar de Usuario
Por Jaime Alonso
#189794
Hola

Mira en esta direccion:http://www.scaleaero.com/jerrybates.htm, tiene un Dr en escala 1/6

Saludos
Avatar de Usuario
Por fzamora
#189822
Gracias estare a la espera.
Los planos de Jerry Bates ya los tengo encargados y el corte lo puedo hacer yo mismo, si te fijas en mi nik o como se llame, pertenezco a Lasercutspain que nos dedicamos precisamente a tales menesteres. La informacion que trato de buscar es sobre el tipo de construccion y el comportamiento en vuelo, datos del motor, documentacion conseguida, etc, etc.

Gracias.
Avatar de Usuario
Por PonyKiko
#189913
Este avión tuvo gran repercusión en la historia de España, te mando algo de documentación, aunque es más historia que otra cosa pero si te sirve de algo aqui te lo pongo.
Si encuentro un libro podre mandarte unas cuantas fotos del Dragon Rapid que trajo a Franco, por si te sirven de algo.
Adjuntos
fzamora2.JPG
fzamora1.JPG
Avatar de Usuario
Por fzamora
#193118
Muchas gracias.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por ludwing kischbaum
#193256
Hola Fzamora
En el museo de Cuatro Vientos esta el Dragón Rapid que trajo a Franco, yo he estado en su interior y estaba prácticamente desmantelado por dentro, sin asientos, salvo el del piloto con todos los cables de mando cortados y exteriormente le hicieron un entelado muy chusco ya que entelaron los flaps por encima como si no existieran, incluso si miras por las tomas de aire de los motores ves que a uno le falta la culata, en fin una lastima. Claro que te estoy hablando de hace unos cuantos años, y pueden haberlo restaurado pero la ultima vez que estuve en el museo no me dio la sensación de que lo hubieran tocado. Pese a todo puede servirte de referencia para una serie de detalles.

Hablando de otra cosa he visto que perteneces a Lasercutspain y estoy terminando el plano de un Messerschmitt Bf 163 avión alemán muy poco conocido, que no paso de la preserie de evaluación, al perder a favor de la Fieseler Storch la competición para proveer al ejercito de un avión de reconocimiento y enlace cercano.
Los dibujos están hechos con el programa Corel Draw de dibujo vectorial y desearía saber si podéis cortar piezas partiendo de archivos “cdr”.
Un saludo
Lud
Avatar de Usuario
Por ludwing kischbaum
#193260
Hola Fzamora
En el museo de Cuatro Vientos esta el Dragón Rapid que trajo a Franco, yo he estado en su interior y estaba prácticamente desmantelado por dentro, sin asientos, salvo el del piloto con todos los cables de mando cortados y exteriormente le hicieron un entelado muy chusco ya que entelaron los flaps por encima como si no existieran, incluso si miras por las tomas de aire de los motores ves que a uno le falta la culata, en fin una lastima. Claro que te estoy hablando de hace unos cuantos años, y pueden haberlo restaurado pero la ultima vez que estuve en el museo no me dio la sensación de que lo hubieran tocado. Pese a todo puede servirte de referencia para una serie de detalles.

Hablando de otra cosa he visto que perteneces a Lasercutspain y estoy terminando el plano de un Messerschmitt Bf 163 avión alemán muy poco conocido, que no paso de la preserie de evaluación, al perder a favor de la Fieseler Storch la competición para proveer al ejercito de un avión de reconocimiento y enlace cercano.
Los dibujos están hechos con el programa Corel Draw de dibujo vectorial y desearía saber si podéis cortar piezas partiendo de archivos “cdr”.
Un saludo
Lud
Por JQA
#193433
Don Luis, el Dragón Rapide del Museo se que fue restaurado hace unos cuantos años. La primera vez que lo vi, iba pintado en crema y un rojo-granate, pero tras la restauración se ha pasado al plata azulado original del momento en que su participación histórica en nuestra guerra tuvo lugar. lo que no se es en que estado está, si han mantenido esas barbaridades que comenta.

Esta foto es de su estado actual.

Imagen
Avatar de Usuario
Por fzamora
#193460
Gracias por la informacion Dankodog intetare conseguir ese calendario.

Hola ludwing kischbaum, el del museo de cuatro viento ya lo conocia he estado varias veces, el problema es exactamento lo que tu comentas, que por degracia las restauraciones dejan un poco que desear. De todas formas muchas gracias por el interes.
Respecto al diseño que estas haciendo no tenemos ningun problema precisamente el formato que utilizamos es este mismo que tu comentas, cuando quieras ponte en contacto y lo comentamos. Gracias de nuevo.

Hola JQA gracias por el interes en el post. te envio una foto de la terminacion que he pensado darle si puedo conseguir buena documentacion del mismo.
Un saludo.

Por cierto ¿alguien tiene pensado ir al "Bellota Jet"?
Adjuntos
Foto 2.JPG
foto 1.JPG
Avatar de Usuario
Por fzamora
#193520
Muchas gracias JQA. por cierto sabes si en la fundacion tienen este avion, y si esta como esta terminado.

Gracias por anticipado
Avatar de Usuario
Por carlospq
#193533
Foto curiosa:
Es un barco que hace el viaje a Guinea en el año 1945 y lleva un Dragon Rapide de Iberia.
Hay por ahi circulando fotos de estos aviones con la decoración de Iberia de la época.
Se dio el caso que durante la WWII, por escasez de combustible de aviación los únicos aviones que tuvo Iberia en servicio fueron las DH89 que podían usar gasolina de coche.

Imagen
Última edición por carlospq el Jue, 23 Feb 2006 13:10, editado 1 vez en total.
Por JQA
#193541
Actualmente creo que no. Pero cualquiera sabe.

De todas formas, al buscar en airliners.net aparece este otro DH-89 en Cuatro Vientos

Imagen

Con este texto
EC-AKO (cn 6345) , ex G-AERN. This aircraft was stored many years at Castejón de Monegros. On September 1998 it was donated to the SpAF Museum, where it is now involved in a restoration programme.
Avatar de Usuario
Por fzamora
#193648
Muchisimas gracias JQA.
Estoy intentando conseguir tambien el manual de mantenimiento, sabes por donde puedo investigar?.
Un saludo.
Por JQA
#193655
El único sitio que se me ocurre es el Archivo Histórico del EdA. No tienen correo electrónico, y hay que dirigirse a ellos por correo, fax o teléfono.
A mi me han dado información del Ju-52 y del Messer.

Creo que estos datos están correctos.

Avenida de Madrid s/n
28670 VILLAVICIOSA DE ODON
(MADRID) SPAIN
telefono: 91 616 08 06 ???
fax: 91 616 08 22 ???

Lo pongo en interrogación porque se que han cambiado de nº y no se si este es el antiguo o el nuevo.
Avatar de Usuario
Por fzamora
#193735
Muchas gracias JQA. Intentare ponerme mañana en contacto con ellos.

Hola Carlos pq, estas fotos ya las conocia y las tengo a buen recaudo, gracias de todas formas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por jmcalata
#194013
Hola Juan Moldón, soy Jose Maria Calatayud de Guadalajara (amigo de Javier Glez), lleve un Pietenpol en construcción al Casar el año pasado, el plano del Dragon Rapide lo tenemos en Ocaña (Manolo Martin), lo construyó Javier Sánchez Donezar, (tengo sus telefonos), por cierto los dos motores de cuatro tiempos sonaban a música celestial, estuve y grabe en video su primer estreno fallido, pues un error en la alineación de la bancada de un motor hacia girar sin parar el avión en la carrera de despegue, aun mandando dirección, bueno tio, construyes a una velocidad de vértigo, me encantó el reportaje de tu Hanssa en Aerotec, espero que me publique el Pietenpol, estoy disfrutando mucho con su construcción. POr cierto mandame algunas fotos de Hanssa de más calidad que las que hay en el foro (o sea archivo de más tamaño), yo te mandaré una foto de este Dragon Rapid(azul y blanco creo) y del Pietenpol, aunque estoy pensando poner un post, un saludo y feliz dia.
Jose Maria
Avatar de Usuario
Por fzamora
#194094
Hola Jose Maria, me alegro entrar en contacto contigo, este año si Dios quiere tambien estaremos en el II Encuentro Amigos de las Maquetas. Supongo que nos veremos por ahi. Respecto al Dragon Rapide que me comentas, sabes decirme los siguientes datos:
Diseñador del plano, envergadura, motor utilizado, si los motores se veian o si quedaban ocultos completamente, como era en vuelo, etc.
Me parece estupendo que te haya gustado el reportaje, la verdad es que no estoy acostumbrado a tales menesteres.
Espero que te animes y pogas un post de tu trabajo, pues estoy seguro que sera digno de admirar, y te lo publiquen en Aerotec ( seguro que si).
Buscare lo que tengo del hansa y ten envio algo.
Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
Por jmcalata
#194101
Consigo el plano, mañana mismo, que voy a Ocaña a pasar unos dias.
Por osastre
#194634
Tengo escaneado unartículo de la revista scale aircraft modeling sobre este avión. Si te interesa pásame tu email y te lo envío.

saludos
Avatar de Usuario
Por JAVIERGM55
#195768
Hola a todos,
Enhorabuena Juan por una elección tan decidida y audaz.
No tengo más que fotos sueltas del DH-89 en algunas revistas. Lo que viene en el libro de P.Mercado (2º y ultimo volumen) sobre los aviones ingleses en la G.C. y en concreto este -que no es mucho-
No sé si en la libreria de LÁeroteca de Barna podrías encontrar algo, un Winsock o algo asin.
Creo que en un año o asi empezarán a salir los DeHavilland en la Enciclopedia Ilustrada de la Aviación Militar Española (Ed. Quirón).
Empezaré a buscar algo con tiempo y te lo llevo en mayo al Casar.
Un saludo Maestro
Avatar de Usuario
Por fzamora
#196427
Hola Javier, me alegro de "leerte" por aqui. Darte la gracias por tu interes, y por supuesto que si Dios quiere nos veremos en el Casar. Lo de la LÁeroteca de Barna ya es una opcion que he quemado, no tienen ninguna biografia del DH-89.
Un saludo desde Malaga.
Avatar de Usuario
Por jmcalata
#196948
Hola de nuevo Juan, Javi y demás, el plano que tengo es de la R C scale aircraft, diseño de Martin Tuck, dos grandes pliegos, uno con una semiala y detalles del puesto del piloto con dibujos y de los 8 asientos de pasajeros, los motores son carenados pero no he preguntado, cual puso Donezar, he medido el largo del fuse y es 1,80 m (echa la cuenta de envergadura), el plano lo tengo en mi poder y si quieres copia me lo dices a alguno se lo he mandado por correo y aparte de los 5 o 6 euros que se lleva correos, bien todo, si no te corre prisa lo llevo al Casar el sábado, la foto la tengo aqui pero no tengo sacner a mano, ya la pondré, es azul obscuro y planos y cola en plata y con el morro amarillo EC-TAT...

Otra noticia hoy he conseguido contactar con email despues de dos años con el propietario del Pietenpol que voy a reproducir el G_BMLT, se llama Will y parece dispuesto a colaborar le he pedido codigos RAL de colores y fotos.
Adjuntos
thumb_g-bmlt%201.jpg
thumb_g-bmlt%201.jpg (3.77 KiB) Visto 1531 veces
Avatar de Usuario
Por jmcalata
#196969
Ahi va el Rapide y el Pietenpol, las alas y estabilizador están cubiertos y a espera en cabina de pintura.
Avatar de Usuario
Por JAVIERGM55
#198020
Hola Juan y a todos.
Bonita y muy productiva visita al Museo esta mañana. Reunión de Porsche con más de 20 coches y un nuevo aparato en el Museo...
Ya te he enviado las 11 fotos que me han permitido las pilas de mi cámara a tu cuenta info de lasercutspain.
Un saludo a todos
(como veis no han tocado al otro DH89)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!