flubberaviador escribió: ↑Vie, 08 Dic 2017 10:46
Buenos días a todos, como me gusta la DH60 puede que este año caiga de reyes veremos que pasa. Jesús el fabricante en las especificaciones recomienda un 91 de 2T o un 120 de 4T y tu la vuelas con un 70 de 4T
buff o sobre motorizan el modelo la tuya vuela a escala a muy baja velocidad. Cuando puedas un pequeño vídeo de su vuelo.
Saludos
Me alegro muchísimo que ya para estas Navidades puedas plantearte adquirir la Gipsy. ¡No te arrepentirás!.
Respecto al motor, el mio va "justito" lo que no impide despegar sin llegar a mitad de motor y volar de forma segura y a escala más o menos al mismo régimen.
Con mi motorización puedo hacer loopings y caídas de ala desde vuelo nivelado pero me gusta más hacer un pequeño picado para que sea más real y algo más amplias las maniobras.
En cuanto a velocidad, sí, mi Gipsy es la maqueta más lenta en vuelo que conozco: he coincidido con compañeros en reuniones de maquetas (uno con una Tiger Moth y el otro con una Bucker Jungmann) que me avisaron de que si íbamos a intentar pasadas en formación, sus modelos eran "muy lentos" y a lo mejor no podían seguirme en la pasada. ¡Qué sorpresa se llevaron cuando descubrieron que llevando sus modelos al borde la pérdida, dejaban atrás a la Gipsy que volaba tan tranquila y segura a una velocidad mucho menor!.
En cualquier caso, para un vuelo sport te valen perfectamente un .90 de dos o de cuatro tiempos, más motor y ya irías muy, pero muy pasado.
Lo que sí debes saber es que el modelo también hace toneles, pero dado su configuración alar y que solo lleva alerones en el ala inferior, los ejecuta muy lentamente e, incluso, si intentas ayudar con dirección se "vuela" pero se frena algo el tonel y se te "ponen un poco por corbata". En cualquier caso es una maniobra poco realista para este modelo.
Las maniobras más llamativas, a escala y en las que luces el modelo son las pasadas lentas bajas, las tomas y despegues, los loopings y las caídas de ala.
Si te pillas la Gipsy, cuelga aquí tus progresos y, por supuesto, el estreno. En cuanto al vídeo de la mía, pediré a un compañero que la filme el próximo día que la vuele.
Un saludo,
Jesús Cardín