miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Muy buenas,estoy iniciando a uno de mis sobrinos en el mundillo y tenía pensado cogerle un corcho,pero he quedado tan asombrado y satisfecho con el mustang de vq,que creo que merece la pena empezar con un modelo de estos de ala alta por la calidad/precio/acabados/estabilidad en vuelo,le he cogido una Beaver de rctecnic eléctrica,creo que para iniciarse está bastante bien y como nó,se la tendré que armar,por que si no el que la armará parda será el... :mrgreen:
Por eso creo que este el lugar más apropiado para colgar unas fotillos del montaje para los que empiezan en esto les pueda servir de ayuda... :wink:
Unas fotos de la real pero con flotadores
Imagen
Imagen
brutal,ehh...?
Imagen
Imagen
Última edición por Pedro Ayuso el Mar, 29 Ene 2013 20:39, editado 2 veces en total.
Por Pedro Ayuso
Y como nó,como de constumbre,todo colocadito,acolchadito como dios manda
Imagen
Una de las cosas que mas me ha llamado la atención es este modelo es la configuración de montaje que trae,el fuselaje va cerrado y las alas se unen por bayoneta de aluminio,oséa,son desmontables las alas,eso significa que cabe perfectamente en el maletero del coche en un rinconcito.
Se accede al interior del mismo por el parabrisas que es desmontable ,al igual que el semicockpit que trae ya de fábrica.También trae la puerta de piloto operativa,todo un lujazo para un avión de esta talla.
Imagen
Manuel V,a ver como lo ves?....
La motorización elegida en este caso será un motor de 1300Kv
Imagen
variador de 60A
Imagen
li-po Graupner 3S 3900mha y hélice 12/6
Imagen
Por Pedro Ayuso
Bueno,me he puesto y en dos ratos está casi montada,a falta de planta motor
Aunque el fuselaje va abierto solo por delante,no es ningún problema a la hora de montar los componentes internos ya que se accede de manera facil
Imagen
La parte de la cola es muy sencillita,sin complicaciones,para profundidad y timón he usado servos standart
Imagen
Los servos de las alas se ponen en u momento
Imagen
Y el fuse ya va tomando forma
Imagen
Las alas se fijan mediante unos tornillos que traspasan la bayoneta desde el ala
Imagen
Por Pedro Ayuso
Este es el aspecto que que presenta
Imagen
El acabado para un avión de este tamaño es magnífico
Imagen
Imagen
Hasta la simulación del motor radial la trae
Imagen
Por Pablo Fernández
Pedro, que te diga Suso. Siempre me ha encantado este modelo y casi cae cuando me metí con el Pilatus. A lo mejor me hago con algún modelo de este para meterle el NGH 35. Nunca se sabe. El acabado es de luxe. No la hacia tan detallada. Te vienes a Colme a estrenarla?
Por Jesus Cerbilla
Me moooola. Antes del ryan estuve a puntito de pillarmw una de las grandes. Ya veras como vuela....enhorabuena again
Por reinaxtreme
menuda pasada de avion si señor, lo vi el otro dia en aerotec y me gusto muchisimo
Por ANGELVITA
Hola Pedro, lo tuyo es increíble, no paras. El avión es una chulada, cuando esté acabado me apunto al estreno. Sigue con el post que es muy interesante.

Saludos
Por Pedro Ayuso
No,aún me falta poner el motor,estoy esperando la bancada y el portahelice que esta de camino,pero vamos,en otro rato! :mrgreen:
Por Pedro Ayuso
Hola de nuevo,esta tarde me llegó el resto de componentes para montar el motor,esto está prácticamente listo!
Por Pedro Ayuso
Bueno,pues a la bancada ha habido que hacerle un par de agujeros nuevos ya que no coincidia ninguno con mi motor,pero un mal menor
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
La lipo viene justa para poner unos belcros de anclaje a las ranuras de la bandeja
Imagen
El variador queda debajo de dicha bandeja y a su vez con hueco abierto suficiente para una buena refrigeración
Imagen
Por Pedro Ayuso
Bueno,esto prácticamente está listo para darle suelta,a ver si la meteorología nos deja y podemos estrenarle.
Le he tenido que añadir 120g de plomo en el morro,ya que el motor en comparación de un glow pesa bastante menos
Imagen
Y me ha salido peso final,ya con lastre 2,8kg,si restamos lo 70g de las correas de sujección
Imagen
Imagen
Imagen
Una cosa que se me ha pasado poner es el sistema de anclaje tan cómodo que trae la carena del morro,por potentes imanes
Imagen
El soporte que vá en la carena lo he pegado con epoxi reforzado con manta de fibra de carbono en las zonas que vá el iman
Imagen
Imagen
Muchas felicidades por el estreno, yo tambien me he comprado una igual y la tengo casi acabada,tengo intencion de buscarle unos flotadores para volarla en el pantano de mi pueblo,dices que no te convence la motorizacion yo le voy a poner en 4260-500kv con 4 s y 14x10 supongo que me sobrara potencia en pista, pero en el agua espero tener la necesaria, ya ire comentando en este hilo mis progresos,saludos.
rives escribió:Muchas felicidades por el estreno, yo tambien me he comprado una igual y la tengo casi acabada,tengo intencion de buscarle unos flotadores para volarla en el pantano de mi pueblo,dices que no te convence la motorizacion yo le voy a poner en 4260-500kv con 4 s y 14x10 supongo que me sobrara potencia en pista, pero en el agua espero tener la necesaria, ya ire comentando en este hilo mis progresos,saludos.
Muchas gracias compi! :wink: ,con flotadores tiene que ser preciosa,además lleva preinstalación para instalarselos,me fijé que llevaba una tuercas autoempotrables para ese fin.
Felicidades por tu adquisición,veras que noble es....
Ya me llegó el cono de aluminio de 50mm y ahora si que se le parece a la real... :D .Un saludo
Imagen
rives escribió:Muchas felicidades por el estreno, yo tambien me he comprado una igual y la tengo casi acabada,tengo intencion de buscarle unos flotadores para volarla en el pantano de mi pueblo,dices que no te convence la motorizacion yo le voy a poner en 4260-500kv con 4 s y 14x10 supongo que me sobrara potencia en pista, pero en el agua espero tener la necesaria, ya ire comentando en este hilo mis progresos,saludos.
voltios + agua?!?!?!?! buff que yuyu, que tengas suerte.
Hola Seven soy Luis Manuel(El Taca) de Montevideo Uruguay soy un veterano de 53 años que después de mucho desear tener un helicóptero logre comprar uno es eléctrico con una li-po de dos celdas y e notado que la carga solamente me dura unos 5 minutos y se muere aunque tarda unas tres horas en cargar mi pregunta es si esto es normal o tengo algún problema con la nave o el cargador
Te paso mi correo electrónico para que si podes me contestes y de paso me digas en que precio están los aero por ahí dado que acá ya no quedan casas de aeromodelismo se fueron fundiendo por la poca venta que se realiza y no consigo nada de nada

mi dirección es luismanuel@lmcinematografia.com.uy

te cuento que soy técnico en cinematografia

Sin mas te saludo un ABRAZO del Taca
hola buenas.
me quiero comprar este avion de rc tecnic.
me podriais decir los que lo teneis si se le pueden instalar flaps, cortandolos de las alas y colocando bisagras?

Pedroayuso. que le pasa con este motor que le has instalado, poca potencia? cual pondrias?
muchas gracias de antemano.
un saludo

Toni.
buenas pedro y compañía....respecto al motor pasó lo mismo con el P-51, yo creo que no se quedó corto pero sí justo.. el otro día hablando en otro hilo surgió de nuevo el debate de los motores y yo dije esto:
"yo empecé proponiendo motores de chinolandia..bien o mal pero una cosa tenía muy clara y la sigo teniendo, no son los mismos watios los que tiene un axi, un mega o un scorpion que los que tienen estos que al final hemos elegido...y entre el cielo y el infierno está la tierra que para mí por ejemplo es esto:
.............................
en cuanto a relacion calidad/ precio, ni lo uno ni lo otro..entonces en este caso de estos motores pienso que hay que calcular por lo alto... si hubieramos hablado de otros motores como los que digo ya habríamos ajustado mucho más.."
Pedro con uno de estos seguro que no notas flata de potencia, no hablo de mejores ni peores ehhh..en este caso sólo de potencia..y tengamos en cuenta que los flotadores piden una potencia extra ehhh..
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Motor.html
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 1295W.html

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 600kv.html
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 700kv.html
a mí es que me gusta que haya máquina de sobra para hacer un poco el animal..
hola justino...has cambiado la foto ehh....mira, yo creo que si entras en el foro de los hidros encontrarás flotadores de todo loq ue ha ido ingeniando el personal...yo he mirado un poco por encima y he visto que había unos en rc tecnic..http://www.rctecnic.com/es/tienda/detai ... es-60-size
y en lindinger que es ya conocida por todos.,
http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=72979
osea, que haberlos ailos..ahora tiene que encajar el tamaño etc etc ....un saludo
Gracias Javi
Los franceses no tiene de momento
la otra tienda es americana y ...... lo siento pero los portes los inflan a lo loco , los de UPS que deben tener el monopolio cobran hasta por respirar, asi que no , va a ser que espero a los franchutes que dicen los tendran a ultimos de mes. Gracias de todos modos.
Hola a tod@s,

Tras un tiempo ausente, por motivos varios, vuelvo por este magnífico foro.

Resulta que me acaban de regalar (por San Antonio) este maravilloso modelo (también de RCTecnic), con la intención de que le pusiera un Thunder Tiger GP 42 2T que tenía por ahí en un cajón.

Creeis que llegaría a despegar?

Tengo otro TT 91 4T, pero pienso que eso es una burrada.

Opción, comprar un 46 2T o motorizar eléctrico.
Por cuál os decantaríais?

Gracias y saludos desde Granada.
Antonio

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!