miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Con el 42, despegar, despegaría, pero te pasaría lo mismo que al que abrió este hilo, se quedará muy justito.
Este avion es grandote, muy flotón, con un fuselaje muy ancho y por ello, con mucho arrastre y resistencia al avance en el aire. Solo la sombra que te hace el morro tras la hélice, ya casi pierdes la mitad del empuje.

Con un 46 ya irías un poco mas airoso, pero hoy por hoy por precio, casi le pondría un 52 ó 55, que te coje de sobra y podrías ponerle una hélice ligeramente mayor.

Poner un electrico sería una muy buena opción, pero te diría que empezases ya con un 4S, por ejemplo un 5050 de unas 500-600 kv y una bipala 14x7 da un empuje de 2900 grs con 4S y un variador de unos 60-70 amp.

Pero claro, motor, esc, dos o tres lipos de 4S y 3300-4000 mah de va a suponer un buen desembolso inicial.
seven escribió:Con el 42, despegar, despegaría, pero te pasaría lo mismo que al que abrió este hilo, se quedará muy justito.
Este avion es grandote, muy flotón, con un fuselaje muy ancho y por ello, con mucho arrastre y resistencia al avance en el aire. Solo la sombra que te hace el morro tras la hélice, ya casi pierdes la mitad del empuje.

Con un 46 ya irías un poco mas airoso, pero hoy por hoy por precio, casi le pondría un 52 ó 55, que te coje de sobra y podrías ponerle una hélice ligeramente mayor.

Poner un electrico sería una muy buena opción, pero te diría que empezases ya con un 4S, por ejemplo un 5050 de unas 500-600 kv y una bipala 14x7 da un empuje de 2900 grs con 4S y un variador de unos 60-70 amp.

Pero claro, motor, esc, dos o tres lipos de 4S y 3300-4000 mah de va a suponer un buen desembolso inicial.
Gracias seven por tu pronta respuesta!

Me ha hecho mucha gracia lo de la "sombra". Qué razón tienes...

La verdad que entre comprar un 55, más el escape tipo pitts (porque si no, no hay manera!!), más combustible... mejor me voy por la opción eléctrica. Ya he visto un par de configuraciones.

Cuando lo tenga más claro, os daré los datos definitivos para que me déis el ok...

Eso será la semana que viene, porque aquí en Granada, estamos de Corpus y me voy de acueducto a Benalmádena hasta el domingo!!! :D

Saludos,
Antonio
adjiza escribió: Eso será la semana que viene, porque aquí en Granada, estamos de Corpus y me voy de acueducto a Benalmádena hasta el domingo!!! :D

Saludos,
Antonio
...sí es que no puede ser...
Cuando te entra, te entra...
La semana que viene... je, je, je

Esta es la configuración que recomiendan en RCTecnic:

Motor http://www.rctecnic.com/motores-brushle ... 850kv.html
BEC http://www.rctecnic.com/reguladores/230 ... -2-6s.html
Lipo http://www.rctecnic.com/baterias-lipo-3 ... 5c70c.html

Qué os parece? No sale tan mal de precio.

Saludos,
Antonio
adjiza escribió: Esta es la configuración que recomiendan en RCTecnic:

Motor http://www.rctecnic.com/motores-brushle ... 850kv.html
BEC http://www.rctecnic.com/reguladores/230 ... -2-6s.html
Lipo http://www.rctecnic.com/baterias-lipo-3 ... 5c70c.html

Qué os parece? No sale tan mal de precio.

Saludos,
Antonio
si eliges ese motor no puede ir con una 3S... segun los datos del motor para ese empuje necesita 4S y con una 12x6 no va a poder con el beaver, tendrás que usar una 13x6.5 y sube a 61 amp, lo que indica que no vas a estar mas de 6 minutos en el aire con una de 3300 mah.
De todas formas, de RcTecnic ya no me fio, a mi me recomendaron un motor con una hélice sin tener ni idea de lo que hablaban, tuve que comprar otro y tengo ese motor quitando sitio en un cajón. Fue precisamente cuando compre el 5050-700 kv.
Pues se acabó lo bueno :(

De vuelta al curro y a ver cómo motorizamos a esta criatura!!
De todas formas, de RcTecnic ya no me fio, a mi me recomendaron un motor con una hélice sin tener ni idea de lo que hablaban, tuve que comprar otro y tengo ese motor quitando sitio en un cajón. Fue precisamente cuando compre el 5050-700 kv.
Pues menos mal que estás por aquí, que si no, otro que hubiera caido...

Entonces, cómo ves la otra configuración que puse de HK?
O si no te importa, dime cuál es ese 5050-700 que compraste.

Gracias de nuevo.
Antonio.
la configuracion de hobbyking me parece mas acorde y equilibrada para el Beaver.

este es el 5050-580 kv que he comprado para tirar de un mustang de 2.9 kilos con una 14x7, no lo he probado aún, asi que no puedo asegurarte nada, espero que vaya bien. Según pone, colocandole una 15x8 empuja 3.3 kilos, la marca NTM me ha dado buen resultado con otros motores y no son caros. http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=30602

Al beaver le queda bien una pala grande un motor lento tipo plof plof como el real que lleva.
seven escribió:la configuracion de hobbyking me parece mas acorde y equilibrada para el Beaver.

este es el 5050-580 kv que he comprado para tirar de un mustang de 2.9 kilos con una 14x7, no lo he probado aún, asi que no puedo asegurarte nada, espero que vaya bien. Según pone, colocandole una 15x8 empuja 3.3 kilos, la marca NTM me ha dado buen resultado con otros motores y no son caros. http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=30602

Al beaver le queda bien una pala grande un motor lento tipo plof plof como el real que lleva.
Ok. El motor, decidido.
El controlador? Este está bien o propones otro?
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=45877

Saludos,
Antonio
de los ESC red brick suelen hablar bien, yo no puedo opinar porque no he probado nunca ninguno.
Yo uso siempre los thrust de Turnigy (los negros) o los YEP (los blancos) porque tengo 4 ó 5 y nunca me han fallado, ademas siendo iguales los puedo pregramar con la misma tarjeta (una para los turnigy y otra para los YEP) tienen la manía de desprogramarse cuando menos te lo esperas y hacerlo con la emisora es poco menos que imposible, no hay quien distinga los pitidos.

Se supone que tanto con el motor que recomienda HK como el 5050 que te he dicho yo, te bastara con uno de 70 amp, eso espero al menos, porque el mio va a sustituir a un tragón de 72A.
muy buena eleccion, seguro que no te vas a equivocar, esa pala de madera enorme le va a quedar genial, ya nos pondras fotos cuando este acabada
seven escribió:muy buena eleccion, seguro que no te vas a equivocar, esa pala de madera enorme le va a quedar genial, ya nos pondras fotos cuando este acabada
Gracias seven, estaba con la "cosilla" de no haberlo hecho bien :)

La verdad que con el motor puesto ya parece otra cosa...
No obstante, crees que el sistema de bancada que trae el kit es suficiente?

https://www.dropbox.com/s/islqlwblwz3612j/DHC-2.jpg

Saludos,
Antonio
si, como lo tienes está perfecto.
Eso si, la hélice siempre bien equilibrada que es lo único que te puede dar vibraciones. Y en esas tuercas una gota de fijatornillos o loctite o mejor aun si tienes cola termofusible, de la de pistola caliente, un puntito entre la tuerca y la rosca y verás como te va genial.
adjiza escribió:Buenos días,

He estado muy liado y hasta hoy no he podido dejarlo totalmente preparado.

Tiene una pinta increible!!

https://www.dropbox.com/s/9hcurqh6lvzev ... A0007.jpeg

Espero poder probarlo mañana.

Si tengo tiempo, intentaré poner el vídeo del estreno :D
Bonita, realmente preciosa, ya me la imagino surcando los cielos con ese silvido suave que va a hacer esa hélice de madera.

Primero vuelala bien, trimala y ajustala, y ya después nos pones el video si quieres, lo primero es salvar el modelo.
Buenas tardes,

No ha hecho muy buen día para un estreno, pero nos podía las ganas...

Hacía viento de más, pero ha vuelto intacta :D

La motorización perfecta. Gracias seven por tus recomendaciones.

El despegue y aterrizaje, no son para enmarcar, pero ya digo, hacía demasiado viento.

Esperemos que el próximo sábado haga mejor día!

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=vW_i_dK ... e=youtu.be[/youtube]

Saludos,
Antonio
ya he visto tu video, para ser un estreno, entre nervios y tal... no está mal, enhorabuena.

Me alegro de haber acertado con la motorizacion, sobre el papel lo tenia claro, pero yo aun estoy montando el mustang que llevará ese motor.

Una pregunta, mientras volabas? que porcentaje de motor llevabas? me refiero a la posicion del stick, 50%, 70%, 90% ? para el Beaver iba muy bien, quiero saber si para el mustang irá igual de bien. Me gustaría que fuese rapidito
seven escribió:Una pregunta, mientras volabas? que porcentaje de motor llevabas? me refiero a la posicion del stick, 50%, 70%, 90% ? para el Beaver iba muy bien, quiero saber si para el mustang irá igual de bien. Me gustaría que fuese rapidito
Pues sinceramente, con tantos nervios...

En el despegue, seguro que el 100% :lol: :lol: :lol:

Pero haciendo un esfuerzo por recordar, yo creo que, como mucho, en vuelo al 70-80%

Para mí, el Beaver no iba demasiado rápido. Al contrario, yo creo que iba acorde al modelo que es.
Claro que la hélice también tiene algo que decir.

Saludos,
Antonio
justo un año después del último post, refloto este hilo, por fin a caido en mis manos esta cucada de avion.

aprovechando las ofertas de medio año de HK, me la he pillado por unos 80 euros junto con un motor 4238-750 kv y una bipala 14x7. Este motor ya lo tengo probado en el yak9 de misma marca y de peso serán unos 400 grs mas para la beaver, asi que eso le dará menos velocidad, mas adecuada para este aeromodelo.

La recibí ayer y lo primero que pensé al abrir la caja: Es enorme!!!! y preciosa..., ya me he puesto con ella, a entretenerme la semana que viene que empiezo las vacatas.
ya la he terminado y el sábado fué el intento de estreno, pero en la carrera por la pista si iba mucho a la derecha porque la rueda trasera estaba desviada y al querer corregir de cola, como despega en dos metros se troció y se soltó la capota que va con imanes.

Tengo dos preguntas a los que la teneis, es suficiente los 4 imanes para la capota del motor? a mi se me suelta con los bachecillos de la pista y otra mas importante: he medido la incidencias de las alas con respecto al plano de cola y tienen unos 3.5º positivos, ¿eso es normal? en el manual no pone nada y claro, los encajes de las alas vienen ya hechos de fábrica, está claro que es un STOL pero nunca habia visto un avion esa incidencia tan grande.

El borde de ataque del ala me coincide perfectamente con las marcas del parabrisas y el borde de salida queda como unos 5 mm por debajo de la línea del fuselaje.
Hola Seven no conozco este modelo en particular pero esos 3.5 grados dé incidencia para una maqueta me parecen algo exagerado, para un entrenador estaría bien. Prueba con el CG lo mas adelantado que recomiendan por si esta pasada la incidencia, no sea crítico en vuelo.

Si vuela bien o esta algo cabezón ya pruebas a jugar con el CG pero si por el contrario el avión esta un poco "blando" rectifica la incidencia que muchas veces no le damos importancia pero el problema es ese.

Saludos.
ya lo estrené, su estreno y sus dos primeros vuelos no fueron muy decentes pero ya en el tercero le cogí el punto, o eso espero.

La incidencia de esos 4º positivos resultante hace que no vuele muy bien con viento fuerte, ya que la convierte en una cometa a merced del viento. El CG sale clavado con una lipo 4S de 3000 ó 4000 mah pegada a tope con la parallamas.
Recomiendo sujetar la carena del motor porque con los baches de la pista o las tomas duras se suelta con facilidad, yo la he pegado con cinta doble cara, asi en caso de necesidad poder quitarla tirando de ella.
Ya está publicada la revue en mi foro-blog por si alguien quiere referencias o datos mas precisos.
http://seven.esforos.com/post209
ayer murió mi Beaver por fallos tecnicos, solo se salvaron las dos semialas, las riostras y los elevadores traseros, si alguien necesita alguna de estas piezas, que me lo diga.

espero que vuestras beaver duren mas en vuelo que la mía.
No jodas tio!!! ¿Pero que ha pasado? Vaya racha tenemos tio... Lo siento

Saludos Larras
Larras escribió:No jodas tio!!! ¿Pero que ha pasado? Vaya racha tenemos tio... Lo siento

Saludos Larras
pues si, buena racha... nunca me ha gustado poner las varillas de mando con prisioneros en los brazos del servo (prefiero una z), pero últimamente vienen todos los aviones asi y dicen que son de fiar... pues a mi me ha fallado. Siempre compruebo todo antes de volar y todo estaba correcto, estaba volando tan feliz cuando empieza a descender sin motivo, aplico motor y tiro del elevador y nada, alli que sigue bajando hasta que dio con los morros en el suelo. Como tenía mando de alerones y lo tenia a la vista intenté aterrizarlo en una finca a mas de 200 metros de distancia, pero nada se salvó mas que las alas, las riostras no las llevaba puestas y los elevadores que saltaron en el golpe. Cuando lo recogí, el prisionero del brazo del servo del elevador habia desaparecido.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!