miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

El sitio donde reposan los restos de nuestras mejores criaturas y que un día dejaron de volar... de repente. Castañazos, trastazos, meteduras de gamba, errores de calculo inusitados... Fundado el 25 de Enero de 2005.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por borja aerosedis
#129082
como titulo secundario se me habia ocurrido,
"volar jets en verano es hacer el marrano"

hoy ha sido el fantastico dia del club aqui en las instalaciones del Sedis
como su nombre indica, al ser un dia especial, hemos contado con multiples accidentes, expedientes x, rifirafes entre socios, vino, paella, alguna que otra femina con morros y con ganas de irse para casa,

en resumen, ha sido inolvidable, sobre todo para Joan, Joan Power, que ha sido abatido en pleno vuelo, creemos que por la radio de un cazador

os lo cuento y asi me dais vuestra opinion, ha despegado y volado el Five con normalidad, y al hacer la aproximacion para el aterrizaje, el avion se ha quedado clavado en la ultima actitud de vuelo,
sin responder a mandos, hasta encontrarse por el suelo,
al ir a buscar lo que quedaba del modelo (guiados por una magnifica columna de humo)
hemos visto que en la zona habia varios cazadores, con sus radios, y la hipotesis que hemos barajado (que bien queda esto de barajar hipotesis)
es que al volar el avion bajo, haya podido tener una interferencia causada por una de estas radios y haya entrado en accion el Fail safe

os dejo aqui unas ilustrativas fotos del asunto
Adjuntos
CIMG4133.JPG
CIMG4141.JPG
primeros momentos
CIMG4142.JPG
eso si, la turbina parece que aun servira para sercar el pelo
CIMG4145.JPG
csi recopilando pruebas
CIMG4146.JPG
ejemmmm, un servo????
CIMG4147.JPG
parece un vertedero
CIMG4159.JPG
con las prisas, nos olvidamos la bolsa para recojerlo todo,
pero la camara no!!!
Avatar de Usuario
Por Pouwer
#129092
Soy el propietario de lo que queda del five, bueno, y del five también....

Aun estoy en estado de shock, intentando asimilar y entender lo que ha pasado.Dudo que las emisoras de los cazadores sean la causa del siniestro. Pero de una cosa estoy seguro, el fallo no ha sido mío.
Como dice Borja, otro caso expediente x
Lo más duro no es haber roto el avión, sino el hecho de no saber por qué. Me imagino que otros debeis conoccer este sentimiento.
Esperando reemplazar pronto esta pérdida, saludos a todos.
Avatar de Usuario
Por rafa22ag
#129115
esto si que es una buena putada y lo peor de todo es no saber que a sido la causa del accidente.......

al menos la turbina parece que no esta muy tocada no??
Avatar de Usuario
Por Carlos Monge
#129244
Una gran perdida... Solo espero que no llevases un receptor Futaba 149 DC 1024 PCM. En nuestro club hemos tenido problemas como el tuyo en tres receptores.

Saludos
Por Sami
#129298
Pues esto me huele a FSP (Fail Safe Piñazo) yo prefiero algun tembleque de mi avion por una interferencia a que se me quede luego cara de autista pensando en que ha podido fallar, tengo muy claro los motivos por los que puede entrar el Fail Safe, lo que no tengo tan claro es el tiempo que tarda luego en volver a hacerte caso, asi que yo por mi parte seguire sin utilizarlo.

Lo siento por tu avion y que los Reyes Magos te traigan otro avion similar y Papa Noel la turbina.
Avatar de Usuario
Por Lotoya
#129434
Muy buenas.

Una verdadera lástima sin duda, pues la pérdida de un avión siempre duele, pero aun así tienes que dar gracias de que el Seprona no te pillo pues es ilegal hacer fogatas en zonas arboladas :roll: .

Un saludo.
Pd: siento de veras tú pérdida.
Avatar de Usuario
Por Michi
#129456
Y yo que siempre defiendo que todo se arregla :? , que los palillos se vuelven a recomponer :? , que la fibra se parchea :? que... siempre hay un pero :( ... en este caso el pero es que no quedó nada, :cry: :cry: :cry: solo la evidencia de que los servos eran de piñones metálicos, que las ruedas se queman, que las lipo se desintegran, que la resina es inflamable, que el cableado es de cobre.... que solo lo metálico no arde :roll: , y lo peor es que no estas seguro de la causa (FSP???) (los Walkis"??):cry: , otra vez habrá que colocar una caja negra :twisted: :twisted: . Animo "power" y a insistir
Avatar de Usuario
Por AntonioE
#129510
Siento muchisimo la perdida, y como dice Power, lo peor es no saber porque.
Tu estas seguro de que entro el FS? Lo digo porque a mi me paso algo parecido con mi extra, no respondia, pero tampoco entraba el FS. Suerte que lo consegui recuperar, y en las pruebas posteriores en el suelo, vi que se quedaba seco. Ni daba señal ni entraba el FS. Receptor 149 DP PCM. ??????? :roll: :roll: :roll:
De todas maneras, nunca lo sabremos...
Un saludo y animo.
Avatar de Usuario
Por gabriel izquierdo
#129564
ese bosque tiene algo especial...cuando bajé a buscar el corsair no hacía más que ver restos en distinto estado de descomposición de aviones abatidos,unos "frescos" del año y alguno más "pasado" de años anteriores...
en fin,joan...te entiendo por que también he sufrido "derribos" sin saber qué pasó.claro que no de tanta pasta,pero me hago una idea.
ánimo y a reponerse del palo,gabriel. 8)
Por akeko
#129599
Hola
weno yo la última vez que me metí para buscar el canary de un amigo, volví a casa con un trozo de balsa pintada por un lado, y con foam en el otro, fue cosa de un avion que estubo 2 semanas en el bosque, un entrenador de un amigo del club :lol:
Avatar de Usuario
Por Pouwer
#129663
muchas gracias compañeros. Referente al receptor este habia funcionado en varios vuelos y sin dar ningun problema. Era un PCM dual conversion de Futaba. hasta el dia de hoy toda mi "flota" va equipada con este tipo de receptor y no me habian dado ningun problema.
Por cierto PAPA NOEL NO EXISTE, Y LOSS REYES.....
Habrá que bsucar otra manera de reponer la pérdida ( que os parece trabajando??)
Este accidente me ha hecho refelxionar sobre el daño que podemos causar a otras personas, o incluso al bosque (esto llega a pasar en agosto y salgo en las noticias). Alguien sabe si hay legislación sobre este tema? hay algun seguro adicional a parte del del club que lo cubra?

Gracias
Por JQA
#129668
La federación, que se supone que para eso está y te cobran.
Avatar de Usuario
Por Jose Miguel Palmer
#129788
Realmente lo siento Joan y con doble motivo al tratarse de una persona a la que conocí en el Encuentro y encima volando un Five.
No me gusta ser alarmista pero yo también rompí un Five inexplicablemente con uno de estos receptores (Futaba 149 DC 1024 PCM) y una radio Futaba 9ZAP que me entró claramente en Fail-Safe, eso si, sin incendio, pero no me gusta dar la culpa a nadie sin pruebas ya que desgraciadamente se me rompió el receptor. Pero no hay que darle la culpa a las radios Futaba todavía conservo el prototipo del avión con más de 300 vuelos equipado con un receptor Futaba FM dual conversion sin el más mínimo problema hasta hoy.
A ver si te puedo ayudar a averiguar el motivo de la rotura.
Llevabas la antena por fuera?
Era la antena de varilla?
En el caso de no ser de varilla la antena, donde la sujetaste?
Muy importante, llevabas la bomba de combustible a más de 20 centímetros del receptor?
Estaba desparasitada la bomba de combustible?
Las colas eran de carbono o las originales?
Avatar de Usuario
Por Pouwer
#130148
Hola Jose Miguel en respuesta a tus preguntas, la antena era exterior de graupner y la bomba de combustible estaba a unos 6 cm del receptor.Las colas eran de fibra y la bomba no me acuerdo si estaba desparasitada, era como me la vendieron (tendre que preguntarle a Felipe Nieto)
El five tenia unos 15 vuelos y nunca me habia dado desconfianza.
Despues de 2 dias del accidente mi segunda pregunta es saber si fui yo que se puso en FS :twisted: :twisted: ya que la turbina en principio tenia que haberse parado y no fue asi :evil:
seguiremos investigando :roll: :roll:
Joan.
Avatar de Usuario
Por eliof104
#130999
hola chavales:

siento la perdida del five joan :? . por cierto no me gusta mucho eso de cuando entra el fail-safe te pare la turbina, piensa que si entra unos segundos y te para la turbina buff "mal rollo".

bueno ahora a reponerse y por otro que merece la pena.

saludos :D

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!