miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por santism
Hola amigos, si alguien le ha pasado lo que a mi que me he comprado este flamante cargador y las instrucciones dejan mucho que desear, asi que me he tenido que fabricar mi diagrama de pantallas:
Imagen
si alguien lo necesita también lo tengo en PDF en tamaño a4 que me lo pida.
Saludos
Santiago
Por Jabba
Guarda bien la factura de compra... mira unos posts más abajo lo que me ha pasado a mi... al mes tostadillo.

Por lo visto tiene algún defecto de fábrica que hace que se tuesten con relativa normalidad. Me lo ha confirmado el chinito de himodel, de hecho mañana me manda otro diferente que me ha cambiado sin coste.

Saludos.
Por santism
Hola Jabba, pues ahora que lo leo..., de haberlo leido antes seguro que hubiera cambiado, la verdad es que tiene muy buena pinta y con muchisimas opciones, es muy similar al e- station bc6, el software creo que es el mismo y el exterior incluido los botones muy pero que muy parecido hasta diría que el que lo fabrica es el mismo ya que las carácterísticas son idénticas. pero el problema está y la factura la tengo a mano.
Saludos y espero que no me ocurra.
Santiago
Por Jabba
Si, por eso mismo lo compré yo, creo que relación precio-prestaciones es lo más completo que se puede encontrar ahora mismo.

Pero tiene ese "problemilla" de tueste prematuro....

Espero que el tuyo se salve de la quema.

Revisa los foros de rc groups y rc universe, que hay algún post en el que están estudiando qué les pasa e intentando averiguar cual es el integrado que falla.

Saludos!
Por volador
¿Que hiciste para que se tostará? tengo curiosidad, desde hace unos meses tengo uno y no he notado ningún problema.
Por Jabba
Absolutamente nada... cargar una batería de 3 lipos de 1000 mAh a 1 A.
Lo único que puedo decir es que ese día hacía calor, y puede que esté diseñado para trabajar a "ciertas" temperaturas.... y que en verano, se pueda sobrepasar algún límite.

Me duró exactamente un mes.... y me joroba un huevo porque por precio está muy bien.... pero no pienso volver a arriesgarme, más cuando el propio "chinito" de himodel me ha sugerido el no mandarme el mismo.
Por vpacho
Hola jabba, yo tambien tengo el mismo desde hace cuatro meses mas o menos, me gustaría que me comentaras si ésto te pasó cargandolo con la batería del coche o con una fuente en casa.
A mi de momento genial, pero es por ir descartando posibles causas.
Por Jabba
El uso habitual del cargador fue en casa con una fuente buena, de laboratorio, regulada, estabilizada y cortocircuitable que me da 12A de marca DAIWA, pero el día que cascó fue en el campo de vuelo, cargando desde la batería del coche.

El coche es nuevo y la batería está intacta, así que no veo tampoco problemas de alimentación por ahí.

El cargador lo puse a la sombra y en una zona fría para que no se calentara...

Tiene toda la pinta de que lo que le pasa es que le falta un disipador en un FET que lleva por la parte de atrás y que se tuesta con "relativa" facilidad.
Lo malo... es que la referencia del FET no es comercial... y no se puede reparar.
En rcgroups hay un hilo de gente que está intentado localizar cual es.... pero creo que de momento nada.

Mi consejo.... cargar siempre en lugares bien ventilados y evitar calentamientos... porque os durará poco.

Saludos-
Por merss
yo lo tengo desde febrero y no e tenido ningu problema con el, a excepción de alguna cosa qu no me termina de gustar, como que en el menu de equilibrado (donde aparecen las tensiones de cada celula) muestra la tensión a la que carga, y no la que tiene la celula, pero bueno, por lo que cuesta...
Saludos
Por volador
Según tengo entendido existen dos versiones, en su segunda se subsano este problema, ahora bien ¿ que versión nos ha tocado?
Por vpacho
Buscando por ahí encontré una comparativa en fotos de la primera y última versión, a parte del color (que puede ser debido a la luminosidad de la fotografía) se aprecia que lo que sería el soporte azul de toda la electrónica en la versión nueva tiene un saliente abajo a la izquierda que la versión vieja no lo tiene, además el nuevo tiene 4 chapitas plateadas grandes mientras que el viejo solo dos (perdonar que no tenga ni idea y las llame chapitas). Espero haber ayudado.
Adjuntos
nuevo.jpg
viejo.jpg
Por vpacho
Acabo de mirar el mio y parece que he tenido suerte y es la nueva versión.-Espero que así sea y eso sea motivo de suerte y no se chamusque.
Por cierto, la pena es que el amigo jabba no pueda decirnos si el suyo era la nueva versión o no ya que me parece que lo envió para que se lo cambiaran por otro, sino es asi y pudiste mirarlo antes de enviarlo por favor dinos si recuerdas cual era de los dos. Saludos a todos.
Por valvulino
:evil: :evil: :evil: :evil: El mio es el antiguo, me duró un mes como a los demás, y curiósamente petó el día que lo puse a una batería. En casa con la fuete funcionaba bien. En mi caso me lo comí con patatas.

Lo que se quema son dos MOSFET SMD que hay debajo del display, conseguí localizar uno de ellos, el IRF 4713, pero el IRF7424 nada. Hay otro transistor que también se quema. Por cierto, el que conseguí costó la friolera de 7€. Esos que se ven de mas en la versión nueva deben ser los mosfet de smd que los han pasado en tamaño de potencia y por detrás, para que disipen contra la chapa.
una pena, tenía una pinta estupenda :cry:

Si alguien tiene alguna solución que esté dando el fabricante se agradece.
Por piollo
Hola a todos,

Yo compré este cargador hará un mes en ebay (tienda china), de momento ningún problema. Eso sí, el vendedor me aseguró que era la nueva versión, ahora ya veo porqué me dió esa información... aunque en su momento no le dí mayor importancia.

Saludos.
Por santism
Tenemos que desarmarlo para ver si es el antiguo o el nuevo, o no. Al mío no se si sera el nuevo o el viejo, pero desde que lo compre no para estoy reciclando hasta las baterías de los juguetes, en casa con la fuente, en el campo con la batería del coche y de momento no pasa nada, además tengo una batería de PB y la he puesto a cargar durante unas 6 horas a 2 amp y la cargó perfectamente, lo único que he notado es cuando descarga se calienta como todos logicamente y es cuando más propenso está para los fallos y va perfecto, ahora lo tengo haciendo ciclos a unas de nickel cadmio que tenía por ahí perdidas y lleva unas 27 horas trabajando y va de momento bien. Tengo unas de NiMh y cuando termine le pongo otros 5 ciclos a carga y descarga, es decir lo voy a tener funcionando una temporada y si tiene que fallar que sea en garantía.
Saludos
Por Jabba
Hola! la verdad es que no recuerdo ahora mismo qué versión era el mío... pero la fecha de compra fue primeros de julio, por si eso puede aclarar algo.

No tengo muy claro lo de la versión nueva, ya que el chinito de himodel me dijo que siguen fallando y no me habló de ninguna nueva versión que solucione el problema.

Creo que hoy o mañana me llega el nuevo cargador que me ha mandado el de himodel, me he pillado en DN power, a años luz en cuanto a prestaciones del 601BC pero que no falla seguro, lo tiene gente que vuela conmigo. Con la diferencia a mi favor, el chinito me ha mandado una batería de 1000 mAh.

Como decía antes... un 10 para la gente de himodel.

Saludos.
Por santism
Bueno pues por seguir con este hilo y seguir comentando que de momento lleva 4 días trabajando ininterrumpidamente y cuando termine con las Nixx tengo pensado hacer reciclaje a todas las que tengo asi que ya contaré el resultado, o revienta él o me canso yo, pero salir de dudas si el trabajo que tiene que dar es el correcto.
Saludos
Por davaz_vlc
Yo tuve el antiguo y lo vendi al cabo de 4 meses funcionando muy bien. Era de color azul marino.
Ahora tengo la nueva version, es de color azul oscuro. Y por ahora lo tengo 3 semanas y funciona a la perfección.
Por santism
12 días trabajando ininterrumpidamente..., creo que al final voy a parar pero de momento sin problemas.
Saludos
Por Mochuelo
El mío, según la información que daba el vendedor de Ebay es el modelo nuevo, puedo decir que lo utilizo muchísimo para cargar todo (nicd nimh, lipo, plomo), que tiene muchas horas de funcionamiento tanto en casa con una fuente de 5A estabilizada que me fabriqué como en el campo de vuelo y de momento va perfectamente.
Por Alberto Diaz
yo tambien tengo uno, a mi el unico problema que me da es que a veces me da el error de low input voltage, cosa que me mosquea ya que lo tengo a una fuente en casa de 13v continua y el primer dia que me lo dijo fue conectado al coche y desde entonces para mi que no carga bien las baterias

Saludos
Por Arturo SC
Yo he comprado uno hace una semana, de momento no lo dejo parar y funciona todo bien, incluido el soft. de monitoreo que es una gozada.
Ayer salieron en pantalla como signos chinos, apagar-encender y perfecto.
Ya iré contando.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!