miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por joramu
Buenos días , ante todo lo siento por si esto se repite ; pero la cuestión es que tengo ganas de comprar un velero del tipo del Diamond, 2 metros más o menos , flaps, motor y sobre todo que se pueda volar en llano y ladera. Me gusta construir y tengo prometido hacer el AR-1 pero por ahora ya llevo varios cacharros este año y tengo ganas de abrir una caja y encontrar algo terminado. Lo que me hecha para atrás es que tiene el fuselaje de balsa. si alguien lo tiene , ¿cómo es y qué tal se comporta?, o alguno del mismo estilo que sepáis que es mejor o me aconsejáis. Eso sí quiero flaps más que nada porque en más de 15 años que llevo en esto nunca lo he tenido así.

Gracias a todos
Por Jotela
Hola, el diamond no tiene mala pinta alas de estructura enchapadas y fuselaje de balsa, no lo he volado nunca pero tiene pinta po algun video que he visto de ser un todo terreno. No sera el mejor en nada en concreto pero podrás hacer con el de todo. Lo del fuselaje en balsa para un poco pues necesitaras o una buena pista o protegerlo de algun modo.

De su misma categoría hay mas opciones:
El Adriana o el lux de topmodel.
http://www.topmodel.fr/product-detail-1 ... a-208m-arf
http://www.topmodel.fr/product-detail-1 ... x-230m-arf

El clásico ion pro.
http://www.roi-import.com/catalog/produ ... ts_id=2406

El spirit v evo de staufenbiel.
http://www.modellhobby.de/Models/Sailpl ... &c=31&p=31

Espero no marearte mas.

Con el tema de los flaps es cierto que es un poco pesado programar todas las mezclas, ajustes y modos de vuelo pero una vez lo tengas todo les sacaras mucho partido.

Saludos.
Por joramu
Buenos días amigos , pues al final me lo he pedido lo hice ayer espero que llegue mañana por la tarde, ya os contaré como va. Al principio le voy a montar un motor de 850 kv para una pala de 11x6 plegable , supuestamente tiene un empuje de 1200 gr. lo que debería pesar el avión.
Bueno la cuestión es que ya os contaré.

Gracias.
Por joramu
Buenas tardes amigos, pues ya me ha llegado el bicho. La cuestión es que tiene bastante buena pinta, ahora lo que me falta es hacer un pedido de servos y motor a Hobbyking ya que el que quería ponerle creo que se me queda corto, y digo eso porque la cuaderna parallama es doble de 6 mm. y no me queda casi eje de motor fuera, motor nuevo eso si barato. Ya os contaré los adelantos, para quien le interese, porque de este modelo pocos videos he visto por ahí.

Gracias a todos
Por joramu
Buenos días hecho el costo de servos, motores, para otros compañeros y variadores a Hobbyking ya contaré como va esto cuando lleguen . Aunque parece que los fuses de madera no tiene mucha afición cuando se trata de modelos comprados, esperamos que sean siempre de fibra.

Chao
Por Jotela
Hola Joramu, ya nos iras contando que tal el montaje.

Siempre es interesante tener información de primera mano sobre los modelos que están a la venta.

Lo del fuselaje de madera tengo que reconocer que es la primera vez que lo veo en un avión de estas características, en algún velero de escala si que es mas común pero la norma es la fibra.

Saludos.
Por joramu
Hola a todos todavía no me ha llegado la electrónica pero mirando la emisora una Futaba t8j no se como montar los flaps sin tener que poner un cable en Y, quiero ponerlos en canales independientes pero por más que intento de hacerlo en un modelo de prueba no me sale, ni siquiera usando una mezcla con flap como maestro y canal 5 ( tren de aterrizaje) como esclavo. Si alguien puede ayudarme se lo agradecería, antes tenía una Cockpit SX y te lo daba todo frito y cocho como decimos aquí.
Muchas gracias a todos
Por carloscp
La Futaba 8j no admite de manera completa alas con flaps en 2 canales. Para el butterfly por ejemplo no es posible hacerlo. Pero si deberías poder hacer que el canal de flap sea maestro de otro canal y funcionar cuando activas el de flap. Lo que nunca conseguí hacer fue que al activar el flap desde el butterfly se moviese el canal esclavo. Puedo comprobarlo pero creo que si lo hice.

Yo al final me hice con una 10j que si permite una buena gestión de las alas con 4 servos (butterfly, mezclar alerones con flaps y viceversa...) y mi hijo heredó la 8j...
Por carloscp
Comprobado. Pon los alerones en modo flaperón para accionarlos con el stick de canal uno ambos y pon el canal 8 como esclavo del 7 (rate 100% en ambos sentidos) y los flaps enchufados a estos canales. El 7 lo asignas a DT5 o DT6, a VR o a un interruptor, por ejemplo el E de tres posiciones. Tiene que funcionarte. e incluso controlado desde la mezcla "airbrake", algo que yo no había conseguido antes y no se el motivo.
Por joramu
Hola Carloscp he probado lo que me has dicho, el canal 7 y 8 se mueve en función del interruptor elegido, el 6 sigue activo con el Vr si lo activa, pero si activas el airbreaker el 7 y 8 si ne inmutan. Lo que voy hacer es lo más lógico cable en Y, ya que no voy hacer ninguna mezcla rara a parte del freno.

Muchas gracias a todos
Por carloscp
Con el cable en Y se hace un poco más difícil ajustar los mandos. Si quieres te paso fotos de la configuración que yo use ayer para probar. Lo que no hay duda es que moviendo el 7 con un interruptor movia el 8. Y 1 y 6 asignados a alerones. Mi sorpresa vino al usar "airbrake" y ver como movía 1, 6, 7 y 8 como deseaba para hacer butterfly. Eso sí, sólo probé on el monitor de servos en pantalla.
Por joramu
Hola lo he intentado, va todo bien hasta que uso "airbrake" se mueve 1 y 6 pero 7 y 8 nada.
Pasa las fotos de la programación y gracias.
Por carloscp
Hola de nuevo.

Me temo que tienes razón. El motivo por el que me funcionaba era que había asignado el mismo interruptor a los flaps y al accionamiento del airbrake. De esta manera cuando accionaba "airbrake" se movían correctamente los alerones hacia arriba, y los flaps bajaban porque en el mismo interruptor se lo ordenaba directamente. Pero si actúo el airbrake mediante el stick izquierdo no consigo que los flaps actúen.

En resumen, los alerones ok y pueden actuar como flaperones. Además puedo actuar el canal 7 y 8 como flaps simultáneamente. Pero no consigo que Airbrake comande alerones y flaps a la vez de manera progresiva. Sólo en "todo o nada" mediante el "error" que te comenté. Y el 2butterfly" debería actuar de manera progresiva/proporcional y no con todo o nada, en mi opinión, así que es una solución mala.

disculpa el error. Saludos.
Por joramu
Bueno, cuando llegue la electrónica colocaré los flaps en un cable Y ya que a parte de la función de flaps no le voy a meter ninguna mezcla en la que tengan que tener recorridos inversos, solo tener cuidado al montar los servos en las alas que deberán ir los dos en la misma posición y no como los de los alerones y el ajuste final se hará de forma mecánica. La única mezcla que le pondré a parte de airbrake es subir un poco los flaps por si necesito correr más sin motor.
Espero que llegue el pedido de Hobbyking pronto ya que por un error se ha retrasado una semana, supuestamente ya está solucionado.

Gracias a todos y ya contaré.
Por joramu
Buenos días amigos , pues resulta que me ha llegado la electrónica y es esta.
motor http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ouse_.html
Regulador http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ouse_.html

La cuestión es que antes de hacer el pedido compré una hélice plegable 12X6.5 y resulta que a un cuarto de motor el variador se corta y con una 10X5 fija corta casi a tres cuartos, ¿qué hélices debo ponerle?, no pone nada en los datos del motor y los cálculos de eléctricos se me da fatal.

Muchas gracias.
Por motoraton
A ver si puedo ayudaros a los dos:
No se como ira vuestras futabas,yo tengo una FF10 y los flaps independientes me los asigna automáticamente con las plantillas preestablecidas.
Primero selecciono modo velero y después la plantilla 2 ail 2 flaps y ya esta ademas selecciono en ese modelo que es ail2 ,al hacerlo en modo velero me asigna automáticamente el butterfly al stick de gasjoramu que modelo de futaba tienes?
Edit.vale es una 8j entiendo que no será muy diferente a una super8, el lunes con conexión a internet intento descargar el manual pero de momento probar a ver lo que os comento

Por cierto con una Y no te va a funcionar los flaps ya que estos hacen movimientos contrarios ( los servos no las superficies)
Por joramu
Hola Motoraton la t8j solo tiene modo acro y heli y por más que intentamos no se puede poner los flaps en servos independiente y que funcione el butterfly. Lo del cable Y si se puede siempre que coloque los servos en la misma posición en las dos alas , no como los de alerones para que el movimiento sea igual y no haya que usar un cable inversor de servo. Ya al buscar información sobre la T8j decían que tenía pocas configuraciones para veleros. Si los conseguimos mejor...
pero lo que me trae de cabeza ahora es lo de la hélice.

Muchas gracias y oda la ayuda es poca.
Por motoraton
Efectivamente si no haces cirujia y colocas los servos en la misma posición no podrás poner la Y
En cuanto al motor son muchas Kw para la pala que pones, me ha parecido leer en las opiniones que sobre una 9x6 es lo que usan o 10x5.5 con mas el motor,como te pasa a ti se para.
Lo dicho el lunes busco manual y te cuento a ver si lo encuentro ¿sabes si se puede descargar en español?
Por joramu
Buenos días ayer solucioné lo del motor, lo cambié por el que tenía montado en el Wayfarer de 1m. que hice hace poco es un 710 kw. y tira con fuerza y el del velero lo montaré en el Wayfarer. Pero hoy Domingo que está preparado tenemos Levante de 35 km/h y rachas de más de 50 a si que ya contaré los progresos.
Por joramu
Hola amigos; hoy he probado el bicho y va bien, pero al no lograr poner el freno motor creo que he desprogramado el variador del todo, le he quitado potencia o la da muy poco a poco. Tengo un lío que no os podéis imaginar el variador es este
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oller.html y necesito saber que es el Timing, PWM-Fracuencia y el Modo Gobernor por si es algo de esto, la cuestión es que estaba bien solo le faltaba el freno pero ahora da pena, lo programo con el stick.
Gracias a todos y ayudar a un torpe.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!