- Jue, 17 Feb 2011 20:36
En primer lugar y dado que no escribo nada a menudo en el foro, saludaros a todos.
Mi intención con este post es mostrar mis avances en la construcción de una fresadora CNC.
Por lo que he podido comprobar estos dias, en este foro ya se ha escrito mucho sobre el tema (aún no he logrado asimilar todo lo que hay...) La idea es que si actualmente hay alguien al que le ronda por la cabeza esto mismo, o que está iniciándose en este tema, pueda aportar información a este hilo...
Paralelamente, he de ir leyendo los anteriores,jejeje...
Bueno, en primer lugar, esta tarde he estado echándo un vistazo por las tiendas de bricolaje que hay por mi zona (Alcoy, Alicante), buscando materiales que he visto que habeis usado y esto es lo que he ido encontrando de interés:
En una tienda de bricolaje industrial:
Varilla roscada de 1m y 20mm de diámetro de acero ---> unos 3e
Varilla roscada de 1m y 20mm de diámetro de acero inoxidable ---> unos 40e
Aqui la duda que me surge es:
¿Sirven estas varillas roscadas comunes o se requiere algun tipo especial??
En un AKI: (supongo que se pueden dar nombres.... me ha parecido verlos en algún post...)
Tubo de acero de 1m y 20mm de diámetro ---> 6.45e
Tubo de acero de 1m y 10mm de diámetro ---> 3.95e
Varilla de acero inoxidable de 1m y 12mm de diámetro ---> 34e
En otros post he visto el MDF, en el AKI también tienen:
Plancha 60x29.5, grosor 10mm ---> 2.25e
Plancha 60x29.5, grosor 19mm ---> 2.95e
Plancha 1200x600, grosor 10mm ---> 5.45e
Plancha 1200x600, grosor 16mm ---> 7.95e
Plancha 1200x600, grosor 19mm ---> 9.45e
Bueno con estos materiales ya me da para calentarme la cabeza viendo como combinarlos para fabricar la bancada y la base. Tengo pensado que la parte movil se apoye en dos varillas sin rosca y que el movimiento se transmita girando la varilla roscada.
Bueno, creo que por hoy ya esta bién, a medida que me informe y mire materiales iré avanzando, espero que si hay alguien que esté en mi situación se anime a participar, amen de aquellos ya experimentados a los que les apetezca echarnos un cable.
Mi intención con este post es mostrar mis avances en la construcción de una fresadora CNC.
Por lo que he podido comprobar estos dias, en este foro ya se ha escrito mucho sobre el tema (aún no he logrado asimilar todo lo que hay...) La idea es que si actualmente hay alguien al que le ronda por la cabeza esto mismo, o que está iniciándose en este tema, pueda aportar información a este hilo...
Paralelamente, he de ir leyendo los anteriores,jejeje...
Bueno, en primer lugar, esta tarde he estado echándo un vistazo por las tiendas de bricolaje que hay por mi zona (Alcoy, Alicante), buscando materiales que he visto que habeis usado y esto es lo que he ido encontrando de interés:
En una tienda de bricolaje industrial:
Varilla roscada de 1m y 20mm de diámetro de acero ---> unos 3e
Varilla roscada de 1m y 20mm de diámetro de acero inoxidable ---> unos 40e
Aqui la duda que me surge es:
¿Sirven estas varillas roscadas comunes o se requiere algun tipo especial??
En un AKI: (supongo que se pueden dar nombres.... me ha parecido verlos en algún post...)
Tubo de acero de 1m y 20mm de diámetro ---> 6.45e
Tubo de acero de 1m y 10mm de diámetro ---> 3.95e
Varilla de acero inoxidable de 1m y 12mm de diámetro ---> 34e
En otros post he visto el MDF, en el AKI también tienen:
Plancha 60x29.5, grosor 10mm ---> 2.25e
Plancha 60x29.5, grosor 19mm ---> 2.95e
Plancha 1200x600, grosor 10mm ---> 5.45e
Plancha 1200x600, grosor 16mm ---> 7.95e
Plancha 1200x600, grosor 19mm ---> 9.45e
Bueno con estos materiales ya me da para calentarme la cabeza viendo como combinarlos para fabricar la bancada y la base. Tengo pensado que la parte movil se apoye en dos varillas sin rosca y que el movimiento se transmita girando la varilla roscada.
Bueno, creo que por hoy ya esta bién, a medida que me informe y mire materiales iré avanzando, espero que si hay alguien que esté en mi situación se anime a participar, amen de aquellos ya experimentados a los que les apetezca echarnos un cable.
Volar aviones es muy divertido, pero si además los has construido tu, es muy gratificante...
www.solocorcho.com
www.solocorcho.com