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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por TOPO
#609821
Jorcapa como te dije ayer aqui te pongo una foto para que veas como va montado el motor, pica con el raton sobre ella y la veras a su tamaño

Imagen

espero que te ayude, la linea roja es la union de la reperacón correspondiente a el porrazo contra la farola, y la verde un corte que tuve que hacer para poder cambiar el motor que se estropeo posteriormente (No se si quedaria tocado del porrazo).

Lo unico que falta para quede bordado es un cono (Por ejemplo rojo) :wink: .

El motor se puede comprar aquí https://www.himodel.es/product.php?prod ... 262&page=1
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Por jorcapa
#609828
jajaja, muy bonito con las tiras de colores. Yo lo que hice fué darle al cable del motor un par más de centimetros, así puedo sacar el motor y desconectarlo del cable para un posible cambio de motor y no tendría que romper nada :roll:

creo que me pillaré una 5,5x4,5 que tienen en serpa. así no hay problema de que roce con el fuselaje y tirará más que la 4,7x4,7 con la que viene. jeje, me estoy pensando lo del motor 480. ya veré que hago, proque como en himodel no tienen la opcion de envio por correo normal que eran 3€ no se si me sale rentable pillarlo con 7€ de gastos de envio.(va a ser k no)




PD: he visto que eres de plaza de castilla, yo soy del barrio del pilar(bueno, soy de lacoma, por el final del autobus 49). Por donde sueles volar? es que por aquí no conozco ningún sitio.
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Por TOPO
#609838
No hombre lo de los colores esta pintado en la foto, es para que sepas deque son esas uniones cutres :oops: .

Si vivo en Estrecho pero vuelo muchisimo menos de lo que me gustaria aquí viewtopic.php?t=47137&postdays=0&postor ... start=2430 , el último dia que volé fue el día de Año nuevo.

A se me olvidava a pesar del tortazo el Falcon sigue volando, aunque ahora esta en estado de reformas y tiene el pobre más cinta de fibra que fuselaje :oops: .
Por macguiwer
#610959
he montado esta motorizacion
https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=4852
con una helice APC 8*4 (no encontre 7*4)
he realizado pruebas en "seco" para ver cuanto agunataba a tope la bateria
una 1800 lipo de 3S y a los 2,5 minutos a tope a empezado a salir humillo y se ha parado el motor.
veo que se ha ido una fase del variador
bien lo bueno es que ha sido en tierra.
ahora toca repara.
asi que ya sabeis mas vale helice pequeña que no pasarse.
pondre un varidor de 25 A pero entonces cascara el motor.
hay que buscar una helice mas pequena 6*4
o cambiar el motor.
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Por pekpon
#611070
Aqui os dejo un apunte mas a tener en cuenta a la hora de volar.

Cuando hoy he ido al campo, he sacado las piezas de la caja como de costumbre y me he puesto a ensamblar el motor, lo que no he caido es que el cesped estaba humedo(eran las 8 i media de la mañana) y las alas se han quedado con algunas gotas.

Cuando lo he lanzado, el avion ha girado solo hacia la derecha, incluso con el timon a la izquierda el avion seguia girando.

Resultado? Todo el morro roto, partido en dos, ya que he tenido que aterrizar a la fuerza si no queria perderlo.

Revisad que las alas esten secas y/o no tengan nada incrustado del suelo, ya que al minimo peso se desequilibra y PAM....ostia....

Saludos

PD: un poco de cola y al cabo de 10 minutos a volar otra vez, esta con mejores resultados :D!
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Por Juanje
#611184
macguiwer escribió:he montado esta motorizacion
https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=4852
con una helice APC 8*4 (no encontre 7*4)
he realizado pruebas en "seco" para ver cuanto agunataba a tope la bateria
una 1800 lipo de 3S y a los 2,5 minutos a tope a empezado a salir humillo y se ha parado el motor.
veo que se ha ido una fase del variador
bien lo bueno es que ha sido en tierra.
ahora toca repara.
asi que ya sabeis mas vale helice pequeña que no pasarse.
pondre un varidor de 25 A pero entonces cascara el motor.
hay que buscar una helice mas pequena 6*4
o cambiar el motor.
Macguiwer, ese motor lo llevo yo, y muchos foreros en el Easy, es el que normalmente recomendamos para ese avion y te puedo asegurar que no da ningun problema volando con una 8x4. Yo llevo una lipo 3S de 1700mAh y variador de 30A. Si te das cuenta, el combo de los chinos que indicas en el post lleva un variador de 18A para una helice de 10x4,7 por lo cual, no deberia dar problemas con una 7x4 como la que has probado. Mas me inclino por que el variador tuviera algun problema o porque al realizar las pruebas en estático, sin la refrigeración que se obtiene al volar, haya sufrido un calentamiento excesivo.
pepkpon escribió:Aqui os dejo un apunte mas a tener en cuenta a la hora de volar.

Cuando hoy he ido al campo, he sacado las piezas de la caja como de costumbre y me he puesto a ensamblar el motor, lo que no he caido es que el cesped estaba humedo(eran las 8 i media de la mañana) y las alas se han quedado con algunas gotas.

Cuando lo he lanzado, el avion ha girado solo hacia la derecha, incluso con el timon a la izquierda el avion seguia girando.

Resultado? Todo el morro roto, partido en dos, ya que he tenido que aterrizar a la fuerza si no queria perderlo.

Revisad que las alas esten secas y/o no tengan nada incrustado del suelo, ya que al minimo peso se desequilibra y PAM....ostia....


Pepkon, no creo que el porrazo sea debido al peso que haya podido cojer el ala debido a la humedad o algo clavado del suelo. A lo sumo que la humedad se haya metido en el conector del servo del ala, aunque si dices que giras con timon no creo que los tengas puestos, y tengas un mal contacto. No creo que la diferencia de peso de las alas haya sido el causante del problema. A mi Easy le pongo de vez en cuando la camara Flycamone debajo de una de las alas y ni se entera. Es recomendable siempre antes de lanzar el avion, comprobar el correcto funcionamiento de timon, profundidad y alerones. ¿Cuantas veces hemos lanzado el avion con un servo invertido o un aleron sin conectar?

Otra cosa, tenemos un post dedicado al Easy donde deberiamos de poner todas las consultas destinadas a nuestro querido avion, y asi no diseminar la informacion en diferentes post.
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Por Calcai
#611369
alomejor te cojio una racha de viento
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Por pekpon
#611397
No fue una rafaga de viento ya que con una rafaga, el avion no se te va hacia la derecha a tope teniendo el stik hacia la izquierda....como mucho se me hubiese desivado por momentos, pero al girara tope hubiese respuesto, en cambio no me izo ni caso.

saludos!
Por macguiwer
#611512
Juanje donde montais vosotros el variador
yo lo puse dentro de la carcasa metalica "vacida" del motor original.
puede ser que hay tenga en vuelo nula refigeracion?
donde me recomendais montarla .
de todas formas he pedido un kit de esc 25A y el motor el 2209-12 de 200W
ese motor lo guardare para el futuro.................
en le varidor de 18 A se han jodido 4 motfest 4010 en namidata los tienen a 4 € la unidad total 12 € + portes el areglo sale mas barato un varidor nuevo chino 9 $ cosas del mercado.
asi que me guardo este roto pa piezas.
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Por piedrecita
#616420
pekpon escribió:Aqui os dejo un apunte mas a tener en cuenta a la hora de volar.

Cuando hoy he ido al campo, he sacado las piezas de la caja como de costumbre y me he puesto a ensamblar el motor, lo que no he caido es que el cesped estaba humedo(eran las 8 i media de la mañana) y las alas se han quedado con algunas gotas.

Cuando lo he lanzado, el avion ha girado solo hacia la derecha, incluso con el timon a la izquierda el avion seguia girando.

Resultado? Todo el morro roto, partido en dos, ya que he tenido que aterrizar a la fuerza si no queria perderlo.

Revisad que las alas esten secas y/o no tengan nada incrustado del suelo, ya que al minimo peso se desequilibra y PAM....ostia....

Saludos

PD: un poco de cola y al cabo de 10 minutos a volar otra vez, esta con mejores resultados :D!

Hola Pekpon.

Raro, raro, raro, me parece que por la humedad o gotas de agua en las alas, el avion gire a la derecha, ¿ que solo se mojo el ala derecha? no lo creo verdad, otra explicacion tendra, seguro.
Este fin de semana me paso lo mismito que a ti, con algunas diferencias claro, yo vuelo a la hora de los señoritos ( jeje ), y en pista de asfalto, despego mi Easy desde el suelo, ( le puse ruedas ) y el muy mariquita empieza a girar enseguida que acelero hacia la derecha, pero mucho, lo levante como pude y cuando aterrice fui a mirar que pasaba, y vaya por dios, el eje que sujeta las ruedas se habia soltado en la parte derecha, e ahi la explicacion, las ruedas se habian convertido en directrices. Tu caso desde luego es otro, pues dices que lo lanzas, ¿has comprobado el trim de direccion en la emisora? haber si lo tienes hacia la derecha sin darte cuenta, el Easy es muy cabron cuando mete el ala es dificil sacarlo, sobre todo a tan poca altura, y aunque tengas el mando a fondo a la izquierda, si mete el ala se piña.

Un saludo
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Por Calcai
#616771
Hola

tengo un amigo que se a comprado el cessna ep400 y el otro dia lo teniamos k estrenar i se me presenta a mi casa lo conectamos... el tio tenia la bateria vacia i eso que me dice vamos con tu easy y claro ... k tenia que decir...

vamos al lado de mi casa que hay un sitio que esta bien para volar
lo monto hago un vuelo para comprovar que todo este correcto i cuando acabo el vuelo me empieza a decir k le deje (afff) i le digo te lo subo i lo bajas PLANEANDO i cuando este cerca del suelo me lo pasas, eso que lo subo i lo dejo a medio motor para que se aguante i le paso la emisora i le digo para el motor i PLANEALO, el tio lo primero que hace es motor a tope i lo baja en picado le digo pasamelo pasamelo
el tio ni caso i eso que a la altura de un poco mas que una farola empieza a hacer giros ( el avion iba rapidisimo) i el tio lo quiere remontar i le da profundidad arriba esperando a que subiera
le mete una ostia impresionante (cayo perpendicular) el motor sale disparado i arranco la lipo el variador i el receptor, el fuselaje partido en 3 o 4 i lo que quedava hecho a trocitos.

en resumen el avion destrozado

quedamos en que me pagaria la reparación


Saludos i aver si daki una semana ya a comprado las cosas rotas
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Por Juanje
#617399
macguiwer escribió:Juanje donde montais vosotros el variador
yo lo puse dentro de la carcasa metalica "vacida" del motor original.
puede ser que hay tenga en vuelo nula refigeracion?
donde me recomendais montarla .
Yo tambien lo llevo en la carcasa "vacida" del 400 original. No he tenido ningun problema de calentamiento pero si quieres se le puede ampliar el agujero original de entrada de aire al motor, o hacerle agujeros a la carcasa para que circule el aire.
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Por ayasystems
#617413
Calcai escribió:Hola

tengo un amigo que se a comprado el cessna ep400 y el otro dia lo teniamos k estrenar i se me presenta a mi casa lo conectamos... el tio tenia la bateria vacia i eso que me dice vamos con tu easy y claro ... k tenia que decir...

vamos al lado de mi casa que hay un sitio que esta bien para volar
lo monto hago un vuelo para comprovar que todo este correcto i cuando acabo el vuelo me empieza a decir k le deje (afff) i le digo te lo subo i lo bajas PLANEANDO i cuando este cerca del suelo me lo pasas, eso que lo subo i lo dejo a medio motor para que se aguante i le paso la emisora i le digo para el motor i PLANEALO, el tio lo primero que hace es motor a tope i lo baja en picado le digo pasamelo pasamelo
el tio ni caso i eso que a la altura de un poco mas que una farola empieza a hacer giros ( el avion iba rapidisimo) i el tio lo quiere remontar i le da profundidad arriba esperando a que subiera
le mete una ostia impresionante (cayo perpendicular) el motor sale disparado i arranco la lipo el variador i el receptor, el fuselaje partido en 3 o 4 i lo que quedava hecho a trocitos.

en resumen el avion destrozado

quedamos en que me pagaria la reparación


Saludos i aver si daki una semana ya a comprado las cosas rotas
Perdonar que me salga del tema, un post escrito así cuesta mucho leerlo. Entiendo que haya gente con faltas de ortografía pero al menos que se ponga un poquito de interés en ello... utilizar una I en vez de una Y es tremendo...

Respecto a lo que te sucedió... ya sabes que no hay que dejar los aviones...
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Por Calcai
#617517
lo siento por lo de la I en vez de Y pero sk soy catalan y en cataluña se escribe I y no me e dado cuenta
lo siento
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Por ayasystems
#617609
Calcai escribió:lo siento por lo de la I en vez de Y pero sk soy catalan y en cataluña se escribe I y no me e dado cuenta
lo siento
Ok, no pasa nada. Ya nos contaras si finalmente tu amigo te paga el destrozo :twisted:
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Por pelayonovato
#900714
Calcai escribió:lo siento por lo de la I en vez de Y pero sk soy catalan y en cataluña se escribe I y no me e dado cuenta
lo siento
A mi también me pasa mucho esto de las Y/i soy mallorquín y la ortografia y la dislexia no son buenas amigas XD

Vaya putadon, yo por eso no dejo ni pido aviones a nadie, aunque me lo supliquen, lo hago mas por elllos que por mi,
que les saldra carillo... :roll:
#901484
La última vez que le dejé a alguien un trasto radiocontrol (era una lancha) me lo estampó y partió el casco.
Anda y la penultima me estamparon el coche RC contra una farola, y la anterior, y la anterior, y la anterior, y la anterior...

EL QUE QUIERA JUGAR CON EL RADIOCONTROL QUE SE COMPRE UNO!!!!

Yo ya no le dejo mi emisora ni al señor Kyosho!!! :evil: :evil: :evil:

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