miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por anto
bueno... esos dias de vuelo en que....a pesar de la cantidad de alas que nos hemos "cepillaooo"....la diversion y el cachondeo han reinado y ...por supuesto grabaremos en nuestra memoria para siempre ....la amistad y el buen royito son los que hacen que este hobbye sea como una droga que nunca se puede dejar....esos dias....inolvidables...son los que en el futuro contaremos a nuestros nietos ...por eso hay que tener muchos dias de estos para contar... y asi nunca acabar el cuento de nuestra vida...A continuacion os narro un dia de combate y muuuchas risas y cachondeito por to los laos, espero que os divirtais con ella......mucha salud para todos compis... y muchos buenos ratos para el año que se acerca....
Adjuntos
Foto0552 (Small).jpg
Y como venganza al maltrato que me dió el "caniho" en vuelo....le tiro el velero por la ladera.....con la lipo desconectada!!!! por malooo!!!!!
Culito (Small).jpg
Algunos tienen...muy mal PERDER!!!!!!!!!!!!!!.....Ke cabron el caniho este!!!!!!
Foto0112 (Small).jpg
!!!!Venga KILLOOOOO,,,, a recoger las alas otra veeeezzzzzz..jajajajjjaj!!!!!!!!!!!!!!
Foto0114 (Small).jpg
Con lo tempranito que es....y ya solo quedan dos vivaas... la mias es la del fuegooooo,,,,jjijijj
Foto0113 (Small).jpg
algunos tuvieron que trabajar un poco las piernas para recoger las alitas heridasssss
Foto0131 (Small).jpg
autenticas makinas de mataaarrrr...que pena que aquel dia solo bajara una entera....la mia por supuestoo!!!!
Copia de Combate de alas (Small).jpg
MADREE MIAAA.... menos yo....to los demas son unos "perdiooosss"
Por anto
mas fotos del dia......Hay pocas en vuelo porque estabamos demasiado ocupados intentando derrivar el projimo......Ya se que no es cristiano....pero....es de mal gusto un combate de alas sin un poco de mala leche...jijijijijij. Espero que siguais este post con reportajes de dias de estos que no se olvidan.....salud y suerte.
Adjuntos
Foto0135 (Small).jpg
Total... mucho cachondeo y diversion...espero que esta gente algun dia sean personas normalesss..jjjjjjjjjjj
Foto0111 (Small).jpg
preciosas vistas de Torremolinos desde la ladera del Refugio del Lobo.
Foto0094 (Small).jpg
la persecucion era interminable!!!!!!!!!
Por davidbcn
enhorabuena anto por el reportajillo la verdad que estos dias son los que no se olvidan!!! se disfruta como un enano,

Hace ya tiempo que estoy buscando una ala para ladera ya que solo tengo un arcus y no se donde encontrar una en condiciones, veo que las vuestras a simple vista son muy grandes parecen superiores a 1200mm
dond las comprasteis o son creaciones propias?
Por anto
Las hacemos nosotros....Cada cierto tiempo..cuando lo vemos necesario, nos metemos en casa de alguno, nos llevamos los "arreos", osea.. el arco,, el corcho...y el anfitrion tiene que abastecernos de chuches ( patatas fritas, etc, y alguna bebida para adultos.jjjj ) Casi siempre usamos el mismo perfil y las medidas que ya sabemos que funcionan..aunque en esa foto hay dos tipos de alas con diferentes perfiles y medidas. pero normalmente usamos el perfil ZAGI 10 y nos va muy bien.
Por anto
La mia por ejemplo ( decorada con llamas) es de 1,60 , y tambien las hacemos en 1,40. En un principio las cortabamos mas pequeñas pero nos dimos cuenta que dandoles un poco mas de envergadura sustentaban mucho mejor y recuperaban mas rapido en los choques asi que.....ya siempre les damos 1,60 y mucha superficie de mando, aunque cada cual tiene sus gustos y opiniones a la hora de volar,,,ya te digo, siempre bajo mi humilde criterio y desde mi ignorancia. Tambien hemos hecho algunas de 2 metros, eso si, usando esta vez el perfil ZAGI 12, y tambien vuelan muy bien aunque claro son mas torpes a la hora de los giros y por eso no las usamos para combate, mas bien para vuelos tranquilos o con motor glow 25. Te paso el link de esta ala 2m para que veas como salió el tema viewtopic.php?t=84554 Saluditos.
Por davidbcn
esta wapa!!!!! la verdad que si a de ser mas estable en 1.60 aunque para transportarla en coche un poco justilla no?
Por anto
Son desmontables.....sin problemas.
Por Eric
señor me interesaria saber donde consigo ese perfil zagi 10 y 12 me vendria bien para el programa de perfiles,
cual me recomendaria de las 2 para un ala de 1,2 metros? desde ya muchas gracias
en mi caso las voy a utilizar en llano con motor electrico desde ya muchas gracias
Eric
Por anto
Bueno los perfiles zagi vienen en los programas mas usuales...tracfoil, profili,etc... y te recomiendo para la ala de1,2m definitivamente el zagi 10.. de entre estos dos es el idoneo para esa envergadura....saludos.
Por Eric
gracias señor por su respuesta actualmente estoy interesado en formar en mi club una competencia de combate para la cual yo proveere las alas y tenia pensado hacerlas de 1 metro de envergadura porque asi me entra al pelo en la tabla de tergo de 1x0,5 metros. para este caso particular que van a ser motorizadas con motores de 600gramos aprox que tipo de perfil usted me recomienda?
me parece que el zagi 10 andaria bien no? aca donde nosotros volamos no hay montaña ni nada por el estilo todo es por termicas cuando las hay que por cierto son muy escasas. a medida que las haga pondre fotos gracias
Eric
Por anto
en principio el perfil zagi 10 te vendria bien... no he probado otros pero este si,,, y va muy bien,,tanto para ladera como para motorizar....no es un perfil rapido...pero te hace el ala muy flotona y divertida para combate...saludos.
Por ekoi
hola a todos. Me ha gustado mucho el reportaje y las fotos. Lástima que las alas terminaran tan perjudicadas, ¿es eso porque no son de EPP? ¿Son de corcho blanco de alta densidad o de qué?
Disculpad que no me he presentado:
no soy ni siquiera un novato ya que nunca he volado radiocontrol salvo con simulador FMS. Soy un enamorado de las alas volantes. Durante años volé en ala delta, luego en ala motorizada con un minimun, luego en un pendular Air Creation que tengo.
Ahora trato de empezar en esto del RC tardiamente. Quería comprar un Easy Star para empezar, pero me han vendido un Splash 456 MB que intentaré volar por primera vez este domingo junto con un monitor. Temo romperlo a la primera...
Bueno, disculpad que me haya ido un poco por las ramas.
He estado buscando y he localizado planos e instrucciones de unas pocas alas volantes o similares con idea de tratar de hacermela:
Zagi (varios), Tzagi, Pinata, Kline Folgeman ZagNutz, Revert, Bluecor Wing.
Hay vídeos de casi todas en las que se las ve volar increíblemente bien. Algunas fantástico incluso a velocidades muy bajas.
Encima sigo encontrando cosas, la Weasel por ejemplo.
De modo que estoy hecho un lío.
Por otra parte he leído que la calidad de la terminación y de los ajustes hacen variar un montón el resultado final, por lo que asusta un poco lanzarse por miedo a que luego vuele fatal.
Para empezar me parece mas asequible intentar hacer un ala plana con perfil KF como la Zagnutz ya que no se necesita contar un perfil con arco de nicron.
¿Qué os parece? ¿Qué me podéis aconsejar?
Por anto
Hola Ekoi,,,bienvenido...bueno, te contesto a la parte que me toca.....las alas las cortamos en foam (corcho normal) blanco de 20kg de densidad...y no en EPP,,,entre otras cosas porque es mas caro y NO LO ENCUENTRO EN MALAGAAA...jjjii..y en cuanto a la terminacion,,bueno...nosotros las usamos para combate y en algunos casos no vuelven en muy buenas condiciones...osea que las montamos asimilando para que las vamos a usar...Las cubrimos con cinta de embalaje de esa blanca (de los shinoss) y despues se decoran ( o no ) con trozos de adhesivos de colores...alerones en coroplast o balsa y poco mas....normalmente vuelan muy bien.. no son aparatos de alto rendimiento pero si valen para su proposito que es divertirse y no sufrir volando un avion de 500Euros.... cada cosa tiene su funcion y este tipo de alas son para lo que son.....Nos salen a unos 3 euros cada una,,compramos planchas grandes y salen unas pocas de cada plancha...la plancha esta a 13euros y salen unas 4. Saludos y suerte en tus comienzos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!