miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Juanpe
Saludos:

Saludos:

Me he cargado una pegatina de las que decoran las cabinas de los helis. Las suelo pegar mojandolas primero con agua y jabón y siempre me ha dado buen resultado, pero hoy una de ellas, sorpredentemente se ha quedado sin nada de adhesivo ,y no pega absolutamente nada. Sabe alguien si hay alguna manera de recuperar la pegatina y volver a hacer que pegue. Algún producto que se utilice para crear al adhesivo perdido, sin que sea irreversible, es decir que si un dia necesito retirar la pegatina, no se dañe la superficie de fibra acabada en gelcoat donde iba pegada.

Gracias por anticipado
Por gabriel izquierdo
quizás te valga adhesivo de contacto en espray,aplica una capa fina a la pegatina pero no al fuselaje y sin esperar al secado únelo.
eso no te atacará el gelcoat,y estando fresco te permitirá posicionarlo.

puedes hacer pruebas con algún plástico previamente y luego limpiar con alcohol.

un saludo,gabriel. 8)
Por Juanpe
Saludos:

Gracias Gabriel. ¿Me puedes recomendar alguna marca en especial, y sabes si es fácil adquirirlo?. Supongo que el pegamento será transparente ¿no?
Por gabriel izquierdo
no,no es transparente,tiene un tonillo amarronado.
3m lo tiene,supergen lo encontré en el L&M,es un bote gris y naranja.

la ventaja de ser en aerosol es que puedes aplicar un velo muy fino.
en el gelcoat agarrará bien y si quieres limpiarlo luego con acetona o metanol.

haz pruebas primero.
un pegajoso saludo,gabriel. 8)
Por JERMCOM
Prueba con el pegamento en barra para papel, no deja residuo, es transparente fija muy bien cuando seca y sobre plastico o superficies no pososas lo quitas hasta con agua. Es el remedio casero cuando se fabrican pegatinas y no tienen adhesivo. Las colas de contacto aunque sean en spray , como el propio nombre lo va diciendo son para echar en las 2 partes y unir al rato por contacto y algunas que tengan componentes volatiles basados en hidrocarburos y acetonas pueden dañar el plastico, de hecho para enchapar las alas de porex no sirve cualquier spray de contacto.
Por Juanpe
Saludos:

La cabina es de fibra de vidrio, no es de plástico. Lo del pegamento en barra, también lo habia pensado, pero tengo dudas de que sea muy duradero. sobre todo teniendo en cuenta que la cabina se limpia a menudo con detergente o alcohol.
Por Deif
siempre k pegues pegatinas o vinilos utiliza jabon de manos neutro en una proporcion de unos 10cc de jabon por cada litro de agua y asi podras sacar las burbujas a la perfeccion.... jabon neutro por k si metes algun otro tipo de jabon te ocurrira lo k te a pasado.. disuelves el pegamento y adios pegatina.

Un remedio no cutre como andar haciendo inventos de añadir pegamentos a la pegatina destrozada es k vayas con esa pegatina a una casa de rotulacion y te hagan una nueva en vinilo impreso. aguanta liquidos, luz solar y demas, es el utilizado en rotulacion de vehiculos publicitarios.
Por Juanpe
Saludos:

Deif, lo cierto es que utilicé jabon para las manos, supongo que neutro, es el que siempre he utilizado y siempre me ha ido bien, excepto para esta puñetera.

Lo del taller de rotulación lo había pensado, pero igual me sale más caro el collar que el perro, preguntaré por mi ciudad. Además el color es bronce metalizado, no se si se podría hacer igual.
Por Juanpe
Saludos:

Pues al final he tirado por la calle de enmedio. He ido a la tienda he "llorao" un poco y me han echo un buen descuento por un juego de pegatinas nuevo.

Creo que para el heli donde van montadas, merecía la pena.

Gracias a todos, habeis sido muy amables.
Por el del puro
si quieres la formula para pegar vinilo, es 50 partes de agua, 50 partes de
alcohol de quemar y unas gotas de jabón.
si quieres utilizar la pegatina le puedes colocar cinta de doble cara.
Por Deif
manuel montero clavero escribió:si quieres la formula para pegar vinilo, es 50 partes de agua, 50 partes de
alcohol de quemar y unas gotas de jabón.
si quieres utilizar la pegatina le puedes colocar cinta de doble cara.

SI HACES ESO ELIMINARAS POR COMPLETO EL ADHESIVO DEL VINILO. TE LO ASEGURO. EL ALCOHOL O METANOL LO UTILIZABA YO EN EL TRABAJO PARA ELIMINAR RESTOS DE ADHESIVO DELOS VINILOS AL DESPEGARLOS CON LO K SI LE PONES ESTA MEZCLA DISOLVERAS EL PEGAMENTO ANTES DE PEGARLA.
Por Tim
Creo que el amigo V.Calcolor nos podria aclarar algo.
Por Calcolor
Hola amigos:
Ya estuve charlando con Juanpe del tema.
Para los que puedan desconocer un poco estos productos, os comento,
que llamamos pegatinas, calcas etc. a casi todo lo que pegamos
que lleva adhesivo.
Y cada producto es diferente dependiendo de la superficie a aplicar.
Una cosa son, lo que llamamos normalmente pegatinas, que son
soportes en vinilo, papel, etc. que llevan su propio adhesivo, y que
se imprimen si son soportes plasticos en serigrafia, y si son soportes
de papel, en offset. y que en este caso de Juanpe, son adhesivos
vinílicos permanentes.
Lo que yo fabrico, son calcomanias deslizables al agua. Unas para la
piel ( tipo tatuaje ), otras que se pueden aplicar sobre porcelana,
cerámica, vidrio, etc. Aunque tambien puedo fabricar otros tipos.
En el caso del Hobby, me fabrico las mias para las maquetas que
construyo. Son al agua, con colores intensos, con muy poco relieve,
y no pesan nada.
Es un proceso que no aconsejo a nadie, por que es muy caro.
Ya que las maquinas se preparan como si se fuese ha realizar una
gran tirada de calcomanias.
Espero que mi informacion, os ayude en algo.
Un saludo,
Vicente de Toribio.
Podeis ver los trabajos que se pueden realizar en: http://www.calcomaniascalcolor.com/

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!