miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por yosh
Buenas

Os pongo en antecedentes:

Nunca antes había hecho un modelo, y estoy aquí cortando maderitas y demás cositas.

La pregunta, ahora que ya he llegado a las alas, es la siguiente, es un modelo de construcción más que clásica, costillas, largueros, y alas enchapadas en balsa.

La pregunta es la siguiente;

Cuando construis las las, las costillas se montan "giradas", para que cuando unas "la costilla 1" de los dos semiplanos, quede con el diedro adecuado, o se hacen las alas con la costilla 1 recta, y luego se acoplan como se puede los dos semiplanos ? me parece a mi que la opción es la primera, ¿ no ? calculamos para que nos queden bonitas sin cahapucillas en la unión, ¿ o no ? Si las costillas "1" van giradas de un inicio, el resto de las costillas se ponen paralelas a esta 1, o perpendiculares al plano del ala ?

Bueno, es una duda que tengo, y bueno, ya se, que siendo mi primer modelo, es complicado que vuele bien y tal, pero bueno, por hacer las cosas bien . . . pues no perdemos nada, verdad ?

un saludo, y gracias por leer el tostón

yosh
Por Nofre Vidal
Buenas, no acabo de entender el problema que tienes, que modelo es?que tipo de perfil lleva? son rectas, con flecha positiva , negativa, o incluso mejor si pùedes poner alguna foto, una imagen vale mas que mil palabras :wink:
Por yosh
Pues verás es un modelo derivado de un P51, lleva las alas de un p51, ya sabes, sin flecha, y el problema, es que al unir los dos semiplano, pues si pusiste las costillas verticales cuando monstaste las alas, al darle diedro, las dos costillas que se deberían tocar de los dos semiplanos, no se tocan completamente, entonces la duda es, cuando montas las alas, has de montar las costillas "torcidas" con esos grados X, para tener X de diedro ( me sale 1" de diedro en cada ala, lo que son unos 9º aprox )

Me entiendes ya ? Siento lo de la foto, pero ahora mismo no me es posible

un saludo

yosh
Por Nofre Vidal
a vale, vale ahora si.
Bueno, lo suyo seria donde montas las alas, pongas el la mesa un tablero recto sin reviraciones y lugo lo levantes del extremo dandole la incidencia que le toca a la semiala, o sea la mitad del diedro total ten en cuenta el grosor de la madera, luego pones el larguero de abajo y vas montando las costillas con una escuadra de estas de plastico para que te queden a 90º con la tabla que has puesto a los grados de la semiala. uffff no se si te voy aliar mas , esta noche intentare ponerte un esquema, si no lo entiendes, vamos yo lo e echo asi la ultima vez :wink:
Por yosh
Si, creo que si que te he entendido bien

Eso sería viable, si tuviera mesa de trabajo, para "enpantanar", pero me temo que no es el caso, así que, la liaré en mi cuarto, con dos baldas de estantería pequeñas que tengo por aqui
muchas gracias

yosh
Por miguel ocaña
Bueno yo te dire como lo hago, y precisamente en el P 51, y tengo dos.
Mira tu haces las alas en un sitio plano como es normal, y en vez de èmpezar por la primera costilla empiezas por la segunda, eso si donde mande que este la segunda, y asi hasta que termines las dos semialas, y ahora es lo que dices del problema. tu vas y le das el diedro que tenga que llevar, calzando las dos puntas del ala, y pones la costilla numero uno con una escuadra apollada en la mesa, y que este a escuadra la costilla,y como te sobrara unos milimetros del larguero de arriba lo cortas y haces lo mismo con la otra semiala, y asi te quedaran al pegarlas juntas.
Espero que esta explicacion tan burda te pueda servir.
Por yosh
Muchas gracias los dos por vuestra ayuda, ambos métodos me parecen buenos, pero el segundo más simple, ¿verdad?

Si es que mi duda, era si tenía que dar angulo a la primera costilla, o no, pero veo que si, hay que darselo, muchas gracias :)

La verdad es que ya tengo las alas construidas,pero bueno, el primer modelo ha quedado un tanto burdo, me parece que no le voy a poner ni servos siquiera, lo pintaré, y quedará bonito en el techo, que con la de madera que me ha sobrado, casi tengo para un segundo, y así pulo detalles que me he dado cuenta en el primero, como por ejemplo, ponerle muuuucho más largueros, o cortar con más cuidado ( no por los dedos, sino por la fidelidad con el plano).

No está quedando feo, pero bueno, podía quedar mucho mejor, os pongo el plano, por si alguien se anima, es un modelo para 3 canales, motor profundidad y alerones, que se puede pasar a 4 muy facilmente, y bueno, por si acaso

un saludete

yosh

Vaya por dios, no me deja subir un PDF, pero si alguien quiere el plano de un p51 modificado para carreras muy bonito :) pues eso, que me mande un privado, y se lo envio al mail :)

entre tanto, las fotos aqui:

http://blog.alvarolopez.net/?p=39

No están todas ni mucho menos, son de hace un tiempo, 10 días o algo más, ya está acabado el modelo, pero con las alas sin diedro, lo que digo, no se si volará. Creo que lo repetiré
Por manuel piper
hola, en realidad se puede dar o no el diedro ya en la primera costilla. para hacerlo ya te han explicado anteriormente dos posible sistemas, pero si no quieres darle diero en la primera costilla: construyes sobre superficie plana las dos semi alas dejando unos milimetro largo tanto los largueros como el borde de ataque y el de cola, a continuación inclinas las alas con el diedro correspondiente y rebajas en larguero y bordes de ataque para que se junten bien, si quieres puedes aplicar algun refuerzo en los listones con cuadrados de balsa de 2 mm, enchapas con balsa la zona central y a continuación aplicas una tira de fibra de vidreo con epoxi de acabado.
saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!