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Moderador: Moderadores

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Por top242
#237162
Hola!, estoy haciendo un fokker DVIII, es un ala parasol, y el plano dice qeu, si no le pones alerones, le pongas el diedro de 9 grados, si le pones alerones te da dos opciones, o pones el ala sin diedro o bien le das 6 grados. Y he aqui mi indecision. Que hago?, le doy o no le doy diedro al ala?. Gracias por vuestras opiniones! :wink:
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Por heinkel
#237182
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Si vas a montar alerones, el diedro puede ser 0º, como el DVIII real, si le das un ligero diedro aumentarás la estabilidad transversal pero el avión será menos "nervioso" en respuesta de alabeo, ¡era un caza!.
En fin, si quieres un avión fácil de volar dale esos 6º, pero si quieres disfrutar deja las alas a 0º :twisted:

Saludos
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Por top242
#237441
se me olvido comentar que el diedro lo propone el plano, partiendo de una zona central plana, y luego a modo de "orejuelas" , a los extremos, darle ese diedro no se si me explico.
Oye, veo que conoces muy bien este avion, no lo habras hecho jeje. Gracias por tu consejo, en principio es de una envergadura pequeña asi que no se. Aunque como mi intencion es que sea lo mas "maqueta" posible, lo suyo es hacerlo sin diedro. Tampoco creo que sea un mar de nervios. Gracias!
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Por heinkel
#237662
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Pues mira, sí que lo hice, vuelo libre a gomas, explosión y eléctrico.... :D
El último fue naturalmente el eléctrico, escala 1:10 (¡muy chulito yo!). Salió demasiado pequeño, 84 cm de envergadura. Todo en "palitos", sin diedro, dos sub-micro servos en los alerones y más nervioso que un gato mojado, pero volaba bien y eso que mantuve las cotas de alerón a escala. Lo único que me dió un poco de dolor de cabeza fué la incidencia del ala, usé un ClarkY por comodidad, y me costó ajustar la cabana a -2º, ah!, el CG obliga llevar las baterías casi en la carena del motor :evil: . Por lo demás iba bien hasta que el injusto dios de los aeromodelos lo reclamó par sí ¡juro que yo no fuí, fue una interferencia!
Respecto a lo que me dices de las "orejuelas", está claro, si quieres un avión dócil métele +3º a cada semiala que apenas se notará y estabilizará bastante el aparato, además le quita el aspecto de "alas caídas" en los aviones sin diedro. Acuérdate de dar bastante diferencial al mando de alabeo!, si no, te hará guiñada adversa!.

Saludos

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