PHAMTHON escribió:Hola a todos, todas mis turbinas son de construccion casera, al principio fabrique varios modelos hasta llegar a la kj66, modelo que me gusto y funciono bien desde el primer arranque, con el tiempo y algunas modificaciones personales he conseguido un motor casero fiable y sin problemas, tras muchas horas de vuelo sin una parada ni una mala llamarada ( y sin usar Ecu, Fadec o similar ). Os comento mi experiencia respecto al combustible, mi primera turbina fue la fd3/64 de Kurt, en su libro de construccion de turbinas comenta que el hizo una serie de pruebas de combustible comparando varios tipos y el combustible que mejor resultado y mas empuje estatico le daba era el gasoil. Despues en el libro de construccion de turbinas de Thomas Kamps se hace tambien referencia a la posibilidad de usar gasoil sin nimgun problema. Yo personalmente hice todas las pruebas de la Fd con gasoil y buenos resultados, tambien he encendido con diesel la Kamps varias Kj66 sin problemas y perfecto funcionamiento de hecho abandone ese combustible porque la parafina de estufas huele mejor y mancha menos.
Todo esto es para deciros que al menos en mi humilde experiencia no he encontrado ningun problema en el uso de diesel para turbina ni ningun deterioro en los materiales de alta tecnologia de mis maquinas. Un saludo a todos.
Me cuadra, ya que cuanto mas alto es el hidrocarburo en la cadena de destilacion (Mas bajo en la torre) tiene mayor contenido de carbono y por tanto mayor potencia calorifica, segun eso no se conseguira mas empuje en la turbina porque el empuje está limitado por la temperatura de escape pero sí se conseguira menor consumo de combustible.
Segun esto si se pudiera usar fuel-oil el consumo seria aun menor que con gas-oil.
Yo creo que las turbinas reales estan enfocadas al queroseno porque es una fraccion muy importante del resultado de la destilación que no sirve para los motores de gasolina debido a su bajo octanaje ni a los diesel por su bajo "cetanaje" (aunque se pueda mal usar en ambos) realmente solo sirve para arder y aunque ahora tenga un uso intensivo en la aviación al principio solo valia para lámparas e infernillos.
Al final lo mas confortable sigue siendo la parafina de estufa keroclair o similar porque es facil de aprovisionar, huele menos y ya nos la dan envasada, pero que si hay que usar otra cosa, poder, se puede.
Esto es una simple reflexión la realidad puede ser todo lo contrario.