miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por itubal
Hola. Seguramente estará contestada mi pregunta, pero aparte de que no lo tengo muy claro, también puede servir de base a gente que como yo entra en el foro.

La pregunta es ¿Como cargan los cargadores de lipo y cual es la diferencia de la carga de una lipo a una NiCd o NiMh? Es decir ¿porque no puedo cargar una LiPo con un cargador de NiCd-NiMh ?

Otra pregunta. ¿Habeis visto la oferta de LiPos que tiene Chaves? Te entregan la LiPo con un cargador pequeñito que solo sirve para LiPos.

Podeis encontrarlo en www.chavessa.es
Por mnemox
Hola , las lipo se han de cargar estrictamente bajo unas condiciones de
voltaje que no tienen los cargadores que no sean de lipo.
Si le metes un cargador inadecuado iran a parar a la basura.
Enga ,chau.
Por itubal
Pues es eso lo que me extraña, ya que es muy fácil y economico y existen componentes que estan superestudiados para mantener un voltaje continuo/constante. Es más seguro que esos mismos componentes se utilizan para otros cargadores. No entiendo porque un cargador para NiCd/NiMh valga menos de 30 E y el de lipos se vaya por los 200 E si posiblemente lleven los mismos componentes para la "selección" del voltaje.

Enga gracias.
Por Armengol
Cuidado, porque es justo al revés.

La carga "inteligente" de NiCD o NiMH es DIFICIL porque implica estar "pendiente" de cómo evoluciona el voltaje en el tiempo, y obliga a tomar una decisión en función de eso. Es el llamado "detector de pico o delta V". Eso es "caro".

La carga "inteligente" de Lipo es... muy poco inteligente: se mantiene la corriente hasta cierto voltaje "fijo" (según el número de elementos), y a partir de ahí mantiene el voltaje fijo. Lo dicho, muy poco inteligente. Eso es "barato".

Ojo, no confundas un cargador "inteligente" de NiCD o NiMH, con uno "tonto": en realidad ése (los baratos muy baratos) son una fuente de alimentación que dan una corriente (con suerte) fija, y tienes tú que estar pendiente de cuánto tiempo está cargando según el tipo de carga (lenta o rapidilla) que quieras.
Por esco
Cuidado, no es tan facil.
Las baterías de NiXX se cargan limitando la corriente y dejando la tensión por encima de la maxima de los elementos.El detector de delta es un dispositivo sencillisimo de hacer, mas cuando se corta en la bajada no en la subida.
Los cargadores de Lipo, tienen que estar regulados en corriente y en tensión pero con mucha precisión. El corte lo realizan cuando la corrienta baja a un decimo de la nominal.
Hacerlo bien no es tan facil.

Saludos
Esco
Por Armengol
Bueeeeno Esco... yo quería dejar claro el "conceto" :D

Efectivamente aunque la carga de lipo es menos "inteligente", exige más precisión, y ahí radica el coste de estos cargadores, que aún así son (pueden ser e irán siendo) más baratos que los NiX.
Por itubal
Pues ... lo que yo veo es que un cargador "que admita LiPo" vale más de cien o doscientos euros y un cargador "inteligente" de NiXX que tiene delta peack (el de multiplex sin ir más lejos) me costó menos de 30.

¿ Hay cargadores inteligentes de LiPo, solo de LiPo a un precio rondando los 30 Euros ????

Enga gracias.
Por itubal
Jo ! las veces que he pasado por la página... y no me he acordado...

Buenos productos y de confianza a un precio inmejorable.
Por Armengol
Además del de Esco, que está muy bien (y también carga "níqueles"), en sólo lipo hay uno que a mí me atraía y un día digo "a probar" y, la vrdad, sorprendentemente bien: grauponer lipo charge 4 (o algo así), lo he llegado a ver a ¡15! euros en alemania. Normalmente, en 17 o 18, por aquí más bien en 20 o 21. Hasta 4 elementos y hasta 3A.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!