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Moderador: Moderadores

Por pedritom
#1029124
Hola, primero quiero pedir disculpas si este no es el sitio más adecuado para el post, no tengo demasiado claro donde ubicarlo.

Estos días he estado haciendo varias pruebas con un parkjet de JetSet44, como ya sabéis estos aviones llevan la hélice en la parte trasera. Me ha sorprendido mucho la diferencia de comportamiento que presenta para distintos tipos de hélices, especialmente a baja velocidad. Una APC hace que el avión sea prácticamente incontrolable con una tendencia terrible a cabecear, por el contrario, con GWS, a pesar de perder velocidad punta y agilidad a alta velocidad, el vuelo lento es muy controlable.

¿Existe explicación "técnica" de este comportamiento? Muchas gracias.
#1029126
Hola compañero,
creo que tanto a mi como a cualquiera que lea este post le gustaria saber modelo, motor y medidas de helices a las cuales haces referencia...de esa manera, podriamos darte alguna explicacion tecnica y logica de diferencias de comportamiento entre una helice y otra...
Por ej. no e slo mismo un motor de 2500kv con una SF 9x3,8 que con una 6x4 sport...evidentemente...danos datos y te echaremos una mano (que no sea al cuello :D )

Sds
#1029129
Disculpas, tienes razón. El modelo es el Gripen tamaño 100%, el motor es este baratillo de towerpro, con unas 1400kv. Y la hélice es 8x6, el mismo tamaño de los dos fabricantes que comento en el primer mensaje.
#1029224
Bueno, yo llevo hechos 3 modelos diferentes de Shumate, el F-22, el F-18 y el F-14.
De todos saque una conclusion, el mejor motor para estos avioncitos es uno outrunner de 3200kv a 3s, baterias de 2200mah (lipo) y una helice 4.75x4.75
Los he probado con muchos motores, de diferentes kvs, y esta que te digo es la mejor configuracion.
En tu caso, creo que le has hecho caso a lo que el plano dice (algunos planos tienen 10 años), pero no es lo mejor.
te comento porque lo que yo te propongo es mejor que lo que el plano dice....
Estos aviones son de muy poca envergadura, por lo que una helice grande produce mayor torque, y si el avion no tiene "en donde apoyarse" (les falta envergadura y superficie alar) para cubrir ese torque, el resultado es una tendencia a virar en sentido contrario a donde gira el motor.
Un helice pequeña no produce tanto torque, y si la revolucionas consigues casi el mismo empuje....dependiendo del paso, conseguiras mas o menos velocidad final (siempre sin superar la potencia maxima del motor).
Con esta combinacion de motor/helice lograras una velocidad maxima de unos 120km/h, y si el avion es ligerito, podras hacer pasadas a velocidades muy bajas, como si de un entrenador hablaramos.

Haceme caso, el motor que te digo vale unos 14 dolares, ya sabes donde....

Sds


PD: te dejo un video de mis modelos de Parkjets

http://www.youtube.com/watch?v=Vw5yigDgJns
http://www.youtube.com/watch?v=7kJy7eNK9Es
http://www.youtube.com/watch?v=3ALY4ddZj04
http://www.youtube.com/watch?v=GqDIW9E2qiA
#1029308
puede que las dos sean 8x6 pero es importante saber que modelo de la pala es, hay gws RS o HD, las RS son para vuelo lento, por lo que me da que la que usas es una de esas, el problema es que no soportan más de 6000 RPM y cuando pasas de ahí empiezan a flexar y pierden bastante eficiencia, dentro de las APC las tienes APC-E especiales para eléctricos, APC Sport, más enfocadas a motores de explosión, APC-SF para vuelo lento (similares a las GWS-RS)

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