miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por JJMR
Saludos compañeros del foro, quería haceros una consulta referente a los grados de las palas, el tema es que haciendo una comprobación de los grados en cada pala he observado que tengo una variación de medio grado de una pala a otra, lo he comprobado en los tres puntos del stick y en todos tiene la misma variación, igualmente he comprobado el traquikg de las palas, y aparentemente esta bien.¿a que se debe esto? ¿y como podría corregirlo?
El heli es un jr venture 30 con palas de fibra, en vuelo no he notado nada raro.
Otra cosilla ¿que escape me recomendáis para este heli?, el motor es un os 32, actualmente tiene instalado un escape Yusa, que para mi gusto es un poco (por no decir Bastante) ruidoso.
Gracias por vuestra ayuda.
Por JAUMETTDI
MIRA SI TIENES LAS VARILLAS QUE VAN DEL PLATO, AL BRAZO MEZCLADOR, Y LUEGO TIENES LAS VARILLAS QUE AJUSTAN EL TRAKING
QUE SON LAS QUE VAN DIRECTAMENTE DEL BRAZO MEZCLADOR AL PORTAPALAS. ESTAS SON LAS QUE HAS MIRADO, QUIZAS LAS QUE YO TE DIGO, NO LAS TENGAS A LA MISMA MEDIDA, Y SI NO MIRA DE AJUSTAR SOLO UNA, LA QUE CORRESPONDRERÍA A UNA PALA, PARA IGUALAR EL ÁNGULO EN CUALQUIER POSICIÓN DEL STICK. NO SE SI ME EXPLICO CORRECTAMENTE, YO TAMBIEN HE TENIDO ESTE PROBLEMILLA, Y CON MI RAPTOR 30, LO SOLUCIONÉ DE ESTE MODO, Y MUY BIEN. YA DIRÁS LO QUE SEA. SALUDOS.
Por Obiwan (A. Conde)
Eso no significa nada JJMR, si no tienes tracking en vuelo no toques nada.

Si tienes tracking en vuelo, entonces solo has de tocar las varillas pequeñas que van al portapalas.
Por colino100
has comprobado que el eje del porta pala no este doblado? yo he tenido el mismo problema y era por eso, es mi opinion
Por papuchi
como te dice obiwan,si no tienes traking,olvidate del tema,es la mejor prueba de que las palas estan con igual angulo,al medirlas en estatico con los medidores que se usan y por pequeñas que sean las holguras,siempre puedes tener una pequeña diferencia

lo dicho comprobar traking y a volar
Por papuchi
como te dice obiwan,si no tienes traking,olvidate del tema,es la mejor prueba de que las palas estan con igual angulo,al medirlas en estatico con los medidores que se usan y por pequeñas que sean las holguras,siempre puedes tener una pequeña diferencia

lo dicho comprobar traking y a volar
Por JJMR
Muchas gracias a todos por vuestras sugerencias, efectivamente no tengo traking y como ya dije anteriormente no he notado nada raro en vuelo, asi que lo dejare como está.
De lo del escape que me aconsejais
Por Obiwan (A. Conde)
El Yusa desahoga bastante bien y el motor no sufre en exceso, si solo es cuestión de ruido y puedes vivir con ello no lo cambies, si es un tema de potencia el cambio de escape solo no te va a aportar gran cosa en mi opinión, es decir, el costo de una MPII por ejemplo para el 32 no te lo va a compensar, un OS 37 con una MPII ya si, pero si te planteas eso a lo mejor es hora de saltar al 50.
Por JJMR
Gracias Obi, tan servicial como siempre.
Efectivamente, no tengo problema de potencia va sobrao (para lo que es) ya que actuamente vuelo al 16% nitro y 18 % sintetico, pues seguire tu consejo y convivire con ese ruido, que pensandolo bien no es tan molesto y me vale de referencia por si tengo parada de motor en el aire.

Saludos y gracias.
Por Juanpe
Saludos:

Creo que ya lo he comentado en otras ocasiones, pero insisto de nuevo. Hace tiempo me dejaron un escape Yusa, porque no me llegaba mi flamante Hatori para un GPH con un OS50.

Lo estuve utilizando durante unas semanas, y aparte de la molestia del ruido, el escape daba bastante potencia. Los compis se burlaban que si era de juguete que si mira que ruido, que con lo que costaba no podía ser bueno, que le pongas el silencioso a la moto... etc.

Cuando me llego el Hatori (para 46 , pues los 50 eran de reciente aparición), muy bonito, muy silencioso, pero no entregaba ni de lejos la potencia que ofrecía el Yusa.

Por tanto opino igual que Obiwan, si el ruido no te resulta molesto, sigue con el yusa.
Por JJMR
Gracias Juanpe por tu aportación, me quedare con el hasta que pierda el cromado. :lol:
Saludos.
Por Invitado
Hola JJMR, tal como te dicen por hay, si no tienes problemas de trakin no toques nada, a veces por pequeñas holguras o por defectos en las palas es necesario poner una pqueña diferencia de grados como la tuya, para no tener trakin, esto no es ningun problema.
Por JJMR
Gracias Carmelo, quedo muy agradecido por todas vuestras sugerencias.
Saludos y felices vuelos (ahora que nos deja el tiempo). :lol:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!