- Mié, 18 Jul 2007 17:20
#506675
no es que no puedas utilizarlas, pero hay varias razones que lo desaconsejan.
si necesitas peso en el morro del avion, si, pero tienes el inconveniente que estas forzando la construccion del motor con ello.
una helice pesada, tiene mayor inercia en arranque ( pico de corriente al acelerar.....) que te hara sufrir mas las baterias/regulador.
esa mayor inercia , te hara tambien que las variaciones de motor sean mas lentas (aceleracion/frenado)
el efecto giroscopico de la helice, ( si es importante con relacion al peso del avion) te producira giros erraticos ( si giras a izquierda tiende a subir y si es a la deracha a bajar , si subes tiende a la derecha y si bajas a la izquierda)
los rodamientos de un motor electrico/casquillos, no estan pensados para resistir un esfuerzo lateral importante ( los motores de gasolina/glow llevan unos rodamientos mucho mayores para resistir estos esfuerzos)
y por ultimo en orden de vuelo ( los aporrizajes) en caso de aterrizar de forma poco ortodoxa, el tener una helice que no se deforme en el golpe, facilita que se deforme otro elemento ( eje de motor/bancada/etc....)
en aviacion/automovilismo..... se suelen poner elementos fusibles, que se deforman/rompen antes que otros para absorver los golpes y una helice tipo gws/apc etc... blandita, con un salvahelices hace de parachoques muy bueno .....
IMPORTANTE : NO SE TE OCURRA HACER A LA INVERSA (HELICE ELECTRICA EN GLOW .... PELIGRO SEGURO)
si no te has dormido, espero que te aclare algun punto de vista.