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Moderador: Moderadores

Por alvaro_89
#906053
¡Buenas tardes a todos¡ Les quería comentar que tengo el Spitfire de Altaya, y lo estoy empezando a forrar. El problema esta en que cada semiala me pesa una cosa distinta(una me pesa entre 20 y 30 gr mas que la otra), y no voy a unirlas y a forrarlas sin que pesen lo mismo o casi lo mismo, además, el ala que me pesa más, no la puedo lijar mas tordavía porque sino se me queda en el chasis. Entonces mi pregunta era, que contrapeso le puedo poner (ya que es muy poca la diferencia) ya que el plomo alomejor ya es muy pesado. ¿Y si lo dejo así, y las forro, se notará demasiado en el vuelo? ¿No se podra corregir trimando con los alerones esa diferencia de peso?.

Gracias, un saludo¡¡¡
Por manuelcasaas
#906062
Siempre se termina primero el modelo, cuando lo tengas todo terminado y todo colocado: motor, escape, hélice, servos, ruedas........todo; con el modelo colocado en una mesa, levantas un poco el modelo por delante (un par de centimetros, por el eje del motor), y observas el ala que cae, suponiendo que pese mas la izquierda, pruebas a poner un poco de plomo en la punta del ala derecha, cuando consigas el peso de plomo adecuado, y que al levantar el modelo, el peso de las alas este equilibrado, al ser en la punta del ala el plomo sera pequeño, haces un pequeño agujero y lo pegas dentro con Araldit, finalmente tapas el agujero y lo forras o pintas.
Saludos.
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Por dedalo1111
#906067
Yo te diría que ni de broma lo dejes así :shock: yo lo aprendí por el camino duro :oops: El problema no es tanto en vuelo "normal" sino cuando estés a baja velocidad, la poca sustentación dejará en "evidencia" ese peso y te hará unos hachazos de muerte 8)

Además tengo entendido (por referencias) que el spitfire ya es de por sí tendente a meter el ala, así que como para tentar a la suerte :?

En las tiendas de recambios de ruedas, tienen unas plaquitas de plomo en tiras de distintos pesos (5, 10, 30gr...) con autoadhesivo...

Salu2
Última edición por dedalo1111 el Mar, 12 Ene 2010 15:27, editado 1 vez en total.
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Por 4strokes
#906457
Amigo, con lo expuesto anteriormente, sólo me queda apuntillar que pegues bien el plomo dentro del ala, como ya te han dicho antes: epoxi.
A mi se me soltó uno por las vibraciones...

Saludos y adelante.
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Por _ShoGo_
#906465
No es importante solamente que tengan el mismo peso sino la distribución del peso a lo largo del ala. La que pesa menos podría tener el peso más acumulado hacia la zona del marginal y la que pesa más podria tenerlo más acumulado hacía la raiz y desplazarte el avión hacia el lado de la más ligera, por ejemplo. Yo te aconsejaría lo mismo que el compañero.. que lo acabes y lo centrés ya acabado
Por alvaro_89
#906510
Hola a todos¡

Me parecieron bien las soluciones que sugirieron. Hoy he vuelto a pesar bien bien las alas para cercionarme bien de lo que pesan, y hay una diferencia de unos 24 gr. Buscaré un plomo de unos 25gr. , lo pondré y comprobaré el peso y si se equilibran. También probaré las semialas en el fuselaje con y sin el plomo como decis, y haber que ocurre...
Esta tarde iré a buscar esas tiras autoadhesivas de plomo en las tiendas de repuestos de neumáticos.


Muchas Gracias, un saludo.
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Por _ShoGo_
#906526
Luego cuando pongas el motor, por ejemplo, también te va a desplazar el peso a un lado u otro en función de donde caigan cilindro y escape... No te obsesiones..
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Por sukoi
#906534
alvaro 89, no te encabezones con que te pese mas un ala que la otra, haz como te han dicho en uno de los post anteriores, primero termina el avion, una vez acabado, lo pones para equilibrarlo y verificas que un ala pesa mas que otra ( el peso necesario para ajustar el equilibrio puede no ser los 28 gramos que dices de diferencia, depende de que zona del ala te pese mas, si es de la zona de la raiz, con un peso mucho menor en el borde marginal puedes compensarlo debido a la distancia al centro del avion ) si quieres comprobar que zona es mas pesada, calcula el C.G. de cada ala por separado.

saludos
Por alvaro_89
#906736
Sí, creo que antes de nada lo terminaré mejor, porque esa misma sugerencia de terminar primero el avión ya me lo han recomendado bastantes personas.Si, algunas veces soy un poco obsesivo con estas cosas, pero haré caso y ya veremos que tal sale la cosa.


Un saludo¡¡¡
Por manuelcasaas
#906760
No sé por que preguntas, si luego pretendes hacer lo que te venga en gana, y volvernos locos, ya te dije al principio, que primero se monta TODO, TODO, TODO, y al final es cuando se corrige la caida del ala mas pesada, ya que puede influir al final, la colocación del motor, la colocación del escape, la colocación de los servos, la colocación del etc, etc, etc.
No se si saludarte.
Por alvaro_89
#906770
Perdona, no es hacer lo que me venga en gana, lo que hago es contrastar las posibles soluciones y elegir cual es la que mas me puede ayudar a solucionar mi problema y la que mas me convenga. Si os a molestado u os he vuelto "locos", pido perdon.

Si usted no quiere saludar no salude, ya ves tu.



PD: saludos¡¡(yo tengo educación y a pesar de todo saludo y lo que haga falta)
Por manuelcasaas
#906776
Por lo visto no te diste cuenta de que te contestaba en broma, en fin lo tendre en cuenta para tus próximas preguntas.
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Por _ShoGo_
#906791
Para eso está lo que se llama en este foro el Coña´s colour. Los foros e internet en general tienen el problema de que no vemos ni el tono de voz, ni la cara, ni nada de nada y a veces se pueden malinterpretar las cosas. Es por eso que una medida que se ha tomado es poner en rosa lo que queremos decir en broma y así no hay ningún malentendido...

Venga chicos, que os veo un poco desequilibrados ;)
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Por rodonenu
#907325
Hola chicos, yo tengo el Spitfire de Altaya, al margen de lo que comentan los chicos del foro que siempre es bienvenido, os puedo decir que el modelo no ha sido justamente valorado.

No se si ha sido porque la gente a visto modelos mal construidos, mal volados o mirados con malos ojos, pero cuando yo vole el mio me quede perplejo de lo sencillo que era.

Todos decian que mete el ala, que hay que aterrizar rapido, que es inestable y no se cuantas cosas mas, sin embargo, el mio vuela perfecto (para lo que es claro), aterriza lento, no mete el ala y disfruto con el como un enano y eso que soy mas bien malillo pilotando.

La construccion es una pasada, explicada para tontos, las piezas encajan a la perfecccion y apenas surgen confictos en el montaje, de hecho ni siquiera le puse arandelas en el motor porque incluso la incedencia estaba calculada a la perfeccion (al menos para un 56 de cuatro tiempos que fue lo que le puse).

Cuando lo forres entero y le pongas las pegatinas, mira a ver como queda y si lo ves muy desequilibrado ponle una laminita de plomo debajo de las pegatina de la diana y listo. Si esta construido conforme las instrucciones no vas a tener grandes problemas. Pero cuidado, que no es un trainer.
Por alvaro_89
#907367
Ok. Muchas gracias rodonenu, ya me queda muy poquito de terminar, poner la cabina, el muñequito, y terminar de forrar el verde de las alas. Que ganas¡¡ Lo de la laminita de plomo debajo de la pegatina de la diana también lo tendre en cuenta , por cierto, se nota mucho¿?

Un saludooo
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Por Pedro Ayuso
#912500
Hola a todos ,mi spitfire de altaya sufrió un terrible os-tion!,el día del estreno por esa diferencia de peso en las alas, que debido a mi inexperiencia en la construcción no le di importancia ya que me fié cuegamente del fabricante del kit.
Gas a tope,carrera por pista preciosa,con su os46 max flamante montado en invertido con escape pitts comenzó a trepar como un cohete ,cuando llevaba unos 10 o 12 m de altura de repente del lado q tenía esa pequeña diferencia de unos gramos,sorpresa.......Metió un achazo,q aun alabeando a tope al contrario ,contemplaba Impotente como en segundos tiraba por la borda el trabajo de muchas ,pero muchas horas ,por creer q esa poca diferencia de gramos la podría compensar con el alabeo.
Ojalá hubiera conocido entonces de la existencia de este foro ,seguramente el spitfire seguiría vivo......jeje
un saludo a todos , los q me conocéis y los q no
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Por dedalo1111
#912580
Cuando el avión mete un hachazo, no es el mando de alabeo el que hay que usar. Las alas han entrado en pérdida y los alerones no tienen efecto. Si los reflejos y la altura nos lo permiten, la única salida a esa "trampa" es timón de cola al contrario para cortar el giro de tirabuzón y convertirlo en un picado... dejarle unos metros que recupere velocidad y mando arriba para salir del picado.

Esa es la "teoria"... pero todo ocurre tan rápido que es dificil de ejecutar si no la tienes "asimilada" y la aplicas sin pensar. Es una buena maniobra para practicar en el simulador.

Salu2

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