- Jue, 29 Abr 2010 16:01
#944707
Estoy deacuerdo con vosotros, veo que el tema de la preguntita da mucho de si y la controversia de los nombres esta servido
A mi el nombre de cardan no me sonaba bien viendo lo que lo es en sí, pues como dicen los compañero mas arriba cardan es articulado al igual que el palier, esto es un tubo recto y con 4 cabezas conicas,,,,
y respondiendo al compañero, si lugar a dudas en rendimiento en vuelo es mejor el cardan, a la hora de hacer autorotaciones se nota y muchisimo, ademas de que la suavidad es increible.
como se ha dicho ya desventaja solo lo veo a la hora de tocar la cola al suelo o golpes que siempre sale mal parado el toque tube pues suele doblarse, en mi caso tuve un golpe y doble tailboom jejejejeje esta frase pa joder jajajaa,,,, y pude enderezar el toque tube con la mano y una mesa de cristal. pues no llego a pellizcar el eje y se salvo pero en condiciones normales lo normal es que quede para tirar y otro nuevo.....
sin duda me quedo con el torque tube por fiable, no se destenza y queda siempre en el mismo luegar con lo que ganas en seguridad, el precio sinceramente es lo de menos pues el que lleva un heli de 1000E en adelante no tendria que escatimar en seguridad y menos en algo tan importante como la cola, puesto todos sabemos lo que pasa si la perdemos en pleno vuelo!!
un saludooooo a todossssssss
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