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Moderador: Moderadores

#942795
victorcevallos escribió:Hola

Alguien me puede decir las diferencias y beneficios de tener un helicopteros con el rotor de cola con faja y otro con cardan, es decir con los engranajes.
¿Cual seria mejor?

Saludos

Victor Cevallos
esto se a hablado ya mil veces,,,,buscalo en el buscador del foro y encontraras todo tipò de detalles

saludos
#942798
esto se a hablado ya mil veces,,,,buscalo en el buscador del foro y encontraras todo tipò de detalles
Hola Imagine 50, soy nuevo en este tema,, por eso mi consulta, el tema lo pueden haber hablado no mil veces sino 10 veces, pero yo no lo he hablado, por eso es que quiero saber, antes de hacer la consulta he tratado de buscar y no he encontrado nada, si tu sabes de algun foro basta que me des el links y era suficiente ayuda para mi, tu respuesta no ayuda solo desmotiva, pero bueno, seguire buscando.

Gracias
#942800
Hola victorcevallos, aquí tienes el link de un asunto de este foro, espero que te sirva de algo, de todas maneras el término no es cardan sino torque tube, por eso a lo mejor no te aparecía nada.minis-grandes-helicopteros-electricos-f ... que%20tube Espero que te sirva, un saludo.
#942804
Hola Depredador294, antes de todo gracias por tu respuesta y tu tiempo, tienes razòn no sabia como se llamaba ,,,ahora se que se llama torque tube, ya entre al links que me enviaste, y claro que me es de mucha ayuda, me ha despejado varias dudas.
Nuevamente gracias

Vìctor Cevallos
#942974
Cardán está perfectamente dicho,ese término es correcto;otra cosa esque en el foro se utilice un anglicismo como lo es torque tube(tubo o barra de torsión),pero en español es cardán.

De todos modos casi todo el mundo te dirá que el cardán va mejor que la correa,produce menor rozamiento y menor consumo de batería, es más suave.

Las ventajas de la correa son su mayor resistencia cuando hay golpes,mucho más barata,y tampoco va nada mal.

Saludos
#942982
La verdad es que técnicamente ni siquiera es un cardan, es un llama palier. Lo que pasa es que no se por que se le llama cardan.
#943156
El nombre viene del apellido de un italiano que lo describió por primera vez.

La verdad es que la transmisión utilizada en los helicópteros cumple con uno de los principios fundamentales del cardán,transmitir el giro de un eje a otro formando un ángulo.

Saludos.
#943169
TORQUE TUBE yo lo describiria como "tubo giratorio", y TAIL BOOM es el tubo de cola :wink:
Tampoco entiendo de donde sacan lo de cardan porque eso es el nombre de la pieza fundamental que une los ejes..
enfin desde que nos entendamos...

Imagen
#943296
Esto sí que es una JUNTA CARDAN EN MOVIMIENTO. Lo que conocemos en nuestros helis por cardan, no es más que el "torque tube" o tubo de torsión. En realidad es un engranaje cónico de dientes rectos y con ejes a 90 grados respecto a uno del otro.
#943346
Hola, a mi entender, como se ha dicho ni se trata de palier ni de cardan, sino una transmisión con engranajes cónicos. Tanto los palieres como los cardan se emplean para transmitir el giro entre dos ejes permitiendo cierta desalineación entre ellos. El cardan ya lo vemos en la animación de arriba y el palier es el de la siguiente foto:
Imagen

Un saludo.
#943452
Canduxa escribió:TORQUE TUBE yo lo describiria como "tubo giratorio", y TAIL BOOM es el tubo de cola :wink:
Tampoco entiendo de donde sacan lo de cardan porque eso es el nombre de la pieza fundamental que une los ejes..
enfin desde que nos entendamos...

Imagen
La traducción es tubo de torsión,pero si, esa animación que pones es un cardán.
Como dice HaviR,es una transmisión con engranajes cónicos,creo que tiene razón.

Saludos
#944707
Estoy deacuerdo con vosotros, veo que el tema de la preguntita da mucho de si y la controversia de los nombres esta servido
A mi el nombre de cardan no me sonaba bien viendo lo que lo es en sí, pues como dicen los compañero mas arriba cardan es articulado al igual que el palier, esto es un tubo recto y con 4 cabezas conicas,,,,
y respondiendo al compañero, si lugar a dudas en rendimiento en vuelo es mejor el cardan, a la hora de hacer autorotaciones se nota y muchisimo, ademas de que la suavidad es increible.
como se ha dicho ya desventaja solo lo veo a la hora de tocar la cola al suelo o golpes que siempre sale mal parado el toque tube pues suele doblarse, en mi caso tuve un golpe y doble tailboom jejejejeje esta frase pa joder jajajaa,,,, y pude enderezar el toque tube con la mano y una mesa de cristal. pues no llego a pellizcar el eje y se salvo pero en condiciones normales lo normal es que quede para tirar y otro nuevo.....
sin duda me quedo con el torque tube por fiable, no se destenza y queda siempre en el mismo luegar con lo que ganas en seguridad, el precio sinceramente es lo de menos pues el que lleva un heli de 1000E en adelante no tendria que escatimar en seguridad y menos en algo tan importante como la cola, puesto todos sabemos lo que pasa si la perdemos en pleno vuelo!!
un saludooooo a todossssssss

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